¡¡¡¡ATENCIÓN!!!!  

 

 

Se queres ver a nosa web en galego só tés que clicar aquí e onde  indica Navegar pola web con tradución, copiar e pegar o noso enlace https://salvamentosada.jimdo.com/nuestro-club/nuestro-blog/ dentro da casilla que pon Enderezo da páxina web  e darlle logo a Traducir  

O mesmo deberás facer en cada artículo que queras ler en galego do Blog, poñendo o enlace que figura no teu navegador en cada caso.

 

 

 

Usa este buscador para encontrar rápidamente lo que quieras en esta web


3ª JORNADA INVIERNO, CARBALLO

Disputada este domingo día 25 de noviembre la tercera jornada del Campeonato Gallego de Invierno, en la que el Club Salvamento Sada obtuvo 618 puntos y  el segundo puesto en la general por equipos en la liga Norte. El equipo ganador de esta jornada ha sido el SYSCA de Carballo, cuyos deportistas sumaban un total de 746 puntos. El tercer clasificado fue el SALVAR, de Arteixo, con 551 puntos.

Jornada de nuevo de mañana para las categorías de base que obtenían los siguientes resultados generales: los alevines lograban con 53 puntos la quinta posición, los infantiles obtenían con 108 los mejores resultados y se ponían a la cabeza de su categoría y los cadetes lograban la segunda posición con 185 puntos. En esta jornada también tuvieron su "bautismo" en la competición algunos de nuestros deportistas, con muy buenos resultados. Esperamos que hayan disfrutado de la experiencia y se animen a repetir en próximas jornadas.

En la jornada de tarde, los juveniles eran segundos con 247 puntos, los junior, con 294 puntos eran, así mismo, segundos, los absolutos con 133 puntos se colocaban en quinta posición, y los máster de más de 45 eran primeros, con 108 puntos, en una jornada con bastantes bajas y descalificaciones.

Los deportistas que lograban puntuar para el club esta vez eran:

En alevín, en 25 m remolque maniquí, Xiana López, décimo cuarta, Nuno Lorenzo, primero y  Brais Cardezo, tercero.

En el relevo 4 x 12, 5 remolque los chicos lograban la cuarta posición.

En infantil, en 100 m aletas, Enya Rumbo era segunda, Aitana Fernández, cuarta y Celia Boquete, novena.

De los chicos, Mario Chacón era cuarto, Diego Pena, quinto y Lucas Cardelle, décimo segundo, en esta prueba.

En el relevo 4 x 50 nado con aletas, las chicas eran segundas y los chicos obtenían el mismo resultado.

En Cadete, en 100 m combinada, puntuaban Amaia Vidal, primera, Lucía Embudo, séptima y María Rodríguez, octava y en masculino lo hacían Alejandro Chacón, segundo, Bruno Seoane, sexto y Iago Pérez, octavo.

En la prueba de 50 m remolque, Amaia era tercera y Lucía, séptima, y de los chicos lograban puntos, Álex, segundo, Iago, sexto y Bruno, séptimo.

En el relevo de 4 x 50 m nado aletas,  chicos y chicas lograban también idéntica posición y eran segundos en ambos casos.

 

Ya en la jornada de tarde, los deportistas que conseguían puntuar eran: 

En la prueba de 200 m obstáculos, en juvenil lo hacían Sara Cortizo, tercera, Elsa Cabezas, sexta y Marta Lasarte, octava, en femenino y en masculino lo hacían Xoel Lorenzo, primero, Roi Lorenzo, quinto y Jorge Pineda, octavo.

En junior, Irene Cabezas, segunda, Lara López, sexta y Cristina Méndez, novena y  Iago Pose, tercero, Jaime Ares, cuarto y Tomás Álvarez, quinto, conseguían puntuar en esta prueba.

En absoluto lo hacían Paula Agra, segunda, Aitana Mirás, quinta y Martín Pensado, único representante de esta categoría, al estar sus compañeros en el mundial de Australia, octavo.

En máster de más de 45, Andrés Fernández era primero, Bruno Chacón, segundo y Carlos Polanco, tercero.

En 100 m combinada, con otros tres descalificados, puntuaban en juvenil, Lara Torreiro, séptima, Xoel Lorenzo, tercero, Pablo Pérez, sexto y Pablo Salamanca, noveno. En junior los tres primeros vclasificados de esta prueba eran del SASA,  Helena Torreiro, primera, Lara López, segunda e Irene Cabezas, tercera por parte de las chicas y por los chicos lo lograban Tomás Álvarez, primero, Iago Pose, segundo y Jaime Ares, tercero.

En absoluto puntuaban Paula Agra, primera y Aitana Mirás, octava 

En 200 m supersocorrista, en una prueba con cinco descalificados de nuestro equipo, puntuaban en juvenil, Elsa Cabezas, tercera y Marta Lasarte, sexta, en chicas. De los chicos, Rober González era tercero, Roi Lorenzo, sexto y Jorge Pineda, séptimo.

En junior puntuaba solo Laura Parada, cuarta. En absoluto lo hacía Noa Lorenzo, segunda.

En 100 m socorrista, los puntos iban para Rober Muiños, cuarto, en juvenil. En junior para Helena Torreiro, tercera y Laura Parada, sexta,  y Alejandro Maside, cuarto e Iván Iglesias, quinto. En absoluto, Noa Lorenzo era cuarta. En máster de más de 45, Andrés Fernández era primero, Bruno Chacón, segundo y Jaime Ares Castro, tercero.

En cuanto a la prueba de relevos, 4 x 25 arrastre maniquí, las chicas juveniles eran segundas,  las junior, primeras y las absolutas, terceras, mientras que por parte de los chicos, en juvenil eran primeros, en junior, terceros, en absoluto, cuartos y en máster, primeros.

Como siempre, los resultados completos en el apartado Resultados.

 

Solo queda ya una jornada de invierno, el próximo día 16 de diciembre, antes del Campeonato Gallego, mientras, estaremos muy atentos a nuestros deportistas desplazados al mundial de Australia, en el que varios gallegos ya han tenido una brillantisíma actuación.

¡¡¡Mucha suerte para Chisco, Álex, Pablo y Martín, disfrutad de una experiencia que seguro no olvidaréis nunca!!!

 

 

 

 

 

GALA DEL DEPORTE CAMBRE

Este viernes día 23, a las nueve de la noche,  se celebró en el Cenador de Cambre la Gala del Deporte 2018.

Entre el medio centenar de deportistas y 22 entidades premiados en la gala por su trayectoria deportiva durante este año, no podían faltar varios del Club Salvamento Sada.

María Rodríguez, Sergio Calvete, las hermanas Lara y Helena Torreiro, las también hermanas Marta e Irene Lasarte, Cristina Méndez y Sara Cortizo, recogieron su galardón por sus méritos deportivos durante la temporada 2018.

¡¡¡Enhorabuena a todos!!!

Podéis ver imágenes de la celebración en el apartado Fotos, gracias a J.A. Méndez

FOTO GRUPO Y CHARLAS

Este sábado nos reunimos a las cuatro y media de la tarde, en la sede, para realizar, como todos los años, la foto oficial de grupo.

Tuvimos suerte con el tiempo y José Antonio Méndez realizó varias fotos estupendas que podéis ver desde este enlace.

Tras la sesión fotográfica tocaba una charla de nuestros entrenadores, David y Borja, con padres y deportistas, en las que explicaron a todos los que quisieron quedarse, diferentes temas. El funcionamiento de las competiciones, las normas para el desarrollo de la temporada... 

Y no acababa aquí la tarde, aún había tiempo para una sesión formativa de primeros auxilios.

En esta ocasión corrió a cargo de Carlos Rodiles, padre de tres de nuestros deportistas, médico de primaria e instructor de soporte vital y que contó con la colaboración de Lucía Díaz, deportista absoluta y Estíbaliz Arrugaeta, madre de otro de nuestros deportistas.

En estos dos vídeos de José Ramón Sáez podemos ver a nuestros chicos en acción. 

¡¡¡¡Muchas gracias a tod@s!!!!

2ª JORNADA INVIERNO, ARTEIXO

Segunda jornada de invierno, de nuevo en domingo y, en esta ocasión, en Arteixo.

Y segunda posición, así mismo, la alcanzada por nuestro club en la General. 640 puntos sumaron todos nuestros deportistas frente a los 717 obtenidos por el SYSCA de Carballo.En tercer puesto se colocaba el equipo anfitrión, SALVAR, con 596.

Por categorías, en la jornada de la mañana, los alevines obtuvieron 47 puntos y la quinta posición, los infantiles fueron segundos con 132 puntos, misma posición que lograban los cadetes con 150.

Por la tarde los juveniles sumaban otros 266 puntos y una segunda posición, los junior con 315 se colocaban a la cabeza de la tabla de su categoría, los absolutos eran cuartos con 185 puntos y los máster de menos de 45 con 34 puntos eran terceros, y los de más de esa edad eran primeros, sumando 103 puntos en la general.

Jornada con algún debutante más en nuestro club, tanto en las categorías de los más pequeños, como en la de los de más edad, a los que damos la bienvenida a la competición, esperando que fuese para ellos una buena jornada , independientemente de los resultados obtenidos, lo importante es participar y disfrutar de la experiencia.

Volvemos, como es habitual, a destacar a los tres primeros deportistas de nuestro club dentro de los primeros 16 puestos en cada prueba y categoría, que son los que puntúan según el reglamento.

Alevín 

50 m obstáculos, la única participante femenina, Xiana López, obtenía un séptimo puesto, mientras que de sus compañeros, Nuno Lorenzo era priemro, Brais Cardezo, cuarto y el debutante Gonzalo Rodeiro puntuaba también al conseguir un décimo quinto puesto.

No tuvimos, en esta ocasión, posibilidad de hacer equipo de relevos en ninguna de las dos categorías.

Infantil

-En 100 m socorrista Aitana Fernández era primera, Enya Rumbo, sexta y Antía Cardezo, novena. En masculino puntuaron Diego Pena, con un séptimo puesto y Mario Chacón, décimo tercero.

-En 50 m remolque maniquí pequeño Aitana era segunda y Enya, cuarta. Mario, cuarto, Diego, séptimo y Lucas Cardelle, décimo quinto, puntuaban en masculino.

En el relevo 4 x 25 remolque maniquí pequeño, los chicos fueron segundos, mientras que las chicas fueron descalificadas esta vez.

 

Cadete

En 200 m supersocorrista, Amaia Vidal era segunda, María García, quinta y Sara Callejo, novena. Alejandro Chacón era primero, Bruno Seoane, séptimo y Iago Pérez, noveno.

En el relevo 4 x 25 remolque maniquí las chicas eran primeras y los chicos, terceros.

En el relevo 4x 25 combinado tanto los chicos como las chicas obtenían el segundo puesto.

 

Juvenil

-En 100 m remolque de maniquí con aletas Sara Cortizo fue segunda, Elsa Cabezas, sexta y Marta Lasarte, décimo tercera. Rober Muiños, tercero, Pablo Pérez, quinto y Sergio Barbeito, noveno, puntuaban para el SASA en masculino, en esta prueba.

- En 50 m remolque, Lara Torreiro, única participante del SASA en esta prueba, era sexta. Rober, tercero, y Pablo, quinto, reunían la puntuación masculina de esta prueba.

-En 200m supersocorrista, Lara era segunda y, en masculino, Xoel Lorenzo era tercero, Jorge Pineda, séptimo y Javier Rodiles octavo.

-En 100m socorrista Elsa era segunda, Sara tercera y Marta, novena. De los chicos, Jorge, octavo, Roi Lorenzo, noveno y Sergio, décimo, lograban puntos para el SASA.

-En el relevo 4 x 50 m combinado las chicas era terceras, misma posición que lograban los chicos.

 

Junior

-En 100 m remolque de maniquí con aletas, la única junior que realizaba esta prueba, Helena Torreiro quedaba en primera posición.En masculino, Iago Pose era tercero y Sergio Calvete, sexto.

- En 50 m remolque, Nadia González era quinta, Irene Cabezas, sexta y Laura Parada, décima, mientras que, en masculino, Alejandro Maside era primero e Iván Iglesias, quinto.

-En 200m supersocorrista, Helena era segunda, Irene Lasarte, tercera y Lara López, quinta. De los chicos, Tomás Álvarez era quinto.

-En 100m socorrista Lara era primera, Irene segunda y Nadia tercera y, en masculino, Tomás Álvarez lograba el primer puesto, Jaime Ares el cuarto y Iago Pose el quinto.

-En el relevo 4 x 50 m combinado las chicas junior eran primeras y los chicos, segundos.

 

Absoluto

-En 50 m remolque, la única fémina participante, Amanda Fernández, era tercera. En masculino, Alejandro González era sexto y Martín Pensado, décimo segundo.

-En 200m supersocorrista, Paula Agra, primera y Aitana Mirás, tercera, puntuaban en femenino, mientras que de los chicos lo hacía Martín Tenorio, en segunda posición.

 -En 100m socorrista Paula era primera, Amanda cuarta y Aitana octava. Martín Tenorio, quinto, Álex décimo y Martín Pensado, décimo cuarto, lograban también puntuar.

-En el relevo 4 x 50 m combinado las chicas eran segundas y los chicos quedaban en un quinto puesto.

 

Máster -45

-En 50 m remolque, Fernando del Río era segundo.

 -En 100m socorrista, Fernando lograba un tercer puesto.

 

Máster + 45

-En 100 m remolque de maniquí con aletas Celso Suárez era segundo y Bruno Chacón tercero.

-En 50 m remolque, Andrés Fernández era primero.

-En 100m socorrista, de nuevo Andrés era primero, Bruno Chacón tercero y Caelso Suárez, quinto.

-En el relevo 4 x 50 m combinado nuestros deportistas de más edad obtenían un segundo puesto.

 

Como siempre podéis ver en Resultados la lista completa de posiciones en esta jornada.

Y, en tan solo dos semanas, el día 24, esta vez en jornada de sábado, con los pequeños por la tarde y los mayores por la mañana, competiremos de nuevo en Carballo.

 

1ªJORNADA INVIERNO, CARBALLO

Jornada de domingo esta primera del Campeonato gallego de Invierno, por lo que la sesión de mañana correspondía a los pequeños, alevines, infantiles y cadetes y la de tarde para el resto de las categorías.

Se guardó un emotivo minuto de silencio por el fallecimiento de Juan Muiños, esposo de Ana Lucía, árbitro de este deporte y tesorera de nuestro club y padre de Rober, deportista juvenil del SASA. Juan era además hermano de Gina, esposa de nuestro presidente Josecho.

Comenzamos la temporada logrando un segundo puesto en la General con 706 puntos, tras el primer clasificado, el SYSCA de Carballo que lograba 830. El tercer clasifiicado fue el SALVAR de Arteixo con 632.

Por categorías los alevines eran quintos con 39 puntos, los infantiles segundos con 120 puntos al igual que los cadetes que lograban 169 puntos.

En la jornada de tarde los juveniles con 300 puntos obtenían la primera posición, igual que los junior con 331 mientras que los absolutos eran segundos con 219 puntos. Los máster de menos de 45 años también eran segundos con 34 puntos mientras que los de más de esta edad eran primeros con 112.

Aquí podéis consultar los resultados completos.

Esta jornada, en la que debutaban con muy buen hacer varios deportistas de nuestro club, a los que queremos desde aquí dar la bienvenida al club y la enhorabuena por sus resultados, destacaban entre los tres primeros clasificados, que como sabéis son los que puntúan en la general:

En alevín 50 m remolque Xiana López, esta vez única representante femenina de esta categoría del SASA, fue 6ª. Nuno Lorenzo fue 3º y el debutante Brais Cardezo, 7º 

En Infantil en 100 m obstáculos, Aitana Fernández primera, Enya Rumbo cuarta y Celia García 11ª; Diego Pena 7º y Mario Chacón 12º.

En cadete 200m obstáculos María García 3ª, Amaia Vidal 5ª, Sara Callejo 8ª; Alejandro Chacón 1º, Bruno Seoane 6º y Ángel Serantes 13º. En 100 m aletas Amaia era 3ª, María 6º y Sara 9ª, Alex 2º, Iago Pérez 6º y Daniel Pérez 10º

En el relevo de obstáculos  infantil, las chicas fueron terceras, misma posición que los chicos .En el de cadete las chicas fueron primeras y a los chicos, en esta ocasión, los descalificaron. En el relevo combinado, las chicas infantiles eran segundas y los chicos cuartos.

 

En cuanto a la jornada de tarde, en el relevo de cuerda las chicas junior fueron primeras, igual que los chicos juveniles, los junior fueron terceros y los absolutos segundos mientras que los máster lograban también la primera posición.

En juvenil en 200 obstáculos Lara Torreiro era 6ª, Xoel Lorenzo 3º, Javier Rodiles 8º y Pablo Sáez 9º.

En Junior en la misma prueba Helena Torreiro era primera, Irene Lasarte 4ª y Tania Caamaño 6ª, Iagio Pose 2º, Jaime Ares 3º e Iván Iglesias 7º.

En absoluto Lucía Díaz era segunda y Aitana Mirás 3ª y Martín Pensado, también compitiendo por primera vez enb nuestro club, 13º. En Máster Bruno Chacón era primero y Celso Suárez, también en su primera competición, era segundo.

En el relevo de obstáculos las chicas juveniles eran primeras, los chicos segundos, las junior fueron descalificadas, los chicos junior primeros y las absolutas primeras, mientras que los chicos de esta categoría eran cuartos.

En la prueba de 100 aletas, en juvenil Lara Torreiro era 5ª,  Javier Rodiles 6º y Pablo Sáez 8º.

En Junior Lara López era 1ª, Irene Lasarte 3ª y Cris Méndez 4ª. Tomás Álvarez era 2º, Jaime Ares 3º e Iván Iglesias 8º.

En absoluto Paula Agra era 1ª, Amanda Fernández 7ª y Noa Lorenzo 8ª. Martín Tenorio, que debutaba como deportista del SASA,  4º. Otro debutante en este club, Fernando del Río, papá de Lola y máster de menos de 45 era primero. Andrés Fernández era 1º y Celso Suárez 3º en esta prueba.

En 100 combinada en juvenil Sara Cortizo era 1ª, Elsa Cabezas 4ª, Marta Lasarte 5ª, Roi Lorenzo 4º, Jorge Pineda, también novato en estas lides, era 5º y otro debutante, Sergio Barbeito lograba la séptima posición.

En junior Cris Méndez era 3ª mientras que no participaba ningún deportista absoluto del SASA en esta prueba.

En 50 m remolque en juvenil Sara Cortizo era 2ª, Elsa Cabezas 4ª y Marta Lasarte 6ª. Xoel Lorenzo era 5º, Roi Lorenzo 7º y Sergio Barbeito 9º.

En junior Helena Torreiro era 1ª,  Lara López 5ª y Alba Codesal 8ª, Tomás Álvarez 2º y Iago Pose 4º.

En absoluto Paula Agra 1ª, Amanda Fernández 2ª y Lucía Díaz 4ª, Martín Tenorio 4º y Martín Pensado 9º.

Fernando del Río en máster -45 era 2º, y en + de 45 Andrés Fernández era 1º y Bruno Chacón 2º.

 

Muy pronto la próxima jornada en Arteixo, el día 11, también domingo.

 

 

 

 

 

REUNIÓN Y CENA ANUALES

El viernes día 19 nos reunimos en nuestra sede para la Asamblea General del club que realizamos todos los años y en la que repasamos las diferentes actuaciones llevadas a cabo la temporada anterior y en la que también se proponen las nuevas para la temporada entrante.

Este año, además, propusimos algunos cambios en nuestro reglamento, que fueron aprobados por los socios asistentes a la reunión, para adaptarlo a nuevas circunstancias.

La reunión nos sirvió además para conocer a algunos de los recién incorporados al club, a los que desde aquí les damos la bienvenida, esperando que se encuentren muy a gusto con nosotros.

Y tras la sesión, una cena para todos los que quisieron quedarse a disfrutarla, con sorpresas y sorteos incluidos y en la que, a juzgar por las fotografías realizadas por José Antonio Méndez que podéis ver en el apartado Fotos, todos se lo pasaron muy bien, en muy buena compañía. 

 

 

RENOVACIÓN ACUERDO DE COLABORACIÓN CON CLÍNICA DENTAL RÍAS ALTAS

El pasado viernes día 19, en el marco de la Asamblea General anual, tuvo lugar la renovación del acuerdo de colaboración de nuestro club con nuestro patrocinador, Clínica Dental Rías Altas, que ha demostrado así, de nuevo, un año más, su apuesta por los éxitos, resultados y trayectoria del Club Salvamento Sada.

Nuestro presidente, José Antonio González, en nombre de todo el club, le agradeció a Enrique Embudo Fernández, su confianza.

¡¡¡¡Gracias por creer un año más en nosotros!!!


CAMPEONATO DE ESPAÑA POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS

Este fin de semana se ha celebrado en la piscina Carballo Calero de Carballo en la jornada del sábado y en la playa de Ézaro, Dumbría en la jornada del domingo, el Campeonato de España de Comunidades Autónomas.

Siete comunidades se dieron cita en un evento en el que después de varios años volvía a participar la selección gallega, en la que habían sido convocados nada menos que cinco deportistas del SASA, Paula Agra, Nadia González, Helena Torreiro, Chisco Babío y Álex González, además del entrenador David Orgeira.

Un tercer puesto en la General con 753 puntos para la selección gallega fue el magnífico resultado de un campeonato en el que la Federación de Castilla La Mancha logró el primer puesto con 1074 puntos, seguida de la Federación de Cantabria con 819.

Las mismas posiciones se repitieron en la categoría femenina (Castilla La Mancha 544 puntos, Cantabria 438 y Galicia 385) mientras que en masculino la primera posición seguía siendo para Castilla La Mancha, 510 puntos, mientras que la Federación Valenciana era segunda con  399 puntos y el tercer puesto era para la Federación Madrileña con 371. Los deportistas gallegos masculinos, con 352 puntos,  obtenían el quinto puesto.

Gran "culpa" de los excelentes resultados gallegos la tuvieron los deportistas del Club Salvamento Sada.

Una medalla de bronce en Ocean femenino conseguida por Helena Torreiro, otro bronce en Carrera con Tabla logrado por Álex González y, de nuevo, un bronce logrado por Chisco Babío en Carrera con Ski y además muchos cuartos  y quintos puestos (Nadia quinta en Carrera con Tabla, Paula cuarta en sprint  y  100 m remolque y quinta en Carrera con sky, 200 m supersocorrista y Ocean, Helena cuarta en banderas...) daban cuenta del buen hacer de los deportistas del SASA en esta ocasión.

Además, una plata de David Ferrer y un bronce de Enrique Ramilo en banderas, un bronce de Raquel Canosa en 50 m maniquí y otro de la misma deportista en 200 m obstáculos completaban los medalleros "individuales" de la selección gallega.

 

En relevos, una medalla de bronce para el equipo del relevo mixto triada, otros dos bronces, en la prueba masculina y femenina de rescate con tabla, otro bronce más en el relevo de salvamento con tubo de rescate masculino y de nuevo otro bronce en el relevo sprint femenino, el mismo en el que los chicos rozaban el podium con una cuarta posición. Para no romper la tónica, un bronce en el relevo femenino de remolque maniquí y otros dos en el relevo femenino y masculino de lanzamiento de cuerda completaban los podiums gallegos.

Desde aquí podéis consultar los resultados completos y sobre estas líneas tenéis imágenes de los medallistas.

¡¡¡¡Enhorabuena a tod@s!!!

CAMPEONATO DE ESPAÑA DE LARGA DISTANCIA

¡¡¡Campeones de España de Larga Distancia en la categoría Absoluta!!!

Campeones de España en Absoluto femenino

Subcampeones de España en Junior Femenino y Máster Masculino 40-49

Terceros en Máster 40-49, Juvenil Masculino y Absoluto Masculino

Cuarto Puesto en Juvenil y Junior

8 medallas: 3 Oros, 3 platas y 2 Bronces ( 5 individuales y 3 en relevos)

 

El Club Salvamento Sada ha vuelto a hacer historia y  se ha proclamado Campeón de España Absoluto de  Larga Distancia, en el Campeonato de España de dicha modalidad que se ha celebrado este fin de semana en la playa fluvial de Las Moreras, en Valladolid.

Pese a la dureza de las pruebas y a  las altas temperaturas que tuvieron que soportar, nuestros deportistas volvieron a dar lo máximo, logrando, una vez más, los excelentes resultados a los que nos tienen acostumbrados.

 

Solo por un punto,  lograba el SASA el Campeonato en la Categoría Absoluta, con 110 puntos, seguidos por el Vallecas SOS con 109 y el Dragones con 105. En masculino, los chicos, Pablo, Álex, Chisco y Samu eran terceros con 62 puntos, mientras que las chicas, Lucía y Aitana junto con las junior Nadia y Helena en el relevo, lograban también el campeonato con 48 puntos.

En Junior, con solo tres representantes del SASA, Nadia, Helena y Pedro, se lograba un magnífico cuarto puesto con 51 puntos, en una categoría en la que otro equipo gallego, el SAPO de Pontevedra, se proclamaba con 94 puntos, campeón, En femenino Nadia y Helena eran subcampeonas tras el Vallecas SOS. Pedro lograba, en masculino, con su actuación 11 puntos y un sexto puesto.

En Juvenil , cuarto puesto en la ge.eral con 72 puntos en una categoría en el que el vencedor fue el Dragones. En femenino, la única representante, Irene, lograba 22 puntos y un séptimo puesto, y en masculino, Jaime, Rober, Xoel y el cadete Roi sumaban 50 puntos y una tercera posición.

 

Comenzaba la competición el sábado por la mañana, con la Carrera con Sky, nada menos que un recorrido por el Pisuerga de 12 km para Absoluto y Junior y de 8 para Juvenil. Y el SASA ya se dejaba notar desde el principio... Xoel Lorenzo en juvenil masculino e Irene Cabezas en juvenil femenino, lograban unos ajustadísimos cuartos puestos, rozando por muy poquito el podium. En junior masculino Pedro Lagunilla era séptimo. Llegaba la categoría junior femenino y con ella la primera medalla: Helena Torreiro se proclamaba Campeona de España de esta categoría. En Absoluto masculino Chisco Babío lograba la séptima posición, mientras que de nuevo en femenino Lucía Díaz conseguía la medalla de plata y el Subcampeonato en esta modalidad.

Continuaba la jornada con la prueba de Carrera con Tabla, 6 km para Absoluto y Junior y 4 km para Juvenil. Sexto puesto para Jaime Ares en Juvenil Masculino, décimo tercero para Roberto Muiños y décimo quinto para el cadete Roi Lorenzo, en esta categoría en femenino, Irene Cabezas, única de nuestros deportistas que realizó las dos pruebas al no participar en el relevo, lograba una novena posición. En Junior femenino llegaba la tercera medalla, Nadia González, poniendo el broche a una magnífica temporada, lograba el Campeonato de España en esta categoría y prueba.

En Absoluto eran ahora los chicos los encargados de poner al SASA en el podium, en una espectacular llegada, Pablo Méndez se convertía en Campeón de España mientras que Álex González lograba el Subcampeonato. En femenino Aitana Mirás se quedaba cerca de la medalla, al lograr un cuarto puesto en esta prueba.

Finalizaba la jornada con los relevos: 1 km nadando, 2 de tabla, 3 km de sky y 3 km corriendo.

Un magnífico segundo puesto y el Subcampeonato de España en Juvenil Masculino y un tercer puesto y el Bronce en Absoluto femenino, daban al club las últimas medallas de esta jornada. En Absoluto masculino nuestros chicos obtenían el quinto puesto.

La jornada siguiente, la del domingo, era para la categoría Máster.

Nuestros representantes lograban en la general 40-49, con 38 puntos, un excelente tercer puesto, tras el Salvamento Dragones, el campeón con 187 puntos, y el segundo clasificado, el Aqua SOS con 45.

En masculino, Bruno, Eugenio, David Pérez y Jaime eran segundos, con 38 puntos, tras el Dragones

En la prueba de Carrera con Tabla 4 km máster 40-49 nuestros representantes lograban las siguientes posiciones: Bruno Chacón era sexto, Jaime Ares, noveno, David Pérez, décimo primero y Eugenio Calvete décimo tercero.

En Carrera con Sky 8 km, en la misma categoría, el único participante en ambas pruebas, Bruno Chacón era de nuevo sexto.

Era en el relevo, donde llegaría la medalla de esta jornada:  en la categoría +170 nuestros deportistas lograban el tercer puesto y el Bronce, tras el Aqua SOS, primero y el Dragones, segundo.

 

Podéis ver aquí los resultados completos y en Fotos, varias imágenes de ambas jornadas realizadas por varios familiares.

Enhorabuena una vez más a todo el cuadro del Club Salvamento Sada, deportistas, cuerpo técnico y familiares por estos resultados. 

 

 

 

SELECCIONADOS POR LA FESSGA

La semana pasada varios de nuestros deportistas eran seleccionados para formar parte de la selección gallega de salvamento deportivo.

Un total de cinco deportistas del club de los doce convocados : dos Junior de primer año Helena Torreiro y Nadia González y la absoluta Paula Agra junto con los absolutos Alejandro González y Chisco Babío, formarán parte imporante del equipo que se concentrará el próximo día 14 de agosto en la piscina de Carballo y  el 8 y 9 de septiembre en la piscina de Carballo y en la playa de Ézaro para participar  los dias 22 y 23 de septiembre en el Campeonato de España por Comunidades Autónomas.

Además esta semana la FESSGA ha convocado también a varios de nuestros deportistas más jóvenes: Marta Lasarte, Sara Cortizo, Alejandro Montes y Alejandro Chacón como representantes del club becados por la federación, en el Campus de tecnificación que organiza esta y en el que estarán como entrenadores dos de los mejores deportistas del salvamento: Iván Cazorla y Jorge Ortega, tal y cómo podéis ver en el  díptico.

 

¡¡¡Enhorabuena a tod@s y mucha suerte!!!!

XI TRAVESÍA, V OPEN BANDERAS Y II OCEAN

Cerca de 200 personas participaron en los tres eventos que organizaron el Club Salvamento Sada y el Concello de Sada el sábado día 11 en la Playa Nueva de este concello.

En los eventos colaboraban el Club Atletismo Sada, la tienda Tododeporte, la Diputación de A Coruña, la Xunta de Galicia y el Deporte Gallego. La Clínica Dental Ría Altas de Sada, una vez más era el patrocinador, colaborando en todos los eventos y, muy especialmente, en el  II Ocean Trofeo Rías Altas que lleva su nombre.

Gracias a todos estos organismos fue posible, un año más, que el día fuese todo un éxito de público y de resultados, también para los deportistas de nuestro club, como podéis ver en el medallero. En el apartadocorrespondiente de esta web tenéis, como siempre, los Resultados completos de los tres eventos. También tenemos imágenes gracias a los enlaces al álbum de fotos en Facebook  de Fotografía Deportiva de José Luis Suárez, al que desde aquí le agradecemos su dedicación a este deporte, tanto de la Travesía  y demás eventos como de los podiums de los premiados. 

También desde este enlace podéis ver la publicación en el Facebook del Concello de Sada del evento junto con el album de fotos.

Por la mañana, a las doce, se celebraba el Open de Banderas donde los asistentes pudieron disfrutar de una de las pruebas más espectaculares del salvamento deportivo. Todos los asistentes se llevaban de recuerdo una camiseta y los tres mejores de cada categoría la medalla correspondiente.

A las cuatro de la tarde, muy temprano debido a la marea se celebraba la otra prueba de salvamento, el Ocean, la más dura de las pruebas de este deporte, que combina cuatro postas, nadar, carrera con tabla de salvamento, carrera con sky de salvamento y correr. 

En el Ocean, además de camiseta, había premios en metálico, tres cheques de 120, 80 y 50 euros para cada categoría (masculina y femenina) para gastar en cualesquiera de las tiendas de Tododeporte.

En la categoría femenina, tras dos bajas por motivos médicos de última hora, el tercer puesto quedaba desierto.

Nada más finalizar, se comenzaba al hilo de las cinco de la tarde con la Travesía, primero la de los 350 m para los más pequeños, alevines e infantiles, para continuar con la de 800 m para cadetes y juveniles y para finalizar la de 1400 m para junior, absoluto y las dos categorías a partir de 30 años, las máster, la de más de 45 años y la de menos de 45 años.

Todos los participantes se llevaban camiseta y gorro conmemorativos del evento, de regalo, y los tres primeros de cada categoría la medalla indicativa de su posición.

Con la entrega de estas medallas finalizaban un año más, con cada vez más participación, los tres eventos que forman ya parte importante del calendario  de las fiestas locales.

Gracias desde aquí a todos los colaboradores, que de una forma u otra facilitan y hacen posible el desarrollo de las pruebas y, por supuesto, a todos los participantes, muchos de ellos de clubes de natación y de salvamento deportivo que quisieron acompañarnos en esta jornada. 

¡¡¡Nos vemos el año que viene!!! 

 

0 comentarios

V CAMPUS CLUB SALVAMENTO SADA

Las dos quincenas de julio, tuvimos de nuevo, y ya van cinco años, el Campus de Salvamento deportivo que organiza nuestro club. Una gran afluencia, especialmente en la segunda quincena, da cuenta del interés de los más jóvenes por nuestro deporte. También hubo algún deportista del club que no quiso descansar del salvamento ni en vacaciones y otros que se trajeron a familiares para que conozcan de propia mano este deporte. Algunos eran ya viejos conocidos de otros años...

Con Borja y Chisco como magníficos monitores y coordinadores de la actividad, los chavales y chavalas disfrutaron aprendiendo algo más sobre nuestro deporte, con los nippers como protagonistas y, pese a que el tiempo no acompañó en la mayoría de los días, pasándoselo genial, a la vez que conocían técnicas de primeros auxilios y realizaban otras actividades.

En Fotos tenéis imágenes de ambas quincenas, con los deportistas recibiendo el diploma que acredita su paso por el Campus y la licra con la que el club quiso obsequiarlos.

¡¡¡Muchas gracias a tod@s por vuestra participación en nuestro Campus!!!

¡¡¡Os esperamos en el SASA!!!

 

 

 

CAMPEONATO DE ESPAÑA ABSOLUTO DE VERANO

¡¡¡¡Campeonas de España: Medalla de Oro para el Relevo Sprint Femenino!!!

Medalla de Bronce para el Relevo de Rescate con Tabla Femenino

Quinto Mejor Club de España en la General Absoluta

Cuarto Mejor Club en Absoluto Femenino

Cuarto Mejor Club en Absoluto Masculino


En esta ocasión las medallas cayeron únicamente hacia el lado femenino, pese a la brillantísima actuación también de los chicos en este campeonato. De ello basta con ver la clasificación, en la que tanto ellos como ellas, alcanzaban el cuarto puesto en la general por sexos. Quinto puesto en la General Absoluta para el Club Salvamento Sada con un total de 234 puntos, en un Campeonato en el que participaban un total de 31 clubes de toda España y en el que se proclamó vencedor el Alcarreño, con 518 puntos. Lo acompañaban en el podium el ACN Marisma con 395 y el Noja Playa Dorada, equipo anfitrión, con 348.

Jornadas de tiempo desapacible, sobre todo la del sábado, con cielos cubiertos ese día, y algo más despejados el domingo, y olas fuertes en el mar ambos días, que solo hicieron, si cabe aún más espectacular este deporte y la actuación de nuestros chic@s en las pruebas de agua. 

En la jornada del sábado llegaba no obstante en arena la primera medalla. Nuestras chicas del relevo sprint, Paula Agra,  Amanda Fernánez, Irene Lasarte y Lara López, magníficas y con una más que buena ventaja, adelantaban al resto de equipos, proclamándose Campeonas de España Absolutas en  esta prueba.

La segunda medalla, también en un relevo, en este caso el de Rescate con Tabla, tuvo que esperar a la jornada del domingo en la que Nadia González y Helena Torreiro, ambas Junior de primer año, se desquitaban de la descalificación que sufrieron en el Campeonato de España Juvenil- Junior y se colocaban en la tercera posición, logrando una Medalla de Bronce.

En las demás pruebas está fueron las posiciones de nuestros participantes en las finales en las que se clasificaban y puntuaban.

En la prueba de Banderas Samuel Fraga era décimo primero y Lara López e Irene Lasarte se colaban  en otra también difícil final y quedaban novena y décimo quinta, respectivamente.

En Sprint, Irene Lasarte, con una gran actuación, se quedaba muy cerca de hacer podium al lograr la cuarta y siempre ingrata posición, otras dos deportistas ponían el color del SASA en la final de esta prueba; Amanda Fernández era novena y Lara López, décimo primera. Los chicos no lograban situarse en esta ocasión entre los primeros dieciséis.

En Carrera con Tabla de Salvamento Paula Agra llegaba a la final y obtenía en ella un estupendo décimo puesto mientras que en la final de chicos Álex González y Jaime Ares, ambos espectaculares, lograban una novena y una décimo segunda posición.

En la prueba de Nadar Surf ninguno de nuestros deportistas lograba puntuar. 

En Ocean, Helena Torreiro, se colaba entre los  nombres de las grandes deportistas del Alcarreño y del Noja y conseguía un genial sexto puesto en una durísima prueba en la que otra Junior, Amanda Fernández, también lograba puntuar en décimo tercer puesto. Los chicos  se situaban, de igual manera, entre los mejores del país en este deporte, y Álex González, magnífico quinto puesto, se acompañaba de Chisco Babío, décimo primero y Pablo Méndez, décimo segundo.

En Carrera con Sky, que dejó imágenes impactantes debido al estado del mar, Irene Lasarte y Amanda Fernández entraban en la final y eran novena y décimo tercera. Los chicos, fantásticos, metían a tres deportistas en la final. Uno de ellos, Pablo era descalificado. Chisco Babío se quedaba con un excelente sexto puesto, seguido por Álex González que se colocaba en una igualmente más que meritoria séptima posición.

 

En los Relevos, Medalla de Oro y el Campeonato de España para las chicas en el Relevo Sprint y los chicos, también muy cerca del pódium al quedar en cuarta posición en esta prueba.

 En el Relevo Ocean las chicas obtenían, así mismo, la cuarta posición mientras que los chicos quedaban octavos.

En el Relevo Salvamento con Tubo las féminas eran quintas mientras que los chicos eran décimo segundos.

En el Relevo Rescate con Tabla, Medalla de Bronce, como ya se dijo anteriormente, para las chicas, mientras que los chicos eran descalificados en esta ocasión.

 

Magnífica la actuación de todos los deportistas del Club Salvamento Sada en este campeonato, en el que además de las dos medallas y el quinto puesto en la General, se han logrado varios cuartos puestos y situarse en las duras  finales en casi todas las pruebas; no hay más que leer los grandes nombres de dichas finales, los mejores de España en este deporte, como podéis ver en los Resultados completos, para darse cuenta de que el SASA como club, y sus deportistas, son ya también parte de la élite nacional.

Enhorabuena a deportistas, entrenadores y cuerpo técnico, y a la directiva y padres y familiares por una excelente temporada en la que el SASA sigue haciendo historia. ¡¡¡Bravo, sois unos verdaderos cracks!!!

 

Podéis ver las imágenes de las dos jornadas gracias a Josecho en Fotos

 

 

 

IV CAMPUS WEST

Un año más y ya van cuatro, varios de nuestros deportistas, Paula Agra, Aitana, Chisco , Pedro y Pablo , coordinados por Borja han colaborado con la Asociación  West Galicia en el Campus que dicha asociación organiza, y en la que estos chavales, de diferentes edades, pueden disfrutar durante unos días del contacto con el medio acuático, una excelente terapia para ellos.

Desde el enlace a su Facebook podéis ver qué bien se lo pasaron, los niñ@s y, cómo no, también sus monitores.

Gracias a la Asociación por contar un año más con nosotros y por dejarnos ser copartícipes de una experiencia excepcional.

Aquí podéis ver alguno de los post que han publicado con fotos de la quincena.


CAMPEONATO GALLEGO MÁSTER VERANO

¡¡¡¡Campeones Gallegos!!!!

15 Medallas 5 Oros, 5 Platas y 5 Bronces, 12 Individuales y 3 Relevos

Mejor Deportista Femenina Más de 45 años Carmen Fernández

 

El Club Salvamento Sada acaba la temporada en competiciones gallegas con un nuevo triunfo, el Campeonato Gallego en la Categoría Máster para deportistas de más de 30 años.

507 puntos frente a los 475 del SALVAR de Arteixo y los 446 del SAPO de Pontevedra (tras un error inicial que les ponía en segundo lugar al sumar al SALVAR el resultado de una prueba en la que habían sido descalificados)  les dan el merecidísimo triunfo a los deportistas más veteranos del club.

La prueba celebrada en Ézaro el domingo 22 reunía a ocho clubes de Galicia en esta categoría.

En deportistas de menos de 45 años, el único representante del SASA, Bruno Chacón, lograba una Plata en Carrera con Tabla y dos Bronces, en Carrera con Sky y en la durísima Ocean.

Además Bruno era 10º en Sprint, 8º en Banderas y 7º en Nadar Surf.

En más de 45 años en la prueba de Sprint Oro para Eugenio Calvete, Antonio López, Hutch era 10º. y Andrés Fernández 11º. En cuanto a las chicas Carmen Fernández era Bronce y Fernánda López 5ª.

En el relevo los chicos lograban el cuarto puesto en la General.

En Banderas, de nuevo un Oro para Eugenio Calvete, Hutch era décimo y Andrés décimo quinto, mientras que Carmen era cuarta y Fernanda quinta en esta prueba.

En Carrera con Tabla Medalla de Bronce para Fernanda López, cuarto puesto para Carmen, sexto para Andrés, noveno para David Pérez, décimo para Hutch y décimo segundo para Eugenio.

En la prueba de Rescate con Tabla las chicas lograban el Oro en la única prueba de equipo en la que participaban y los chicos la Plata.

Medalla de Oro en la prueba de Carrera con Sky para Fer y Plata para Carmen. Andrés era Oro en esta prueba en la que es especialista, Hutch era 6º, Eugenio debutante en estas lides era 7º y David Pérez 8º,

En Nadar Surf David era 5º,  6º Andrés, y 14º Hutch mientras que Carmen lograba una medalla de plata al llegar en segunda posición y Fer era cuarta.

En la prueba más dura del Campeonato,el Ocean, un magnífico Bronce para Andrés, un quinto puesto para David y un séptimo para Hutch. En el relevo de esta prueba una Plata para los componentes del equipo masculino ponía el broche a un excelente campeonato en el que Carmen Fernández se convertía en la Mejor Deportista Femenina de más de 45 años del campeonato.

Bravo por nuestros veteranos, un más que merecido premio al esfuerzo, al trabajo, al sacar tiempo de donde no lo hay para los entrenamientos y además,siempre en el mejor de los ambientes... Todo un ejemplo en un duro deporte, en el que solo finalizar una prueba ya es un gran mérito.

Enhorabuena a tod@s y a seguir trabajando para lograr más éxitos...

Resultados completos aquí

 

 

 

MEDALLERO

Bruno Chacón

Medalla de Plata en Carrera con Tabla Máster -45

Medalla de Bronce en Carrera con Sky Máster -45

Medalla de Bronce en Ocean Máster -45

 

Eugenio Calvete

Medalla de Oro en Sprint Máster +45

Medalla de Oro en Banderas  Máster +45

 

Andrés Fernández 

Medalla de Oro en Carrera con Sky Máster +45

Medalla de Bronce en Ocean Máster +45

 

Carmen Fernández

Medalla de Bronce en Sprint Máster +45

Medalla de Plata en Carrera con Sky Máster +45

Medalla de Plata en Nadar Surf Máster +45

 

 

Fernanda López

Medalla de Bronce en Carrera con Tabla   Máster +45

Medalla de Oro en Carrera con Sky Máster +45

 

Relevo femenino Máster

Medalla de Oro en en Relevo Rescate con Tabla

 

Relevo masculino Máster

Medalla de Plata en en Relevo Rescate con Tabla

Medalla de Plata en Relevo Taplin

CAMPEONATO GALLEGO ABSOLUTO VERANO

¡¡¡Campeones Gallegos Absolutos!!!

24 Medallas( 13 Oros, 8 Platas y 3 Bronces,  17 individuales y 7 Relevos)

El Gallego Absoluto solo tuvo un color:  el del Club Salvamento Sada

Nada menos que 24 medallas conseguían nuestros deportistas en el Campeonato Gallego Absoluto celebrado en la playa de Ézaro este fin de semana en el que se reunían diez clubes de toda Galicia.

Y pudieron ser más de no haber cambiado la normativa que impide ahora dar medallas a los equipos de relevos que quedan en segundo o tercer puesto del mismo club. En nuestro caso, al menos en dos ocasiones, las chicas del equipo uno se quedaban sin el bronce conseguido, al haber logrado las chicas del equipo SASA 2, imparables, el Oro, de modo que se "facilitaba" la medalla a equipos que quedaban en realidad en cuarta e incluso quinta posición e impidiendo así más dobletes en el podium de nuestro club..

Únicamente en cuatro pruebas (Nadar surf, Ocean y Sprint, y en el relevo de tubo, todas masculinas) dejaron nuestros deportistas de hacer podium aunque también puntuaban en ellas.

En todas las demás, el SASA arrasaba....

Un total de 830 puntos, frente a los 574 del segundo clasificado, el SAPO de Pontevedra y a más del doble del tercer clasificado, el Club Acuático Umia que reunía en la general 411 puntos, fue el cómputo general de nuestros deportistas en este campeonato.

En la primera jornada tenía lugar la prueba de Banderas, en las que nuestras chicas ponían el color del SASA en la final: Helena Torreiro era Oro en una prueba en la que Lara López era cuarta, Aitana Mirás quinta, Irene Lasarte novena, Lara Torreiro décimo primera, Nadia González décimo segunda, Cris Méndez décimo tercera, Irene Cabezas, décimo cuarta y Noa Lorenzo décimo quinta. Nueve deportistas del SASA en la final de 16.....

Los chicos conseguían en esta prueba el Oro por mediación de Samuel Fraga, en una prueba en la que Brais García era cuarto y Tomás Álvarez, décimo.

En Carrera con Tabla de Salvamento, doblete en el podium de dos de nuestras chicas: Nadia González era Oro y Paula Agra, plata, y de nuevo desfile de nuestras chicas en la final: Irene Lasarte 4ª, Helena Torreiro 5ª, Lara López, 6ª. Irene Cabezas 7ª, Amanda Fernández 8ª, Noa Lorenzo 11ª. Lara Torreiro 14ª y Aitana Mirás 16ª,¡¡¡ 10 deportistas del SASA de 16!!!

Doblete también de los chicos en esta prueba, con el Oro de Pablo Méndez y la Plata de Chisco Babío, y de nuevo repertorio del SASA puntuando en la final...Jaime Ares era séptimo, Brais González octavo, Xoel Lorenzo, décimo primero y Pedro Lagunilla décimo sexto.

En Relevo  Rescate con Tabla imparables nuestros chicos ... Un Oro para ellas (Helena y Nadia del equipo 2) y un Bronce para ellos ( Chisco y Pablo)...

Nueva prueba y nuevo despliegue en la final de nuestras deportistas, arrasando de nuevo...Oro para Paula Agra y Plata para Amanda Fernández, Lucía era 4ª, Irene Lasarte 6ª, Nadia 9ª, Noa º10ª, Lara López 11ª, Cris 12ª, Lara Torreiro13ª, Irene Cabezas 15ª y Helena Torreiro 16ª, ¡¡¡11 de 16!!!

 

Los chicos lograban con Chisco Babío el Oro, Pablo era 4º, Pedro 8º, Tomás 10º, Brais 11º, Jaime 13º y Xoel 15º , siete deportistas del SASA en la final de 16, puntuando para su club....

Llegaba Nadar Surf y más de lo mismo, en esta ocasión puntuaban 9 chicas; Oro para Nadia González, y Plata para Noa Lorenzo. Amanda 4ª. Irene Lasarte 8ª, Paula 10ª, Irene Cabezas 12ª, Lucía Díaz 13ª, Aitana Mirás 14ª y Lara López 15ª. Los chicos, como dijimos anteriormente no hacían medalla  pero puntuaban; Pablo era 9º, Chisco 11º, Jaime 12º, Pedro 15 y Xoel 16. En esta prueba Chisco recibía un fuerte golpe fortuito que le impediría al día siguiente realizar la prueba de Ocean.

Acaba la jornada con los relevos de salvamento con Tubo de rescate en los que las chicas del equipo uno eran primeras y lograban por ello el Oro y los chicos quintos.

La jornada del domingo trajo mejor tiempo que la del sábado, con sol y calor  que no restaron fuerzas a los deportistas...

En Sprint siete chicas del SASA puntuaban y se lograba un triplete en el podium, Lara López, espectacular, era Oro, Irene Lasarte, Plata  y Amanda Fernández compartía el Bronce con una deportista del SYSCA, al entrar tan ajustadas que fue imposible verificar cual de las dos entraba antes en meta.

Puntuaban además Paula 9ª, Aitana 11ª, Helena 12ª e Irene Cabezas 16ª.

Los chicos no lograban podium pero sí puntuar... Tomás era 4º, Pablo era 6º, Samu 7º, Sergio Calvete 8º y Rober González 10º.

En el relevo sprint, las chicas del equipo 2 y los chicos del uno eran Oro.

Quedaba la prueba reina y de nuevo un único color casi en la final de chicas (10 deportistas en la final). Otro triplete en el podium con la Medalla de Oro para Helena Torreiro, la de Plata para Paula Agra y la de Bronce para Nadia González. Amanda era 4ª, Irene Lasarte 7ª, Irene Cabezas 8ª, Noa  9ª, Lucía 10ª, Lara López 12ª y Lara Torreiro 16ª.

Los chicos, sin Chisco por lo explicado ya y con Pablo retirándose por molestias por una lesión anterior, no conseguían podium pero sí puntuar... Jaime era quinto, Brais octavo, Pedro noveno y Rober décimo cuarto.

Finalizaba este campeonato con el Relevo Taplin y un Oro para las imparables chicas del equipo SASA 2 y otro Oro para los chicos del equipo 1.

Enormes nuestros deportistas, una gran labor de equipo de todos los que han participado en este campeonato, y, muy especialmente,de los chicos y chicas junior y juveniles, que superaban en numerosas ocasiones a deportistas de más edad, demostrando que el SASA tiene éxitos para rato. 

Enhorabuena a deportistas, entrenadores, cuerpo técnico y directiva que han conseguido entre todos que este año sea otro gran año para el Club Salvamento Sada.

Y mucha suerte a los deportistas que participarán el próximo fin de semana en la última cita de verano, el Campeonato de España Absoluto que se celebra en Noja, Cantabria.

Como siempre Resultados y las Fotos de Josecho.

 

Medallero

 

Paula Agra

Medalla de Oro en Sky

Medalla de Plata en Ocean

Medalla de Plata en Carrera con Tabla

 

Amanda Fernández

Medalla de Plata en Sky

Medalla de Bronce en Sprint

 

Nadia González

Medalla de Oro en Carrera con Tabla

Medalla de Oro en Nadar Surf

Medalla de Bronce en Ocean

 

Irene Lasarte

Medalla de Plata en Sprint

 

Lara López

Medalla de Oro en Sprint

 

Noa Lorenzo

Medalla de Plata en Nadar Surf

 

Helena Torreiro

Medalla de Oro en Banderas

Medalla de Oro en Ocean

 

Chisco Babío

Medalla de Oro en Sky

Medalla de Plata en Carrera con Tabla

 

Samuel Fraga

Medalla de Oro en Sprint

 

Pablo Méndez

Medalla de Oro en Carrera con Tabla

 

Relevo Femenino

Medalla de Oro en Relevo Rescate con Tabla

Medalla de Oro en Relevo Salvamento con Tubo de Rescate

Medalla de Oro en Relevo Sprint

Medalla de Oro en Relevo Taplin

 

Relevo Masculino

Medalla de Oro en Relevo Sprint

Medalla de Bronce en Relevo Salvamento con Tubo de Rescate

Medalla de Oro en Relevo Taplin

CAMPEONATO DE ESPAÑA JUVENIL-JUNIOR CRÓNICA DE JAIME ARES CASTRO

¡¡¡El Club Salvamento Sada se cuela entre los grandes!!!.

Durante el pasado fin de semana se celebraron en la playa de Ézaro Dumbría  los campeonatos de España de Salvamento y Socorrismo de las categorías juvenil y junior. La presencia de más de 400 deportistas hacía presagiar lo disputado que sería el campeonato.

La primera jornada comenzaba el sábado a las 8:00 de la mañana, con las categorías femeninas realizando las pruebas de sprint y relevo de sprint, mientras que a los chicos les tocaba lanzarse al agua para realizar la prueba de nadar surf y rescate con tubo. Pronto empezaron a llegar los resultados, siendo las chicas las que inauguraban el medallero con un oro en el sprint Junior y Plata en la categoría juvenil. Por su parte los chicos conseguían entrar en las finales de nadar surf. 

La igualdad estaba servida y para ello la final de rescate con tabla juvenil, donde hizo a los jueces después de 20 minutos de intensos estudio de los videos, tomar la decisión de entregar dos oros, imposible saber quién llegó primero, el Salvamento Sada o el club Salvamento y natación Silla. Máxima igualdad prueba a prueba.

Continúa la primera jornada y el Club salvamento Sada, sigue sumando resultado con los oros en los relevos  sprint junior femenino  y juvenil masculino. Una muy peleada medalla de bronce junior femenina de rescate con tubo. Donde no se consiguen medallas se consiguen puntos con los 5 y 6 puesto de la chicas junior  y  el 5 y 9 de los chicos junior en la carrera con ski y la plata y bronce de los juveniles, termina la primera jornada apretando los resultados y permitiendo soñar a los deportistas con el podio final. 

La segunda jornada comienza el domingo a las 8:00 de la mañana pero esta vez serán los chicos los comiencen con las pruebas de arena y las chica en las de agua. Una buena presencia de las deportistas clasificados para las finales de carrera con tabla y el oro masculino en la prueba de banderas juvenil mantiene al Club Salvamento Sada con serias aspiraciones.

La jornada no deja de mejorar con las medallas de oro y plata en banderas juvenil y junior femeninas. La clasificación sigue apretándose, los resultados en las pruebas de Ocean con la plata en la categoría junior femenino permite soñar. 

Llegamos a la última prueba del campeonato el relevo ocean juvenil masculino y la situación en esta categoría nos coloca empatados a puntos con el club Alcarreño. La emoción no puede ser mayor, la prueba termina con un igualado final en la que el Club Salvamento Sada llega en segundo lugar a la meta siendo tercero el Alcarreño y dando así la victoria por dos puntos de diferencia al Club Salvamento Sada en la categoría Juvenil Masculina.

La suma de todos los resultados coloca al Club Salvamento Sada como medalla de bronce es decir el tercer mejor equipo de España en las categorías junior y juvenil y felicitamos la Club Noja playa Dorada por ser el campeón de España en ambas categorías.

Muchas felicidades a los deportistas que una vez recogidas las medallas y formalizado el merecido chapuzón de los entrenadores se esforzaron una vez más y pusieron el punto y final realizando una limpieza de la playa. Gran ejemplo de  implicación con el medio ambiente.

Posiciónes de los equipos gallegos participantes:

Categoría Juvenil

En 3ª posición Club Salvamento Sada

En 15ª Posición Club Salvamento Acuático Pontevedra – SAPO

En 20ª posición Club Acuático Umia

En 27ª posición Club Salvamento y Socorrismo Carballo – SYSCA

En 30ª posición Club Salvamento Arteixo – SALVAR

En 32ª Club Salvamento Vilagarcía

En 38ª Club Salvamento Acuatico Laracha – SAL

En 39ª 39 P.C. Salvamento Sanxenxo

Categoría Junior

En 3ª posición Club Salvamento Sada

En 8ª Posición Club Salvamento Acuático Pontevedra – SAPO

En 12ª posición Club Salvamento y Socorrismo Carballo – SYSCA

En 13ª posición Club Salvamento Arteixo – SALVAR

En 21ª 39 P.C. Salvamento Sanxenxo

En 24ª Club Salvamento Vilagarcía

En 30ª posición Club Acuático Umia

En 33ª Club Salvamento Acuatico Laracha – SAL

CAMPEONATO DE ESPAÑA VERANO JUVENIL-JUNIOR

¡¡¡Campeones de España Juvenil Masculino!!!

Subcampeones de España Junior Femenino

Tercer Mejor Equipo de España Juvenil

Tercer Mejor Equipo de España Junior

14 medallas (6 oros, 5 platas y 3 bronces,  6 en relevos y 8 individuales)

 

¡¡¡Impresionantes nuestros chic@s en el Campeonato de España Juvenil-Junior celebrado este fin de semana en la playa de Ézaro, Dumbría!!!!

No solo volvieron a repetir el récord de medallas conseguido la temporada pasada en el mismo campeonato, con nada menos que 14  sino que se han alzado, por primera vez en la historia de nuestro club, con el Campeonato de España en la Categoría Juvenil Masculino. En un principio nuestro club figuraba empatado a puntos con el que suponía primer clasificado, el Alcarreño. Desde el SASA se hizo, gracias a Andrés que detectó el fallo, la reclamación pertinente y desde la RFESS nos dieron la razón y nos explicaron que el error era debido a que el programa asignó de forma incorrecta los puntos de la prueba del Relevo de Tabla de esa categoría, prueba que fue tan ajustada que hubo que entregar, por parte de la organización, dos medallas de Oro ( Una al SASA y otra al equipo del Natación Silla, al verse incapaces de dirimir, ni siquiera con vídeo o foto final, quién de los dos equipos había llegado en primera posición. Esta es el mejor de los ejemplos de cómo todos los puntos de los deportistas cuentan , uno a uno, para el triunfo del equipo.

Así  el Club Salvamento Sada se proclamó con 208 puntos frente a los 206 del Alcarreño, el Campeón de España Juvenil Masculino.

Además nuestras chicas Junior eran también Subcampeonas de España, por segundo año consecutivo al lograr 209 puntos, siendo el primer clasificado el Noja con 267.

Tercer puesto en la General por equipos tanto en la categoría Junior donde con 259 puntos se quedaron tras el Marisma (373 puntos) y el Noja (primero, con 421 puntos) como en Juvenil, donde lograban 290 puntos, muy cerca del segundo clasificado, el Alcarreño, 311 puntos y del Noja, primero con 322. En Juvenil Femenino nuestras chicas fueron octavas  y de y en Junior Masculino los chicos eran décimos.

 

Ya en la jornada del sábado llegaban las primeras medallas con Lara López e Irene Lasarte, Subcampeona Y Campeona de España en la prueba de Sprint, en Juvenil y Junior, respectivamente. Muy cerca del podium se quedaba Amanda Fernández, cuarta en Junior Femenino. En el relevo de Sprint las chicas juveniles eran sextas y las Junior, Cris Méndez, Helena Torreiro, Irene Lasarte y Amanda Fernández lograban la tercera medalla, otro Oro y el Campeonato de España.

En la misma prueba en Juvenil masculino  Tomás Álvarez era cuarto, Rober Muiños noveno, Jaime Ares décimo tercero y Sergio Calvete décimo cuarto. El equipo de Relevo Sprint de esta categoría, Jaime Ares, Tomás Álvarez, Rober Muiños y Sergio Calvete, obtenía la cuarta medalla del día, de nuevo un Oro.

En la prueba de Nadar Surf Xoel Lorenzo en Juvenil era décimo primero y en Junior Femenino, Helena Torreiro era décima, Noa Lorenzo décimo tercera y Amanda Fernández, décimo cuarta.

En el relevo de Rescate con tabla, las chicas Juveniles eran décimo terceras, las Junior eran descalificadas perdiendo podium con ello, los chicos Junior eran décimo cuartos y la medalla llegaba, en esta ocasión, con los chicos de Juvenil, Xoel Lorenzo y Jaime Ares se colgaban un Oro "compartido"

 

Aún no acababan aquí las medallas de la jornada.  En la prueba de Carrera con Sky, nuestros juveniles Jaime Ares y Xoel Lorenzo, hacían doblete en el podium al quedar segundo y tercero, respectivamente, Medalla de Plata y Subcampeón de España, Jaime y Medalla de Bronce, Xoel. Muy buenos resultados del resto de participantes en esta prueba, metiéndose muchos en la final y puntuando, en Juvenil Femenino lo hacían Laura Parada, novena, Irene Cabezas, décima y Alba Codesal, décimo cuarta. En Junior Femenino, Amanda Fernández era sexta, Helena Torreiro, séptima, Irene Lasarte, décimo primera y Nadia González, décimo tercera. En Masculino de esta categoría, Pedro Lagunilla era quinto y Brais García noveno.

La última medalla de la jornada la lograban las chicas del relevo de Tubo Junior Femenino; un tercer puesto y un Bronce para Tania Caamaño, Irene Lasarte, Helena Torreiro y Amanda Fernández en una prueba en la que las chicas juveniles eran décimo sextas y puntuaban también.

La mañana siguiente comienza con Tomás Álvarez proclamándose campeón de España en la prueba de Banderas Juvenil Masculino, Sergio Calvete, séptimo e Iván Iglesias décimo segundo puntuaban también al colarse en la final. En Junior Femenino, Helena Torreiro lograba el Subcampeonato de España, mientras que la Juvenil Lara López era la primera en su categoría y Campeona de España en la misma prueba.

Aún quedaban más medallas, llegaban en la prueba de Ocean, la más complicada, y en la que Helena volvía a quedar segunda y de nuevo obtenía una plata. En la misma prueba se habían metido en la final nada menos que cuatro deportistas del SASA, además de la Subcampeona de España, Amanda Fernández era séptima, Irene Lasarte décimo segunda y Noa Lorenzo, décimo tercera.  Los chicos lograban también puntuar y en Juvenil Jaime Ares era quinto y Xoel Lorenzo, octavo, mientras que en Junior, Brais García era décimo segundo.

Solo restaba la prueba del relevo de Ocean, el Taplin donde las Juveniles lograban ser décimas mientras que las chicas Junior, Irene Lasarte, Amanda Fernández, Nadia González y  Helena Torreiro eran Medalla de Bronce. Los chicos Juveniles, por su parte, Xoel Lorenzo, Jaime Ares,  Tomás Álvarez y Roberto Muiños lograban ser Subcampeones de España, al quedar segundos en esta prueba.

 

Quedaba aún tras la celebración y la recogida de medallas,otro tipo de recogida. Instruidos por sus entrenadores, nuestros chic@s dieron todo un ejemplo de compromiso con el medio ambiente y recogieron todos los restos generados en la playa por los participantes en el evento, para dejar el arenal, tal y como lo encontraron. Lo recogía en sus redes la Deputación de A Coruña 

Felicitaciones a todos los deportistas, técnicos y familia SASA en general, por estos éxitos y los anteriores, en masculino y en femenino, en todas las categorías y en pruebas muy diferentes, colocando ya al Club Salvamento Sada en la élite nacional de este deporte, junto a los grandes de este deporte....

Y aún nos quedan los Gallegos Absoluto y Máster del próximo fin de semana y el nacional Absoluto al siguiente.

En Resultados de esta web tenéis como siempre el listado de pruebas completas con sus puntuaciones.

Y en Fotos imágenes gracias  a Josecho González.

Y desde este enlace podéis ver la noticia publicada en la prensa de la zona

 

Este es el espectacular medallero de nuestros chic@s:

 

Lara López  Medalla de Oro en Banderas Juvenil Femenino

                       Medalla de Plata en Sprint Juvenil Femenino

 

Jaime Ares Medalla de Plata en Carrera con Sky Juvenil Masculino

 

Xoel Lorenzo   Medalla de Bronce  en Carrera con Sky Juvenil Masculino

 

Tomás Álvarez Medalla de Oro en Banderas Juvenil Masculino

 

Irene Lasarte Medalla de Oro en Sprint Junior Femenino

 

Helena Torreiro Medalla de Plata en Banderas Junior Femenino

                               Medalla de Plata en Ocean Junior Femenino

 

Equipo de relevos Juvenil Masculino

Medalla de Oro en Relevo Sprint (Jaime Ares, Roberto Muiños, Sergio Calvete y Tomás Álvarez)

Medalla de Oro en Relevo Rescate con Tabla (Jaime Ares y Xoel Lorenzo)

Medalla de Plata en Relevo Taplin (Xoel Lorenzo, Jaime Ares,  Tomás Álvarez y Roberto Muiños)

 

Equipo de relevos Junior Femenino

Medalla de Oro en Relevo Sprint (Cris Méndez, Helena Torreiro, Irene Lasarte y Amanda Fernández)

Medalla de Bronce en Relevo Salvamento con Tubo de Rescate ( Tania Caamaño, Irene Lasarte, Helena Torreiro y Amanda Fernández)

Medalla de Bronce en Relevo Taplin ( Irene Lasarte, Amanda Fernández, Nadia González y  Helena Torreiro)

 

 

 

 

 

 

 

CAMPEONATO DE ESPAÑA DE VERANO INFANTIL-CADETE

5 medallas( Un oro, tres platas y un bronce), Segundo mejor equipo de España para Cadete Masculino y Tercer Mejor equipo de España en Cadete e Infantil Femenino, resumen del magnífico campeonato de España de nuestros Infantiles y Cadetes en Laxe este fin de semana.

Fantástico trabajo el de nuestros Infantiles y Cadetes este fin de semana en Laxe, donde tuvo lugar el Campeonato de España de Verano Infantil-Cadete. El evento reunió a 454 participantes de toda España, 258 de la categoría cadete y 196 de la Infantil. 

Nuestros chicos obtenían en la suma de la General los puntos necesarios para alzarse con el Título de Tercer Mejor equipo de España en la categoría Cadete entre un total de 43 equipos participantes. Además en la categoría Cadete Femenino las chicas se situaban en un excelente octavo puesto, mientras que los chicos volvían a lograr un podium  al ser el Segundo Mejor equipo Cadete masculino y, por lo tanto, Subcampeones de España.

Los Infantiles no se quedaban atrás y con un solo representante del SASA en la categoría Infantil Masculino, Lucas Cardelle, se colocaban en vígesimo sexta posición de un total de 37 equipos, mientras, las chicas lograban  ser el Tercer Mejor equipo en esta categoría, siendo sextos en la General total.

La primera jornada, la del sábado trajo ya las tres primeras medallas.El equipo Infantil femenino, formado en esta prueba por Ada Lucía Cardelle, Amaia Vidal, Celia García y Enya Rumbo,era nada menos que segundo y, por lo tanto, medalla de Plata, en Relevo Sprint mientras que los chicos cadetes, Álex Montes, Álex Chacón, Roi Lorenzo y Bruno Seoane, obtenían el tercer puesto y una medalla de bronce en la misma prueba, en la que las chicas cadete, por su parte, eran décimo primeras.

En la prueba de Carrera con Tabla, en Infantil Femenino nuestra deportista Amaia Vidal, obtenía un segundo puesto, la Medalla de Plata y el Subcampeonato de España. en una prueba en la que se rozaban más medallas tanto en femenino con Sara Cortizo,  que estuvo muy cerca del oro, y al final, tras un percance casi en la llegada, se quedaba en séptima posición (Aitana Fernández en Infantil y Marta Lasarte también puntuaban al quedar décimo primera y décimo segunda, respectivamente) como en masculino, al ser Roi Lorenzo cuarto en la General de Cadete Masculino (también puntuaban aquí Álex Chacón, séptimo y Álex Montes décimo primero).

En la prueba de Banderas, ya en la segunda jornada, magnífica la actuación de nuestros deportistas. En Infantil Femenino, nada menos que cuatro de las chicas, Ada Lucía Cardelle, Enya Rumbo, Celia García y Amaia Vidal, conseguían colarse en la final y puntuaban en la general al quedar octava, décimo primera, décimo segunda y décimo cuarta, respectivamente. En cadete en la misma prueba Marta Lasarte se convertía en Campeona de España al lograr un  Oro mientras que en masculino, Álex Montes lograba un segundo puesto y el Subcampeonato de España (Roi Lorenzo, puntuaba también al ser décimo sexto).

En otras pruebas los resultados de los deportistas que puntuaban en la General fueron los siguientes:

En Nadar Surf Amaia Vidal era séptima y Aitana Fernández décimo primera, en Infantil Femenino y en Cadete Masculino Roi Lorenzo era noveno.

En el Relevo de Salvamento con Tubo de Rescate, las chicas infantiles eran décimas y los chicos cadetes sextos,mientras que en Relevo rescate con Tabla las chicas cadetes eran décimas y los chicos novenos.

Excelente trabajo el de nuestros deportistas, los medallistas y los que no, los que puntuaron y los que no, porque todos ponen su granito de arena para el éxito, el de sus entrenadores y el cuerpo técnico que lo dan todo, y la siempre inestimable colaboración de unos padres que lo ponen todo de su parte con la mejor de las disposiciones. Entre todos han logrado que nuestro club se haya situado, una vez más, entre los mejores de España de este deporte. Nuestra enhorabuena y nuestro agradecimiento a todos ellos por ese compromiso con el Club Salvamento Sada.

Aquí podéis ver alguna imágenes que han facilitado por whatsapp algunos padres del campeonato como adelanto y en nuestro apartado Resultados, tenéis el listado completo de las pruebas.

Los pequeños del SASA, tanto estos infantiles y cadetes, como los alevines que lograron también unos excelentes resultados en su campeonato, tienen ahora con la satisfacción de un trabajo bien hecho, un más que merecido descanso hasta septiembre,  cuando volverán a retomar los entrenos para prepararse para una nueva temporada. Eso sí, sin olvidarse de la cita que el Club Salvamento Sada y sus deportistas tienen el 11 de Agosto  con la Travesía a nado y el Open de Banderas Sada 2018.

Y los mayores a prepararse para defender al club en las citas que aún les quedan en los tres próximos fines de semana.

¡¡¡Mucha suerte también para ellos!!!

 

 

 

 

 

CAMPEONATO ESPAÑA VERANO BENJAMÍN-ALEVÍN

Tres medallas , un Oro para Mario Chacón en Carrera con Nipper, un Bronce para Carmen Montes en Banderas y otro Bronce en el relevo de 4 x 12, 5 arrastre maniquí y un séptimo puesto en la General Alevín (quinto en Alevín Masculino) es el resumen de los fantásticos resultados del SASA en este campeonato .

Fantásticos nuestros peques en Málaga, donde este fin de semana ha tenido lugar el Campeonato de España de Verano de Salvamento deportivo en las categorías Benjamín y Alevín en el que participaban 104 deportistas de 17 clubes en la categoría Alevín y 46 deportistas de 13 clubes en la categoría benjamín .

Nuestro club acudió al evento con varios de sus representantes más jóvenes de la categoría Alevín: Mario Chacón, Aldán Longueira, Nuno Lorenzo, Diego Pena, Adrián Seoane y Carmen Montes fueron los elegidos por el cuerpo técnico.

En la primera jornada del sábado, en piscina, nuestros chicos (Carmen no participaba en piscina) ya prometían durante las primeras horas de la mañana, al mejorar casi todos sus tiempos y quedar en un  un sexto puesto en el relevo de 4 x 25 natación con obstáculos. Pero era en la tarde cuando nuestros deportistas lograban su primera medalla en este campeonato, un magnífico tercer puesto en la prueba de 4 x 12, 5 arrastre maniquí, medalla de bronce que se colgaban Mario, Nuno, Aldán y Diego.

Además de un magnífico quinto puesto en el relevo de 4 x 50 natación con aletas, nuestros chicos lograban un décimo segundo puesto para Diego, en 50 m natación con obstáculos, prueba en la que Mario era décimo quinto,  un décimo tercer puesto para Diego en 50 m remolque y un décimo cuarto puesto, de nuevo para Diego, en 25 m remolque, prueba en la que Mario también puntuaba con un décimo sexto puesto.

La mañana siguiente comenzaba la jornada de playa con un cuarto puesto de Carmen en Carrera con nipper, mientras que los chicos eran séptimo, Diego; octavo, Adrián y noveno, Nuno, en banderas y Mario lograba quedar quinto en eslalón costa.

Cerca ya del mediodía llegaban dos nuevas medallas: Mario Chacón se proclamaba Campeón de España Alevín Masculino en la prueba de carrera con nipper, prueba en la que Diego, décimo segundo, también puntuaba, mientras que Carmen Montes lograba un tercer puesto y la medalla de bronce en la prueba de banderas.

Los puntos reunidos por nuestros seis chicos lograban situarlos, nada menos, que en el séptimo puesto en la General Alevín, mientras que en Alevín Masculino obtenían un magnífico quinto puesto, y Carmen, ella sola, y solo en playa, lograba los puntos necesarios para situar a nuestro club décimo cuarto en Alevín femenino.

Todos unos campeones nuestros chicos, que nos demuestran que el Club Salvamento Sada tiene, gracias a su fantástica cantera, un futuro lleno de éxitos y medallas.

Nuestra enhorabuena al cuerpo técnico, a los deportistas, y a los padres y familiares que los acompañaban en este viaje, que han visto, seguro, más que recompensado, su esfuerzo y dedicación.

En Fotos tenéis imágenes y en Resultados el listado completo de las pruebas.

 

CAMPEONATO GALLEGO DE VERANO JUVENIL-JUNIOR

Mejor Club  del Campeonato Gallego Juvenil-Junior de Verano

Campeones Gallegos Juvenil

Campeones Gallegos Junior

47 Medallas (34 individuales, 13 de relevos; 24 Oros, 15 platas y 8 Bronces)

Mejores deportistas del Campeonato: Jaime Ares en Juvenil masculino, Lara López en Juvenil Femenino y Helena Torreiro en Junior Femenino

Este domingo se celebraba en Laxe el Campeonato Gallego de Verano Juvenil-Junior, justo un día después de que los deportistas más jóvenes del SASA quedaran en el segundo lugar de la general en el Campeonato Alevín-Infantil-Cadete, los deportistas Juvenil-Junior se proclamaban ganadores de su torneo, al conseguir nada menos que 1568 puntos en la General, seguidos por el Club Umia, segundo clasificado, con 970. En tercer lugar, ya mucho más atrás quedaba el SALVAR de Arteixo con 676.

Por categorías los Juvenil fueron Campeones Gallegos, lo mismo que los Junior. Los primeros sumaban 874 puntos (Umia segundo con 638 y SALVAR tercero con 245) y los segundos lograban un total de 694 (479 puntos del SAPO, segundo en la clasificación y 446 del SYSCA, el tercero)

 

Excelente la labor de los deportistas de nuestro club, que no solo lograban subirse al podium en infinidad de ocasiones, con dobletes e incluso tripletes, sino que también copaban en muchos casos, los primeros puestos tras estos, quedándose muchos deportistas muy cerquita.

Estos fueron, esta vez, los medallistas del Club Salvamento Sada en individual:

Juvenil

Lara López

Medalla de Oro en Banderas

Medalla de Oro en Sprint

Medalla de Plata en Carrera con Tabla

Mejor Deportista Gallega Juvenil Femenina del Campeonato

 

Alba Codesal

Medalla de Oro en  Carrera con Sky

Medalla de Bronce en Sprint

 

Irene Cabezas

Medalla de Plata en Carrera con Sky

Medalla de Plata en Ocean

 

Jaime Ares

Medalla de Oro en  Carrera con Sky

Medalla de Oro en  Carrera con Tabla

Medalla de Oro en Nadar Surf

Medalla de Oro en Ocean

Medalla de Bronce en Banderas

Mejor Deportista Gallego Juvenil Masculino del Campeonato

 

Roberto Muiños

Medalla de Plata en Carrera con Tabla

Medalla de Plata en Sprint

Medalla de Bronce en Carrera con Sky

 

Xoel Lorenzo

Medalla de Plata en Carrera con Sky

Medalla de Plata en Ocean

Medalla de Bronce en Carrera con Tabla

 

Tomás Álvarez

Medalla de Oro en Banderas

Medalla de Oro en Sprint

 

Junior

Helena Torreiro

Medalla de Oro en Banderas

Medalla de Oro en Ocean

Medalla de Plata en Carrera con Tabla

Medalla de Bronce en Sprint

Medalla de Bronce en Nadar Surf

Mejor Deportista Gallega Junior Femenina del Campeonato

 

Irene Lasarte

Medalla de Oro en Sprint

Medalla de Plata en Banderas

Medalla de Bronce en Ocean

Medalla de Bronce en Carrera con Tabla

 

Nadia González

Medalla de Oro en  Carrera con Tabla

Medalla de Oro en Nadar Surf

Medalla de Plata en Ocean

 

Amanda Fernández

Medalla de Oro en  Carrera con Sky

Medalla de Plata en Nadar Surf

 

Las numerosas medallas de relevos fueron para los deportistas de los equipos:

 

Juvenil Femenino 

Medalla de Oro en Relevo Sprint

Medalla de Oro en Relevo Salvamento con Tubo

Medalla de Plata en Relevo Rescate con Tabla

Medalla de Plata en Relevo Ocean

 

Juvenil Masculino

Medalla de Oro en Relevo Sprint

Medalla de Plata en Relevo Salvamento con Tubo

Medalla de Oro en Relevo Rescate con Tabla

Medalla de Oro en Relevo Ocean

 

Junior Femenino 

Medalla de Oro en Relevo Sprint

Medalla de Oro en Relevo Salvamento con Tubo

Medalla de Oro en Relevo Rescate con Tabla

Medalla de Oro en Relevo Ocean

 

Junior Masculino

Medalla de Plata en Relevo Salvamento con Tubo

 

Enhorabuena a deportistas, cuerpo técnico, directiva y familiares por estos magníficos resultados. Un gran trabajo, fruto del esfuerzo y del compromiso de nuestros deportistas.

Una semana de descanso, solo para los que no vayan a los Campeonatos de España (estos no hacen descanso), y luego a retomar entrenos para las siguientes citas, que aún quedan más competiciones.

¡¡¡A por todas!!!!

En Resultados podéis ver las demás clasificaciones y en Fotos tenéis imágenes gracias a Josecho

 

 

 

 

 

 

 

CAMPEONATO GALLEGO DE VERANO ALEVÍN-INFANTIL-SADA

Segundo mejor Club del Campeonato Gallego de Verano Alevín-Infantil-Cadete.

Campeones Gallegos en Alevín(empatados a puntos con el SYSCA)

Subcampeones Gallegos en Infantil

Campeones Gallegos en Cadete

22 Medallas en el Campeonato(14 individuales y 8 en relevos; 4 Oros, 6 Platas y 12 Bronces)

 

Esta vez no pudo ser, y, a pesar, de que nuestros chic@s le ponían todo su esfuerzo y ganas, este sábado en la playa de Laxe, donde tuvo lugar el Campeonato Gallego Alevín-Infantil-Cadete de verano, el Club Salvamento Sada quedaba en segundo lugar en la Clasificación General, al obtener un total de 893 puntos, muy cerca del primer clasificado, el SYSCA de Carballo, que obtenía 955 puntos; por detrás quedaba el Salvamento Vilagarcía cuyos deportistas reunían 560 puntos.

Por categorías nuestros deportistas más pequeños, sumaban 231 puntos lo que les daba el título de Campeones Gallegos en Alevín, empatados a puntos con el equipo del SYSCA.El tercer clasificado era el SALVAR de Arteixo con 185.

En Infantil el SASA obtenía el Subcampeonato Gallego al quedar con 250 puntos, por detrás, de nuevo, del SYSCA que lograba 403. tercero era de nuevo el SALVAR con 211.En la categoría Cadete de nuevo nuestros deportistas se convertían en los Campeones gallegos al sumar 412 puntos, seguidos muy de cerca por el Salvamento Vilagarcía con 398 puntos. El SYSCA se quedaba en esta ocasión en el tercer puesto con 321 puntos.

Todos los deportistas del club hicieron una gran labor y pusieron su grano de arena para estos éxitos, pero pese a su trabajo, no todos lograban subirse al podium para recoger medallas, aunque algun@s se quedaban muy cerquita. En individual fueron esta vez:

Alevín

Carmen Montes  

Medalla de Plata en Banderas

Medalla de Plata en Carrera con Nipper

Mario Chacón

Medalla de Oro en Eslalón Costa

Medalla de Bronce en Carrera con Nipper

Diego Pena

Medalla de Bronce en Eslalón Costa

 

Infantil

Enya Rumbo

Medalla de Bronce  en Banderas

Amaia Vidal

Medalla de Plata en Nadar Surf

Medalla de Bronce en Carrera con Nipper

Aitana Fernández

Medalla de Oro en Nadar Surf

 

Cadete

Marta Lasarte

Medalla de Bronce  en Banderas

Alejandro Chacón

Medalla de Oro en Carrera con Tabla

Medalla de Bronce  en Nadar Surf

Alejandro Montes

Medalla de Plata en Nadar Surf

Medalla de Bronce  en Banderas

 

En las pruebas de relevos las medallas fueron para los integrantes de los equipos de:

 

Alevín Masculino

Medalla de Oro en Relevo Sprint

 

Infantil Femenino

Medalla de Plata en Relevo Sprint

Medalla de Bronce en Relevo Rescate con Tubo

 

Cadete Femenino

Medalla de Bronce en Relevo Rescate con Tabla

Medalla de Bronce en Relevo Rescate con Tubo

 

Cadete Masculino

Medalla de Plata en Relevo Rescate con Tabla

Medalla de Bronce en Relevo Rescate con Tubo

Medalla de Bronce en Relevo Sprint

 

Un gran trabajo el realizado por todos nuestros deportistas de las categorías de base, que, excepto aquellos que próximamente representarán al Club Salvamento Sada en los respectivos Campeonatos de España, cogerán ahora las vacaciones, para descansar e incorporarse con más ganas aún, en septiembre.

Si alguno quiere seguir practicando salvamento dportivo, os recordamos que en julio tenemos nuestro ya habitual Campus, del que tenéis aquí toda la información, y pronto empezaremos a organizar también la Travesía, el Open de Banderas y el Ocean que celebraremos, como siempre, en agosto, y de lo que os informaremos en su momento.

Los resultados completos del campeonato los podéis ver en Resultados y en Fotos tenéis imágenes gracias a Bruno Chacón.

 

¡¡¡¡Enhorabuena chic@s, sois unos verdaderos campeones!!!

Felicitaciones también para todo el cuerpo técnico, directiva y papás por seguir haciendo todo esto, un año más, posible !!! Nos vemos en septiembre!!!

 

 

 

 

COLABORACIÓN CON EL CAS EN EL TRIATLÓN DE MENORES

Este domingo día 10 de junio, en Sada tuvo lugar, organizado por el Club Atletismo Sada y el Concello de Sada, el IV Triatlón de menores, para deportistas federados nacidos entre 2000 y 2009, de las categorías benjamín a cadete.

Nuestro club quiso colaborar, una vez más, con el CAS en la organización,  y allí estuvieron algunos de nuestros deportistas, formando parte de la seguridad del evento. Álex González Muiños, Jaime Ares Castro y Jaime Ares Filloy fueron los voluntarios del SASA, en esta ocasión que, desde el agua, y acompañados por Dani, socorrista profesional, estuvieron atentos para que los deportistas participantes estuvieran, en todo momento, realizando la prueba con las mayores garantías.

Tenéis más imágenes del evento, cedidas por Josecho en nuestro apartado Fotos

JORNADA DE LIMPIEZA DE PLAYAS

Un año más, y ya van tres el Club Salvamento Sada quiso colaborar con la Cruz Roja local y el Concello de Sada en una jornada de concienciación del cuidado del medio ambiente, realizando una jornada de limpieza de playas. Siendo un club que desarrolla gran parte de su actividad en las playas del entorno, y que siempre trata de concienciar a sus deportistas acerca de la importancia de respetar en todo momento el medio ambiente, no podíamos faltar.

Desde la sede un grupo de voluntarios, se desplazó hacia las playas de Arnela y Morazón, playas en las que no es posible el acceso de máquinas de limpieza, para realizar una recogida manual de todos aquellos productos que llegan a dichas playas por la acción directa del hombre y que son perjudiciales para la fauna y flora de la zona: restos de plástico, maderas con pintura, colillas.... fueron recogidos por los voluntarios en ambas playas.

varios miembros de la Asociación de Historia Natural, tuvieron la amabilidad de acompañar al grupo y lo asesoraron en la recogida selectiva. Gracias a ellos pudimos conocer especies protegidas y el perjuicio que la acción del hombre tiene sobre ellas.

Un precioso recorrido por una zona que merece la pena visitar y preservar de la acción humana, además por una buena causa.

Desde aquí nuestro agradecimiento a todos los miembros de la Cruz Roja que organizaron la actividad y nos acompañaron en la jornada, y gracias también a dicho organismo y al Concello sadense, por hacernos partícipes un año más, de esta solidaria actividad. 

En Fotos tenéis imágenes de la jornada facilitadas por Ana Lucía y por la Cruz Roja

3ª JORNADA VERANO LAXE

Última jornada antes de los Campeonatos Gallegos, celebrada en Laxe este sábado 26 de Mayo, con el SASA, de nuevo en primer puesto con 1322 puntos,en la General por equipos. Segundo el SYSCA con 822, y tercero el SAPO con 685.

Por categorías, los Alevines fueron primeros con 122 puntos, seguidos muy de cerca por el Salvamento A Estrada, con 102, mismos puntos que el SYSCA, los infantiles eran los segundos con 153 puntos tras los 218 del SYSCA, misma posición que lograban los cadetes con 192 puntos, a muy poca distancia, solo siete puntos del primer clasificado, el Club Salvamento Vilagarcía.

En cuanto a la categoría superior, los juveniles eran, con 254 puntos, los primeros, seguidos por el Umia con 209, también  los junior lograban con 197 puntos el primer puesto, antes de los 144 del SYSCA, y primer puesto, también en absoluto, con 227 puntos, seguidos por el Sapo con 155.

Los máster de menos de 45 eran segundos, con 58 puntos, muy cerca del SAPO, el primero con 65, mientras que los de más de 45 años eran con 86 puntos los primeros, seguidos, de nuevo, por el SAPO con 62.

En una jornada con frío y lluvia la mayor parte del tiempo, no dejaron de destacar nuestros deportistas, de los que, en esta ocasión, lograban puntuar entre los tres mejores de nuestro club:

En carrera con nipper Alevín: Carmen Montes 1ª, Saray Fernández 12ª, Diego Pena 5º, Adrián Seoane 7º,y Nuno Lorenzo 8º. También en Alevín, en slalon costa, Carmen Montes era 5ª, Saray Fernández 6ª y Xiana López 16ª, Diego Pena 3º, Nuno Lorenzo 9º y Aldán Longueira 11º. En nadar surf Infantil era Lucas Cardelle 10º, mientras que las chicas casi hacían triplete, Aitana Fernández era 1ª, Amaia Vidal 2ª y Enya Rumbo, 4ª y en Cadete Alejandro Chacón 1º, Roi Lorenzo 3º y Alejandro Montes 4º, Sara Cortizo era 2ª, Elsa Cabezas 7ª y María García 12ª.

En banderas, en Infantil, Amaia Vidal era 2ª, Lucía Cardelle 4ª y Aitana Fernández 8ª, Hector González 8º y Pablo Polanco 15º. En la misma prueba, en Cadete,  María García era 7ª, Elsa Cabezas 9ª y Sara Cortizo 13ª, Álex Montes 1º, Roi Lorenzo 3º y Anxo López 5º.

En el relevo de tubo, las infantiles eran primeras y las cadetes segundas, mientras que los chicos infantiles y cadetes eran, en esta ocasión, descalificados.

 

En Juvenil, en nadar surf, Jaime Ares era 2º, Xoel Lorenzo 4º y Roberto Muiños 6º, Irene Cabezas 3ª, Laura Parada 7ª y Lara Torreiro 8ª.

En Junior en la misma prueba, Brais García era 4º y Iago Pose 5º, mientras que las chicas hacían triplete con Nadia González 1ª,  Helena Torreiro 2ª e Irene Lasarte 3ª. También en nadar Surf Absoluto, Chisco Babío era 3º, Álex González 4º y Andrés García 8º, Lucía Díaz era 2ª y Aitana Mirás 4ª. En Máster de menos 45 Bruno Chacón era 4º y David Orgeira 7º. En más de 45, David Pérez era 1º y Andrés Fernández 2º.

En la prueba de Ocean, en Juvenil, Irene Cabezas era 2ª, Lara Torreiro 3ª y Alba Codesal 9ª, Xoel Lorenzo, 1º, Jaime Ares 2º y Pablo Pérez 5º, en Junior, de nuevo triplete de las chicas con Helena Torreiro 1ª, Nadia González 2ª e Irene Lasarte 3ª,  Brais García era 2º y Iago Pose 13º y en Absoluto,  Lucía Díaz 2ª y Aitana Mirás 3ª, Chisco Babío 3º, Alejandro González 4º y Andrés García 7º. En Máster de menos de 45, Bruno Chacón era 1º y David Orgeira 5º y en más de 45 años, Andrés Fernández era 1º, David Pérez 3º y Antonio López 5º.

En cuanto a los relevos de Taplin, en estas categorías, el Club Salvamento Sada fue primero en todos aquellos que disputó: primero en juvenil masculino y femenino, primero en junior femenino, primero en absoluto masculino y femenino y primero en máster masculino.

En la clasificación total por sexos, las chicas del SASA eran primeras con 651 puntos, con amplia diferencia con las chicas del segundo clasificado, el SAPO (269 puntos). Los chicos SASA eran también primeros con 671 puntos seguidos por los 539 que reunían los chicos del SYSCA.

Tenéis en nuestro apartado Resultados, todos estos detallados y en  Fotos enlace a las fotos de Bruno Chacón de la jornada de tarde.

 

Enhorabuena a tod@s, chic@s y ahora... ¡¡¡a por los gallegos ...!!!

 

 

 

 

 

CHARLAS EN EL CEIP SADA E OS SEUS CONTORNOS

Los viernes 25 de mayo y 1 de junio de 2018 acudimos al CEIP de Sada e os seus Contornos para dar de nuevo a conocer nuestro deporte, en este caso, entre los alumnos de quinto y sexto de primaria de este centro, dentro del programa Coñece o meu club del Xogade de la Xunta de Galicia.

Allí estuvieron David, entrenador, Ana Lucía, tesorera y árbitro de salvamento y Dolores, administrativa y gestora de la página web del club.

En la primera jornada, en las aulas del centro, los chavales pudieron conocer de forma teórica, qué es el salvamento deportivo, cómo se formó el Club Salvamento Sada, sus éxitos, las pruebas que realizamos, el material que usamos, y también pudieron disfrutar de algunos vídeos de este deporte. 

El segundo viernes, nos trasladamos a la playa Nueva de Sada para que pudieran ver in situ cómo es una tabla de salvamento y sus diferencia con un nipper , cómo es un sky de salvamento... y además los alumnos se atrevieron a probar algunas de las pruebas de nuestro deporte: banderas, relevo de sprint y relevo de salvamento con tubo de rescate, fueron las realizadas por los alumnos de este centro, dirigidos por nuestro entrenador David, con el que los chavales se lo pasaron estupendo.

Desde aquí queremos dar las gracias al CEIP Sada e os seus Contornos por todas las facilidades que nos concedieron para realizar la actividad y, muy especialmente, a Andrés, el profe de gimnasia. Ha sido un placer...

¡¡¡Seguro que repetimos!!!

Podéis ver imágenes de ambas jornadas en Fotos

JORNADA CONVIVENCIA

Este sábado día 19, el Club Salvamento Sada invitó a todos los socios que lo deseasen a participar en una jornada de convivencia en la playa de Cirro.

Tras los entrenamientos habituales de los sábados en estas fechas, se organizó, a precio simbólico, una comida, en la que no faltaron las empanadas, el lacón y las pizzas, así como los deliciosos postres caseros aportados por las familias del club.

Tras un descanso y las charlas de sobremesa, llegó la diversión.... casi todos los papás y mamás que participaban en la jornada se atrevían a probar las tablas de rescate, los nippers y los skys, asistidos y ayudados por sus propios hijos, que por una vez eran los expertos y los maestros.

Muchas risas, caídas de unos y el sorprendente buen hacer de otros, auguraban unas seguras agujetas para los días siguientes, pero la tarde, espléndida, acompañaba y ayudaba al éxito de una jornada, que, además de para conocernos entre todos un poco más, hizo valorar, y darse cuenta a muchos, del tremendo esfuerzo y trabajo que tienen que realizar sus hijos en el día a día de este deporte.

Una fantástica jornada de la que todos se despedían pidiendo que se volviese a repetir.

¡¡¡Gracias por vuestra colaboración a todos los que estuvisteis allí para conseguir que todo saliese perfecto!!!

Podéis disfrutar viendo imágenes del whatsapp de varios de los padres en nuestro apartado Fotos

 

VI OPEN INTERNACIONAL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE PRIMAVERA

No hubo medallas en esta ocasión pero sí, como es habitual, unos excelentes resultados de la representantes femeninas del Club Salvamento Sada, Paula Agra, Helena Torreiro y Lara López, en el VI Abierto Internacional Campeonato de España de Primavera que tuvo lugar este fin de semana en la piscina M-86 de la Comunidad de Madrid y al que acudieron acompañadas de nuestro entrenador David Orgeira.

Un altísimo nivel en una competición en la que participaban 311 socorristas de cinco países: 279 españoles, dieciocho alemanes, diez marroquíes, tres italianos y un belga y en la que se lograban nada menos que trece récords, incluyendo uno europeo y uno mundial, a cargo de la deportista gallega, Antía García Silva, actualmente en el Noja.

Esta competición formaba parte también del primero de los seis escenarios de la I Copa de Europa de Salvamento y Socorrismo.

Nuestras chicas lograban unos fantásticos resultados: Paula era décimosexta en 100 m remolque, prueba en la que Helena era 31ª mientras que Lara había sido descalificada en la semifinal.

En 50 m remolque Paula era 12ª y en 200 supersoco 16ª, en esta última prueba Helena era 18ª. Mientras en 100 m socorrista Paula lograba su mejor puesto al quedar 5ª (4ª española) en una prueba en la que mejoró su mejor marca y en la que Lara López quedó en trigésima tercera posición, teniendo siempre en cuenta que todas estas posiciones son las de la general, y que entre ellas hay deportistas de otros países.

 

Estos serían los resultados de nuestras deportistas en la general y sus clasificaciones en los respectivos Campeonatos del VI Open Internacional de Madrid de 2018 de todas las pruebas realizadas.

 

*100 m. Socorrista:

- Paula Agra Neira: 5°puesto Absoluto Open y 4°puesto Campeonato España Absoluto. 

- Lara López Fernández: 33° puesto Absoluta Open y 6°puesto Campeonato España Juvenil.

 

*200 m. Supersocorrista:

- Paula Agra Neira: 16°puesto Absoluta Open y 12°puesto Campeonato España Absoluta.

- Helena Torrero Guillín: 18°puesto Absoluta Open y 5°puesto Campeonato España Junior.

 

*100 m. Remolque de maniquí con aletas:

- Paula Agra Neira: 16° puesto Absoluta Open y 10°puesto Campeonato España Absoluta.

- Helena Torrero Guillín: 31° puesto Absoluta Open y 8°puesto Campeonato España Junior.

- Lara López Fernández: Descalificada

 

Podéis ver aquí los resultados completos.

¡¡¡¡Enhorabuena chicas por estar entre las mejores¡¡¡¡

 

COOPERACIÓN CON CRUZ ROJA SADA: ANDAINA NOCTURNA

El viernes 4 de mayo a las nueve de la noche,tuvo lugar una Andaina Nocturna solidaria organizada por la Cruz Roja de Sada  en la que, como en otras ocasiones, colaboró el Club Salvamento Sada.

La Andaina, en la que participaron más de 400 personas, seguía la Ruta de los Lavaderos, partiendo del paseo marítimo y recorriendo, durante una hora y media aproximadamente, unos cinco kilómetros, por las localidades de Sadaarriba, Souto, Pazos y Fontán, para, ya de vuelta en nuestra sede, disfrutar de una chocolatada y de un sorteo de regalos. La Andaina tenía un coste de 5 euros, con regalo de lotería de la Cruz Roja incluido en el precio, siendo gratuita para menores de doce años, recaudación que, como siempre, se destinará a aquellas actividades solidarias promovidas desde la entidad.

Desde aquí, dar las gracias a la Cruz Roja de Sada por invitarnos a participar con ellos de nuevo. 

En las imágenes podéis ver cómo la prensa: La Opinión y El Ideal Gallego, recogía la noticia del evento.

También podéis ver imágenes gracias a Ana Lucía y Andrés en nuestro apartado Fotos

 

2ª JORNADA CAMPEONATO GALLEGO DE VERANO

Clarísima ventaja del Club Salvamento Sada en esta jornada celebrada en Sanxenxo, 1656 puntos obtenidos en la clasificación general, casi el doble que los del segundo clasificado, el SAPO de Pontevedra, que lograba 872. El tercer clasificado, el SYSCA de Carballo lograba 694.

Por categorías,  en la jornada de tarde, los alevines, con 180 puntos, se quedaban a solo tres del primer clasificado, el SYSCA; en infantil se repetían los mismos puestos con 146 puntos para el SASA y 234 para el SYSCA, mientras que los cadetes eran primeros con 222 puntos, seguidos del Salvamento Vilagarcía con 175. En la jornada de mañana, los Juveniles con 334 habían sido primeros, con el Umia, con 216, en segunda posición. Los Junior, con 212 puntos, eran segundos, siendo el SAPO con 263 el primer clasificado. En Absoluto se lograba el primer puesto con 268 puntos y con el SAPO con 178 puntos, segundo. En la categoría Máster, los de menos de 45 años eran quintos con 51 puntos, siendo el Umia, con 63, el primero en la general;  los de más de 45 años, con 168 puntos, eran los claros ganadores, con el SAPO con 51 puntos, en segundo puesto.

En esta jornada debutaban dos deportistas con el club; Antonio López, máster de + 45 años y el juvenil Javier Rodiles, a los que damos la bienvenida al club,

En las pruebas destacamos, una vez más a los tres primeros del club que lograban puntuar.

Por la mañana, en una jornada acompañada por el sol, se celebraban las pruebas de Carrera con Sky,  y el relevo de Salvamento con Tubo de rescate, que iniciaban las chicas, y Sprint  y Relevo Sprint, en primer lugar para los chicos, posiciones que se alternarían posteriormente.

En Carrera con Sky, Alba Codesal era 1ª, Lara López 2ª y Laura Parada 5ª; Jaime Ares era 1º, Xoel Lorenzo 2º e Iván Iglesias 6ºen Juvenil; en Junior, triplete para nuestras chicas: Irene Lasarte 1ª, Helena Torreiro 2ª y Cristina Méndez 3ª; en masculino, Brais García era 4º y Iago Pose 12º. En Absoluto, Paula Agra era 1ª, Lucía Díaz 3ª y Aitana Mirás 6ª , Álex González era 1º y Borja Vidal 5º. En Máster de menos de 45, David Orgeira era 2º y Bruno Chacón 5º y en más de 45 años, Fernanda López era 1ª y Carmen Fernández,  2ª, en chicas, y en chicos, Andrés Fernández era 1º, Jaime Ares 3º y Zalo Naya 5º.

 

En el relevo de tubo, los juveniles eran primeros, los absolutos segundos, y los máster terceros, en masculino, mientras que las chicas eran segundas en juvenil y primeras en junior y en absoluto.

 

En la prueba de sprint, en juvenil, Lara López era 1ª, Alba Codesal 2ª y Lara Torreiro 7ª; Jaime Ares era 2º, Tomás Álvarez fue 3º y Sergio Calvete 4º; en junior, Irene Lasarte era 1ª, Helena Torreiro 4ª y Claudia Pérez 7ª; Brais García era 5º y Iago Pose 16º; en absoluto, en femenino, Paula Agra era 1ª, Aitana Mirás 3ª y Lucía Díaz, 8ª, mientras que en masculino, Álex González era 4º. En Máster -45, Bruno Chacón era 5º y David Orgeira 10º; en +45 años, Carmen Fernández era 1ª y Fernanda López 2ª; Eugenio Calvete era 1º, Jaime Ares 5º y el debutante Antonio López, 8º.

En relevo sprint, los juveniles eran primeros, los absolutos terceros y los máster segundos, en masculino y, en femenino, nuestras chicas eran primeras en las tres categorías en las que había equipo, juvenil, junior y absoluto.

 

Ya por la tarde, de nuevo con el tiempo empeorando como en la jornada pasada, nuestros deportistas más jóvenes realizaban las pruebas de banderas, con Carmen Montes 1ª y Xiana López 13ª en alevín femenino y Diego Pena 6º, Aldán Longueira 10ª y Mario Chacón 12º;  y Slalon Costa, donde Saray Fernández era 6ª y Xiana López 10ª en femenino y Diego Pena 1º, Mario Chacón 2º y Aldán Longueira 7ºen masculino..

El relevo de esta categoría era sprint, donde tanto los chicos como las chicas, obtenían la segunda posición.

En Infantil se disputaba la prueba de carrera con nipper y aquí destacaron, Amaia Vidal 1ª, Aitana Fernández 3ª y Enya Rumbo 7ª, y  Héctor González 15º, mientras que en la otra prueba disputada, Nadar Surf, destacaba, en esta ocasión, Lucas Cardelle 11º en masculino mientras que Amaia Vidal 1ª, Aitana Fernández 2ª y Celia García 12ª eran las tres primeras chicas del SASA clasificadas en esta prueba.

En cadete, en carrera con tabla, Elsa Cabezas era 1ª, Marta Lasarte 2ª y María García 15ª en chicas mientras que en masculino, Álex Montes era 2º, Alejandro Chacón 3º y Roi Lorenzo 7º.

En la otra prueba de cadete, Nadar Surf, destacaban por parte de los chicos, Alejandro Montes 2º y Roi Lorenzo 3º, mientras que, en femenino, Marta Lasarte era cuarta, María Rodríguez 5ª y Elsa Cabezas 6ª.

En el relevo de sprint infantil las chicas eran primeras, mientras los chicos quedaban descalificados.

En cadete, en idéntica prueba, tantos los chicos, como las chicas, obtenían el tercer puesto.

 

Como siempre, tanto resultados completos, como Fotos, en los apartados correspondientes de esta web.

Queda ya una única jornada, antes de los campeonatos autonómicos, que será, con el SYSCA como equipo anfitrión, el día 26 de mayo.

1ª JORNADA DEL CAMPEONATO GALLEGO DE VERANO

¡¡¡PRIMEROS EN LA GENERAL!!!

Comenzamos la temporada de verano 2018 en Sanxenxo, con un primer puesto en la General para el Club Salvamento Sada, entre los once equipos gallegos participantes. Nada menos que 1377 puntos reunieron nuestros deportistas para situarse en lo más alto de la tabla. Segundos fueron los del SYSCA, con 959 y terceros los del SAPO, con 713.

Por categorías, por la mañana, en la que un cielo despejado a primera hora, fue dejando paso a las nubes al ir avanzando las horas, nuestros juveniles eran los primeros, al lograr 246 puntos frente a los  131 del segundo clasificado, el Umia, los junior se quedaban en el segundo puesto con 147 puntos, a solo doce del primero, el SYSCA que obtenía 159, los absolutos eran también primeros con 164 puntos, seguidos por el SAPO de Pontevedra con 123. Los máster de menos de 45 años eran terceros con 81 puntos ( 86 lograba el SYSCA y 84 el SAPO). mientras que los mayores de 45 se colocaban primeros con 148 puntos, seguidos en segunda posición por el SAPO con 47.

Ya en la jornada de tarde, en la que de nuevo volvió a hacer acto de presencia la lluvia, nuestros infantiles se posicionaban segundos con 193 puntos, siendo superados, por muy poquito, por el SYSCA con 215. Los cadetes eran primeros con 212 puntos (por 127 del segundo, de nuevo el equipo de Carballo). Recordamos que en esta jornada, al ser la primera, y como viene siendo habitual, no participaban nuestros deportistas más jóvenes, los alevines.

La jornada de la tarde, se vio empañada, además de por la lluvia, por el accidente fortuito que sufrió, en un lance en banderas, nuestro deportista infantil Iago Pérez, que le produjo una fractura de cúbito y radio con desplazamiento, de la que tuvo que ser operado al día siguiente. Para enorgullecernos, si no lo estamos aún,  de este deporte, es el comportamiento, la actitud y el cariño mostrado hacia Iago por  todos sus compañeros, tanto de nuestro club como de otros clubes, que han querido arroparlo, tanto a él como a su familia, en todo momento. Nuestros ánimos también desde aquí a todo un valiente, Iago, recuperáte muy pronto, que tienes un montón de amigos esperándote.

 

Como siempre, hacemos un resumen destacando a los deportistas, entre los tres primeros de nuestro club por categorías, que han logrado puntuar en esta jornada.

En la prueba de banderas, en juvenil  Lara López era primera, Irene Cabezas cuarta y Alba Codesal séptima, mientras los chicos copaban los tres primeros puestos con Tomás Álvarez, primero, Roberto Muiños, segundo y Sergio Calvete, tercero. Lo mismo sucedía con nuestras chicas junior, Irene Lasarte era primera, Helena Torreiro, segunda y Nadia González, tercera. En masculino, solo Brais García puntuaba, con un sexto puesto. En absoluto, las dos chicas participantes, Paula Agra y Aitana Mirás, eran segunda y cuarta, respectivamente, mientras que en chicos, Borxa Vidal era quinto siendo el único que conseguía puntuar. En máster de menos de 45, Bruno Chacón era sexto y David Orgeira, séptimo y en más de 45, Carmen Fernández era primera, Eugenio Calvete, primero, David Pérez, cuarto y Jaime Ares, quinto.

Por la tarde, en la misma prueba, Amaia Vidal era primera, Lucía Cardelle, tercera y Celia García, cuarta, Iago Pérez, pese a lo sucedido, era tercero, Lucas Cardelle, décimo y Pablo Polanco, décimo primero.

En cadete, Marta Lasarte era primera, María García, novena y Sara Cortizo, décimo segunda, mientras que Roi Lorenzo era segundo, Bruno Seoane, tercero y Alejandro Chacón, séptimo.

 

 

 

Ya en la prueba de Carrera con Tabla (Carrera con Nipper para los deportistas infantiles ), Lara López era tercera, Irene Cabezas, cuarta y Lara Torreiro, sexta; Xoel Lorenzo, primero, Jaime Ares, segundo y Roberto Muiños, quinto, en juvenil. En junior femenino, donde hubo muchas descalificaciones por un error de recorrido por parte de muchas participantes, Tania Caamaño era cuarta y Cristina Méndez, sexta, únicas que puntuaron. En chicos Brais García era quinto y Pedro Lagunilla, noveno. En absoluto, Paula Agra era primera y Aitana Mirás, tercera, Alejandro Muiños primero y Chisco Babío, segundo. En máster de menos de 45, Bruno Chacón era segundo, y en más de 45, Carmen Fernández era primera y Fernanda López, segunda mientras que Jaime Ares era segundo, David Pérez quinto y Andrés Fernández sexto.

Por la tarde Amaia Vidal era segunda, Aitana Fernández, cuarta y Enya Rumbo, quinta, Iago Pérez, tercero y Héctor González, décimo cuarto, en infantil. En cadete, Marta Lasrte era primera, Sara Cortizo, tercera y Elsa Cabezas, quinta, Roi Lorenzo, primero, Alejandro Chacón, cuarto y Alejandro Montes, quinto.

En los relevos de rescate con tabla, en la mañana, los juveniles eran segundos, tanto los chicos como las chicas, las junior eran primeros y los chicos de esa categoría cuartos. En absoluto, las chicas eran primeras y los chicos segundos, mientras que en máster se lograba el primer puesto en femenino y masculino. Por la tarde, los chicos cadetes eran segundos y las chicas, primeras.

El otro relevo que quedaba era el de infantil, salvamento con tubo de rescate, donde nuestros chicos eran terceras, ellas y segundos, ellos.

En nuestro apartado Resultados, tenéis, como es habitual los resultados completos y en Fotos, algunas de las imágenes de la tarde gracias a Angu Muñoz. 

En dos semanas, la segunda jornada...

 

 

¡¡¡MEJOR ENTIDAD DEPORTIVA SADENSE EN LA GALA DEL DEPORTE!!!

MEJOR EQUIPO FEMENINO, MEJOR EQUIPO MASCULINO, MEJOR DEPORTISTA FEMENINA, MEJOR ENTIDAD DEPORTIVA Y ADEMÁS EL RÍAS ALTAS ENTIDAD MÁS COLABORADORA

 

El sábado 24 de febrero a las ocho de la tarde, en el salón de  actos de la Casa de la Cultura de Sada, tuvo lugar la Gala del Deporte 2018, donde el Concello de Sada entregaba los premios a los mejores en el deporte sadense durante el año 2017. Un magnífico modo de reconocer la labor, no solo de los deportistas, sino también de entrenadores y colaboradores en general del deporte de nuestra villa durante la pasada temporada.

Nuestro Club se llevó nada menos que cuatro de los seis premios a los que optaba: Mejor equipo femenino y Mejor equipo masculino para las chicas y los chicos Juvenil-Junior-Absoluto, respectivamente, Mejor deportista femenina para Paula Agra y la guinda, el trofeo a la Mejor entidad deportiva para el Club Salvamento Sada.

Nuestro patocinador Rías Altas se llevó además el premio a la Entidad más colaboradora con el deporte sadense.

Nuestra enhorabuena a todos ellos y, por supuesto, al resto de los merecidos premiados de los otros clubes.

En este enlace podéis ver la noticia recogida por La Opinión 

http://www.laopinioncoruna.es/coruna/2018/02/26/entrega-premios-deportivos-sada/1266856.html

Sobre estas líneas tenéis imágenes del acto gracias a Ana Lucía.

Y en este enlace el vídeo entero de la Gala, publicado en el Facebook del Concello de Sada.

https://www.facebook.com/concellosada/videos/1617582351661904/

 

 

COLABORAMOS CON LA EXPEDICIÓN NEMO

El sábado día 24, el aventurero Nacho Dean, primer español y quinto persona del mundo en dar la vuelta al mundo caminando en solitario, de forma ininterrumpida durante tres años y sin asistencia, estaba en nuestra villa para realizar un entrenamiento para su próximo reto, la Expedición Nemo.

En ella, Nacho intentará, en esta ocasión, unir los cinco continentes nadando en los estrechos que los comunican, una forma de  concienciar de la necesidad de cuidar los océanos y de advertir del peligro de la subida del nivel del mar por el calentamiento global en un planeta donde más del 70% de la superficie es agua. 

Nuestro club, consciente de la importancia de ello, junto con otros clubes de otros deportes de la comarca, quiso apoyar esta iniciativa, y algunos de nuestros deportistas, los máster Andrés y Bruno, y los absolutos Chisco y Álex, estuvieron acompañándole durante el entrenamiento.

Este reto lo iniciará en el estrecho de Gibraltar el 8 de junio.¡¡¡Estaremos atentos y desde aquí le deseamos toda la suerte en su hazaña!!!

Tenéis imágenes sobre estas líneas del entrenamiento en la Ría de Sada y unos vídeos en el apartado correspondiente .

En este enlace podéis ver toda la información acerca de Nacho Dean y de sus retos:

http://nachodean.com/programs/

CAMPEONATO DE ESPAÑA JUVENIL-JUNIOR-ABSOLUTO DE INVIERNO

MEDALLA DE ORO EN EL RELEVO DE CUERDA PARA IRENE LASARTE Y PAULA AGRA

Los días 23, 24 y 25 de febrero, en Torrevieja, Alicante, se celebró el Campeonato de España Juvenil-Junior-Absoluto. Hasta allí se desplazaron nuestras chicas Paula Agra, Helena Torreiro, Lara López e Irene Lasarte, acompañadas por Borja.

La tarde del viernes, dos de ellas, Irene, lanzando y Paula recogiendo, lograban el oro en la prueba de Lanzamiento de Cuerda.

Un sexto puesto de las cuatro en el relevo de combinado con un fantástico tiempo de 1:57:03 y el noveno puesto en la general Absoluta femenino (15 en Absoluto) son los resultados más sobresalientes, junto con el oro.

Además las chicas fueron descalificadas en el relevo de remolque de maniquí, y quedaron décimas en el de obstáculos. Lara, Helena y Paula fueron también descalificadas en la prueba de 100 aletas, lo mismo que Helena en supersoco.

Lara era vigésima en socorrista. Paula fue décimo primera en 50 m remolque,  décimo quinta en supersoco y décimo cuarta en socorrista , la misma posición que alcanzó en esta prueba Helena. 

Un sabor agridulce el de tantas descalificaciones, que quedó de sobra compensado con el oro en cuerda y el excelente sexto puesto en el relevo combinado.

¡¡¡Enhorabuena a tod@s, deportistas y entrenadores!!!

En Nuestro apartado Vídeos tenéis los enlaces a los de Ignacio López del oro y del sexto puesto y en Resultados el listado completo de las pruebas.

 

CAMPEONATO DE ESPAÑA INFANTIL-CADETE

Los días 10 y 11 de febrero en Valladolid, con cerca de 250 deportistas asistentes de doce comunidades autónomas, tuvo lugar el Campeonato de España Infantil-Cadete de Invierno.

Representando al SASA acudieron acompañados de nuestro entrenador David, nuestros deportistas Elsa Cabezas, María García, Sara Cortizo y Amaia Vidal en la categoría femenina y Roi Lorenzo, en la masculina. Alejandro Chacón, también convocado al tener las mínimas necesarias, no pudo acudir finalmente, al ponerse enfermo la víspera del viaje.Toda una lástima¡¡¡

Los cinco convocados, algunos ya veteranos en estas lides y otras como debutantes, hicieron un trabajo fantástico, que en esta ocasión, debido al altísimo nivel de la competencia, no vino acompañado de medallas.

Sin embargo tuvieron unos estupendos resultados, mejorando en varias ocasiones sus marcas, y lo mejor de todo, aprendieron y disfrutaron mucho de la experiencia, a juzgar por sus caras en las imágenes.

Entre los resultados más destacados Sara Cortizo fue décimo primera en 50 m remolque de maniquí cadete femenino y décimo sexta en 200m supersocorrista cadete femenina ; Amaia Vidal, décimo tercera en 100m remolque de maniquí con aletas infantil femenino y en los relevos en los que se participó las chicas fueron décimo quintas en el de obstáculos y en el de combinado (en natación con aletas fueron descalificadas).

En nuestro apartado Resultados podéis ver los puestos que consiguieron en todas las pruebas.

¡¡¡Enhorabuena a tod@s por el trabajo y el esfuerzo, porque solo poder lograr las mínimas necesarias para estar ahí, entre los mejores, es toda una hazaña¡¡¡

 

 

 

CAMPEONATOS GALLEGOS JUVENIL-JUNIOR-ABSOLUTO Y MÁSTER

¡¡¡¡MEJOR CLUB DEL CAMPEONATO GALLEGO JUVENIL-JUNIOR-ABSOLUTO!!!

SUBCAMPEONES GALLEGOS EN LA CATEGORÍA JUVENIL

TERCEROS EN JUNIOR, ABSOLUTO Y MÁSTER

MEJOR DEPORTISTA MÁSTER MASCULINO +45

30 Medallas, 19 individuales y 11 de relevos (8 oros, 10 platas y 12 bronces) 

El Club Salvamento Sada ha vuelto a hacer historia y se ha alzado, por primera vez, con el Título de Mejor Club del Campeonato Gallego Juvenil-Junior-Absoluto de Invierno 2018, al vencer en la General, con un total de 1443 puntos, al resto de clubes gallegos participantes en el campeonato celebrado los días 3 y 4 de febrero en Ourense, que reunió a los once equipos gallegos y además al Noja de Cantabria, como equipo invitado.

 Muy cerca quedaba el segundo clasificado, el Umia con 1422, siendo el SYSCA de Carballo, con 1343 puntos, el tercer clasificado.

Ni el cambio de puntuación en esta temporada en la que la normativa indica que solo los tres primeros clasificados de cada club puntúan, ni las numerosas bajas, ni el altisímo nivel de los deportistas, ni siquiera el reguero de inusuales descalificaciones sufridas por nuestros deportistas en este campeonato, pudieron impedir que el SASA lograse en Ourense su primera victoria en la categoría absoluta, dentro de la temporada de invierno. Con un total de 30 deportistas participantes, incluyendo a los cuatro máster y a los tres deportistas cadetes, subidos de categoría para la ocasión, el SASA se proclamó campeón de este evento.

Por categorías los Juveniles lograban proclamarse Subcampeones Gallegos al lograr un total de 552 puntos, tras el Umia que sumaba 707. En esta categoría el tercer clasificado era el SYSCA con 462.

Los Junior, con los 450 puntos obtenidos, se quedaban en el tercer puesto tras el SYSCA con 529, y el Cerceda, con 556, mientras que los Absolutos lograban idéntica posición con sus 441 puntos, tras el ganador, el SALVAR de Arteixo, con 680 y muy cerca de los subcampeones, los deportistas del Umia, que obtuvieron un total de 467 puntos.

 

En la General Máster, el SASA fue el tercer clasificado con 185 puntos, tras el SALVAR de Arteixo con 217 y el equipo anfitrión, el SALVOUR de Ourense con 299 puntos. En esta categoría nuestro club lograba su único Trofeo al mejor deportista del campeonato para Andrés Fernández en Máster masculino +45 años.

Larguísima y muy dura jornada la del sábado, en la que se realizaron, para todas las categorías, las pruebas de 200 obstáculos, 4x50 obstáculos, lanzamiento de cuerda y 100 socorrista en la mañana y, tras la pausa de la comida, 100 combinada, 100 aletas y 4x25 arrastre de maniquí. Con la entrega de medallas de dichas pruebas, finalizaba la jornada en torno ya a las diez de la noche para, a las nueve de la mañana del domingo, comenzar el calentamiento y posterior realización de las pruebas que faltaban; 200 supersocorrista, 50 arrastre maniquí y el relevo de arrastre.

Este es el medallero del SASA de ambas jornadas:

 

Helena Torreiro Medalla de Oro en 200 m obstáculos Junior femenina 

                               Medalla de Plata en 100 m socorrista Junior femenina 

                               Medalla de Bronce en 100 m remolque de maniquí con aletas Junior femenina

                                Medalla de Oro en 200 m supersocorrista  Junior femenino

Nadia González Medalla de Bronce en 200 m obstáculos Junior femenina

Paula Agra Medalla de Bronce en 200 m obstáculos Absoluta femenina

                      Medalla de Plata en 100 m socorrista Absoluta femenina

                      Medalla de Bronce en 100 m remolque de maniquí con aletas Absoluta femenina

                       Medalla de Bronce en 50 m arrastre de maniquí Absoluta femenina

Lara López  Medalla de Oro en 100 m socorrista Juvenil femenina

                      Medalla de Plata en 100 m remolque de maniquí con aletas Juvenil femenina

Tomás Álvarez Medalla de Bronce en 100 m combinada Juvenil masculino

Amanda Fernández  Medalla de Plata en 100 m combinada  Junior femenina 

Xoel Lorenzo Medalla de Plata  en 200 m supersocorrista Juvenil masculino

Noa Lorenzo Medalla de Plata  en 200 m supersocorrista  Junior femenino

                         Medalla de Bronce en 50 m arrastre de maniquí Junior femenino

Andrés Fernández Medalla de Oro en 100 m socorrista. Máster +45 masculino

                                    Medalla de Plata en 100 m remolque maniquí con aletas. Máster +45 masculino

                                    Medalla de bronce en 50 m remolque de maniquí. Máster +45 masculino

                                    Mejor Deportista Gallego Máster +45 masculino del Campeonato

 

 

 

 

Equipo de relevos Juvenil masculino

Medalla de Plata en 4 x 50 m natación con obstáculos

Medalla de Bronce en Lanzamiento de Cuerda

Medalla de Bronce en 4 x 25 m remolque de maniquí

Medalla de Oro en 4 x 50 m combinado

 

Equipo de relevos Junior femenino

Medalla de Oro en 4 x 50 m natación con obstáculos

Medalla de Oro en 4 x 25 m remolque de maniquí

Medalla de Oro en 4 x 50 m combinado

 

Equipo de relevos Absoluto femenino

Medalla de Plata en 4 x 50 m natación con obstáculos

Medalla de Plata en 4 x 50 m combinado

 

Equipo de relevos Máster masculino

Medalla de bronce en 4 x 50m natación obstáculos

Medalla de bronce en 4 x 25 m remolque maniquí

 

Felicitaciones a todos nuestros deportistas, que, punto a punto, han logrado este nuevo hito para nuestro club, y a los entrenadores y directiva , y también cómo no, a los padres, por hacerlo, una vez más, posible....

Tenéis imágenes de Josecho en Fotos y aquí los Resultados completos.

En unas semanas varios de nuestros chicos serán los representantes de esta categoría en los Campeonatos de España que se celebrarán en Castellón los días 23, 24 y 25 de este mes. Han sido convocados por el cuadro técnico para esta ocasión, por haber logrado las mínimas necesarias: Chisco, Lara López, Noa, Amanda y Paula. ¡¡¡Enhorabuena y mucha suerte!!!

 

CHARLAS EN EL IES DE SADA

Otro año más y como siempre dentro del programa "Coñece o meu club" del Xogade de la Xunta de Galicia, hemos estado en el instituto de Sada, el IES Isaac Díaz Pardo, dandóles información a los alumnos de primero de la ESO.

David Orgeira, Álex González, Ana Lucía González y Dolores Rodríguez, les han hablado del deporte del salvamento, de su historia, sus pruebas, sus temporadas, el material que se usa y cómo y por qué se formó un club de salvamento deportivo en nuestra localidad.

Queremos agradecer, desde el Club Salvamento Sada, la colaboración y amabilidad que han tenido, una vez más,  en el centro con nosotros y, muy especialmente, queremos darle las gracias a Jos Portos, el profe de gimnasia de estos chavales, que nos facilitó la realización de las charlas y lo organizó todo para nuestra asistencia, y a los alumnos por su acogida.

En el apartado Fotos podéis ver algunas de las imágenes de estos días

CAMPEONATO GALLEGO INVIERNO ALEVÍN-INFANTIL-CADETE

SEGUNDO MEJOR EQUIPO EN LA GENERAL ALEVÍN-INFANTIL-CADETE.

SUBCAMPEONES GALLEGOS EN CADETE, TERCEROS EN INFANTIL Y CUARTOS EN ALEVÍN

Sara Cortizo, Mejor Deportista Gallega Cadete Femenina

26 Medallas: 8 oros, 9 platas y 9 bronces

Segundos clasificados con 1196 puntos, en una general que ganó el SYSCA de Carballo con 1523 puntos y con A Estrada como tercer equipo fue el resultado de este Campeonato gallego Alevín-Infantil-Cadete celebrado en Carballo los días 20 y 21 de Enero.

Por categorías nuestros Alevines eran cuartos con 231 puntos, quedándose a tan solo seis del tercer puesto, el SAL de Laracha con 237, en una categoría que ganó el SALVAR de Arteixo con 399 puntos y en la que el equipo anfitrión y ganador del torneo, el SYSCA, ocupaba la segunda posición con 345 puntos.

En Infantil nuestros chic@s se subían al podium con 464 puntos en un tercer puesto también muy peleado, los segundos clasificados A Estrada lograba sumar 499 puntos y el primero, claros ganadores, los infantiles del SYSCA, que obtenían un total de 736.

Subcampeones Gallegos se proclamaban nuestros chicos con 790 puntos, a muy pocos del primer clasificado, el SYSCA que reunía un total de 790, ya mucho más abajo en la general, el Vilagarcía con 596 era tercero.

Sara Cortizo, espectacular, se alzó con el trofeo a la Mejor Deportista Gallega en Cadete Femenino.

Este es nuestro resumen del medallero:

 

Sara Cortizo Medalla de Bronce en 200 m obstáculos Cadete femenino

                        Medalla de Oro en 100 m remolque con aletas Cadete femenino

                        Medalla de Oro en 100 m combinada Cadete femenino

                        Medalla de Oro en 100 m remolque con aletas

                        Medalla de Oro en 200 m  Supersocorrista Cadete femenino

 

Elsa Cabezas Medalla de Plata en 100 m remolque con aletas

 

Amaia Vidal Medalla de Plata en 50 m remolque maniquí Infantil femenino

 

Roi Lorenzo Medalla de Plata en 200 m obstáculos Cadete masculino

 

Alejandro Chacón Medalla de Bronce en 200 m obstáculos Cadete masculino

                                   Medalla de Plata en 100 m Combinada Cadete masculino

                                   Medalla de Bronce en 50 m remolque maniquí Cadete masculino

 

Mario Chacón Medalla de Plata en 50 m natación obstáculos Alevín masculino

                            Medalla de Plata en 25 m remolque de maniquí Alevín masculino

 

Diego Pena Medalla de Bronce en 50 m obstáculos Alevín masculino

 

En cuanto a las medallas conseguidas por los equipos de relevos tenemos:

 

Infantil femenino Medalla de Bronce en 4 x 50 m obstáculos

                                   Medalla de Bronce en 4 x 50 m natación con aletas

                                   Medalla de Bronce en 4 x 50 m combinado

                                   Medalla de Bronce en 4 x 25 m remolque

 

Cadete femenino Medalla de Plata en 4 x 50 m obstáculos

                                  Medalla de Oro en 4 x 25 m remolque

                                  Medalla de Bronce en 4 x 50 m natación con aletas

                                  Medalla de Oro en 4 x 50 m combinado

 

Cadete masculino Medalla de Plata en 4 x 50 m combinado

 

Alevín masculino  Medalla de Oro en 4 x 25 m natación obstáculos

                                    Medalla de Plata e 4 x 12,5 remolque maniquí

                                     Medalla de Oro en 4 x 50 m natación con aletas

 

En nuestro apartado Resultados podéis acceder al listado completo.

Un total, pues, de nada menos que 9 medallas de plata, 9 medallas de bronces y 8 medallas de oro (cuatro de ellas conseguidas por Sara Cortizo que además logró un nuevo récord gallego en supersocorrista al eliminarse el anterior récord que figuraba, al tratarse de uno realizado con aletas de fibra) .

 

Enhorabuena a todos los participantes, novatos en estos campeonatos o ya veteranos en ellos, con medalla o sin ella, porque han demostrado con sus excelentes resultados  que la magnífica cantera del club sigue proporcionando deportistas de alto nivel, que seguro que tendrán una gran trayectoria deportiva que seguirá dándonos muchas más alegrías.

En breve varios de estos deportistas nos representarán, seguro que haciéndolo genial, en el próximo campeonato de España Infantil-Cadete de Invierno, que tendrá lugar los días 10 y 11 de febrero en Valladolid.

 

 

             

 

 

 

3ª JORNADA CTO GALLEGO INVIERNO

Tercera y última jornada del Campeonato Gallego de Invierno, antes de los gallegos, que en el caso de los Alevín-Infantil-Cadete será ya el fin de semana que viene.

Fantásticos los resultados de nuestros deportistas en una competición que al caer en domingo, se inició con los más jóvenes.

A la espera de los resultados finales y sin los de la Liga Sur, con los resultados provisionales de la Liga Norte, nuestros chicos lograban situarse entre los tres mejores en muchas de las pruebas.

Este es nuestro resumen:

En 25 m remolque de maniquí pequeño alevín masculino, Mario Chacón fue segundo y Diego Pena, tercero, siendo además los chicos de esta categoría primeros en el relevo de 4 x 12,5 m remolque.

En 100 m combinada los cadetes Sara Cortizo, Elsa Cabezas y Alejandro Chacón, fueron primera,tercera y segundo, respectivamente.

En 50 m remolque maniquí, de nuevo fue Sara Cortizo la primera, mientras que, en esta ocasión, Elsa Cabezas fue segunda y María García, tercera, mientras que Alejandro Chacón volvía a repetir puesto y era, de nuevo, segundo.

En los relevos de 4 x 50 m natación aletas las chicas infantiles eran segundas mientras que en cadete las chicas eran primeras y los chicos ocupaban el segundo puesto en masculino.

Ya por la tarde comenzaba la jornada con la prueba de 200 m obstáculos en la que la juvenil Lara López era primera, en junior Noa Lorenzo era segunda y Amanda Fernández, tercera. En absoluto, segundo puesto en esta prueba para Paula Agra.Mientras, los chicos no querían ser menos y Roberto Muiños se colocaba en tercera posición en juvenil, en junior y en idéntico puesto estaba Brais García, mientras que en máster de más de 45 años, David Pérez era primero y Andrés Fernández, segundo.

En 100 m combinada, de nuevo la primera posición para Lara López en juvenil y, en la misma categoria y prueba, la segunda para Irene Cabezas. En junior eran Helena Torreiro y Amanda Fernández las que ocupaban idénticas posiciones, respectivamente.En absoluto femenina, Paula Agra era primera. Los chicos juveniles lograban un segundo puesto, Tomás Álvarez y un tercero, Roberto Muiños. También tercero era Brais García en junior masculino. 

En 200 m supersocorrista, Irene Cabezas fue segunda en juvenil femenino, lo mismo que Helena Torreiro en junior femenino y Alejandro González era primero en absoluto masculino.

En 100 m socorrista, Laura Parada en juvenil y Cristina Méndez, en junior eran segundas.Los máster +45, Andrés Fernández y David Pérez eran primero y segundo, por ese orden, en esta prueba.

Y solo quedaba ya el relevo para finalizar la competición, en este caso, el de 4 x 25 m remolque.

En juvenil tanto las chicas como los chicos lograban el mismo puesto, el segundo.

las junior femeninas eran primeras y las absolutas segundas, mientras que los chicos máster, con la ayuda de David Orgeira, nuestro boss, en el relevo lograban la primera posición.

Podéis ver estos resultados provisionales en nuestro apartado. Recordad que estos resultados son provisionales y solo comprenden a la liga norte.

Además en Fotos tenéis imágenes de la jornada.

Y ahora a desear toda la suerte a todos nuestros deportistas más jóvenes que han logrado conseguir las difíciles mínimas para participar el próximo fin de semana en el Campeonato Gallego en Carballo.

Seguro que lo bordan...

 

 

PAULA AGRA DEPORTISTA DE ALTO NIVEL

En el Boletín Oficial del Estado de fecha 28 de Diciembre de 2017,  se publica la resolución de 18 de diciembre de 2017, de la Presidencia del Consejo Superior de Deportes, sobre la relación de deportistas de alto nivel correspondiente al segundo listado del año 2017.

En dicho listado, entre la élite del deporte nacional, figura la deportista del Club Salvamento Sada, Paula Agra Neira, tal y como podéis ver en la imagen.

¡¡¡Enhorabuena Paula!!!

UN 100 x 100 PARA ACABAR EL AÑO

Un año más, y como ya es tradición en el Club Salvamento Sada, sus deportistas de más edad, juveniles, junior y absolutos, quisieron despedir el año por adelantado, este miércoles día 27, realizando un gran reto personal: ¡¡¡ 100x100, 10.000 m, nada menos que 10 Km, nadando!!!

Una extenuante prueba que este año tuvo una dureza añadida: la velocidad. Series muy rápidas y sin apenas descanso para lograr acabar la proeza en poco más de tres horas.

Solo algunos de los participantes no llegaron a finalizarla completamente, pese a las ganas puestas, pero aún en este caso hay que felicitarlos por el intento, en una prueba voluntaria y tremendamente complicada, en la que nuestros deportistas demuestran su excelente forma física y preparación. 

Los responsables de ella,  Borxa y David, estuvieron, como siempre, pendientes de tod@s.

Y pese al cansancio, a seguir, que estas vacaciones no se descansa y continúan los entrenamientos diarios...

¡¡¡¡Enhorabuena a todos los valientes participantes en esta prueba, sois unos cracks!!!

 

SARA CORTIZO EN EL CENTRO DE TECNIFICACIÓN DE LA RFESS


Una vez más la RFESS ha realizado una Concentración de su Centro de Tecnificación Itinerante, en la que desde el día 26 al 28, se reunieron en Valladolid 43 deportistas infantiles y cadetes de once comunidades autónomas a los que se añadieron otro número similar de deportistas de la concentración autonómica de Castilla y León.

Durante estos días los deportistas recibirán entrenamientos personalizados, sesiones de coaching, etc, con el fin de evaluar la progresión de estas jóvenes promesas y mejorar sus habilidades. Para ello disponían de trece técnicos (entre los que había representantes de la selección española como otra gallega:Antía García), dos coaches y un árbitro.

De entre los cuatro deportistas elegidos como máximo por cada C.C.A.A., la FESSGA eligió a una de nuestras nadadoras: la cadete Sara Cortizo, gracias a la magnífica evolución y los resultados que ha tenido esta última temporada. La acompañaron dos deportistas del SYSCA (Lucía Andrade y Hugo Martínez) y uno del Vilagarcía (Daniel Vicente).

Seguro que los cuatro nadadores gallegos van a saber aprovechar las enseñanzas recibidas y que además disfrutaron de estos días.

¡¡¡Enhorabuena Sara!!!

2ª JORNADA INVIERNO, CARBALLO

Segunda jornada del Campeonato Gallego de Invierno la celebrada en Carballo justo en vísperas de la Nochebuena.

Con bastantes bajas, debidas en gran parte a las fechas, nuestros deportistas dieron, como siempre, todo lo mejor. 

Con un nuevo sistema de puntuación, en el que, como recordaréis, puntúan ahora únicamente para el cómputo general de mejor club, los tres mejores deportistas de cada categoría, y, a falta de los resultados definitivos con las dos ligas unidas, y de los resultados por clubes, este sería nuestro resumen por pruebas realizadas.

Comenzaba la jornada con los mayores, al tratarse de un sábado.

En 200 m supersocorrista Lara López conseguía la primera posición en la liga norte e Irene Cabezas, la segunda, pero esta última quedaría fuera del cómputo en la general, al haber obtenido menores tiempos en esta prueba, deportistas de esta categoría, de la liga sur. En esta prueba, en Junior Helena Torreiro era 1ª y Amanda Fernández 3ª, mientras que en Absoluto, Paula Agra era 2ª y Lucía Díaz 3ª en la general. En la misma prueba, los chicos no se quedaban atrás y Xoel Lorenzo era 1º y Tomás Álvarez 2º en Juvenil, mientras que Chisco Babío lograba la segunda mejor posición en el total de Absoluto.

En 100m socorrista, Lara López, que había obtenido el mejor tiempo en la liga norte, pasaba a ser segunda en la general, debido al menor tiempo realizado por una deportista del SALVOUR, en la liga sur. En la misma prueba, en Junior, Helena Torreiro era segunda y Noa Lorenzo, tercera. En Absoluto, el mejor tiempo lo realizó Paula Agra, 1ª en la general, en un reñido final ante la deportista del SALVAR, Cristina García, Crichi. También aquí los chicos estuvieron a la altura y Tomás Álvarez era 1º y Jaime Ares 2º, en Juvenil, Brais García, de nuevo en el SASA, obtenía el tercer puesto en Junior, y Chisco Babío pasaba a la segunda posición en la general Absoluta al tener mejor tiempo un deportista del Umia, tras haber obtenido el primer puesto en la liga norte.

En los relevos 4x 50 combinado, las chicas juveniles eran terceras pero quedaban fuera ante los mejores tiempos realizados por las deportistas del Umia. En Junior femenino no había sorpresas y las chicas eran primeras en la general, mientras que las Absolutas se conformaban con un segundo puesto.

Los chicos tuvieron peor suerte, siendo descalificados en Juvenil, por la rotura de la cuerda del floppy, mientras que en Junior donde habían sido terceros, quedaban fuera de la general, al haber logrado los deportistas del SAPO en la liga sur, mejores tiempos.

Debemos indicar, lamentándolo mucho, que nuestros deportistas Máster quedaron descalificados en todas las pruebas, al no haber acudido cuando llamaron los jueces , debido a una confusión, a realizar la primera prueba, según indica la normativa vigente. Pero eso no impidió que realizaran igualmente las pruebas, con el debut incluido en el relevo, de Eugenio Calvete.

 

Por la tarde les tocaba el turno a los deportistas de menos edad.

En 50 m obstáculos Diego Pena era 2º y Mario Chacón 3º, pero solo el primero puntuaría, al haber hecho mejores tiempos que Mario deportistas de la liga sur. En el relevo 4 x 25 obstáculos de esa categoría, nuestros chicos obtenían el primer puesto.

En 100 socorrista infantil masculino, Iago Pérez pasaría de la segunda posición que logró en la liga norte, a una tercera, pero continuaría puntuando en la general..

En 200 m supersocorrista Sara Cortizo era 1ª y Elsa Cabezas 2ª, pero ambas quedarían, así mismo, sin puntuar, debido a los mejores tiempos de deportistas de Vilagarcía y SAPO en la liga sur. En la misma prueba en masculino Alejandro Chacón que era 3º, quedaría también fuera al haber un deportista de Vilagarcía que realizó mejor tiempo que cualquiera de los tres primeros de la liga norte.

En los relevos 4 x 25 remolque de maniquí nuestras infantiles lograban la tercera posición, mientras que los chicos eran descalificados en esta prueba. En Cadete, las chicas que habían sido primeras, pasaban a la segunda posición, ante el mejor tiempo realizado por el equipo del SAPO. En Masculino, donde habían sido segundos en el norte, quedaban fuera, al lograr mejor tiempo los equipos de Umia y A Estrada.

En el relevo 4x50 combinada las chicas y los chicos lograban la misma posición, un excelente segundo puesto en la general.

 

Hay que recordar que los puntos obtenidos por cada deportista puntuarán de forma individual para el Mejor Deportista de cada categoría. 

Como siempre, podéis ver en esta web, los Resultados, de momento provisionales, e imágenes de la jornada matutina, gracias a J. A. Méndez, en Fotos

 

 

FIESTA NAVIDAD. CRUZ ROJA

El sábado día 16,  a partir de las cinco de la tarde, tuvimos en nuestra sede la fiesta anual de Navidad.

Comenzaba la fiesta con diversos juegos y actividades para los más pequeños, organizados por las monitoras de la Cruz Roja local,  que, una vez más, quiso colaborar con nosotros y con las que nuestros deportistas más jóvenes pasaron un rato de lo más divertido. También hubo tiempo para adornar el local con el árbol y otros adornos navideños.

Se procedió, así mismo, a entregar a cada deportista que participó en la fiesta, una gorra, regalada por nuestro patrocinador Clínica Dental Rías Altas.

Tras la actividad, la recompensa, chocolate y churros para todos, y mientras se procedía a la recogida de los alimentos y juguetes en buen estado donados a la Cruz Roja de forma solidaria por nuestros deportistas y sus familias, para aquellos que más lo necesitan en estas fechas.

Y no nos vamos aún de vacaciones, nos queda una cita deportiva, la competición del próximo día 23 en Carballo, donde nuestros deportistas seguro que logran los excelentes resultados a los que nos tienen ya acostumbrados...

Tenéis fotos del evento de Josecho, Ana Lucía y Andrés Fernández, que podéis ver, como es habitual, en nuestro apartado Fotos

 

GALA DEL DEPORTE DEL CONCELLO DE CAMBRE

Este viernes 24 en El Cenador de Cambre tuvo lugar, con la presencia de más de 200 deportistas, la gala del deporte en la que la Corporación municipal entregó galardones a deportistas y representantes de entidades locales en reconocimiento a su trayectoria y trabajo.

Estuvieron presentes deportistas de la talla de la patinadora Aida Vieites, la mejor patinadora gallega de todos los tiempos, retirada ya en la actualidad, y que recibió una mención especial.

Mención también y galardón, más que merecidos, por sus éxitos la temporada anterior en los Campeonatos de España, recibieron varios de los deportistas cambreses de nuestro club: Sara Cortizo, Lara Torreiro, Helena Torreiro, Marta Lasarte, Irene Lasarte y Sergio Calvete, fueron los premiados del SASA en esta gala.

En el Facebook del Concello de Cambre podéis ver más fotos de la jornada y en este enlace de La Opinión, la noticia del evento

1ª JORNADA CAMPEONATO GALLEGO INVIERNO, ARTEIXO

Primera jornada de liga del Campeonato Gallego de Aguas cerradas la del domingo 19 de noviembre en Arteixo.

Al tratarse de un domingo, se comenzaba con los más pequeños por la mañana, iniciando la competición los alevines, la jornada de tarde sería para los mayores.

A la espera de los resultados oficiales, buena actuación en general, la de nuestros deportistas, en una competición que este año trae de la mano, como principal novedad, que únicamente los tres primeros clasificados en cada prueba sean los que puntúen en el cómputo general de clubes. Muchos nombres de deportistas del SASA se encontraban entre ellos.

Evidentemente, la puntuación que realiza cada deportista, sea en la posición que sea, se anotará en su cuenta particular, para la clasificación de los Mejores Deportistas.

Novedad también, sólo para los deportistas mayores, la de realizar cada prueba de forma única para todas las categorías, que participaban de ese modo todas juntas, separándose, posteriormente, por resultados obtenidos, lo que contribuyó a agilizar la competición.

Queremos dar la bienvenida al club a varios deportistas, algunos de los cuales debutaron , de forma espléndida, en esta competición, asegurando así que el club siga conservando una magnífica cantera.

La próxima cita para todos será ya en vísperas de Navidad, el sábado día 23 de diciembre, en Carballo, por lo que la competición se iniciará con los deportistas de las categorías Juvenil, Junior, Absoluto y Máster. La tarde quedará reservada para los pequeños en esta ocasión.

Mientras podéis disfrutar de las fotos realizadas durante la mañana por María Muñoz y por la tarde por J. A. Méndez, que como siempre podéis ver desde el apartado Fotos de esta web.

CHARLAS COÑECE O MEU CLUB

Esta mañana, representantes del Club Salvamento Sada se han desplazado hasta el IES Miraflores de Oleiros para dar a conocer a través de la actividad Coñece o Meu Club, del programa Xogade de la Xunta de Galicia, el deporte del salvamento en general, y a nuestro club en particular.

Realizaron la charla,  David Orgeira, nuestro entrenador, Ana Lucía, tesorera del club y árbitro de este deporte y Dolores Rodríguez, administrativa y gestora de la web del SASA.

Los próximos lunes y miércoles estarán de nuevo allí con otros cursos de 1º y 2º de la ESO.

Desde aquí queremos  darles las gracias al centro, a sus profesores de educación física, Elena y Enrique y, muy especialmente, al vicedirector Óscar Iglesias, por la gestión y por recibirnos con los brazos abiertos y hacernos sentir como en casa.

Y a los alumnos por su interés y por soportarnos.....

Aquí os dejamos algunas de las fotos de la jornada, realizadas por Ana Lucía.

 

FOTO OFICIAL Y RECIBIMIENTO CONCELLO SADA

El sábado día 28 a las cinco de la tarde, nos reunimos en la sede de nuestro club para hacernos la foto oficial de la temporada.

Poco después nos dirigimos al Salón de Plenos del Edificio de Ayudantía del Concello de Sada donde todo el club, deportistas, entrenadores y familiares, fue recibido por el Alcalde D. Benito Portela y el Técnico de Deportes de dicho Concello D. Juan Devesa.

En un ambiente distendido, el alcalde quiso agradecer al Club Salvamento Sada su labor deportiva y lo felicitó por los grandes éxitos conseguidos en la pasada temporada. Además hizo entrega a nuestro presidente de un obsequio, en nombre del Concello y de la Concejalía de Deportes, en manos de la Concejala Dña Zeltia García, que finalmente no pudo acudir, a la que agradeció por su enorme esfuerzo por conseguir que los clubes de deportes menos reconocidos, como es el caso del salvamento deportivo, tengan también presencia en el Concello de Sada .

Nuestro agradecimiento también a ellos por dedicarnos parte de su tiempo en este acto y por todo el apoyo que nos muestran en el día a día. 

Podéis ver aquí el enlace a la página en Facebook del Concello de Sada donde se recoge el evento.

También desde aquí podéis ver más fotos gracias a J.A. Méndez.

REUNIÓN Y CENA ANUALES

Este sábado a las siete y media de la tarde en segunda convocatoria, en la sede, en el puerto de Sada, tuvo lugar la Asamblea Ordinaria anual del Club Salvamento Sada. En ella los miembros de la Directiva desarrollaron los temas incluidos en el orden del día, y dieron cuenta de su labor.

Posteriormente, nuestro entrenador David, tomó la palabra para dar la enhorabuena a nuestros chicos por la fantástica temporada pasada.

También nuestros deportistas, por medio de la representación de  Helena y Alba, quisieron felicitar a su compañera Paula por los logros conseguidos con la selección española Junior.

El cuadro técnico, con Borja y David al frente, también quisieron premiar, con un pequeño detalle, la labor y el esfuerzo diario de algunos de nuestros deportistas, no tan visible ni reconocida quizá como la de otros, pero desde luego no por ello menos importante. Este club lo forman todos.

Y tras los temas serios y una estupenda cena, llegó la diversión por todo lo alto: baile, photo call, karaoke...que hicieron las delicias de pequeños y mayores, no hay más que ver las caras en las fotos que nos envía J.A.Méndez y que podéis ver aquí. Una fantástica noche de diversión para el SASA.

El broche perfecto para cerrar una temporada e iniciar con ganas, ilusión y el compañerismo y buen ambiente que nos caracteriza, otra nueva.....

 

JORNADA CONVIVENCIA PROTECCIÓN CIVIL

En una jornada con temperaturas más propias del verano que de este mes de octubre, varios de nuestros deportistas juveniles, junior y absolutos disfrutaron de una magnífica mañana, en compañía de varios miembros de protección civil de A Coruña, en la coruñesa playa de Oza.

La jornada de convivencia sirvió, además de para compartir experiencias y vivencias por ambas partes, para conocer y practicar las técnicas de rescate realizadas por los profesionales.

Tanto nuestros chicos como los miembros de protección civil, tuvieron también una toma de contacto con el material que utiliza en su actividad el grupo contrario. Mientras que algunos de los miembros de protección civil probaban nuestras tablas y skys, nuestros deportistas disfrutaban por todo lo alto, no hay más que verles las caras en las fotografías, de la velocidad de las motos de agua y las embarcaciones zódiac.

Una productiva y divertida mañana, que esperamos que se repita, y por la que tenemos que dar desde aquí las gracias a nuestro secretario Jaime Ares, por organizarlo, y sobre todo a Protección Civil de A Coruña, por compartir con nosotros sus conocimientos y amplia experiencia en la excelente y complicada labor que realizan a diario, todo un lujo para nosotros.

¡¡¡Muchas gracias por una fantástica mañana!!!

Podéis ver aquí las fotos de la jornada gracias a Josecho

CAMPEONATO DE ESPAÑA LARGA DISTANCIA

¡¡¡Excelentes resultados del Club Salvamento Sada en el Campeonato de España de larga distancia celebrado este pasado fin de semana en Valladolid!!!

El sábado día 23 tuvo lugar la jornada con las categorías Absoluta, Juvenil y Junior.

Solo se realizaban dos pruebas, pero a cada cual más dura. 4 Km de Carrera con tabla y 8 km de carrera con Sky para Juvenil y  6 km de tabla y 123 de sky para Junior y Absoluto.

En tabla nuestros absolutos Álex y Chisco( Pablo, finalmente no pudo acudir) fueron quinto y sexto respectivamente, mientras que Lucía era cuarta. Nuestro único representante juvenil, Jaime era octavo.

En sky llegaban las medallas; Chisco obtenía un tercer puesto y la Medalla de Bronce y Álex era décimo. Luci conseguía en femenino la segunda plaza, la medalla de plata y, por lo tanto, el subcampeonato de España en esta prueba. Jaime, en juvenil, lograba un fantástico quinto puesto.

En la clasificación General nuestros chicos conseguían reunir los puntos suficientes para colocarse  en Absoluto masculino en la segunda posición, y en la quinta en femenino con Luci como única participante, mientras que en la General Absoluta total lograban convertirse entre los  tres en el tercer mejor equipo participante.

En Juvenil  masculino, Jaime lograba puntos para situar al SASA en cuarta posición en masculino y en la séptima en la General Juvenil.

 

Al día siguiente les tocaba el turno a nuestros valientes representantes Máster. Andrés y Jaime conseguían entre ambos los puntos suficientes para colocar al club como el segundo mejor en la General de Máster entre 40 y 49 años nada menos, la misma posición que obtuvieron en dicha categoría en el apartado masculino.

En la prueba de 4 km de carrera con tabla Jaime era quinto y Andrés sexto mientras que en 8 km sky solo finalizaba Andrés, en una excelente cuarta posición, tras la baja de Jaime. 

Podéis ver todos los resultados y disfrutar de las fotos de Josecho en los apartados correspondientes de nuestra web.

 

¡¡¡¡Enhorabuena a todos!!!

 

 

CHARLA SEDE

Este sábado iniciábamos la temporada con una interesantísima charla acerca de varios temas de gran importancia en la sede de nuestro club.

Previamente, nuestros entrenadores Borja y David, nos recordaban la fantástica trayectoria de nuestro club, con una temporada 2017 que ha batido todos los récords previos y con una deportista, Paula Agra convocada por la selección española por segundo año y que como sabéis ha logrado unos fantásticos resultados.

Inició posteriormente la charla Fernanda L. Crecente, médico de familia y del 061 de Galicia, y  Máster de nuestro club, que además tiene una amplia experiencia en coordinación y gestión de equipos. Fernanda les contó a nuestros deportistas los peligros del alcohol y las drogas sobre todo en estas edades, mostrándole estadistícas y ejemplos reales de sus efectos.

Continuó la charla Iván Espiñeira, entrenador superior de baloncesto y jugador de dicho deporte y experto en programación neurolingûística, que les hizo observar la importancia del compañerismo y el trabajo en equipo, y de una adecuada motivación, frente a los peligros de una exagerada, y mal entendida competitividad, hablándoles de su propia experiencia como deportista.

Finalizó la ponencia Juan Álvarez , licenciado en INEF y ostéopata, coordinador del centro Movendo (Perillo) que habló de varios temas de interés general para nuestros deportistas.

Muchas gracias a los tres por su excelente trabajo y por una provechosa charla en la que se tocaron muchos temas de gran importancia e interés.

Y gracias también, una vez más, por todo, a Borja y a David y la enhorabuena por los resultados espectaculares de sus pupilos la pasada temporada, síntoma de un trabajo bien hecho.

Podéis ver imágenes de la charla gracias a Josecho y a Ana Lucía desde nuestro apartado Fotos

 

FANTÁSTICOS RESULTADOS DE PAULA AGRA CON LA SELECCIÓN ESPAÑOLA, EN EL EUROPEO

Nuestra Junior Paula Agra fue convocada por segundo año por la RFESS, para formar parte de la selección española Junior, en el Campeonato de Europa que ha tenido lugar a lo largo de esta semana, en Bélgica.

Paula ha logrado unos espectaculares resultados, trayéndose para casa una Medalla de Oro en el Relevo Taplin (y, convirtiéndose por lo tanto, en Campeona de Europa) y una Medalla de Bronce, en el Relevo Rescate con Tubo.

 

Además también ha conseguido un magnífico cuarto puesto en individual, en piscina, en 100 m socorrista, que ha sabido a poco ya que ha entrado casi a la par, en el mismo segundo que la segunda y tercera clasificada, quedándose muy cerca del podium. Así mismo lograba otro fantástico cuarto puesto en playa, en Carrera con Sky.

 

¡¡¡Bravo Paula!!!


X TRAVESÍA A NADO, IV OPEN BANDERAS Y I TROFEO OCEAN CLINICA DENTAL RÍAS ALTAS

En la playa Nueva y con gran afluencia , con más de ciento treinta participantes inscritos, organizada por el Concello y el Club Salvamento Sada, tuvo lugar este sábado la X Travesía a nado de Sada.

Como viene siendo habitual el evento estuvo acompañado de la realización del que ya es, IV Open de Banderas, una disciplina propia del salvamento deportivo y que cada vez tiene más adeptos en sus ediciones.

Además como novedad, para completar una tarde dedicada a la natación y al salvamento, en esta ocasión los organizadores, con el patrocinio de Clínica Dental Rías Altas, quisieron incorporar una nueva y durísima prueba, también de la especialidad del salvamento deportivo, el Ocean, prueba que consiste en cuatro postas: nadar, correr, carrera con tabla de salvamento y carrera con sky de salvamento.

Comenzó la tarde con el Open de Banderas, en el que cerca de un centenar de participantes quisieron demostrar sus habilidades.

Este fue el medallero para el SASA:

Celia García

Medalla de Plata en Alevín Femenino

Aldán Longueira

Medalla de Oro en Alevín Masculino

Lucas Cardelle

Medalla de Plata en Alevín Masculino

Lucía Cardelle

Medalla de Oro en Infantil Femenino

Sara Callejo

Medalla de Bronce en Infantil Femenino

Alejandro Chacón

Medalla de Oro en Infantil Masculino

Bruno Seoane

Medalla de Plata en Infantil Masculino

Anxo López

Medalla de Bronce en Infantil Masculino

Roberto Muiños

Medalla de Oro en Cadete Masculino

Roi Lorenzo

Medalla de Bronce en Cadete Masculino

Lara López

Medalla de Oro en Juvenil Femenino

Iván Ernesto Iglesias

Medalla de Plata en Juvenil Masculino

Alejandro Fernández

Medalla de Bronce en Juvenil Masculino

Amanda Fernández

Medalla de Oro en Junior Femenino

Aitana Mirás

Medalla de Plata en Junior Femenino

Noa Lorenzo

Medalla de Bronce en Junior Femenino

Lucía Díaz

Medalla de Plata en Absoluto Femenino

Samuel Fraga

Medalla de Oro en Absoluto Masculino

Mención especial para los papás de nuestros deportistas que quisieron colaborar  participando en este evento y de los que algunos, además, lograban medalla: Isabel Fernández, Oro en Máster de menos de 45 y Fernando del Río plata en la misma categoría.

 

 

 

Continuó la tarde con la prueba de Ocean en la que compitieron diez deportistas en la categoría masculina y cinco en la femenina que tuvieron que, tras nadar 350 m, realizar una carrera con sky de salvamento de 1500 m y otra con tabla de salvamento de 700m, recorrer corriendo la distancia que les separaba hasta la meta . Un duro esfuerzo que remataron en los primeros puestos, dos deportistas del Club Salvamento Sada: Amanda Fernández y Alejandro González. Lucía Díaz era tercera, Aitana Mirás cuarta y Noa Lorenzo quinta,en chicas y Pedro Lagunilla tercero, Andrés García cuarto, Víctor Roade séptimo, Bruno Chacón octavo y Andrés Fernández noveno.

Los tres primeros clasificados en cada categoría obtenían cheques regalo de Decathlon, con diferentes valores, donados por nuestro patrocinador Clínica Dental Rías Altas.

 

Pasadas las siete de la tarde daba inicio la Travesía en sus tres vertientes:

La categoría A con 350 m de longitud, la B con 700 m de recorrido y la C, la absoluta, ya con 1500m. Manuel Verdes del Fogar con 19:40 min y Marta Barbeito del Narón con 23:16 fueron los primeros en recorrer la distancia de la prueba absoluta,

Este es el medallero de nuestro club:

Aitana Fernández

Medalla de Plata en Alevín Femenino

Amaia Vidal

Medalla de Bronce en Infantil Femenino

Alejandro Chacón

Medalla de Oro en Infantil Masculino

Xoel Lorenzo

Medalla de Oro en Cadete Masculino

Roi Lorenzo

Medalla de Plata en Cadete Masculino

Nadia González

Medalla de Oro en Juvenil Femenino

Lara López

Medalla de Plata en Juvenil Femenino

Aitana Mirás

Medalla de Oro en Junior Femenino

Lucía Díaz

Medalla de Oro en Absoluto Femenino

Elena Gómez

Medalla de Oro en Máster +45  Femenino

 

 

Tenéis los resultados completos en nuestra web, así como las fotos del evento.

Tras las competiciones vino la entrega de trofeos y medallas  a los ganadores de las tres pruebas, tras lo que se realizó el sorteo de varios regalos, patrocinados en el caso de los de la Travesía por Decathlon Oleiros y en el de Banderas por el Concello de Sada. Como ya hemos dicho previamente, los premios del I Trofeo Ocean han sido patrocinados por Clínica Dental Rías Altas, que colabora con nuestro club de manera continua y gracias al que podemos llevar eventos como este y otras actividades del club a buen puerto.

Muchas gracias a ellos por su colaboración, así como también la aportada por el Club Atletismo Sada, CAS, en especial y con una imprescindible labor, la realizada por Alberto Morlán.

 

Gracias así mismo a padres, directiva, entrenadores (con nuestro speaker especial: Borja Vidal) y demás colaboradores que desplegaron todo su potencial para que la tarde fuese perfecta y todo pudiésemos disfrutar de ella.

CAMPEONATO GALLEGO ABSOLUTO

Mejor Club Gallego también en Absoluto¡¡¡

Un fin de semana después de que nuestros deportistas se proclamaran vencedores de los Campeonatos Gallegos en las categorías Juvenil-Junior y Máster, volvimos a la playa de Laxe para disputar, en esta ocasión, el Campeonato de Salvamento Deportivo en la categoría Absoluta.

Y no hubo ninguna duda y el Club Salvamento Sada no solo cumplió sus expectativas sino que las superó con creces, en un campeonato en el que fue el claro vencedor entre los diez equipos gallegos participantes al lograr nada menos que 1165 puntos, doblando con dicha puntuación al C.A. Umia, segundo clasificado con 525 puntos. El SAPO de Pontevedra lograba el tercer puesto con 450.

Además la juvenil Helena Torreiro en femenino y Alejandro González en masculino fueron los Mejores deportistas gallegos de este campeonato.

Destacaron en la general, nada menos que siete de nuestras chicas entre las diez primeras: Helena Torreiro 1ª,  Amanda Fernández 2ª, Irene Lasarte 3ª, Lara López 4ª, Nadia González 6ª (empatada a puntos con la 5 clasificada), Irene Cabezas 9ª y Aitana Mirás 10ª (estas dos últimas empatadas también a puntos).

Los chicos no se quedaron detrás copando los tres primeros puestos de la General: Alejandro Fernández fue 1º, Pablo Méndez 2º y Chisco Babío 3º.

Este fue el medallero de nuestros deportistas en esta ocasión.

Lara López

Medalla de Plata en Sprint Absoluto Femenino

Medalla de Plata en Banderas Absoluto Femenino

Nadia González

Medalla de Plata en Carrera con Tabla Absoluto Femenino

Medalla de Bronce en Oceanwoman Absoluto Femenino

Helena Torreiro

Medalla de Bronce en Carrera con Tabla Absoluto Femenino

Medalla de Bronce en Nadar Surf Absoluto Femenino

Medalla de Plata en Carrera con Sky  Absoluto Femenino

Medalla de Oro en Oceanwoman Absoluto Femenino

Amanda Fernández

Medalla de Oro en Nadar Surf Absoluto Femenino

Medalla de Oro en Carrera con Sky  Absoluto Femenino

Medalla de Plata en Oceanwoman Absoluto Femenino

Alejandro González

Medalla de Oro en Carrera con Tabla Absoluto Masculino

Medalla de Bronce en Nadar Surf Absoluto Masculino

Medalla de Plata en Carrera con Sky  Absoluto Masculino

Medalla de Plata en Oceanman Absoluto Masculino

Chisco Babío

Medalla de Plata en Carrera con Tabla Absoluto Masculino

Medalla de Oro en Carrera con Sky  Absoluto Masculino

Medalla de Oro en Oceanman Absoluto Masculino

Pablo Méndez

Medalla de Bronce en Carrera con Tabla Absoluto Masculino

Medalla de Bronce en Carrera con Sky  Absoluto Masculino

Samu Fraga

Medalla de Bronce en Banderas Absoluto Masculino

Equipo de Relevos Absoluto Femenino

Medalla de Plata en Taplin SASA I

Medalla de Bronce en Taplin SASA II

Medalla de Oro en Salvamento con Tubo

Medalla de Oro en Sprint SASA I

Medalla de Plata en Sprint SASA II

Medalla de Plata en Rescate con tabla SASA I

Medalla de Bronce en Rescate con tabla SASA II

 

 

 

Equipo de Relevos Absoluto Masculino

Medalla de Oro en Taplin SASA I

Medalla de Bronce en Taplin SASA II

Medalla de Oro en Salvamento con Tubo

Medalla de Bronce en Sprint

Medalla de Oro en Rescate con tabla SASA I

Medalla de Plata en Rescate con tabla SASA II

 

 

 

Como siempre podéis ver los resultados completos y las fotos del campeonato en nuestra web.

 

 

 

Se lograba así el último trofeo de una magnífica temporada en la que nuestro club ha batido sus propios récords al lograr la friolera de 25 medallas y el Título de Subcampeonas de España para las chicas de Juvenil y Junior y el de Subcampeones de España para la categoría Juvenil  en los Campeonatos de España y los Trofeos al Mejor Club en las categorías Alevín-Infantil-Cadete, Juvenil-Junior, Absoluta y Máster.

Y ahora toca descansar para retomar con fuerzas la próxima temporada.

Enhorabuena y muchas gracias a los que con su colaboración hacen posible que este sueño se cumpla y continúe…..

 

Nos vemos en Septiembre.

CAMPEONATO GALLEGO MÁSTER

De nuevo en la playa de Laxe, el domingo 23 de julio se celebró el Campeonato Gallego de Salvamento, en esta ocasión en la categoría de deportistas de más edad: los Máster.

Y también de nuevo el Club Salvamento Sada se convirtió en la General en el Mejor Club del Campeonato al lograr nuestros deportistas un, en una maratoniana jornada de mañana en la que no ayudó la climatología, un total de 397 puntos, seguido por el SAPO de Pontevedra con 256 y con el SYSCA de Carballo logrando el tercer mejor puesto con 216.

Siete fueron en esta ocasión los equipos que participaban en esta especialidad, dividida en dos subcategorías: la de deportistas mayores de 30 años pero menores de 45 años y la de deportistas de más de esa edad.

De  destacar el gran mérito, por el esfuerzo y la dedicación de estos deportistas,  ante las pruebas de especial dureza que son propias de este deporte, que resolvieron, no solo consiguiendo finalizarlas, tarea ya de por sí loable, sino también logrando hacerlo entre los mejores, alzándose con un gran número de medallas.

Así entre los primeros puestos de la General en Máster de menos de 45 años tenemos a Bruno Chacón 2º y David Orgeira 3º, eso sí, empatados ambos a puntos. Zalo Naya acabó 11º en dicha general. En Máster de más de 45, Paz Gonçálves fue 1ª, Carmen Fernández 3ª, Elena Gómez 6ª y Mª Fernanda López 7ª en femenino y Andrés Fernández 2º, David Pérez 3º y Jaime Ares 7º

Este es el medallero del SASA en esta competición

Bruno Chacón

Medalla de Plata en Nadar Surf Máster -45 Masculino

Medalla de Bronce en Carrera con Tabla Máster -45 Masculino

Medalla de Oro en Oceanman  Máster -45 Masculino

David Orgeira

Medalla de Oro en Carrera con Sky Máster -45 Masculino

Medalla de Plata en Oceanman  Máster -45 Masculino

 

 

Paz Gonçálves

Medalla de Plata en Nadar Surf  Máster +45 Femenino

Medalla de Plata en Carrera con Tabla Máster +45 Femenino

Medalla de Oro en Carrera con Sky Máster +45 Femenino

Medalla de Oro en Oceanwoman  Máster +45 Femenino

Carmen Fernández

Medalla de Bronce en Nadar Surf  Máster +45 Femenino

Medalla de Bronce en Carrera con Tabla Máster +45 Femenino

Mª Fernanda López

Medalla de Plata en Carrera con Sky Máster +45 Femenino

Elena Gómez

Medalla de Bronce en Sprint Máster +45 Femenino

Medalla de Plata en Banderas  Máster +45 Femenino

David Pérez

Medalla de Plata en Nadar Surf  Máster +45 Masculino

Medalla de Bronce en Carrera con Tabla Máster +45 Masculino

Medalla de Plata en Oceanman  Máster  +45 Masculino

Andrés Fernández

Medalla de Bronce en Nadar Surf  Máster +45 Masculino

Medalla de Oro en Carrera con Sky Máster +45 Masculino

 

Jaime Ares

Medalla de Plata en Carrera con Tabla Máster +45 Masculino

Equipo de Relevos Máster Masculino

Medalla de Oro en Taplin

Medalla de Plata en Salvamento con Tubo de rescate

Medalla de Bronce en Relevo Sprint

Medalla de Plata en Rescate con Tabla SASA I

 

Equipo de Relevos Máster Femenino

Medalla de Oro en Salvamento con Tubo de rescate

Medalla de Plata en Relevo Sprint

Medalla de Oro en Rescate con Tabla SASA I

Medalla de Bronce en Rescate con Tabla SASA II

 

 

 

 

Enhorabuena a todos ellos por estos magníficos resultados, que podéis ver completos en nuestra web junto con las fotos cedidas por Jaime Ares del Campeonato.

 

¡¡¡¡Chicos, sois unos auténticos cracks, no perdáis nunca el entusiasmo y las ganas que le ponéis a este deporte!!!!

CAMPEONATO GALLEGO JUVENIL-JUNIOR

El Club Salvamento Sada arrasa en el Gallego Juvenil-Junior

El SASA ha logrado todos los trofeos puestos en juego: Campeones Gallegos en Junior, Campeones Gallegos en Juvenil y Mejor Club del Campeonato. Además se proclamaron Mejores Deportistas Gallegos del Campeonato:

Helena Torreiro en Juvenil Femenino,Álex Fernández en Juvenil Masculino y Paula Agra en Junior Femenino

 

Más del doble de puntos le sacó en la General  el Club Salvamento Sada (1867 puntos) al segundo clasificado, el SYSCA de Carballo (921 puntos), en el Campeonato Gallego Juvenil-Junior de Salvamento Deportivo celebrado este sábado día 22 en la playa de Laxe (A Coruña). El C.A. Umia fue el tercer clasificado con 775 puntos de un total de diez clubes de toda Galicia.

Por categorías, el SASA también lograba la primera posición y el título de Campeones Gallegos en ambas: en Juvenil lo hacía con nada menos que 1169 puntos frente a los 478 del Umia y los 471 del SAPO de Pontevedra. La victoria fue un poco más ajustada en Junior, donde el club contaba con menos representación, logrando 698 puntos, seguido muy de cerca por un fantástico SYSCA, cuyos deportistas, pocos en número, realizaron una excelente labor y demostraron, al igual que todos los clubes, y como suele ser habitual, el magnífico compañerismo que existe en este deporte. El tercer clasificado fue el Cerceda con 420 puntos.

Los destacados en la General fueron, de entre los diez mejores, en esta ocasión: Helena Torreiro 1ª y, por lo tanto, Mejor Deportista Gallega del Campeonato, Irene Lasarte 2ª, Nadia González 3ª, Lara López 4ª, Irene Cabezas 7ª, Ángeles Ares 10ª, Álex Fernández 1º y también, por lo tanto, Mejor Deportista Gallego del Campeonato, Jaime Ares 3º, Tomás Álvarez 7º y Iago Pose 8º,  en una categoría Juvenil que estuvo inconmensurable, consiguiendo tripletes en muchas pruebas, copando siempre los primeros puestos, y en el que todos los deportistas participantes lograban puntuar.

En Junior destacaban Paula Agra 1ª y, por ello, Mejor Deportista Gallega del Campeonato, Amanda Fernández 2ª, Noa Lorenzo 3ª, Aitana Mirás 7ª ( empatada a puntos con la sexta) y Pedro Lagunilla también 7º. También esta categoría hizo una magnífica actuación, con sus deportistas puntuando todos igualmente.

Al final de estas líneas podéis ver el amplísimo Medallero de la jornada, nada menos que 54 medallas: 23 de Oro ( 13  en pruebas individuales y 10 logradas con los equipos de relevos), 20 de Plata ( 15 en individual y 5 en relevos) y 11 de Bronce (9 individuales y 2 en relevos)

Como siempre, dar la enhorabuena a todos los participantes, en especial a aquellos que debutaban en estas “lides”, y a entrenadores, cuerpo técnico y directiva, por su magnífico trabajo. Y agradecer, una vez más, y no nos cansamos de ello, a todos aquellos padres, que de una forma u otra se implican, y colaboran con el club, consiguiendo que todo esto siga siendo posible.

 

Como siempre podéis ver imágenes de la jornada en Fotos y aquí los Resultados oficiales.

 

¡¡¡¡Excelente trabajo, SASA!!!!

 

 

Helena Torreiro

Medalla de Plata en Carrera con Tabla de Salvamento Juvenil Fem.

Medalla de Plata Correr, Nadar, Correr  Juvenil Femenino

Medalla de Oro en Carrera con Sky de Salvamento Juvenil Femenino

Medalla de Oro en Banderas Juvenil Femenino

Medalla de Oro en Oceanwoman  Juvenil Femenino

Lara López

Medalla de Oro en Sprint Juvenil Femenino

Medalla de Plata en Banderas Juvenil Femenino

Irene Lasarte

Medalla de Plata en Sprint Juvenil Femenino

Medalla de Bronce en Carrera con Tabla de Salvamento Juvenil Fem.

Medalla de Bronce en Oceanwoman  Juvenil Femenino

Ángeles Ares

Medalla de Bronce en Sprint Juvenil Femenino

Nadia González

Medalla de Oro en Carrera con Tabla de Salvamento Juvenil Fem.

Medalla de Oro en Correr, Nadar, Correr  Juvenil Femenino

Medalla de Plata en Carrera con Sky de Salvamento Juvenil Fem.

Medalla de Plata en Oceanwoman  Juvenil Femenino

Alba Codesal

Medalla de Bronce en Carrera con Sky de Salvamento Juvenil Fem.

Meritxell Regueira

Medalla de Bronce en Correr, Nadar, Correr  Juvenil Femenino

Álex Fernández

Medalla de Bronce en Carrera con Tabla de Salvamento Juvenil Masc.

Medalla de Plata Correr, Nadar, Correr  Juvenil Masculino

Medalla de Bronce en Carrera con Sky de Salvamento Juvenil Masc.

Medalla de Plata en Banderas Juvenil Masculino

Medalla de Plata en Oceanman  Juvenil Masculino

Tomás Álvarez

Medalla de Plata en Sprint Juvenil Masculino

Medalla de Oro en Banderas Juvenil Masculino

Jaime Ares

Medalla de Plata en Carrera con Sky de Salvamento Juvenil Masc.

Paula Agra

Medalla de Oro en Sprint Junior Femenino

Medalla de Oro en Carrera con Tabla de Salvamento Junior Femenino

Medalla de Oro en Correr, Nadar, Correr  Junior Femenino

Medalla de Oro en Carrera con Sky de Salvamento Junior Femenino

Medalla de Bronce en Banderas Junior Femenino

Amanda Fernández

Medalla de Plata en Sprint Junior Femenino

Medalla de Plata en Carrera con Sky de Salvamento Junior Femenino

Medalla de Oro en Oceanwoman  Junior Femenino

Noa Lorenzo

Medalla de Bronce en Carrera con Tabla de Salvamento Junior Fem.

Medalla de Plata en Correr, Nadar, Correr  Junior Femenino

Medalla de Plata en Oceanwoman  Junior Femenino

Pedro Lagunilla

Medalla de Oro en Carrera con Sky de Salvamento Junior Masculino

Relevo Juvenil Femenino

Medalla de Oro en Taplin

Medalla de Plata en Salvamento con Tubo de rescate

Medalla de Oro en Relevo Sprint Playa (SASA I)

Medalla de Plata en Relevo Sprint Playa (SASA II)

Medalla de Oro en Rescate con Tabla

Relevo Juvenil Masculino

Medalla de Oro en Taplin

Medalla de Plata en Salvamento con Tubo de rescate

Medalla de Oro en Relevo Sprint Playa

Medalla de Oro en Rescate con Tabla

Relevo Junior Femenino

Medalla de Oro en Taplin (SASA I)

Medalla de Plata en Taplin (SASA II)

Medalla de Oro en Salvamento con Tubo de rescate

Medalla de Plata en Relevo Sprint Playa

Medalla de Oro en Rescate con Tabla (SASA II)

Medalla de Oro en Rescate con Tabla (SASA I)

 

Relevo Junior Masculino

Medalla de Bronce en Taplin

Medalla de Bronce en Relevo Sprint Playa

III CAMPUS WEST

Hoy finaliza el tercer Campus celebrado por la Asociación West Galicia y en la que colabora el Club Salvamento Sada.

Varios de nuestros deportistas han conseguido que esta quincena, estos niños, afectados por el Síndrome de West, puedan disfrutar de una experiencia única para ellos, y que les sirve como fantástica terapia, el contacto con el mar.

En este enlace de su Facebook podéis ver cómo han disfrutado estos peques de la actividad , en este podéis ver fotos del Campus.

 

Y aquí tenéis más fotos.

Y un vídeo de los peques disfrutando

Muchas gracias a Borja, Chisco y Pablo por hacer esto posible un año más....

CAMPEONATO ESPAÑA VERANO JUVENIL-JUNIOR

¡¡¡El Club Salvamento Sada bate todos sus récords al lograr 14 medallas (9 individuales y 5 en relevos) en el nacional Juvenil-Junior, y los segundos puestos y el Subcampeonato, en las categorías Juvenil femenino, Junior femenino y Juvenil, el cuarto puesto en Juvenil masculino y el quinto en Junior¡¡¡

 

El SASA ha batido una vez más todos sus récords al lograr este fin de semana un total de 14 medallas, 9 individuales y  5 en relevos, en el Campeonato de España Juvenil-Junior de Salvamento Deportivo que se ha celebrado este fin de semana en la Playa de Sabón  (Arteixo, A Coruña), en el que han participado un total de 35 equipos de toda España y en el que el Club Salvamento Sada ha logrado situarse una vez más a la altura de los grandes clubes de este deporte.

Además ha obtenido el puesto de Segundo Clasificado en el total de puntos obtenidos en la General, y, por lo tanto, el Título de Subcampeones de España, en la categoría Juvenil, al lograr sumar 359 puntos en la General. El Noja Playa Dorada fue primero  con 395 puntos y el Alcarreño tercero con 309. En la categoría Junior los únicos cinco participantes del SASA obtenían un total de 178 puntos y la quinta posición, en una General que ganó el ACN Marisma.

 También quedaron segundas  clasificadas, las chicas de Juvenil Femenino, con 233 puntos, a tan solo 2 del primer clasificado, el Noja  Playa Dorada. Vallecas SOS con 164 puntos fue el tercer clasificado. Los chicos lograban el cuarto puesto al sumar 126 puntos.

Segundas en la General  fueron así mismo las cuatro chicas de Junior Femenino al obtener un total de 178 puntos en una categoría donde fue el vencedor el ACN Marisma con 255 puntos y el tercer puesto fue para el Alcarreño con 162.

Comenzaba el Campeonato  con los deportistas convocados para el calentamiento a las siete de la mañana del sábado, para iniciar a las ocho con las primeras pruebas : Carrera con Sky para las chicas, Carrera con Tabla(chicos) y Relevo Rescate con Tabla (las chicas).

 Y ya llegaron las primeras alegrías para el Club, con Paula Agra que conseguía en la  prueba de Carrera con Sky la medalla de plata y el título de Subcampeona de España; poco después en el Relevo de Rescate  con tabla, Helena Torreiro y Nadia González, lograban ser Campeonas de España en esta prueba al obtener un oro.

En Carrera con Tabla Álex Fernández fue 8º y Jaime Ares 11º en Juvenil. En Carrera con Sky Irene Lasarte fue 6ª, Nadia González 7ª y Helena Torreiro 11ª en Juvenil. En Junior Amanda Fernández era 8ª.

En el relevo Rescate con tabla, además del Oro de las chicas juveniles, se lograba un sexto puesto de las chicas Junior.

Con la marea ya muy baja, los chicos se fueron a hacer Sprint y Relevo de Sprint mientras que las chicas se quedaban haciendo más pruebas de agua: Nadar Surf y Relevo Salvamento con Tubo de Rescate.

En arena los chicos (Sergio Calvete, Tomás Álvarez, Jaime Ares e Iván Iglesias) nos daban otra alegría con un Bronce en Relevo de Sprint.

En Sprint Tomás Álvarez había sido 9ª y Sergio Calvete 10º.

Mientras en el agua, en Nadar Surf Helena Torreiro era 12ª en Juvenil; Paula Agra 9º, Amanda Fernández 10ª y Noa Lorenzo 16ª en Junior Femenino y las chicas Juveniles del relevo de Salvamento con Tubo de Rescate  rozaban el pódium con un cuarto puesto y las Junior quedaban finalmente sextas.

Se alternaban después las pruebas y las chicas subían a hacer las pruebas de arena y los chicos las de agua, pese a que por una mala planificación la marea estaba ya excesivamente baja para dichas pruebas.

En arena más medallas para el Club Salvamento Sada ; Lara López lograba el Bronce en Sprint Juvenil Femenino y Paula Agra lo hacía en Junior femenino. Poco después las chicas del relevo Juvenil femenino (Helena Torreiro, Irene Lasarte, Irene Cabezas y Lara López) se proclamaban Campeonas de España al lograr el Oro.

En estas pruebas además Irene Lasarte era 6ª en Juvenil y Amanda Fernández 9ª en Junior y las chicas también Junior, en una apretadísima final , se quedaban, por la mínima, con un cuarto puesto , a las puertas del pódium.

En agua Álex Fernández era 12º en Juvenil Masculino y el relevo de Salvamento con Tubo de rescate de esta categoría era 7º.

Se entregaban mientras las medallas obtenidas hasta el momento, para poder darle tiempo a la marea a subir de nuevo y poder hacer ahora las chicas la prueba de Carrera con Tabla y los chicos, Carrera con Sky y Relevo de Tabla.

Helena Torreiro lograba el bronce en Carrera con Tabla , Nadia González era 10ª en Juvenil , mientras que en Junior Paula era 8ª, Noa Lorenzo 12ª y Amanda Fernández 15ª.

En Carrera con Sky Jaime Ares fue 8º, Iago Pose 11º. En el relevo Rescate con tabla se lograba un noveno puesto en Juvenil Masculino.

Finalizaba la larguísima jornada, nada menos que al filo de las diez de la noche finalizaban los chicos las pruebas.

A las siete de la mañana de nuevo, comenzaba la jornada del domingo. Quedaban las pruebas de Oceanman y Oceanwoman , Relevo Taplin y Banderas.

Ya con una buena organización se simultanearon las pruebas de Ocean para ambos sexos en primer lugar. Nuestros deportistas estuvieron fantásticos en esta pruebas demostrando su polivalencia. Helena Torreiro era Oro en Juvenil Femenino y Paula Agra una nueva Plata, en Junior Femenino. Además Nadia González era 9ª, Irene Cabezas 12ª e Irene Lasarte 14ª y Jaime Ares 7º en Juvenil, y Amanda Fernández 7ª y Noa Lorenzo 9ª en Ocean.

Nueva alegría con el Relevo Taplin y dos nuevas medallas, la del bronce de las chicas Juveniles (Irene Lasarte, Irene Cabezas, Nadia González y Helena Torreiro) que lograban en un apretada final tras un espectacular remonte y el Subcampeonato de España de las Junior Paula Agra, Noa Lorenzo, Aitana Mirás y Amanda Fernández) con una también muy emocionante final en la que se ganó la segunda posición casi en el último momento. Los chicos Juveniles eran octavos en esta prueba.

Finalizadas las pruebas de agua se subió a arena para realizar tanto chicos como chicas la última y más larga de las pruebas, la de Banderas.

Y no habían terminado aún las medallas para el SASA, Tomás Álvarez era segundo y por lo tanto Subcampeón de España mientras que las chicas juveniles , espectaculares, nos regalaban las últimas medallas, Helena Torreiro era Oro y Lara López era Plata un doble pódium nacional.

En esa misma prueba Irene Lasarte era 8ª.

Con la entrega de medallas , diplomas y trofeos, al filo de las cuatro de la tarde finalizaba este campeonato que cerraba ya los nacionales de esta temporada , campeonato en el que todos nuestros deportistas tuvieron una brillantísima actuación, de la que los entrenadores David y Borja tienen, como siempre, la mayor parte de la “culpa”.

Enhorabuena a todos ellos y a los demás deportistas gallegos de otros equipos que han logrado triunfos, y, dar las gracias desde aquí, a todos los que colaboraron en las largas horas que duró este campeonato, y lo facilitaron: padres y madres y deportistas de otras categorías, que cooperaron con el material y el avituallamiento, (con una muy especial mención para nuestras cadetes Marta y Lara que tuvieron un enorme trabajo que realizaron siempre con la mejor de las sonrisas , a Xoel y Rober que se dieron el madrugón para colaborar con la RFESS, a Andrés Fernández, que incluso llegó a hacerse los sprints de las pruebas de Ocean para apoyar a los deportistas, a nuestros árbitros “especiales” Roca y Ana, y a Gina y a Sylvie, como siempre, por el avituallamiento, y a  muchos otros nombres más que seguro se quedan en el tintero….. ¡¡¡¡Gracias a todos por formar la familia SASA!!!!).

Y gracias también a todos los padres, madres y deportistas de otras categorías que se pasaron por la playa de Sabón para mostrar su apoyo a nuestros deportistas.

Nos quedan aún para cerrar temporada los Campeonatos Gallegos Juvenil- Junior y Máster de la próxima semana y el Absoluto de la siguiente donde seguro que el SASA logra aún más triunfos.

Como siempre tenéis los resultados y las fotos en los apartados correspondientes de esta web.

 

 

MEDALLERO Campeonato España Juvenil- Junior de Verano

 

 

Helena Torreiro

Medalla de Oro en Banderas  Juvenil femenino

 

Medalla de Oro en Ocean  Juvenil femenino

 

Medalla de Bronce en Carrera con Tabla  Juvenil femenino

Lara López

Medalla de Plata en Banderas  Juvenil femenino

 

Medalla de Bronce en Sprint  Juvenil femenino

Paula Agra

Medalla de Plata en Ocean  Junior femenino

 

Medalla de Plata en Carrera con Sky  Junior femenino

 

Medalla de Bronce en Sprint  Junior femenino

Tomás Álvarez

Medalla de Plata en Banderas  Juvenil masculino

Equipo Relevos Juvenil Femenino (Helena Torreiro y Nadia González)

 

Medalla de Oro en Rescate Tabla Juvenil femenino

Equipo Relevos Juvenil Femenino

(Helena Torreiro, Lara López,Irene Lasarte e Irene Cabezas)

Medalla de Oro en Relevo Sprint Juvenil femenino

 

Equipo Relevos Juvenil Femenino

(Helena Torreiro, Nadia González,Irene Lasarte e Irene Cabezas)

Medalla de Bronce en Relevo Ocean Juvenil femenino

Equipo Relevos Juvenil Masculino (Sergio Calvete, Iván Iglesias, Jaime Ares y Tomás Álvarez)

Medalla de Bronce en Relevo Sprint Juvenil masculino

Equipo Relevos Junior Femenino ( Paula Agra, Noa Lorenzo, Amanda Fernández y Aitana Mirás)

Medalla de Plata en Relevo Ocean Junior femenino

Equipo Juvenil Femenino

Segundo clasificado

Equipo Junior Femenino

Segundo clasificado

Equipo Juvenil Masculino

Cuarto clasificado

Equipo Juvenil

Segundo clasificado

Equipo Junior

Quinto clasificado

CAMPEONATO DE ESPAÑA ABSOLUTO DE VERANO



¡¡¡Primeras medallas del  Club Salvamento Sada en una Campeonato de España Absoluto!!!

Paula Agra, bronce en Sprint; Chisco Babío bronce en Carrera con sky y las chicas del relevo femenino (Helena Torreiro, Irene Lasarte, Paula Agra y Amanda Fernández) plata en relevo Sprint

 

Magnífico campeonato de España Absoluto el realizado por nuestros deportistas en la playa del Sardinero, en Santander, este fin de semana.

Nuestros chicos acabaron quintos en la General, de un total de 29 equipos participantes, al sumar entre todos 264 puntos (y a tan solo cuatro puntos del cuarto clasificado).

No hubo sorpresas y el Alcarreño fue el claro vencedor con 570 puntos pero el Club Salvamento Sada ha demostrado que ya se codea con la élite del salvamento deportivo nacional.

En Femenino las chicas también fueron quintas (137 puntos) y en Masculino los chicos conseguían un cuarto puesto con (127 puntos).

En esta ocasión, se pudo seguir el campeonato a través del canal de You Tube de la RFESS.

La primera medalla del SASA en un Absoluto nacional no se hizo esperar. Paula Agra conseguía el tercer puesto en una prueba de arena, Sprint, (en la que Amanda Fernández también lograba un excelente quinto puesto e Irene Lasarte era décimo primera), poco después de las nueve de la mañana de la jornada del sábado.

Poco más de media hora después eran las chicas del Relevo Sprint las que conseguían un metal: nada menos que una plata y, por lo tanto, el Subcampeonato de España. Amanda Fernández y Paula Agra de nuevo, acompañadas en esta ocasión por Helena Torreiro e Irene Lasarte, fueron las artífices. Destacar que las dos primeras son deportistas Junior y las dos últimas lo son Juveniles.

Mientras los chicos, también fantásticos,  no se quedaban atrás y rozaban el pódium con un cuarto puesto en la misma prueba de Relevo Sprint.

En el relevo de Tubo las chicas obtenían un sexto puesto mientras que los chicos eran décimos.

En la prueba de Carrera con Sky llegó la tercera medalla con Chisco Babío llegando en tercer lugar en la final y logrando así el bronce,; Pablo Méndez y Álex González, también clasificados para la final, eran noveno y décimo, respectivamente. En la misma prueba en Femenino, Paula Agra, magnífica de nuevo, obtenía la quinta posición.

En el Relevo de Rescate con Tabla las chicas eran novenas mientras que los chicos (Pablo Méndez y Chisco Babío) lograban un excelente cuarto puesto, de nuevo a las puertas del pódium.

Acababa aquí la primera jornada y la única en el que el Club Salvamento Sada lograba medallas, pero en la segunda nuestros deportistas no dejaron de obtener excelentes resultados en todas las pruebas.

Amanecía la jornada con el fantástico sexto puesto de Samu Fraga en su prueba reina: Banderas, mientras que la juvenil Helena Torreiro era la única chica que puntuaba con un octavo puesto en idéntica prueba en femenino.

Poco después Paula Agra, Noa Lorenzo y Amanda Fernández se clasificaban para la final de Oceanwoman en la que todas lograban puntuar y quedaban novena, décimo segunda y décimo cuarta, respectivamente.

En la misma prueba en Masculino, Oceanman, eran Chisco Babío y Álex González, enormes, los que se clasificaban y obtenían unos magníficos séptimo y octavo puesto, respectivamente.

En la última prueba individual, Carrera con Tabla, de nuevo clasificados para la final Chisco Babío y Álex González, que lograban situarse en novena posición, el primero, y décima, el segundo. En chicas era Paula Agra la que, después de clasificarse, obtenía un décimo segundo puesto.

Solo quedaba ya el relevo Taplin y nuestros chicos aún lograban más puntos en la general al quedar ellos quintos y ellas séptimas, rematando así un inolvidable campeonato para el SASA que obtenía, como ya hemos dicho previamente,, por primera vez medallas en un Campeonato Absoluto nacional.

Enhorabuena a todos los deportistas, entrenadores y cuerpo técnico, padres y directiva por este nuevo logro, porque gracias al esfuerzo y dedicación de todos ellos, nuestro club está ya en lo más alto, también a nivel nacional, de este deporte.

No hay descanso aún para nadie en estas categorías puesto que la semana que viene  en la Playa de Sabón en Arteixo serán los Juveniles y Junior los que participen en el Campeonato de España, mientras que las dos semanas siguientes serán los Gallegos, en los que el Club Salvamento Sada intentará revalidar los títulos de Campeón Gallego en ambas categorías, obtenidos la temporada pasada.

 

Podéis ver los resultados completos y las fotos de Josecho en los respectivos apartados de esta web.

Además en este enlace podéis ver el artículo que publicó La Opinión haciéndose eco del triunfo de nuestro club.

DÍA DEL DEPORTE EN LA CALLE

Este domingo las calles y la playa de Sada, fueron el expositor de los numerosos deportes que se pueden realizar en nuestro Concello.

Además de otros deportes como vela, ajedrez, judo, rugby etc etc... nuestro deporte, el salvamento deportivo también tuvo una amplia representación por parte de nuestros deportistas del Club Salvamento Sada, que quisieron mostrar, a todo aquel que estuviese interesado, la forma de usar nuestro material, tanto las tablas de rescate como los skys.

Una estupenda iniciativa del Concello que permite dar visibilidad a la actividad que realizan los clubes deportivos.

En nuestro apartado fotos podéis ver imágenes de la jornada gracias a Josecho

IV CAMPUS DE SALVAMENTO DEPORTIVO

Un año más,en la playa de Cirro, Sada, tuvo lugar, con gran éxito de participación, el que es ya el cuarto Campus de Salvamento Deportivo que organiza nuestro club.

 

En dos turnos de quince días cada uno y bajo la batuta de Borja Vidal y Chisco Babío, los chavales de entre siete y catorce años anotados pudieron descubrir, una vez más nuestro deporte , aprendiendo técnicas de rescate en salvamento deportivo y disfrutando de diversas actividades tanto de arena como de agua.

Aquí podéis ver algunas imágenes del Campus.

CAMPEONATOS DE ESPAÑA BENJAMÍN-ALEVÍN E INFANTIL-CADETE

Fantásticos resultados de nuestros deportistas en los Campeonatos de España de base Benjamín- Alevín e Infantil-Cadete.

 

Nada menos que 8 Medallas ((1 Oro, 3 Platas y 4 Bronces) y un Récord gallego se han traído nuestros deportistas más jóvenes desde Alicante donde desde el pasado jueves hasta ayer domingo, se han disputado los Campeonatos de España Benjamín-Alevín (solo los dos primeros días) e Infantil - Cadete.

 

Pese a los incidentes del viaje, con la avería de nuestra furgoneta, y de la competición, con las malas condiciones metereológicas, con un mar agitado y tormenta eléctrica, que obligaron incluso a suspender momentáneamente las pruebas de agua, nuestros chicos demostraron una vez más, la sensacional cantera de que dispone nuestro club.

Inaguraba el medallero  a primerísima hora del jueves, el más joven de la expedición, Nuno Lorenzo, que conseguía el Subcampeonato de España en la prueba de Carrera con Nipper Benjamín Masculino. Su primera medalla, en este caso de plata, en un campeonato nacional, y que seguro que no será la única.

Poco más tarde era otra la deportista que se estrenaba con una medalla nacional: Aitana Fernández, bronce en la misma prueba que Nuno, Carrera con Nipper Alevín Femenino, casi a la vez que Álex Chacón lograba en piscina ,un tercer puesto, con un bronce que traía aparejado un récord gallego en la prueba de 100 m obstáculos Infantil Masculino.

De nuevo la mañana siguiente, la del viernes, amanecía con una fantástica noticia: el tercer puesto y medalla de bronce de Enya Rumbo en la prueba de Banderas.

Hubo que esperar ya a la jornada siguiente, cuando a primera hora de la mañana nuestros deportistas del equipo de relevos Cadete masculino: Xoel Lorenzo, Roi Lorenzo, Álex Montes y Roberto Muiños lograban un bronce en Relevo Sprint Playa.

Nada más  reanudarse por la tarde la competición, parada desde media mañana por el mal tiempo, llegó el Oro, Álex Chacón Campeón de España en Carrera con tabla de Salvamento Infantil Masculino.

Y la jornada no había acabado aún, con varios de nuestros deportistas clasificados para finales en diferentes pruebas, finalmente fue Rober Muiños quién consiguió de nuevo medalla, una plata y el Subcampeonato de España en la misma prueba de Álex, Carrera con tabla de salvamento, en la categoría Cadete Masculino. Plata y Subcampeonato que también lograba, en la mañana de la última jornada y ya para cerrar el medallero del SASA en el Campeonato, de nuevo Álex Chacón, en Nadar Surf.

Nuestros deportistas de base rematan así una excelente temporada en la que acaban de proclamarse también Campeones Gallegos.

Enhorabuena a todos los deportistas y a sus familias y entrenadores por estos magníficos resultados.

Podéis ver, sobre estas líneas, algunas fotos del viaje facilitadas por los padres de los deportistas y, en este enlace, el vídeo  de algunas de las pruebas de piscina, gracias a Bruno Chacón.

Además en este otro enlace podéis consultar los resultados completos y los medalleros de ambos campeonatos

 

 

CAMPEONATO GALLEGO VERANO ALEVÍN-INFANTIL-CADETE

¡¡¡El SASA Mejor Club Gallego de Verano 2017 una vez más!!!  

 

Campeones Gallegos en Cadete y Subcampeones Gallegos en Alevín e Infantil . Trofeo a los Mejores Deportistas Gallegos del Campeonato en Alevín Femenino,Infantil Masculino y  Cadete  Masculino y 17 medallas individuales y 9 en relevos

 

 

 

Una vez más y ya van cuatro consecutivas, el SASA se ha proclamado este domingo día 25 de junio en la Playa de Ézaro, en Dumbría, Mejor Club Gallego del Campeonato de Verano Alevín-Infantil-Cadete, al obtener nada menos que  1055 puntos en la General.

De los diez equipos participantes en la jornada, el SYSCA de Carballo obtuvo el segundo puesto con 755 y tercero fue el Salvamento Vilagarcía con 526.

Por categorías nuestros cadetes se han convertido de nuevo en Campeones Gallegos con 466 puntos, seguidos por Umia y Vilagarcía con  348 y 309, respectivamente.

Nuestros deportistas más jóvenes, los Alevines obtuvieron el título de Subcampeones Gallegos logrando sumar entre todos sus integrantes un total de 268 puntos, muy cerca del primer clasificado, el Salvamento Arteixo que lograba 297 y por delante del Salvamento A Estrada que consiguió 152.

Los Infantiles eran igualmente Subcampeones con un segundo puesto y 321 puntos, rozando casi los 348 del SYSCA, el Campeón Gallego de este año en esta categoría. Tercero fue el SAPO de Pontevedra con 223 puntos.

Magníficos los resultados en las generales y excelentes también a título individual, con nada menos que tres deportistas del SASA, Aitana Fernández en Alevín Femenino, Álex Chacón en Infantil Masculino y Xoel Lorenzo en Cadete masculino, subidos a los pódiums a los Mejores Deportistas del Campeonato en sus respectivas categorías.

Destacaron en la General de la jornada, entre los primeros diez puestos nuestros deportistas:

Aitana Fernández 1ª. Enya Rumbo 2ª , Celia García 3ª y Mario Chacón 9º en Alevín.

Amaia Vidal 3ª, María García 7ª, Alejandro Chacón 1º, Anxo López 5º y Bruno Seoane 6º en Infantil.

Sara Cortizo 5ª. Marta Lasarte 6ª, Lara Torreiro 8ª y Xoel Lorenzo 1º, Roberto Muiños 3º, Pablo Pérez 7º y Roi Lorenzo 9º en Cadete.

Muchas las medallas conseguidas también en esta edición del Campeonato Gallego de Salvamento Deportivo en la categoría base, un total de 17 individuales( 6 Oros, 9 Platas y 2 Bronces) y 9 en relevos (5 Oros, 2 Platas y 2 Bronces) .

·         Aitana Fernández Trofeo a la Mejor Deportista Alevín Femenino del Campeonato

                                 Medalla de Oro en Carrera con Nipper Alevín Femenino

                                 Medalla de Oro en Slalon de Costa Alevín Femenino

·         Enya Rumbo Medalla de Plata en Carrera con Nipper Alevín Femenino

                         Medalla de Plata en Slalon de Costa Alevín Femenino

·         Celia García  Medalla de Plata en Banderas Alevín Femenino

 

                       

·         Ada Lucía Cardelle  Medalla de Plata en Mini Banderas Infantil Femenino

·         Bruno Seoane Medalla de Oro en Mini Banderas Infantil Masculino

·         Álex Chacón  Trofeo al Mejor Deportista Infantil Masculino del Campeonato

                          Medalla de Oro en Nadar Surf Infantil Masculino

                        Medalla de Oro en Carrera con Tabla de Salvamento Infantil Masculino

                         Medalla de Plata en Mini Banderas Infantil Masculino

·         Marta Lasarte  Medalla de Plata en Mini Banderas Cadete Femenino

·         Sara Cortizo  Medalla de Plata en Carrera con Tabla de Salvamento Cadete Femenino

                        Medalla de Bronce en Nadar Surf Cadete Femenino

·         Lara Torreiro Medalla de Bronce en Carrera con Tabla de Salvamento Cadete Femenino

·         Xoel Lorenzo   Trofeo al Mejor Deportista Cadete Masculino del Campeonato

                          Medalla de Oro en Carrera con Tabla de Salvamento Cadete Masculino

                          Medalla de Plata en Nadar Surf Cadete Masculino

·         Roberto Muiños Medalla de Plata en Carrera con Tabla de Salvamento Cadete Masculino

 

Y como siempre, el SASA, entre los primeros puestos de los relevos consiguiendo:

Medalla de Oro Relevo Sprint Playa Alevín Femenino

Medalla de Plata Relevo Sprint Playa Alevín Masculino

Medalla de Plata  Mini Relevo Sprint Playa Infantil Femenino

Medalla de Oro Mini Relevo Sprint Playa Infantil Masculino

Medalla de Oro Mini Relevo Sprint Playa Cadete Femenino

Medalla de Oro Mini Relevo Sprint Playa Cadete Masculino

Medalla de Oro Relevo Rescate con Tabla Cadete Masculino

Medalla de Bronce Mini Salvamento con Tubo de rescate Cadete Femenino

Medalla de Bronce Mini Salvamento con Tubo de rescate Cadete Masculino

 

Nuestra enhorabuena a todos los deportistas, a sus familias y a todo el cuerpo técnico y directiva por un trabajo bien hecho, que hace que todos estos éxitos sirvan de recompensa a la labor y el esfuerzo diario de  todos nuestros deportistas, los que se trajeron medallas y los que no, que son también una parte importante de este triunfo.

Algunos de ellos aún tendrán una tarea más, la de disputar y disfrutar del Campeonato de España desde esta misma semana. Seguro que aún nos darán alguna alegría más.

Para todos los demás, toca un merecidisímo descanso hasta septiembre.

¡¡¡Enhorabuena y Feliz Verano!!!

 

Podéis ver los Resultados y las Fotos en nuestros apartados de la web.

SIMULACRO RIAZOR

La mañana de la víspera de San Juan fue la fecha elegida para el simulacro de rescate que se realizó por parte de Protección Civil, Bomberos y Concello de A Coruña en la playa de Riazor.

Varios deportistas Juveniles, Junior y Absolutos, que acudieron acompañados de varios miembros del cuerpo técnico y de la directiva del Club Salvamento Sada, colaboraron en el desarrollo del mismo, que consistió principalmente en el supuesto de un incendio en un yate.

Nuestros absolutos Lucía Díaz y Álex González, fueron los "rescatados". La primera "gravemente herida" fue trasladada a la arena con un aparatoso despliegue de efectivos, mientras que Álex era rescatado con "síntomas de hipotermia"tras permanecer en el agua hasta ser "rescatado".

La exhibición del helicóptero llamó la atención de los numerosos bañistas que se encontraban en el arenal.

Más tarde vino la demostración por parte de nuestros chicos de algunas de las pruebas realizadas en salvamento deportivo como el uso de la tabla de rescate o el rescate con tubo.

Teneis imágenes del mismo en este enlace del Concello de A Coruña en su facebook y de nuestro presidente Josecho en el apartado correspondiente de nuestra web.

COLABORACIÓN CAS TRIATLÓN MENORES

Este domingo día 18 varios miembros del Club Salvamento Sada colaboraron de nuevo con el Club Atletismo Sada, lo que siempre es un auténtico placer, en este caso, en su sección de Trisada, en el Triatlón de menores, dando cobertura a la seguridad del evento.

En un día muy complicado debido a las altisímas temperaturas, el SASA realizó una gran labor, en una jornada sin incidencias.

Desde el CAS nos han hecho llegar tanto su felicitación, como la de la FEGATRI y la del juez de agua, que agradeció, muy especialmente, la gran profesionalidad del trabajo realizado por los miembros de nuestro club.

Gracias desde aquí a todos los colaboradores y gracias también al CAS, por permitirnos formar parte. 

En Fotos tenéis algunas imágenes de nuestro paso por el Triatlón, gracias a Josecho.

4ª JORNADA CAMPEONATO GALLEGO VERANO MALPICA

EL Club Salvamento Sada continúa encabezando la General de las tres categorías

 

Última jornada de liga del Campeonato Gallego de Verano 2017 antes de los respectivos Campeonatos Gallegos, la celebrada este sábado en la playa de Seiruga, cercana a la coruñesa localidad de Malpica.

El SASA continúa imbatido y con una clara ventaja en el primer puesto de la General en las tres categorías disputadas. 

En la jornada de la mañana se disputaron las pruebas de Sprint, Nadar Surf  y los Ocean, tanto en la variedad masculina, Oceanman, como en la femenina, Oceanwoman, para las categorías Juvenil-Junior-Absoluto  y Máster. La prueba de relevos fue, en esta ocasión, la de Taplin.

Pese a la complicación que supusieron tanto la presencia de algas en la salida, como la corriente del mar, en la ronda de sky de estas dos últimas, los deportistas de la categoría Juvenil-Junior-Absoluto reunían un total de 968 puntos, seguidos por el SYSCA de Carballo, con 598. El tercer equipo, de un total de diez participantes en esta categoría, fue el SAPO de Pontevedra con 444 puntos.

La categoría veterana, la de los Máster lideraba así mismo la General de un total de siete equipos participantes, al lograr 139 puntos. Segundos fueron los deportistas del SAPO con 87 y terceros los del SYSCA con 74.

Por subcategorías los Juveniles fueron primeros con 418 puntos, más del doble que los segundos, de nuevo el SYSCA con 162 y que los terceros, el Salvamento Arteixo con 159.

Los Junior eran segundos con 197 puntos, tras el SYSCA (262 puntos) y por delante del Arteixo (109 puntos). Los Absolutos también se ponían a la cabeza de la General con un total de 213 puntos, seguidos por Umia , con 190, y SAPO con 158.

Ya por la tarde, nuestros deportistas lograban en las pruebas de Banderas y Relevo Sprint (Alevines) y Nadar Surf , Carrera con Nipper/Tabla  (Infantil y Cadete) junto con  los relevos de rescate con tabla (cadete) y rescate con tubo (infantil) un total de 677 puntos y el primer puesto, mientras que SYSCA y SAPO con 410 y 308 puntos, respectivamente, eran segundos y terceros.

Los más pequeños obtenían en Alevín una contundente victoria al sumar 164 puntos frente a los 96 y 90 de Salvamento A Estrada y Salvamento Arteixo.

Los Infantiles eran segundos con 224 puntos, a tan solo trece del SYSCA de Carballo. Detrás quedaba el SAPO con 179. En cuanto a los Cadetes, de nuevo fueron claros vencedores,con 289 puntos obtenidos, seguidos de C.A. Umia y Salvamento Vilagarcía con 160 y 138, respectivamente.

 

Esta jornada trajo los nombres propios, dentro de los cinco primeros clasificados de:

Carmen Montes 1ª, Enya Rumbo 3ª y Celia García 4ª y Lucas Cardelle 5º, en Alevín. En Infantil destacaban, en esta ocasión, María García 2ª y Alejandro Chacón 1º, mientras que en Cadete Sara Cortizo era 2ª y Lara Torreiro 5ª, mientras que en masculino, podium muy reñido con Roberto Muiños 2º, Xoel Lorenzo 3º (aunque empatados ambos con el primer clasificado), Pablo Terrón 4º y Roi Lorenzo 6º aunque empatado también a puntos con el quinto clasificado.

Los "mayores" destacados fueron esta vez: Lucía Díaz 1ª(aunque empatada con la segunda clasificada) y Chisco Babío  3º y Álex González 4º (empatado así mismo, con el quinto), en Absoluto. En Junior Paula Agra 1ª, Noa Lorenzo 3ª y Amanda Fernández 4ª, mientras que en Juvenil Helena Torreiro 1ª, Irene Lasarte 2ª e Irene Cabezas 4ª mientras que en masculino Álex Fernández era 1º (empatado con el segundo) y Jaime Ares 5º.

En la categoría Máster de menos de 45 años destacaba Bruno Chacón 2º y en la de Máster de más de 45 lo hacían Carmen Fernández 1ª, Mª Fernanda López 3ª y Elena Gómez 4ª siendo David Pérez 4º y Andrés Fernández 5º, aunque ambos con idéntica puntuación.

 

En menos de 15 días, nuestros deportistas más jóvenes tendrán que defender estas magníficas posiciones en el Campeonato Gallego; menos de una semana después lo harán varios de ellos en el nacional de las categorías Benjamín-Alevín e Infantil-Cadete en Alicante. Para ambos eventos les deseamos a todos desde aquí suerte y, sobre todo, que disfruten de la experiencia y se diviertan.

Los mayores nos harán esperar aún un poco más....

Enhorabuena a todos  y, como siempre, podéis ver en nuestra web, los Resultados y las Fotos de Josecho y Angu Muñoz, en esta ocasión. 

 

 

JUNIO 03-06-17 TECNIFICACION BANDERAS CON JAVIER CARBALLO

La tarde de este sábado día 3, en el local del Club Salvamento Sada, y posteriormente en la cercana playa de Sada, tuvo lugar el segundo entrenamiento interclubes de Galicia en la modalidad de banderas.

La sesión estuvo organizada y dirigida por Javier Carballo, deportista del CNS A Estrada, Graduado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, Máster Interuniversitario en Investigación de la Actividad Física, Deporte y Salud y Doctorando en Educación, Deporte Y Salud. Desde aquí le damos las gracias por su interés y esfuerzo en llevar a cabo esta labor.

En la jornada, dirigida principalmente a los "especialistas" en dicha prueba de las categorías Juvenil, Junior, Absoluto y Máster, participaron deportistas del CNS A Estrada, de Salvamento Vilagarcía y del SAPO de Pontevedra, y por supuesto, del Club Salvamento Sada. 

En la interesante charla se trataron diversos temas como: la prevención de lesiones, las bases del calentamiento, técnicas de carrera, medios para trabajar la velocidad, ejercicios de fuerza, mécanica del estiramiento etc.. para luego pasar a poner todo en práctica, en la playa aledaña al local. 

Una jornada muy instructiva, que esperamos que se vuelva a repetir muy pronto.

Podéis ver imágenes de la jornada gracias a Josecho en nuestro apartado Fotos.

3ª JORNADA CTO GALLEGO VERANO LAXE

¡¡¡Continuamos a la cabeza de la General!!!!

 

La tercera jornada gallega de liga de salvamento deportivo se celebró, tras un cambio de sede, en la playa de Laxe, este sábado día 20  de mayo.

Como ya ocurrió en las dos primeras, el Club Salvamento Sada se convirtió de nuevo en el equipo que más puntos lograba, en total, en todas las categorías.

Así, en la mañana, los deportistas de Juvenil-Junior-Absoluto-Máster obtenían, entre todos, nada menos que 993 puntos, seguidos, ya a distancia, por el Umia, que conseguía 607 y el SYSCA que sumaba 554. Diez eran los equipos que participaban en esta categoría, en una jornada en la que, por fin, el sol hizo su aparición, con temperaturas agradables. Se comenzó, en esta ocasión, con las chicas realizando las pruebas de agua y los chicos en arena.

En Absolutos, el SASA lograba la tercera posición, con 154 puntos, teniendo por delante al Umia, con 304 y al SAPO de Pontevedra, muy cerquita, con 163.

Los deportistas Junior reunían un total de 277 puntos (seguidos por un segundo y tercer puestos muy reñidos con Cerceda y SYSCA con 196 y 197 puntos, respectivamente).

Los Juveniles, de nuevo destacando, y obteniendo entre todos 415 puntos, dejando muy atrás a los segundos y terceros: el SYSCA de Carballo con 183 y el Umia con 153.

Clara ventaja también la obtenida por nuestros Máster, que con 147 puntos, eran de nuevo los primeros clasificados, tras ellos, de nuevo muy cerca unos de otros, el Sapo y el SYSCA, con 83 y 82 puntos.

Fue esta una jornada en la que muchos de nuestros deportistas copaban los primeros puestos en una gran cantidad de pruebas, y, como resulta de ello, tenemos entre los destacados de este día en la general a: Alejandro González 1º, Samuel Fraga 4º y Borxa Vidal 5º en Absoluto, con Andrés García, el deportista restante del SASA a solo un punto de Borxa (en esta ocasión no había ninguna chica absoluta del SASA compitiendo).

En Junior, muy reñida la tabla en femenino, con Paula Agra a la cabeza, y Noa Lorenzo, 3ª y Amanda Fernández 4ª, pero empatadas entre ellas a puntos y con los mismos que lograba la segunda clasificada, deportista del Salvamento Ourense. Aitana Mirás era sexta, también empatada a puntos con la quinta clasificada. De los chicos, Pedro Lagunilla obtenía el cuarto puesto. También en esta categoría, al igual que en absoluto, puntuaban todos los deportistas de nuestro equipo,

En Juvenil, fantásticas las chicas, con Helena Torreiro 1ª, Nadia González 2ª, Alba Codesal 3ª e Irene Cabezas 4ª. De los chicos Alejandro Fernández era 1º y Jaime Ares 4º, con un sexto participante, Iván Iglesias, de nuevo empatado a puntos con el quinto, deportista del Umia.

En los Máster de menos de 45 años, Bruno Chacón lograba el segundo puesto y David Orgeira era 4º mientras que, en mayores de 45, las chicas hacían triplete, con Paz Gonçalves 1ª y Carmen Fernández 2ª y MªFernanda López 3ª, aunque empatadas también estas dos últimas a puntos. De los chicos Andrés Fernández obtenía el tercer puesto y el resto de participantesconseguía sumar puntos para el club.

Ya por la tarde, nuestros deportistas más jóvenes, demostraron la buena salud de la cantera del SASA y se ponían en primera posición con 422 puntos, tras ellos los segundos, el SYSCA con 339 y los terceros, el Cerceda con 217. Nueve eran los equipos que competían en esta categoría.

Los Alevines, que realizaban en esta ocasión dos pruebas individuales, conseguían con 143 puntos una clarisíma ventaja con respecto a los segundos, el Salvamento Arteixo con 93, y los terceros, el Salvamento Vilagarcía con 87.

En Infantil , segundo puesto para nuestro club, que reunía 125 puntos, tras los 171 del primer clasificado, el SYSCA. Por detrás el SAPO, con 100 puntos, era tercero.

Los Cadetes lograban el primer puesto al obtener, entre todos, 154 puntos, segundos eran los deportistas del Umia, con 113 y terceros, muy cerca de los anteriores, el Vilagarcía con 103.

Tanto Infantiles como Cadetes realizaban, en esta jornada, una única prueba, la siempre complicada Banderas.

Nuestros destacados, en esta jornada, han sido:

En Alevín, Aitana Fernández 1ª y Enya Rumbo 3ª, con otra deportista, Celia García, en un sexto puesto, empatada con la quinta clasificada. Lucas Cardelle era quinto (también empatado a puntos con el cuarto).

En Infantil, María García era tercera y Sara Callejo quinta, mientras que de los chicos, Alejandro Chacón se llevaba el segundo puesto.

En Cadete quinto puesto para Lara Torreiro y triplete de los chicos, con Xoel Lorenzo 1º, Roberto Muiños 2º y Roi Lorenzo 3º.

 

Gran actuación la de todos nuestros deportistas, de nuevo en esta jornada, la penúltima ya, a la espera de la próxima, que tendrá lugar el próximo día 10 de junio, con idéntico escenario.

Como siempre podéis consultar los Resultados y disfrutar de las Fotos de Josecho en los apartados correspondientes de la web.

 

 

 

0 comentarios

VÍDEO DÍA DAS LETRAS GALEGAS

Durante este mes, en uno de los entrenamientos, se grabó un vídeo del Concello de Sada con motivo de la celebración del Día das Letras Galegas y que tiene como fin potenciar el uso del gallego.

En él participaron varios clubes deportivos de Sada, entre ellos, por supuesto, no podía faltar el Club Salvamento Sada. ¡¡Aquí lo tenéis!!!¡¡¡Vale la pena de verdad verlo!!!

1 comentarios

2ª JORNADA CTO GALLEGO VERANO SANXENXO

¡¡¡¡Continuamos en el primer puesto de la General!!!

 

En la segunda jornada del Campeonato Gallego de Aguas Abiertas, el Club Salvamento Sada ha vuelto a situarse en la primera posición, tanto en la categoría Alevín-Infantil-Cadete, como en la Juvenil-Junior-Absoluta y Máster.

Por la mañana, en la que una vez más predominó el tiempo desapacible, con el mar complicado en algunos momentos, los Juvenil-Junior-Absoluto-Máster reunían un total de 888 puntos. Algo más alejado en la tabla se situaban el SYSCA con 632 puntos y el SAPO con 597.

Los Absolutos eran terceros con 162 puntos, tras el Umia, que lograba 220, y el SAPO con 198. En esta categoría Lucía Díaz se situaba en la cabeza de la general, y Chisco Babío en el tercer puesto.

Los Junior eran primeros con 247 puntos, seguidos de cerca por el SYSCA, con 199 y el SAL, con 149. Aquí Paula Agra era segunda, Amanda Fernández 3ª y Noa Lorenzo 4ª.

Victoria clara de nuevo la de los Juveniles que lograban 351 puntos, ya mucho más lejos quedaban el SAPO, con 186 y el SYSCA con 182. Destacaron, en esta ocasión, Helena Torreiro 1ª, Irene Cabezas 2ª, Lara López 3ª y Alejandro Fernández también 3º.

En cuanto a nuestros deportistas de más edad, fueron los destacados, Bruno Chacón 4º, en Máster de menos de 45 años, Carmen Fernández  2ª, Mª Fernanda López 3ª y Andrés Fernández 3º, en la categoría de más de 45 años. Entre todos los participantes reunían para el SASA un total de 128 puntos, que los ponían en el primer puesto, seguidos muy cerca por el SYSCA, con 110 y el SAPO con 100.

La jornada de tarde, con mejores condiciones climatológicas, trajo también el primer puesto para nuestros deportistas más jóvenes, que lograban un total de 725 puntos, clara ventaja sobre el segundo y tercer clasificados, el SYSCA y el Salvamento Vilagarcía, con 421 y 310 puntos, respectivamente.

Los Alevines, que se estrenaban en las competiciones de verano de esta temporada, obtenían nada menos que 212 puntos. A Estrada era segundo con 127 y el Salvamento Arteixo, tercero con 125. Destacaron aquí, Enya Rumbo 1ª, Aitana Fernández 3ª y Lucas Cardelle 4º.

Segundo puesto para los Infantiles que sumaban 240 puntos, a tan solo 7 del primer clasificado, el SYSCA. Ya mucho más abajo en la tabla, se situaba A Estrada, con 114. Nuestros deportistas situados dentro de los primeros cinco puestos fueron, María García 2ª, Amaia Vidal 5ª y Alejandro Chacón 1º.

Los cadetes exhibían de nuevo una clara superioridad, logrando 273 puntos en la General, seguidos por el UMIA, con 150 puntos y el Vilagarcía, con 115. Sara Cortizo 3ª, Lara Torreiro 5ª, Xoel Lorenzo 1º y Roberto Muiños 2º se situaban en los primeros puestos .

 

El listado completo, como siempre, lo tenéis en Resultados.

 

Recordamos, como siempre, que los puntos se logran entre todos los participantes, y no únicamente en individual, sino también en las pruebas de relevos, en las que nuestros deportistas demuestran siempre los excelentes resultados que se obtienen trabajando en equipo.

Enhorabuena a tod@s los miembros de la familia SASA por estos logros, y, ya sin casi descanso, a prepararse para la próxima jornada del día 20, en Laxe.

 

 

 

0 comentarios

JORNADA DE LIMPIEZA DE PLAYAS

Este lunes 1 de mayo, y por segundo año consecutivo, un grupo de deportistas y familiares de nuestro club participaron en una Jornada de Limpieza de Playas junto con la Cruz Roja y la Sociedad de Historia Natural. Al evento, organizado por Cruz Roja en colaboración con el Concello de Sada, también quiso sumarse parte de dicho Concello y así acudieron, María Pardo, concejala de Cultura y Playas y Benito Portela, alcalde de Sada.

Los participantes comenzaban la mañana a las 10, reuniéndose en la Casa de la Cultura sadense, para desde allí, encaminarse, a través del Roteiro Mariñán, una ruta de senderismo que recorre la costa de Sada y desde la que se pueden disfrutar de unas magníficas vistas, hasta la playa de Arnela, que fue la primera parada. Durante el recorrido los participantes hicieron alto en los miradores diseminados por el Roteiro, el de Punta da Herba, y el Mirador de la Ría, donde recibieron las explicaciones de la Sociedad de Historia Natural acerca del entorno y de la flora y la fauna autóctonas. El último mirador, en lo alto de la Playa de Arnela permitió al grupo descansar antes de proceder al desce

nso a la playa.

Una vez en la playa, se procedió por parte del grupo a la recogida de materiales no orgánicos, principalmente cuerdas y plásticos y a la limpieza del arenal.

Después de reponer fuerzas con el picnic proporcionado por la Cruz Roja y el Concello de Sada, los participantes desanduvieron el camino y atravesaron el pueblo de Fontán hasta el inicio de la ruta, a la entrada de los restos del antiguo castillo, desde donde se accede a la playa de Morazón, destino último de la actuación del grupo.

Muchas gracias desde aquí a todos los voluntarios participantes, que hacen posible que todos podamos disfrutar de estas magníficas playas no urbanas, de dificíl acceso, pero de gran afluencia de gente en verano.

En próximas semanas habrá más actuaciones de este tipo en las que participarán otras asociaciones y entidades de la zona.

Aquí podéis ver las fotos de la jornada gracias a Josecho.

 

 

0 comentarios

V OPEN INTERNACIONAL.CTO ESPAÑA PRIMAVERA

¡¡¡¡Dos medallas de plata para Paula Agra!!!

Este fin de semana se celebró en Madrid el V Abierto Internacional, Campeonato de España de Primavera 2017.

Al evento acudieron 252 deportistas de 112 equipos de Gran Bretaña, Países Bajos y de once autonomías españolas.

Por parte de nuestro club acudieron las Júnior Paula Agra y Noa Lorenzo y las juveniles Lara López y Helena Torreiro que tuvieron una magnífica actuación y que fueron al evento acompañadas de nuestros entrenadores David y Borja.

 

En esta prueba en la que participan deportistas Juveniles, Júnior y Absoluto (aunque se permite participar también a cadetes) se compite solo en individual y en una única categoría para todos, en un principio, separándose luego a los deportistas por subcategorías.

 

La jornada del sábado trajo la primera alegría con el segundo puesto de Paula y el consiguiente Subcampeonato de España, en la final de 100 m socorrista júnior femenino. En la misma prueba, como nos informaba David, Noa conseguía un meritorio décimo puesto en dicha categoría. Nuestras chicas más jóvenes lograban también entrar en las finales  obteniendo en el caso de Lara un sexto puesto y en el de Helena un décimo segundo en la categoría Juvenil femenino.

 

El domingo volvió a repetirse el pódium para Paula, al lograr el segundo puesto en la prueba de 50 m remolque maniquí Júnior femenino. En la prueba de 200 m supersocorrista, Noa fue décimo segunda en Júnior y Paula décimo cuarta, mientras que en la categoría Juvenil femenina Helena obtenía el décimo primer puesto.

En 100 m remolque Lara obtenía un décimo quinto lugar en su categoría.

Enhorabuena desde aquí también a los demás deportistas gallegos que tuvieron una destacada actuación  en esta competición, especialmente a Ana Muiño del Cerceda, oro en 100 m maniquí júnior femenino y Antía García, del Umia, oro en 50 m remolque absoluto femenino.

Podéis consultar aquí los resultados completos del Abierto.

 

 

Nuestra enhorabuena a nuestras chicas por todo su trabajo y los excelentes resultados y a nuestros entrenadores por hacerlo posible.

 

 

 

 

0 comentarios

1ª JORNADA VERANO BASTIAGUEIRO

¡¡¡¡Comienza la temporada de verano de salvamento deportivo con el Club Salvamento Sada a la cabeza de la clasificación en las tres categorías!!!

El día 8 de abril tuvo lugar en la playa de Bastiagueiro, Oleiros, la primera jornada del Campeonato Gallego de Aguas Abiertas de salvamento deportivo.

Organizada por el  recién creado Club Salvamento Oleiros, participaron en ella un total de once equipos de toda la geografía gallega.

La jornada comenzó, como es habitual en las de verano, con las categorías Juvenil- Junior-Absoluta y Máster, quedando la competición de la tarde para la categoría de los deportistas más jóvenes. En esta ocasión no participaban los Alevines por lo que fueron los Infantiles y Cadetes los que la disputaron.

Un total de 1088 puntos conseguía nuestro club en el total de las categorías superiores, seguido, de lejos, por el Umia, con 566 y el SYSCA de Carballo, con 564, que ocuparon la segunda y tercera posición, respectivamente.

En la categoría Máster, magnífico debut de nuestros deportistas en las pruebas de mar, situándose en la cabeza de la clasificación con 195 puntos, los deportistas del SAPO fueron los segundos con 51 puntos y el SYSCA tercero con 27.

Los Absolutos eran segundos con 196 puntos (Umia primer clasificado con 314 y SAPO de Pontevedra tercero con 171). En Junior se lograba con 249 puntos la primera posición, seguidos muy de cerca por el SYSCA con 234 y, ya más alejado, el SAPO con 131. Clarísima ventaja la obtenida por nuestros Juveniles, que lograban el primer puesto con nada menos que 448 puntos. Segundos en esta categoría fueron, con 193 puntos, el SYSCA , y terceros los deportistas del Umia, con 143.

Destacamos, como siempre entre los primeros cinco clasificados en la General, en esta ocasión a :

Bruno Chacón primero (empatado a puntos con el segundo clasificado) y Zalo Naya cuarto en Máster de menos de 45 años. En Máster de más de esa edad nuestras chicas fueron las únicas deportistas valientes en participar y logranban así Paz Gonçalves la primera posición, Carmen Fernández la segunda, Elena Gómez la tercera (empatada a puntos con la anterior) y , la debutante María Fernanda López, la cuarta. Andrés Fernández segundo, Jaime Ares tercero y Eugenio Calvete que también hacía su debut, en este caso en la prueba de banderas, quinto. El restante participante de nuestro club esta categoría, David Pérez, fue sexto.

 

Lucía Díaz, tercera, Chisco Babío primero y Alejandro González en la categoría Absoluta, en la que todos nuestros deportistas participantes puntuaban.

 

En Junior Paula Agra primera y Aitana Mirás y Amanda Fernández, empatadas a puntos, tercera y cuarta, respectivamente. También en esta categoría conseguían puntos todos nuestros deportistas, tanto chicos como chicas.

 

En Juvenil excelentes las chicas que coparon los primeros puestos en la general: Helena Torreiro primera, Nadia González segunda, Irene Lasarte tercera, Cristina Méndez cuarta y Lara López quinta. Los chicos no quisieron quedarse atrás y Alejandro Marzoa era segundo, Tomás Álvarez cuarto y Jaime Ares quinto. De nuevo puntos para todos nuestros deportistas, que demostraban así, una vez más, que los triunfos los logra la suma de todo el club.

 

Tras la larga jornada de la mañana, con susto incluido con la lesión de la deportista del SALVAR Nera Cabrejo a la que deseamos desde aquí que se recupere muy pronto, llegaba el turno a los deportistas más jóvenes, que demostraban de nuevo que ellos también tienen mucho que decir en este deporte y en nuestro club.

La categoría en esta ocasión reducida a Infantil-Cadete por ausencia de los alevines, lograba un total de 631 puntos, clara ventaja sobre el segundo clasificado, el SYSCA con 430. Ya más lejos en tercer puesto con 184 puntos quedaba el Cerceda.

Los Infantiles conseguían situarse en el primer puesto con 320 puntos, de nuevo era segundo el SYSCA con 288 y tercero mucho más abajo ya, en esta ocasión el Vilagarcía que obtenía 58 puntos . En Cadete casi los mismos puntos que los Infantiles conseguían nuestros chicos , 311 puntos y de nuevo aquí, como en la general, el SYSCA era segundo con 142, y tercero el Cerceda con 135.

Los destacados en esta jornada en las respectivas categorías fueron:

En Infantil, triplete de tres chicas SASA en los primeros tres puestos: María García primera, Ada Lucía Cardelle segunda y Sara Callejo tercera (empatada a puntos con la anterior) y otro triplete para los chicos: Alejandro Chacón primero, Anxo López segundo y Bruno Seoane tercero

Marta Lasarte primera, Sara Cortizo tercera, Lara Torreiro cuarta,y un nuevo triplete entre los chicos: Roberto Muiños primero, Xoel Lorenzo segundo (empatado a puntos con Rober) y Álex Montes tercero en Cadete.

Prácticamente todos los deportistas del SASA lograban aportar puntos a la general, y aquellos que no pudieron en individual, o lo hicieron con el equipo de relevos o, estamos seguros, que lo harán en las próximas jornadas porque esta es una labor de equipo.

Así se demostró una vez más en las pruebas de relevos que tantos puntos aportan en la general, donde tanto en esta categoría, como en las superiores, nuestro club obtuvo unos excelentes resultados. El listado completo lo tenéis en este apartado  de nuestra web.

La próxima jornada será el día 6 de mayo en la que viajaremos a tierras pontevedresas.

 

Solo nos queda dar la enhorabuena a deportistas y cuerpo técnico por tan excelente debut en esta liga y agradecer desde aquí a los padres que colaboraron con el club esta jornada y que, una vez más, nos permiten que todo esto siga siendo posible. Porque para bien y para mal, el club es cosa de todos...

 

 

 

 

 

 

 

0 comentarios

COMIDA ANUAL FESSGA


El sábado día 25 de Marzo, en el restaurante O Panadeiro de Cerceda tuvo lugar la entrega anual de los premios de la Federación Gallega de Salvamento, FESSGA.

En esta ocasión, que se trató de una comida y no una cena, como solía ser habitual,  por tercer año consecutivo el Trofeo al Mejor Club Gallego volvió a ser para el Club Salvamento Sada, al haber logrado situarse, un año más, a la cabeza del total de puntos conseguidos por sus deportistas en la clasificación general a lo largo de toda la temporada. 

Además nada menos que cuatro de estos deportistas lograban el Título de Mejor Deportista Gallego de la Temporada al haber sido los primeros en la general en sus respectivas categorías:

Paula Agra en Junior Femenino,Helena Torreiro en Juvenil Femenino, Sara Cortizo en Infantil Femenino y Roi Lorenzo en Infantil Masculino. También Pablo Méndez que actualmente ya no está en el club recibió el trofeo al Mejor Deportista Gallego de la temporada en la categoría Absoluto Masculino.

Vaya desde aquí nuestra enhorabuena especial para ellos y también para todos los demás deportistas que con su participación y puntos han logrado que nuestro club esté en lo más alto de la comunidad un año más.

Como novedad este año se repartieron distintos premios en diferentes especialidades: mejor directivo, mejor entrenador, mejor labor arbitral, mejor cartel, mérito deportivo y mejor club organizador.

En nuestro apartado Fotos tenéis algunas imágenes de esta jornada gracias a Ana Lucía.

 

CHARLA CUIDADO MATERIAL

 

 

Este sábado por la mañana y debido a las condiciones climatológicas adversas, se entrenó en el local en lugar de en la playa como es habitual.

Finalizado el entrenamiento de los mayores y antes de proceder al de los pequeños, tuvo lugar una interesante y, esperemos que productiva charla acerca del cuidado del material deportivo.

Impartida por nuestro absoluto Álex, que elaboró para la ocasión una presentación en PowerPoint, (y que contó en la charla con la colaboración del también absoluto Chisco) sirvió para recordar a unos y enseñar a otros, cómo proceder para que nuestro material esté siempre en las mejores condiciones, algo que es labor de todos.

Ahora solo queda aplicar lo aprendido tanto en entrenamientos como en competiciones

¡Muchas gracias Álex por tu trabajo!

En nuestro apartado Fotos podéis ver las imágenes de esa mañana de las que disponemos gracias a Ana Lucía.

 

CAMPEONATO DE ESPAÑA JUVENIL-JUNIOR-ABSOLUTO INVIERNO 2017

Desde el sábado 25 hasta el martes 28 se celebró en Castellón el Campeonato de España Juvenil-Junior-Absoluto. Nuestro club participó con dos deportistas juveniles: Helena Torreiro y Lara López y con dos Junior: Paula Agra y Noa Lorenzo, a las que acompañó el entrenador David Orgeira.

 

Esta vez no hubo medallas pese a la gran labor realizada por nuestras chicas.

Sin embargo, no podemos más que darles la enhorabuena por su esfuerzo y por los excelentes resultados obtenidos. Solo haber logrado las exigentes mínimas para participar ya es todo un logro, pero ellas dejaron claro que no había sido una casualidad.

Durante las dos primeras jornadas (sábado y domingo) fueron cuartas en el relevo 4 x 50 combinado donde por tan solo 9 centésimas no lograban el bronce y donde batieron por dos veces (semifinal y final) el récord gallego.

En 4 x 50 natación obstáculos fueron séptimas y Paula y Noa estuvieron muy cerquita de llevarse la plata en lanzamiento de cuerda; eran segundas en la semifinal, pero en la final no tuvieron suerte y acabaron descalificadas, en una prueba en la que solo un equipo logró podium.

En individual un sexto puesto para Paula en obstáculos, otro sexto para Noa en socorrista, e idéntico puesto para Helena en la misma prueba en juvenil, prueba en la en la que Lara también puntuaba con una décimo segunda posición.

En las dos siguientes jornadas Paula estuvo muy cerca de subir al podium, al quedar cuarta en en 50 m remolque maniquí, a solo unas centésimas del bronce, que se llevó otra gallega, Andrea Bello del SALVOUR..

En 100 m remolque con aletas Paula lograba una sexta posición en una prueba en la que Lara en juvenil volvía a puntuar, quedando décimo quinta.

En 200 m supersocorrista Paula era séptima, seguida inmediatamente por Noa, que fue octava. En la misma prueba en Juvenil Helena lograba la décimo primera posición.

En relevos en la prueba restante, 4 x 25 remolque maniquí, nuestras deportistas lograban la quinta posición y un nuevo récord gallego con 1:48:93.

 

En las generales Helena y Lara lograban la décimo segunda posición en Juvenil Femenino y la décimo novena en Juvenil, mientras que Paula y Noa eran nada menos que quintas en Junior Femenino y octavas en Junior; unos excelentes resultados en ambas categorías si tenemos en cuenta que solo eran dos deportistas en cada una.

Muy buena actuación la de nuestras chicas y la de los deportistas gallegos en general, a los que desde aquí felicitamos por sus logros y medallas. Nuestra enhorabuena , una vez más, a nuestros entrenadores, por su gran trabajo.

Como siempre podéis ver los resultados en el apartado correspondiente de la web.

0 comentarios

CAMPEONATO DE ESPAÑA INFANTIL-CADETE

¡¡¡Dos medallas de Bronce para Álex Chacón!!!  

Nuevo récord gallego para Xoel Lorenzo

 

Este fin de semana se ha celebrado en Don Benito, Badajoz, el Campeonato de España Infantil-Cadete de Salvamento Deportivo. 263 deportistas de toda España agrupados en 86 equipos, con solo la presencia de seis gallegos. Entre ellos, el SASA que acudía con cuatro de nuestros deportistas: el infantil Alejandro Chacón y los cadetes Pablo Pérez, Roberto Muiños y Xoel Lorenzo.

Excelentes resultados los logrados por todos ellos, que lograban situarse en la General Infantil en la posición 12 de un total de 22 equipos, mientras que en Cadete eran 20 de un total de 33.

En la General Masculina se colocaban nada menos que en novena posición en las dos categorías (de 13 equipos en Infantil Masculino y de 28 en Cadete Masculino) lo que con un número tan reducido de deportistas daba fe del buen hacer de nuestros chicos.

Excepcional el debut en una competición nacional de nuestro infantil Álex Chacón que obtenía nada menos que dos medallas de Bronce en 100 m socorrista y 100 m remolque maniquí aletas (prueba en la que quedó tercero pese a perder una aleta). Además quedó en quinta posición en 50 m remolque y octavo en 100 m natación obstáculos.

Excelente también la labor de Xoel, décimo en 200 m supersocorrista y décimo quinto en 200 m natación obstáculos, prueba en la que además batió un nuevo récord gallego ( que él mismo poseía desde enero de este año) al hacer 2:30:61 ; no menos meritoria la actuación de Pablo y Rober, que bajaron tiempos en la mayoría de sus pruebas y que lograban junto con los dos anteriores unas fantásticas posiciones en las pruebas de relevos:  octavos en 4 x 50 combinado, décimos en 4 x 25 remolque maniquí y en 4 x 50 natación obstáculos y décimo primeros en 4 x 50 natación aletas.

En el apartado resultados tenéis los de todo el Campeonato y en el apartado Vídeos hay un enlace a los que ha subido Bruno Chacón. Muchas gracias a él y a los demás padres asistentes que nos han tenido informados minuto a minuto de todo el campeonato.

Enhorabuena a todos, a los padres, a los deportistas y a los entrenadores. ¡¡¡Buen trabajo!!!

Y para la semana a seguir peleando por buenos resultados, esta vez en el Campeonato de España de Juvenil-Junior-Absoluto al que acudirán cuatro de nuestras deportistas: Helena y Lara en Juvenil y Noa y Paula en Junior.

¡¡¡Mucha suerte chicas!!!

 

 


0 comentarios

CHARLA CRUZ ROJA

El sábado día 11 de febrero en el local del club en el Puerto tuvo lugar una interesante charla sobre Primeros Auxilios y RCP, impartida por la Cruz Roja. Uno de los ponentes fue nuestro absoluto Álex González, voluntario de dicha entidad.

En la charla participaron de forma muy activa, practicando maniobras de reanimación con los maniquíes específicos para tal fin, de diferentes tamaños, varios de nuestros deportistas más jóvenes, e incluso se animó a probar algún papá, como podéis ver en las imágenes que Josecho sacó del evento y que, como siempre, están en nuestro apartado Fotos.

Tras la charla, una merienda con chocolate y dulces para reponer las fuerzas gastadas en los masajes.

 

0 comentarios

CAMPEONATOS GALLEGOS JUVENIL-JUNIOR-ABSOLUTO Y MÁSTER DE INVIERNO

Subcampeones Gallegos en la General Juvenil-Junior-Absoluto y en la General Máster

Campeones Gallegos en Juvenil

Un total de  22 medallas de oro, 10 de plata y 16 de bronce fueron las logradas por nuestros deportistas.

 

Esta vez no pudo ser y el Club Salvamento Sada fue segundo en la General por puntos del Campeonato Gallego Juvenil-Junior-Absoluto celebrado este fin de semana en la piscina Rosario Dueñas de Ourense. El SASA logró un total de 1475 puntos, a poco más de 100 del ganador del torneo el C.A. Umia que obtuvo 1577 puntos. El Salvamento Arteixo fue tercero con  1382.

Por categorías nuestros absolutos obtenían 270 puntos y el sexto puesto, y también el Umia con 687 puntos fue ganador.

Los Junior eran cuartos con 428 puntos, a tan solo 8 del tercer clasificado, el SAL de Laracha. El SYSCA de Carballo fue el campeón gallego en esta categoría con un  total de 620 puntos.

Los Juveniles del SASA se proclamaban campeones Gallegos al obtener 777 puntos ganando en esta ocasión al Umia de Caldas que obtenía 614.

Enhorabuena desde aquí a todos los clubes gallegos mencionados, por sus resultados, y, a todos los participantes: deportistas, entrenadores y asistentes al evento, por hacer que la convivencia y las buenas formas y el excelente ambiente,sean una vez más la norma en este deporte.

 

Destacamos como siempre entre los primeros diez clasificados en la General a nuestros deportistas: Lucía Díaz 4ª en Absoluto Femenino, Paula Agra 1ª y por lo tanto Mejor Deportista Junior Femenina del Campeonato, Noa Lorenzo 3ª y Amanda Fernández 5ª en Junior Femenino. En Juvenil Femenino destacaron Helena Torreiro 3ª, Nadia González 7ª, Lara López 8ª e Irene Lasarte 10ª. En masculino en la misma categoría Alejandro Fernández fue 2º, Santiago Andrés Pose 8º, Tomás Álvarez 9º y Jaime Ares 10º.

 

Nuestros chicos realizaron un fantástico campeonato donde destacó, una vez más, de forma espectacular, Paula Agra, con cuatro oros y dos platas y el Trofeo a la Mejor Deportista del campeonato en su categoría. De destacar también como es habitual, los excelentes resultados obtenidos en las pruebas de relevos donde nuestros deportistas demuestran siempre que el trabajo en equipo funciona.

Las medallas que se trajeron para casa en esta categoría, un total de  15 de oro, 7 de plata y 10 de bronce fueron las siguientes:

 

Helena Torreiro Medalla de Plata en 200 m obstáculo Juvenil Fem. Campeonato Gallego Invierno 2017

Medalla de Plata en 100 m combinada Juvenil Fem. Campeonato Gallego Invierno 2017

Medalla de Bronce en 100 m socorrista Juvenil Fem. Campeonato Gallego Invierno 2017

Medalla de Oro en 200 m super socorrista Juvenil Fem. Campeonato Gallego Invierno 2017

Medalla de Bronce en 100 m maniquí aletas Juvenil Fem. Campeonato Gallego Invierno 2017

 

 

 

Alejandro Fernández Medalla de Bronce en 200 m obstáculo Juvenil Masc. Campeonato Gallego Invierno 2017

Medalla de Plata en 100 m combinada Juvenil Masc. Campeonato Gallego Invierno 2017

Medalla de Oro en 200 m super socorrista Juvenil Masc. Campeonato Gallego Invierno 2017

Medalla de Bronce en 50 m arrastre maniquí Juvenil Masc. Campeonato Gallego Invierno 2017

 

 

Paula Agra Medalla de Plata en 200 m obstáculo Junior Fem. Campeonato Gallego Invierno 2017

Medalla de Oro en 100 m combinada Junior Fem. Campeonato Gallego Invierno 2017

Medalla de Oro en 100 m socorrista Junior Fem. Campeonato Gallego Invierno 2017

Medalla de Oro en 200 m super socorrista Junior Fem. Campeonato Gallego Invierno 2017

Medalla de Oro en 50 m arrastre maniquí Junior Fem. Campeonato Gallego Invierno 2017

Medalla de Plata en 100 m maniquí aletas Junior Fem. Campeonato Gallego Invierno 2017

 

 

 

Santiago Andrés Pose Medalla de Bronce en 100 m combinada Juvenil Masc. Campeonato Gallego Invierno 2017

 

Noa Lorenzo Medalla de Bronce en 100 m socorrista Junior Fem. Campeonato Gallego Invierno 2017

Medalla de Plata en 200 m super socorrista Junior Fem. Campeonato Gallego Invierno 2017

Medalla de Bronce en 100 m maniquí aletas Junior Fem. Campeonato Gallego Invierno 2017

 

Lucía Díaz Medalla de Bronce en 200 m super socorrista Absoluto Fem. Campeonato Gallego Invierno 2017

Nadia González Medalla de Bronce en 50 m arrastre maniquí Juvenil Fem. Campeonato Gallego Invierno 2017

 

 

Juvenil Femenino

Medalla de Oro en 4x50 m Obstáculos

Medalla de Bronce en 4x25 m Arrastre Maniqui

Medalla de Oro y Récord gallego con 02:00:48 en 4x50 m Tubo Rescate

 

Juvenil Masculino

Medalla de Oro en 4x50 m Obstáculos

Medalla de Plata en 4x25 m Arrastre Maniqui

Medalla de Oro en Lanzamiento de Cuerda

Medalla de Oro en 4x50 m Tubo Rescate

 

 

Junior Femenino

Medalla de Oro en 4x50 m Obstáculos

Medalla de Oro en 4x25 m Arrastre Maniquí

Medalla de Oro en 4x50 m Tubo Rescate

 

Absoluto Femenino

Medalla de Oro en Lanzamiento de Cuerda

 

Durante estos mismos días se celebraba también el Campeonato Gallego de los Máster en sus dos categorías + de 45 años y – de 45 años,

Nuestros deportistas, que debutaban en un Gallego, dejaron muy alto el listón, demostrando ser unos auténticos campeones y obteniendo el Subcampeonato al sumar en la General 252 puntos, a tan solo 7 del equipo ganador, el anfitrión SALVOUR que obtenía 259. El SAPO de Pontevedra era tercero con 241.

Tenemos que destacar que nuestra deportista Carmen Fernández, no pudo participar en el Campeonato, pese a las ganas, al sufrir un ligero accidente momentos antes de iniciarse la prueba. Desde aquí Carmen, te deseamos una muy pronta recuperación.

Nuestros deportistas obtenían los siguientes puestos en la General:

 

 

Máster-45

Bruno Chacón 4º

ster+45

Elena Gómez 1ª y, por lo tanto, Mejor Deportista Máster Femenina + 45

Paz Gonçalves

Andrés Fernández 1º y, por lo tanto, Mejor Deportista Máster Masculino + 45 años, David Pérez 9º y Jaime Ares 10º

Las medallas logradas por nuestros deportistas en esta categoría Máster, con un total de 7 oros, 3 platas y 6 bronces eran las siguientes:

 

 

Paz Gonçalves

Medalla de Oro en 100 m combinada Máster Fem. + 45 Cto Gallego Invierno 2017

Medalla de Plata en 100 m maniquí aletas Máster Fem. + 45 Cto Gallego Invierno 2017

Medalla de Oro en 50 m arrastre Máster Fem. + 45 Cto Gallego Invierno 2017

 

Elena Gómez

Medalla de Oro en 100 m maniquí aletas Máster Fem. + 45 Cto Gallego Invierno 2017

Medalla de Oro en 100 m socorrista Máster Fem. + 45 Cto Gallego Invierno 2017

Medalla de Oro en 200 m obstáculos Máster Fem. + 45 Cto Gallego Invierno 2017

Medalla de Plata en 50 m arrastre Máster Fem. + 45 Cto Gallego Invierno 2017

 

 

Andrés Fernández

Medalla de Oro en 100 m combinada Máster Masc. + 45 Cto Gallego Invierno 2017

Medalla de Bronce en 100 m socorrista Máster Masc. + 45 Cto Gallego Invierno 2017

Medalla de Plata en 200m super socorrista Máster Masc. + 45 Cto Gallego Invierno 2017

Medalla de Bronce en 50 m arrastre Máster Masc. + 45 Cto Gallego Invierno 2017

 

David Pérez

Medalla de Bronce en 200 m obstáculos Máster Masc. + 45 Cto Gallego Invierno 2017

 

 

Máster  Masculino

Medalla de Plata en 4x50 obstáculos

Medalla de Bronce en 4x25 arrastre maniquí

Medalla de Bronce en Lanzamiento de Cuerda

Medalla de Bronce en 4x50 tubo rescate

 

Máster Femenino

Medalla de Oro en Lanzamiento de Cuerda

 

Y ahora, salvo para Paula, Noa, Helena y Lara López, convocadas para el Campeonato de España, una semanita de descanso para nuestros chicos antes de comenzar con la preparación para el Campeonato de Verano.

Enhorabuena a todos por los resultados.

Como siempre los podéis ver al completo en el apartado correspondiente Resultados y visitar también el apartado Fotos para disfrutar de las imágenes de ambas jornadas.

0 comentarios

CAMPEONATO GALLEGO ALEVÍN-INFANTIL CADETE INVIERNO

El último fin de semana de enero,en Carballo, y ya por cuarto año consecutivo, el Club Salvamento Sada ha logrado el Título de Campeón Gallego de Invierno Alevín-Infantil-Cadete de Salvamento Deportivo al imponerse por puntos en la general al resto de equipos de la comunidad participantes.

Un total de 1349 puntos daban el triunfo a nuestro club ante los muy cercanos 1216 puntos que lograba el SYSCA anfitrión. El último en discordia, era, en esta ocasión, el C.A. Umia que conseguía con 1086 puntos el tercer puesto.

Por subcategorías, tanto Alevín, como Infantil, como Cadete, se han proclamado Subcampeones Gallegos.

Los Alevines lo lograban quedándose con 359 puntos a tan solo 9 puntos del primer clasificado, el Salvamento Arteixo. En tercer puesto con 297, Salvamento A Estrada y SAL, empatados a puntos.

Algo más clara fue la ventaja que nos sacó el SYSCA, primer clasificado en Infantil, que obtenía 587 puntos frente a los 467 del SASA. En esta categoría de nuevo A Estrada lograba con 313 puntos la tercera posición.

En Cadete, el claro ganador fue con 723 puntos el C.A. Umia, con 728 puntos, mientras que el SASA obtenía 523; el Club Natación Cerceda, con 492 puntos, fue tercero.

Alejandro Chacón en Infantil Masculino fue uno de los grandes protagonistas en este campeonato al lograr cuatro oros y tres récords gallegos en las cuatro pruebas individuales disputadas. El Trofeo al Mejor Deportista Infantil Masculino, al quedar primero en la clasificación general de dicha categoría, fue más que merecido.

Merecidísimo también el Trofeo al Mejor Deportista Cadete Masculino para Xoel Lorenzo, que lograba otros dos oros.

Entre los primeros diez clasificados de nuestros deportistas en la General destacamos a Aitana Fernández 2ª , Enya Rumbo 4ª y Lucas Cardelle 10º en Alevín.

En Infantil además del 1º y ya nombrado Alejandro Chacón, Bruno Seoane era 8º.

En Cadete Sara Cortizo era 6ª y además del primer clasificado, Xoel Lorenzo, Roberto Muiños era 8º.

 

No fueron demasiadas las medallas individuales en este Campeonato 6 Oros, 4 Platas y 2  Bronces que se repartieron de la siguiente forma:

Aitana Fernández    Plata en 50 m maniquí aletas Alevín Femenino

                                 Plata en 50 m obstáculos Alevín Femenino

Enya Rumbo            Bronce en 50 m obstáculos Alevín Femenino

 

Alejandro Chacón   Oro en 100 m obstáculos Infantil Masculino

                                Oro y Récord Gallego con 1:13:22 en 100 m maniquí aletas Infantil                                          Masculino

                                Oro y Récord Gallego con 1:08:31 en 100 m socorrista Infantil Masculino

                                Oro y Récord Gallego con 00:41:69 en 50 m arrastre maniquí Infantil                                       Masculino

Sara Cortizo            Plata en 200 m super socorrista Cadete Femenino

 

Xoel Lorenzo          Oro en 200 m obstáculos Cadete Masculino

                                Oro en 200 m super socorrista Cadete Masculino     

 

Roberto Muiños       Bronce en 100 m combinado    Cadete Masculino

                              Plata en 200 m super socorrista Cadete Masculino   

 

Pero , una vez más, nuestros deportistas demostraron que son todos imprescindibles para lograr el triunfo y fue en los relevos donde destacaron, pese a los numerosos cuartos puestos (también en individual) que dejaban con la miel en los labios a los participantes. Nada menos que 2 Oros, 6 Platas y 7 Bronces daban cuenta de la regularidad y buen hacer de nuestros deportistas más jóvenes. Este es el desglose:

 

Alevín Femenino

Oro en 4 x 25 m obstáculos

Oro en 4 x 50 m natación aletas

Alevín Masculino

Plata en 4 x 12, 5 m arrastre maniquí

 

Infantil Femenino

Bronce en 4 x 50 m natación aletas

Bronce en 4 x50 m obstáculos

Bronce en 4 x 25 m arrastre maniquí

 

Infantil Masculino

Plata en 4 x50 m obstáculos

Plata en 4 x 25 m arrastre maniquí

Plata en 4 x 50 combinado

Bronce en 4 x 50 m natación aletas

 

Cadete Femenino

Bronce en 4 x 50 m natación aletas

 

Cadete  Masculino

Plata en 4 x50 m obstáculos

Bronce en 4 x 25 m arrastre maniquí

Bronce en 4 x 50 m natación aletas

 

Nuestra enhorabuena como siempre a los deportistas  y a los entrenadores por un excelente y duro trabajo que ha dado una vez más sus frutos. Y también, enhorabuena a los padres que, junto al equipo técnico al completo, logran en el día a día que todo esto sea posible y que nuestros deportistas no solo disfruten cuando ganan como ahora, sino también cuando simplemente compiten y hacen deporte.

Tenéis los resultados completos y las fotos de los podiums del primer día gracias a Fernando del Río y otras del campeonato gracias a Andrés en los apartados correspondientes de esta web.

  

 

El próximo fin de semana será la categoría superior: Juvenil-Junior-Absoluto-Máster la que dispute en Ourense su campeonato, en el que también partimos como uno de los equipos favoritos. ¡¡¡¡Suerte y a por todas!!!!

0 comentarios

4ª JORNADA CAMPEONATO GALLEGO INVIERNO CARBALLO

Última jornada de liga la celebrada este sábado en Carballo y en la que el Club Salvamento Sada continúa entre los favoritos para alzarse con el Campeonato Gallego.

En la jornada de mañana, en la que participaron las categorías Juvenil-Junior-Absoluto y Máster, el SASA sigue de primero en la general en ambas.

Los Juvenil-Junior-Absoluto lograban 606 puntos que lo ponían en primer puesto, seguido muy de cerca por el C.A.Umia que obtenía 589. Los Absolutos eran sextos con 103 puntos (Umia primero con 329), los Junior segundos con 154, aunque empatados con el tercero, el SYSCA, (y muy cerca ambos del SAL , primer clasificado con 181) y los Juveniles, una vez más, primeros con 286 puntos (el Umia segundo con 204).

En los Máster los 63 puntos obtenidos por nuestros deportistas les otorgan la primera posición, seguidos muy cerquita por el  SAPO de Pontevedra que lograban 54 puntos.

Destacan en esta ocasión entre los primeros puestos nuestros deportistas Paula Agra 1ª en Junior e Irene Lasarte 3ª y Lara López 4ª y Alejandro Fernández también 3º en Juvenil.

En cuanto a los Máster, Bruno Chacón es 2º en la categoría de menos de 45 años y David Pérez 3º, en la de más de 45 años.

Hay que felicitarlos a todos por su magnífica actuación, incluido nuestro entrenador David, que participó, en esta ocasión en la prueba de relevos.  

 

En la jornada de tarde los Alevín-Infantil-Cadete cedieron solo por la mínima la primera posición, tras haber acumulado entre todos los deportistas 414 puntos, siendo superados tan solo por cuatro puntos por el SYSCA, que lograba así 418 puntos. En tercera posición, y ya más alejado, el Umia con 344 puntos.

Por categorías los Alevines fueron segundos (137 puntos tras los 148 de Salvamento A Estrada). Los Infantiles lograban 122 puntos que los colocaban en tercer lugar ( SYSCA primero con 194) y los Cadetes eran cuartos con 155 puntos siendo el Umia el primero con 229 puntos.

Destacan entre los primeros cinco puestos de la general, en esta jornada, Enya Rumbo 2ª y Aitana Fernández 3ª en Alevín, Xoel Lorenzo 2º en Cadete y Alejandro Chacón 1º en Infantil.

 

Como siempre los resultados completos y las fotos de la jornada en los apartados correspondientes de esta web.

 

En tan solo quince días nuestros deportistas más pequeños volverán a Carballo para demostrar que son los mejores, y luchar, una vez más, por el título de Campeones Gallegos, en una más que segura emocionante competición, que promete estar muy, pero que muy, reñida. Nuestros chicos van a dar, como hacen siempre, lo mejor para intentar revalidar el título logrado la temporada pasada en el mismo escenario.

Y la semana siguiente serán los mayores los que viajarán a Ourense para su campeonato.

¡¡¡Suerte y mucha fuerza para el SASA!!!

0 comentarios

RÁNKINGS TEMPORADA 2016

Esta semana la FESSGA ha publicado los resultados generales de la temporada 2015-2016.

Como ya sabíamos el Club Salvamento Sada se proclamó, una vez más y con una clara diferencia, Mejor Club Gallego de dicha temporada, al obtener un total de 14231 puntos. El SYSCA de Carballo fue segundo con 11045 puntos y el C.A. Umia obtuvo la tercera posición con 9953.

Podéis ver los listados completos aquí.

 

 

Además varios de los deportistas de nuestro club se han proclamado Mejores Deportistas Gallegos de la temporada en sus respectivas categorías:

 

Sara Cortizo  Mejor Deportista Gallega Infantil Femenina

Roi Lorenzo  Mejor Deportista Gallego Infantil Masculino

Helena Torreiro Mejor Deportista Gallega Juvenil Femenina

Paula Agra  Mejor Deportista Gallega Junior Femenina

Pablo Méndez Mejor Deportista Gallego Absoluto Masculino

 

 

Entre los primeros diez puestos de cada categoría destacan también en la general:

 

Enya Rumbo 2ª,Aitana Marzoa 4ª y Ada Lucía Cardelle 7ª en Alevín.

Elsa Cabezas 6ª, Marta Lasarte 7ª, Álex Montes 5º , Alejandro Chacón 6º y Manuel Fernández 7º en Infantil.

Lara López 3ª, Lara Torreiro 7ª, Irene Cabezas 8ª, Xoel Lorenzo 2º, Tomás Álvarez 3º y Jaime Ares 7º en Cadete.

Noa Lorenzo 2ª, Amanda Fernández 3ª, Nadia González 7ª, Irene Lasarte 8ª, Hileia Rumbo 10ª, Brais García 2º y Álex Marzoa 8º en Juvenil.

Aitana Mirás 6ª en Junior.

Chisco Babío 4º y Álex González 6º en Absoluto.

 

 

 Pese a estos magníficos puestos de muchos de nuestros deportistas, hay que recordar una vez más, que TODOS los deportistas contribuyen con sus puntos en todas las pruebas, individuales y relevos,verano e invierno, a que nuestro club siga en lo más alto de este deporte.

Enhorabuena a todos,y muy especialmente a los galardonados, que han logrado punto a punto la temporada pasada este nuevo hito para nuestro club. Un premio más que merecido.

 

¡¡¡Ahora, a pelear para repetir esta temporada!!!

 

 

 

0 comentarios

100 x 100

A las ocho de esta mañana, la piscina de Sada tuvo la deferencia de permitirnos abrir sus puertas para que un valiente grupo de nuestros deportistas de las categorías superiores se atreviese a protagonizar el que ya es, después de tres años, un reto clásico de las Navidades en nuestro club. Nada menos que realizar 10 kilómetros nadando, sin descanso, en este caso en  la jornada siguiente a la de Navidad ( los dos años anteriores se realizó el día 2 de enero).

No todos pudieron finalizarlo, (en la foto podéis ver a aquellos que lo lograron), ya que es una hazaña durísima que requiere de mucha fuerza física y mental, pero todos, sin excepción, le pusieron las máximas ganas y fuerzas a la complicada prueba, demostrando que están en plena forma. Nada menos que cuatro horas, casi justas, fue el tiempo que les llevó realizarla. Sobre las doce de la mañana se tomó esta foto en la que podéis ver las caras de satisfacción de nuestros campeones tras demostrarse a sí mismos de lo que son capaces.

Nosotros no lo dudabamos.

 

¡¡¡¡Enhorabuena, chic@s, por un fantástico trabajo!!!

 

 

 

*La Opinión se hizo al día siguiente eco del reto como podéis comprobar en este enlace

 

0 comentarios

3ª JORNADA CTO GALLEGO INVIERNO

¡¡¡A falta de una jornada de liga, el Club Salvamento Sada continúa primero en la general en todas las categorías!!!

 

En la Categoría de base Alevín-Infantil-Cadete nuestros deportistas han debido coger más fuerzas, si cabe, con la chocolatada del día anterior, y han logrado en esta competición 509 puntos, que colocan al SASA como primer equipo en la clasificación, seguido por el SYSCA de Carballo que ha obtenido 431 puntos.

Los Alevines son también primeros con 120 puntos, seguidos muy de cerca por el SAL de Laracha, que solo tiene 5 puntos menos. Los Infantiles con 209 puntos son segundos, pisándole los talones al primer clasificado, el SYSCA que tiene solo 9 puntos más. También han quedado segundos los cadetes con sus 180 puntos obtenidos, frente a los 222 que consiguió el C.A. Umia.

En esta jornada se consiguieron situar entre los cinco primeros en la general Aitana Fernández, segunda y Enya Rumbo, quinta, en Alevín; María García, tercera, Alejandro Chacón primero y Bruno Seoane quinto, en Infantil. Xoel Lorenzo, tercero y Pablo Terrón, quinto, en Cadete completan el listado.

 

En cuanto a la categoría Juvenil-Junior-Absoluto clara ventaja de nuestros chicos con 652 puntos ante el segundo clasificado, el SALV-AR de Arteixo que obtuvo 493 puntos.

Los Juveniles se colocaban así mismo con 263 puntos en el primer puesto, seguidos por el SYSCA con 160. Los Junior eran terceros con 183 llevando por delante al SYSCA, segundo con 198 y al primero, el Cerceda con 212. Los absolutos se colocaban en un quinto puesto con 105 puntos, siendo el primero en la general el C. A. Umia con 269,

Destacaron en esta jornada Paula Agra 1ª y Noa Lorenzo 2ª en Junior y los Juveniles Helena Torreiro 2ª, Cristina Méndez 3ª, Lara López 4ª, y Alejandro Fernández 3º.

 

Y nuestros Máster siguen también situados a la cabeza de la general al obtener 100 puntos, seguidos por el SAPO de Pontevedra cuyos deportistas lograban 65 puntos.

En la categoría de menos de 45 años en la que de momento no hay representación femenina, Bruno Chacón quedaba en un tercer puesto, mientras que en la de más de 45 años, Elena Gómez era segunda, y Paz Gonçalves, tercera. Andrés Fernández, primero y David Pérez, segundo completan la clasificación.

Como siempre podéis acceder a los listados completos desde nuestro apartado Resultados, y disfrutar de imágenes de la jornada, gracias en esta ocasión a María Muñoz, Josecho y J. A. Méndez.

No podemos terminar esta crónica sin hacer referencia a lo que fue noticia en esta jornada: los nuevos gorros que ha lucido nuestro club y que han sido diseñados por Alba Lorenzo, hermana de nuestra Junior Noa, y que, como podéis ver en las imágenes, ha realizado un magnífico trabajo, quedando preciosos, nos han encantado. ¡¡Muchas gracias Alba!!!

 

El descanso en vacaciones será solo de una semanita para los pequeños, y tan solo de algún día puntual para los mayores, que continuarán trabajando fuerte para lograr que estos resultados se sigan manteniendo. Además y por tercer año consecutivo, en esta ocasión para despedir el año, el día 26, justo después de Navidad,  nuestros chicos y chicas de más edad que lo deseen, podrán atreverse a afrontar el reto de hacer, nada menos que un  100 x 100 , 10 Kilómetros nadando sin descanso desde las 8 de la mañana. ¡¡¡Toda una proeza!!! Suerte y ánimo desde aquí.

 

Y para todos los que leen estas líneas, Felices Fiestas y que el año que comienza ya en breve, siga trayendo para el SASA tantos éxitos, o más, como hasta ahora. 

 

 

¡¡¡Feliz Navidad!!!

 

0 comentarios

FIESTA DE NAVIDAD

Este sábado en nuestra sede celebramos nuestra fiesta de Navidad. 

Nuestros deportistas disfrutaron realizando diversas manualidades con las que se decoró el local y el árbol de Navidad, gracias a la generosidad de los padres que aportaron los materiales necesarios.

Además, como ya ha hecho en otras ocasiones, el Club Salvamento Sada ha querido colaborar con la Cruz Roja local para intentar que, entre todos, estas fiestas sean un poquito mejores para todos. Se pedían juguetes en buen estado y alimentos no perecederos, y la respuesta no pudo ser mejor, demostrando una vez más la solidaridad de nuestros socios y sus familias con los menos favorecidos.

Después de las manualidades vino la recompensa al trabajo; una fantástica merienda a base de chocolate, churros, bizcochos...de la que todos dieron buena cuenta.

No se pudo alargar mucho la fiesta porque al día siguiente había trabajo y los más peques tenían que madrugar para estar en buena forma en Arteixo tempranito, pero todos, pequeños y mayores disfrutaron de una tarde muy agradable y en buena compañía.

Gracias a Gina podéis ver las imágenes de la fiesta.

 

¡¡¡¡Feliz Navidad a tod@s!!!

 

 

0 comentarios

LA LANZADA OCEAN RACE

El sábado 3 de Diciembre, nuestro máster Andrés Fernández acompañado por los absolutos Chisco Babío, Andrés García, Álex González y Víctor Roade, participaron en "La Lanzada Ocean Race".

Esta prueba, de 16 km de longitud, con partida en la playa de La Lanzada y llegada en Sanxenxo, supuso para nuestros deportistas una toma de contacto con el Surf Ski de larga distancia. En ella pudieron además disfrutar de la presencia de Oscar Chalupsky, leyenda sudafricana del Surf Sky.

En Fotos y Vídeos tenéis ocasión de ver, gracias a Josecho, imágenes de la competición.

0 comentarios

FOTO OFICIAL

El domingo día 27, después de la competición nos reunimos en la sede del club para realizar la foto oficial de esta temporada de nuestro club.

En el apartado Fotos podéis ver los resultados gracias a Josecho y a J.A. Méndez y en Vídeos uno realizado por Josecho

0 comentarios

2ª JORNADA CAMPEONATO GALLEGO DE INVIERNO CARBALLO

Tras la jornada del sábado día 26 de Noviembre en Carballo el Club Salvamento Sada se encuentra en la primera posición en la General en la Categoría Alevín-Infantil-Cadete y en la segunda en la categoría Juvenil-Junior-Absoluto- Máster.

 

Iniciaron la competición los mayores de nuestro club, al tratarse de un sábado, y aunque la jornada se presentó complicada con un maniquí que parecía “jugar en contra” en algunas de las pruebas, nuestros deportistas lograban situarse en segunda posición, con 549 puntos y muy cerquita del primer clasificado el C.A. Umia que obtenía un total de 565.

Por categorías los Juveniles lograban la primera posición con 255 puntos (les sigue el SALVAR de Arteixo con 227). Los Junior fueron cuartos con 150 puntos, siendo el SAL de Laracha el primero con 250 puntos; los absolutos, con solo dos competidores del SASA, quedaban relegados a la octava posición con 44 puntos siendo el Umia el primer clasificado con 288.

Nada menos que 100 puntos y la primera posición lograban nuestros deportistas más veteranos, dos de los cuales, Paz y Zalo, se estrenaban en las pruebas individuales con muy buenos resultados. También David Orgeira debutaba en la categoría Máster, en esta ocasión únicamente con el relevo. El SAPO de Pontevedra es segundo en esta categoría con 77 puntos.

Hemos de destacar en esta ocasión a Lucía Díaz, quinta en Absoluto; Paula Agra 1ª y Noa Lorenzo 4ª en Junior; Lara López, quinta en Juvenil ; Bruno Chacón, tercero y Zalo Naya, cuarto en Máster menores de 45 años y Paz Gonçalves, Carmen Fernández y Elena Gómez , primera, segunda y tercera , respectivamente, y Andrés Fernández primero, en Máster de más de 45 años.

La jornada de tarde fue para los más jóvenes. En ella, nuestros chicos demostraron que siguen siendo los mejores, nada menos que primeros en la General, con 508 puntos, seguidos por el SYSCA de Carballo con 475.

Por categorías, Alevines y Cadetes fueron también primeros con 136 puntos y 194 puntos, respectivamente ( Salvamento A Estrada con 120 puntos en la categoría Alevín y el Umia con 177 en Cadete fueron los segundos). Los Infantiles, con 178 puntos son segundos tras el SYSCA que logró 240.

Destacamos en la jornada a Aitana Fernández 2ª y Enya Rumbo 3ª en Alevín, Roberto Muiños 1º y Pablo Terrón 4º en Cadete y Alejandro Chacón 1º en Infantil.

 

Muy buenos resultados que esperamos mantener e incluso superar en la próxima jornada del domingo día 18 de diciembre en Arteixo de nuevo.

 

En el apartado Resultados tenéis el listado completo.

0 comentarios

1ª JORNADA INVIERNO CTO GALLEGO-ARTEIXO

Este domingo en la Piscina de Arteixo tuvo lugar la primera competición del Campeonato Gallego de Invierno de la temporada 2016-2017.

Al tratarse de un domingo iniciaron la sesión nuestros deportistas más pequeños. Los Alevines, Infantiles y Cadetes, algunos de los cuales debutaban en estas lides, dejaron claro, una vez más, por qué nuestro club es el Mejor Club Gallego actualmente.

Nuestros deportistas lograron situarse tras su actuación en la segunda posición de la General por equipos, consiguiendo 412 puntos, el SYSCA de Carballo es primero con 489 puntos y por detrás tenemos al Umia, con 390.

Por categorías los Alevines fueron quintos con 88 puntos ( el SAL de Laracha ocupa el primer puesto con 134), los Infantiles, segundos con 155 puntos (SYSCA primero con 238) y los Cadetes, terceros, con 169 puntos (el Umia fue el primer clasificado con 227)

Destacamos, como siempre, entre los primeros cinco deportistas clasificados en la General, a 

Aitana Fernández, segunda en Alevín; Alejandro Chacón, primero en Infantil y Xoel Lorenzo segundo y Roberto Muiños, tercero en Cadete.

 

En la jornada de tarde hubo también debuts; además de los nuevos juveniles que competían por primera vez en la categoría superior, Andrés García, en Absoluto y, muy especialmente, nuestros Másters, que dejaron constancia del espíritu de superación que es parte primordial de este deporte. Nuestras chicas de más edad finalizaron sus pruebas, jaleadas por toda la piscina, regalándonos unos emocionantes momentos. De los chicos, Jaime Ares no pudo finalizar, al lesionarse, y desde aquí le deseamos una pronta recuperación. Todos ellos son dignos de admiración, por su esfuerzo y las ganas y el tesón que le ponen a este deporte.

En la categoría Juvenil-Junior-Absoluto nuestros chicos acabaron también en la segunda posición con 570 puntos tras el Arteixo anfitrión que logró 643.

Por categorías, en Absoluto, donde solo contamos, en esta ocasión, con tres deportistas, se lograron 63 puntos lo que nos otorga la octava posición (Arteixo primero con 256). Los Junior con 169 obtenían la cuarta (SYSCA primero con 223). En Juvenil se conseguían 338 puntos que nos daban en esta categoría la primera plaza en la General.

Destacamos aquí a Paula Agra, primera, y Amanda Fernández, quinta, en Junior, Lara López segunda, Cristina Méndez, tercera, Irene Cabezas, quinta y Alejandro Marzoa, segundo, en Juvenil.

En cuanto a la categoría Máster, nuestros deportistas fueron casi los únicos valientes, tan solo otro deportista del SAPO de Pontevedra participó en la jornada en la liga Sur.

Los Máster del Club Salvamento Sada son así primeros en la General con 77 puntos (30 del SAPO).

Bruno Chacón es primero en la categoría de menos de 45 años y, en la de más de 45 , nuestras chicas, Elena Gómez y Carmen Fernández, acabaron empatadas, mientras que Andrés Fernández fue primero, tras la lesión de Jaime Ares.

 

Recordar una vez más que todos los deportistas que compiten tienen el mismo mérito, queden o no entre los primeros, consigan o no puntos, lo importante es, como dice el tópico, participar, pero, sobre todo, algo que saben hacer muy bien nuestros chicos: disfrutar y pasárselo muy bien y seguir formando parte de la que es ya una gran familia, el SASA.

En nuestros apartados correspondientes podéis ver Fotos y Vídeos de la jornada y consultar el listado completo de Resultados.

En quince días...Nueva jornada.

0 comentarios

INAGURACIÓN SEDE CLUB

El viernes 11 de Noviembre y con la presencia de D. Óscar Benito Portela, Alcalde del Concello de Sada, de la Presidenta Provincial de Cruz Roja, Mercedes Casanova y de la Presidenta de la Federación Gallega de Salvamento FESSGA, Nuria Rodríguez y de su Director Deportivo, Sergio Quintela, el Club Salvamento Sada inaguró las instalaciones de la sede del nuestro club.

El derecho de uso del local, propiedad de Portos de Galicia, ha sido concedido al SASA, tras las gestiones realizadas por éste,con el fin de poder utilizarlo como lugar para guardar el material de este deporte, (tablas, remolque, skis...), como oficina y como centro de reunión para las actividades que realiza el club, entre otras cosas.

El acto de inaguración se inició con un emotivo vídeo realizado por algunos de los deportistas más veteranos recordando los inicios del club, con un puñado de deportistas y pocos medios, hasta llegar a la actualidad, con deportistas compitiendo a nivel mundial. A continuación fueron los propios deportistas de cada categoría los que explicaron a los asistentes en qué consiste este deporte, dando a conocer algunas de las pruebas que se realizan, los valores del salvamento y qué les gusta más de él.

Al finalizar su exposición tomó la palabra el Presidente de nuestro club José Antonio González, Josecho, que tuvo palabras de recuerdo para el primer entrenador del club, Sergio Senlle, también presente, y para la directiva fundacional del club. En su discurso habló de los valores de respeto, cooperación y trabajo en equipo que van implícitos en la práctica de este deporte y la excelente trayectoria que ha logrado nuestro club gracias al esfuerzo de todos.

Cedió a continuación la palabra a la presidenta de la FESSGA, que felicitó al que ella misma nombró como el Mejor Club de Galicia en la actualidad, por todo lo conseguido, recordando los éxitos de un club, con unos modestos inicios hace ya once años, que ha logrado además que una de sus deportistas, Paula Agra, haya sido elegida para competir con la selección nacional junior.

Cerró la tanda de discursos el Alcalde de Sada que quiso hacer hincapié en que Sada es un Concello con una enorme variedad de deportes, que realizan una gran acción social , felicitando  al club, a los deportistas y a su directiva, y teniendo palabras además, de reconocimiento  para los padres, que con su trabajo y esfuerzo hacen que todo esto sea posible.

Finalizada la parte "oficial" del acto, todos los asistentes pudieron disfrutar de un ágape en la planta baja del local, en el que también se instaló el que fue uno de los grandes éxitos de la noche: un fotomatón que hizo las delicias de pequeños y no tan pequeños, tal y como podéis ver en las fotografías que tenemos del evento, gracias a José Antonio Méndez, en el apartado Fotos 

Una divertida tarde-noche la vivida y que marca además el inicio de una nueva temporada; tan solo dos días después, el domingo día 13 en Arteixo, nuestros deportistas disputarían la primera competición de liga de la temporada de invierno.

Enhorabuena desde aquí al club, y muy especialmente, a su directiva, por el gran logro que representa este local y mucha suerte a los deportistas en esta nueva temporada que ahora se inicia.

0 comentarios

Recepción del Alcalde de Sada a los medallistas nacionales

 

 

El sábado día 15 en el salón de plenos del Concello de Sada en el edificio de Ayudantía, el alcalde de Sada D. Benito Portela, recibió a los deportistas del Club Salvamento Sada que consiguieron alguna medalla en los Campeonatos de España de la temporada recién finalizada.

El alcalde quiso así, en un ambiente distendido, felicitarlos y reconocer el trabajo de un club que, además de proclamarse, en la temporada de verano, Campeón Gallego en todas las categorías, logró en los campeonatos nacionales un total de siete medallas individuales y tres de relevos, consiguiendo situarse como Tercer mejor Club de España de Salvamento Deportivo en las categorías Juvenil y Junior Femenino y el quinto en la General Junior y en la Absoluta.

 

Una de sus deportistas, la Junior Paula Agra fue así mismo, convocada por la selección española para participar en el Campeonato del Mundo celebrado en Holanda el pasado mes de septiembre, donde logró un meritorio décimo primer puesto en la prueba de Sprint.

 

 

0 comentarios

MEMORIAL CARLOS SERVANDO

Este sábado día 10 comenzamos una nueva temporada acudiendo, un año más al Memorial Carlos Servando que se celebró en Carballo.

Este evento, que se celebra para recordar a uno de los primeros socorristas de Galicia, y en el que solo se realizan pruebas de relevos en las categorías de Juvenil (Cadete y Juvenil) y Absoluto (Junior y Absoluto), contó este año con la novedad de incorporar pruebas de playa. De ese modo, por la mañana acudimos a Razo donde en una mañana desapacible, en la que la lluvia hizo acto de presencia y el mar nos dejó estampas como la que podéis ver en la fotografía, tuvieron lugar las pruebas de Rescate con Tabla, Rescate con Tubo y una original prueba de  Tríada en la que participaban seis deportistas, tres de cada sexo en varias postas: tabla, sky y nadar. De esta última, por falta de tiempo, solo se realizó la de Absoluto. 

Nuestros chicos demostraron (pese a faltarnos algunos de los mejores que se encuentran en el mundial) que están ya en excelente forma para afrontar la nueva temporada. Varios de los equipos hicieron podiums, entre ellas en la famosa Tríada donde vencieron con gran claridad en una emocionante prueba.

Por la tarde acudimos a la piscina Carballo Calero donde se celebraron las pruebas de los relevos de obstáculos, arrastre maniquí, combinada y tubo de rescate.

Nuestros chicos lo hicieron muy bien, incluyendo a los novatos y casi novatos, entre los que pudimos contar a Borxa, que participó con los Absolutos al igual que hiciera por la mañana, para que éstos pudiesen tener relevo, demostrando a todos, por si ya no lo sabíamos que es un entrenador completamente comprometido con el club, realizando un excelente papel.

Todos los empeños fueron pocos y en una competición muy reñida nuestro club se resignó a la segunda posición, a tan solo 30 puntos del merecido ganador de este evento, el equipo anfitrión, el SYSCA de Carballo, al que desde aquí, además de felicitarlo, queremos darles las gracias, como siempre, por su atención y buen hacer.

Una excelente manera de iniciar una temporada que se intuye muy animada....

En Fotos tenéis imágenes de la jornada

 

0 comentarios

CAMPEONATO MUNDIAL HOLANDA 2016


CRÓNICA REALIZADA POR NUESTRO ABSOLUTO ALEJANDRO GONZÁLEZ

 

 

Durante este mes de septiembre tuvo lugar el campeonato del mundo de salvamento y socorrismo en la localidad de Noordwijk (Holanda). A esta competición se desplazó la deportista de nuestro club Paula Agra, que acudió convocada con la selección española para disputar el mundial de naciones, y tres deportistas  para representar al SASA en el mundial de clubes; Pablo Méndez, Chisco Babío y Alejandro González, que disputaron las pruebas individuales de ocean man, ski y tabla.

El buen tiempo y las condiciones del mar acompañaron a los deportistas  durante estos tres días en los que tuvieron que competir con los mejores deportistas de esta disciplina llegados de Australia y Nueva Zelanda.

Los resultados  de esta competición fueron muy satisfactorios y por encima de las expectativas. Paula Agra conseguía clasificarse para la final B de sprint y quedar la 11 del mundo. Mientras que en el mundial de clubes, el primer día Chisco Babío y Pablo Méndez, conseguían llegar a cuartos de final en carrera con tabla tras pasar las dos rondas eliminatorias. El segundo día, en la prueba de ski Alejandro González conseguía llegar a cuartos de final y Chisco Babío lograba meterse en semifinales en una prueba con mucho nivel  y en la que solo tres deportistas españoles más pudieron llegar.  El tercer día se disputó la prueba reina de este deporte, el ocean man, en la cual los tres deportistas de nuestro club conseguían llegar a cuartos de final disputando las clasificaciones con gente de Australia y Nueva Zelanda, sin duda todo un logro para este club, que empieza a darse a conocer a nivel internacional.

 

Por último agradecer la labor hecha por nuestro entrenador David Orgeira y la absoluta Eva Riveiros durante todos estos días en Holanda, a los miembros del club SALV-AR por sus resultados y por echarnos una mano con el material durante la prueba de Ocean man, así como nuestras felicitaciones a Antía García del club Umia por sus 5 medallas en las pruebas de piscina.

0 comentarios

IX TRAVESÍA Y III OPEN BANDERAS SADA 2016

El sábado día 20 de Agosto se celebraron en Sada, organizados una vez más por el SASA y el Concello de Sada, la IX Travesía a nado y el III Open Banderas 2016.

Con gran éxito de nuevo de afluencia y participación, comenzamos a las cuatro y media de la tarde con la prueba de banderas.

En ella nuestros chicos demostraron que siguen en forma y se llevaron muchas de las medallas en juego. Desde los más pequeños, hasta varios de sus padres, que quisieron comprobar de primera mano el enorme esfuerzo que supone esta prueba, dieron fe del buen estado físico del Club Salvamento Sada.

 

Aquí tenéis el extenso medallero de nuestros chicos en la prueba, a los que, como hemos dicho, acompañaron varios de sus padres en el podium de premiados: Carmen Montes 1ª y

Aldán Longueira 1º, Nuno Lorenzo 2º y Diego Pena 3º en Benjamín. Celia García 1ª, Aitana Fernández 2ª y Candela Naya 3ª en Alevín. Elsa cabezas 3ª y  Álex Montes 1º y Roi Lorenzo 2º en Infantil. Lara López 1ª y Lara Torreiro 3ª e Iván Ernesto Iglesias 1º, Sergio Calvete 2º y Xoel Lorenzo 3º en Cadete. En Juvenil Helena Torreiro fue 1ª, Amanda Fernández 2ª y Nadia González 3ª y en chicos Alejandro Maside 2º y Alejandro Fernández 3º. Aitana Mirás  1ª, Desi Louro 3ª y Lucas Díaz 1º en Junior rematan el listado de deportistas con medalla en este evento.

 

Acabada la prueba de banderas, sobre las seis y media de la tarde para poder coincidir con la pleamar, se inició, con los más pequeños la travesía a nado. 350 m tuvieron que nadar tanto benjamines como alevines e infantiles. Un gran esfuerzo para los benjamines que nos demostraron que son unos auténticos cracks y que nuestro club tiene una excelente cantera con ellos. Carmen Montes 1ª Y Mario Chacón 1º y Nuno Lorenzo 3º  en Benjamín; Aitana Fernández 1ª y Candela Naya 3ª en Alevín y Sara Cortizo 2ª, Elsa Cabezas 3ª, Roi Lorenzo 1º y Álex Montes 3º en Infantil fueron el medallero del SASA en estas categorías.

 

A continuación y con un recorrido de 800m tuvo lugar la travesía para Cadetes y Junior. En estas categorías las medallas para el SASA fueron para Irene Cabezas 1ª y Xoel Lorenzo 2º en Cadetes y Helena Torreiro 1ª, Nadia González 2ª y Amanda Fernández 3ª en Juvenil .

Finalizada esta segunda travesía , ya sobre las siete y cuarto de la tarde tuvo lugar la Travesía general que disputaron los deportistas a partir de Junior, con un recorrido de 1500 m y en la que participaron también algunos de los padres de nuestros deportistas. También David Orgeira, nuestro entrenador quiso apoyar a sus discípulos participando tanto en la prueba de Banderas como en la de la Travesía.

En Junior Aitana Mirás fue segunda y Lucas Díaz 1º.

 

La Junior de nuestro club Aitana Mirás, la segunda mujer en entrar en meta, tras la deportista, también Junior, del SAPO de Pontevedra, Bruna Nickelle (que entró con un tiempo de 24:19) y seguida por la tercera mujer, la absoluta Estefanía González del Club San Amaro fueron el podium de la prueba General Femenina.

En La General Masculina Manuel Regueiro de SALV-AR  de Arteixo fue el primer clasificado, con un tiempo de 20:15 ,seguido muy de cerca por Álex González del SASA, segundo en entrar en meta y cerrando el podium, también muy cerquita, David Suárez del CNS A Estrada, completaron los resultados de esta prueba.

Todos los participantes recibieron fruta y agua al finalizar las pruebas y , además los participantes en la Travesía, recibían un año más el gorro del evento.

Tras finalizar la travesía, la entrega de medallas de ambas pruebas por Benito Portela, alcalde de Sada, Mercedes Vilariño, vicepresidenta del SASA y la representante de Decathlon Oleiros, Larraitz y, ya para cerrar el evento, se sortearon tres neoprenos donados por Decathlon Oleiros entre los participantes en la Travesía y camisetas entre los que lo habían hecho en la prueba de Banderas.

Una tarde en la que todos disfrutamos del buen tiempo y del fantástico ambiente, y que tenemos que agradecer desde aquí a todos los que lo han hecho posible, especialmente al Concello de Sada, a Decathlon Oleiros,a Alamar y al CAS (sobre todo a Alberto Morlán por su excelente trabajo) y, por supuesto a los papás y miembros de la directiva del SASA por su colaboración.

Estamos seguros de que el próximo año se van a repetir los éxitos de participación y resultados...

 

En Resultados de SASA podéis ver los resultados generales y en Fotos, imágenes del evento.

0 comentarios

WATERMAN CHALLENGE

Esta es la crónica, realizada por nuestro absoluto Samuel Fraga de la Waterman Challenge, a la que acudieron algunos de nuestros deportistas, varios de ellos convocados por la FESSGA para la selección gallega absoluta: Paula Agra, Noa Lepicard, Álex González y Chisco Babío. También estuvieron allí Pablo Méndez y Andrés Solano.De todo ello tenéis imágenes de Chisco Babío en el apartado Fotos. Muchas gracias a ambos por la colaboración y enhorabuena a todos los participantes por los buenos resultados.

Este fin de semana se celebró en la localidad Asturiana de Salinas la Waterman Challenge, una competición cuya finalidad fue promocionar un poco nuestro deporte aprovechando que se celebraba el I Open Internacional de surf en esta misma playa. 

 

El viernes se ha empezado con una Body Surf Session y una Expression Session en tabla, una prueba consistente en coger la ola más larga y por otro lado realizar el mejor truco utilizando únicamente el cuerpo en Body Surf y la tabla en la Expression Session. Nuestros deportistas han sacado sus mayores habilidades y han disfrutado con muy buenas olas y trucos aunque el nivel estaba muy alto.

 

El segundo día se ha tirado por la mañana la carrera de distancia larga de tabla. 5 kilómetros repartidos en varias vueltas a un circuito en doble U. En esta prueba han destacado nuestro deportista masculino Pablo Méndez con un gran 5 puesto. Le perseguían Chisco Babío con un 6 puesto y Alejandro González “Junior” con un 9 puesto. En cuanto a las chicas destacar a Paula Agra con un 6 puesto. Por la tarde se ha celebrado un rescate con tabla mixto con la finalidad de ofrecer un poco de espectáculo a los espectadores. Dada la diferencia en número entre chicos y chicas, de nuestros deportistas sólo han podido hacerla Pablo Méndez, Noa Lepicard y Paula Agra.

 

Ya el Domingo, que ha sido el día más largo y el más emocionante, se comenzó con la carrera de distancia larga de ski, en unas condiciones climatológicas de viento un poco complicadas. Esta prueba también consistió en varias vueltas a un circuito en doble U en la que nuestro deportista Chisco Babío estuvo luchando por un tercer puesto con el alcarreño David Buil. Finalmente, debido a una última ola ha quedado cuarto, pero a muy poca distancia de los tres primeros clasificados (Carlos Alonso, Juan Martín y David Buil). Detrás de él ha llegado Pablo Méndez, y Alejandro  González “Junior” ha conseguido un 7 puesto. En chicas también ha estado muy reñido, nuestras dos deportistas Paula Agra y Noa Lepicard han realizado una carrera muy dura consiguiendo un 4 y un 6 puesto. Han quedado por delante de ellas únicamente deportistas del Alcarreño. Recordemos que los Alcarreños son campeones de Europa en diversas pruebas tanto masculino como femenino, para remarcar las hazañas de nuestros deportistas en este intenso fin de semana.

 

A continuación se celebraron las banderas y para acabar el día se han tirado las series de la prueba reina del agua, el oceanman/oceanwoman que se realizó en la modalidad eliminator. Esta modalidad consiste en realizar varias veces la prueba (3 en esta competición) con descanso corto (4 minutos en la primera vuelta y 2 en la segunda en este caso) y eliminaron a 2 deportistas en cada vuelta. En las chicas Noa Lepicard logró pasar la primera eliminatoria  y quedar 10 y Paula Agra quedó 7 finalmente tras haber hecho un 3 gran puesto en la segunda vuelta. Recordemos que son de categoría Juvenil y Junior respectivamente. En los chicos también ha estado reñida la carrera. En la última vuelta, se comenzó por tabla y nuestros 3 deportistas llegaron en la misma ola con Carlos Alonso, David Buil y Carlos Gómez para finalmente lograr un 5 puesto Alejandro González “Junior” y un 6 puesto Pablo Méndez. Han hecho una gran prueba todos ellos. Chisco Babío lamentablemente no pudo acabar la prueba por un incidente con el ski.

 

Mencionar a nuestro novato deportista Andrés que a pesar de tener una pequeña lesión en la pierna realizó la prueba de carrera de distancia larga con tabla siendo esta una de sus primeras competiciones en playa.

 

Ha sido un gran fin de semana, de emoción, de diversión y de entrenamiento que nos ha permitido ver que nuestros deportistas están cada vez más cerca de los más grandes. Recordemos que Pablo Méndez, Chisco Babío, Alejandro González y Paula Agra todavía no han acabado la temporada ya que competirán en el campeonato del mundo que se celebrará en Holanda en Septiembre. Mucho ánimo en lo que os queda!!

0 comentarios

III CAMPUS DE SALVAMENTO DEPORTIVO

Un año más, y van ya tres, el Club Salvamento Sada ha celebrado un Campus de verano durante este mes de julio.

Los chavales, de entre siete y catorce años, repartidos en dos quincenas, pudieron conocer de primera mano algo más de este deporte, además de practicar juegos de arena y otras actividades relacionadas con el salvamento. Todo bajo la atenta dirección de dos grandes monitores: Borxa y Chisco, que se encargaron, de nuevo, de que todo funcionase correctamente y de que los participantes disfrutasen a tope de esta experiencia.

Al término de cada una de las quincenas, se les hizo entrega a cada uno de los deportistas de un diploma que acredita su paso por el Campus.

En el apartado Fotos disponéis, gracias a Ana Lucía, de algunas imágenes.

0 comentarios

CAMPEONATO GALLEGO ABSOLUTO VERANO 2016

¡¡¡¡CAMPEONES GALLEGOS TAMBIÉN EN ABSOLUTO!!!

Broche de oro a la temporada oficial tras proclamarse Campeones Gallegos en todas las categorías.

El SASA también fue Campeón Gallego en las categorías Masculina y Femenina y Paula Agra y Pablo Méndez obtuvieron el Trofeo a los Mejores Deportistas del Campeonato, ganando así nuestro club todos los trofeos disputados en esta competición.

 

No hubo sorpresas y una vez más, y ya van cuatro consecutivas, el Club Salvamento Sada logró el Título de Campeón Gallego en la categoría Absoluta, cerrando así una magnífica temporada al obtener 917 puntos en la General, doblando al segundo clasificado el C.A.Umia que consiguió 457 puntos. De dichos puntos 511 los lograban las chicas: las absolutas Lidia y Eva con el apoyo de las juveniles y junior: Helena, Cris, Noa, Amanda, Paula, Tania, Andrea, Desi, Nadia y Aitana. Los chicos absolutos Álex, Pablo,Chisco y Borxa (que sólo realizó las pruebas de arena)  que contaron con la ayuda de los juveniles Brais, Álex Marzoa y Pedro, se llevaron 406 puntos.Un total de 24 fueron las medallas (8 Oros, 7 Platas y 9 Bronces)logradas por nuestros deportistas.

En el evento que tuvo lugar los días 30 y 31 de Julio en la playa de Sabón (Arteixo) en el que participaron 147 deportistas de diez clubes de toda Galicia y en el que se pudo ver un gran nivel, nuestro club se alzó con todos los galardones que estaban en juego, al obtener, además el Título de Campeón Gallego Absoluto ,idéntico trofeo en las categorías Femenina y Masculina y el de Mejores Deportistas del Campeonato para Paula y Pablo. En el evento se pudo ver también a deportistas de la talla de David Buil y Carlos Gómez del Alcarreño y Samantha Redondo del Oriol que participaron como exhibición, demostrando su excepcional nivel.

 

La jornada del sábado en la que el sol se hizo de rogar se inició con las pruebas de arena y una gran afluencia de deportistas. Sprint y la clasificatoria para la final de Banderas, (que se celebró en horario nocturno) trajeron ya las primeras alegrías para el club. Paula Agra lograba la Plata en Sprint mientras que Pablo se hacía con el Bronce.

En Banderas ninguno de los chicos lograba pasar a la final mientras que de las chicas lo hacían Eva, Paula, Helena, Cris, Lidia y Aitana.

En el relevo Sprint las chicas del primer equipo (Paula, Helena, Amanda y Aitana) se hacían con el Oro (el equipo II era 7º y el III 8º) y el único equipo de chicos(Chisco, Álex, Pablo y Borxa) se hacían con el Bronce.

Después vinieron las pruebas de agua, con buenas condiciones para nuestros chicos y bastantes olas , que se tradujeron en magníficos resultados. En Nadar Surf , de nuevo Pablo conseguía un bronce, mientras que en Carrera con Tabla de Salvamento los chicos lograban un fantástico  triplete, al ganar Chisco el Oro, Álex González la Plata y Pablo, de nuevo el Bronce. Las chicas también quisieron demostrar su nivel con el doblete formado por Paula, que era Oro y Amanda que conseguía un disputado Bronce.

Más medallas trajo la prueba de Carrera con Ski de Salvamento con una Plata para Paula y un nuevo doblete de los chicos, en esta ocasión, Álex González fue el Oro y Chisco la Plata.

En los Relevos de Salvamento con Tubo el de las chicas del primer equipo (Paula, Helena, Desi y Cris) lograba un nuevo Oro mientras que las del equipo II (Aitana, Amanda,Noa y Nadia) se alzaban con el Bronce en la misma prueba y las del equipo III eran sextas, mientras que los chicos,menos afortunados, eran décimo primeros.

En el Relevo de Rescate con Tabla las chicas del primer equipo (Noa y Nadia) fueron Bronce mientras que el segundo y tercer equipo  fueron sextas y séptimas, respectivamente, mientras que los chicos del primer equipo (Brais y Álex) fueron Oro mientras que los del segundo equipo (Chisco y Pablo) lograban el Bronce en un nuevo doblete del SASA.

Para rematar la jornada solo quedaban las finales de Banderas que se celebraron de noche, con temperaturas ya bajas y ambiente festivo. En la final de chicas en las que había seis representantes del SASA, nuestro club no logró medalla, aunque cinco de ellas conseguían puntuar, pese al mucho cansancio acumulado por nuestras deportistas , que,como es habitual en el SASA, habían participado en todas las pruebas de la jornada, lo mismo que había hecho la casi totalidad de los chicos, que lamentablemente no habían logrado clasificar para esta final.

 

La jornada del domingo, en la que no amainó el viento pero sí salió el sol, comenzó a las doce de la mañana con Oceanman y Oceanwoman. Muchos menos deportistas se vieron en esta prueba, con total seguridad debido a la dureza y exigencias que conlleva, pero nuestros chicos demostraron que en la prueba reina de este deporte manda nuestro club, sin ninguna duda, y que todos tienen la excepcional forma física, versatilidad y resistencia que requiere esta especialidad. Todos los chicos entraban en la final y puntuaban logrando Álex González el Oro y Pablo la Plata, en una disputadísima y emocionante final. En la final de chicas, los gorros del SASA también se hacían notar en la final al entrar siete de nuestras chicas en ella y poder puntuar, y además lograr obtener, Noa una Plata, y Paula el Bronce.

Y ya para acabar el campeonato llegó el relevo de Taplin que aún nos dio alguna alegría más: las chicas del equipo I ( Noa, Paula, Amanda y Helena) eran Oro mientras que las del equipo II y III eran quintas y séptimas, respectivamente.

Los chicos también se mostraban intratables y  lograban asímismo el Oro (Álex G., Pablo, Chisco y Brais) cerrando así el medallero para nuestro club.

 

Fantástica la temporada del Club Salvamento Sada, que además de los maravillosos éxitos en las competiciones nacionales ha logrado alzarse con los galardones de las tres categorías gallegas siendo campeón gallego en Absoluto, Juvenil-Junior y Alevín-Infantil-Cadete confirmando, una vez más, su liderazgo en este deporte.

Nuestra enhorabuena  a los que día a día lo han hecho posible, a todos los deportistas por su esfuerzo y trabajo continuo, sin perder nunca las ganas de hacer bien las cosas,logren o no recompensas, a los entrenadores por sacar lo mejor de ellos y poner al club un año más en lo más alto, a la directiva por todo el apoyo logístico y por su dedicación y a los papás y resto de familiares por sus ánimos e ilusión, colaborando siempre a que este club sea, aún siendo más en número cada temporada, una gran familia, en la que prima el buen ambiente y la alegría.¡¡¡Bravo SASA!!!

 

Medallero 

 

Individual Relevos

Paula Agra

  • Medalla de Plata en Sprint. Campeonato Gallego Absoluto de Verano, Sabón 2016
  • Medalla de Oro en Carrera con Tabla de Salvamento. Campeonato Gallego Absoluto de Verano, Sabón 2016
  • Medalla de Plata en Carrera con Ski. Campeonato Gallego Absoluto de Verano, Sabón 2016
  • Medalla de Bronce en Oceanwoman. Campeonato Gallego Absoluto de Verano, Sabón 2016

Amanda Fernández

  • Medalla de Bronce en Carrera con Tabla de Salvamento. Campeonato Gallego Absoluto de Verano, Sabón 2016

Noa Lorenzo

  • Medalla de Plata en Oceanwoman. Campeonato Gallego Absoluto de Verano, Sabón 2016

 

Pablo Méndez 

  • Medalla de Bronce en Sprint. Campeonato Gallego Absoluto de Verano, Sabón 2016
  • Medalla de Bronce en Nadar Surf. Campeonato Gallego Absoluto de Verano, Sabón 2016
  • Medalla de Bronce en Carrera con Tabla de Salvamento. Campeonato Gallego Absoluto de Verano, Sabón 2016
  • Medalla de Plata en Oceanman. Campeonato Gallego Absoluto de Verano, Sabón 2016

Chisco Babío

  • Medalla de Oro en Carrera con Tabla de Salvamento. Campeonato Gallego Absoluto de Verano, Sabón 2016
  • Medalla de Plata en Carrera con Ski. Campeonato Gallego Absoluto de Verano, Sabón 2016

Álex González

  • Medalla de Plata en Carrera con Tabla de Salvamento. Campeonato Gallego Absoluto de Verano, Sabón 2016
  • Medalla de Oro en Carrera con Ski. Campeonato Gallego Absoluto de Verano, Sabón 2016
  • Medalla de Oro en Oceanman. Campeonato Gallego Absoluto de Verano, Sabón 2016

Relevos

 

Equipo Femenino

  • Medalla de Plata en Sprint.Campeonato Gallego Absoluto de Verano, Sabón 2016. (Paula, Helena, Amanda y Aitana)
  • Medalla de Oro en Salvamento con Tubo de Rescate. Campeonato Gallego Absoluto de Verano, Sabón 2016. Equipo I. (Paula, Helena, Desi y Cris)
  • Medalla de Bronce en Salvamento con Tubo de Rescate. Campeonato Gallego Absoluto de Verano, Sabón 2016. Equipo II. (Aitana, Amanda,Noa y Nadia)
  • Medalla de Bronce en Rescate con Tabla. Campeonato Gallego Absoluto de Verano, Sabón 2016. (Noa y Nadia)
  • Medalla de Oro en Taplin. Campeonato Gallego Absoluto de Verano, Sabón 2016 ( Noa, Paula, Amanda y Helena)

 

 

Equipo Masculino

  • Medalla de Bronce en Sprint..Campeonato Gallego Absoluto de Verano, Sabón 2016.(Chisco, Álex, Pablo y Borxa) 
  • Medalla de Oro en Rescate con Tabla.  Campeonato Gallego Absoluto de Verano, Sabón 2016. Equipo I (Brais y Álex)
  • Medalla de Bronce en Rescate con Tabla. Campeonato Gallego Absoluto de Verano, Sabón 2016. Equipo II (Chisco y Pablo)
  • Medalla de Oro en Taplin. Campeonato Gallego Absoluto de Verano, Sabón 2016  (Álex G., Pablo, Chisco y Brais)

 

 

 

0 comentarios

CAMPEONATO DE ESPAÑA VERANO JUVENIL-JUNIOR LAXE 2016

El Club Salvamento Sada Tercer Mejor Equipo en el Campeonato de España Juvenil-Junior

 

El SASA fue el Tercer Club en la General en las categorías Juvenil, Juvenil Femenino y Junior Femenino,el Quinto en Juvenil Masculino ,además de lograr 10 Medallas: 1 Oro, 5 platas y 4 bronces

 

 

Los días 23 y 24 de Julio tuvo lugar en la coruñesa playa de Laxe el Campeonato de España Juvenil-Junior de Salvamento Deportivo, en el que nuestros deportistas volvieron a demostrar que un club modesto como el SASA está ya entre los grandes de este deporte.

 

En la clasificación General de la Categoría Juvenil en la que participaban 10 deportistas , 6 chicas: Nadia González, Noa Lorenzo, Helena Torreiro, Irene Lasarte, Amanda Fernández y Cristina Méndez  y 4 chicos: Brais García, Adrián Yáñez, Álex Marzoa y Pedro Lagunilla, el Club Salvamento Sada aparece en tercera posición con 273 puntos tras el ACN Marisma, primer clasificado con 351 puntos y el Club Noja con 335. En Femenino también se logró el tercer puesto mientras que los chicos lograban el décimo lugar.

 

En la Categoría Junior el SASA fue quinto en una general que ganó también Marisma, seguido del Alcarreño y de Vallecas SOS. Las tres únicas participantes de nuestro club en esta categoría: Paula Agra, Desirée Louro y Aitana Mirás, que contaron de nuevo con el apoyo de la juvenil Noa en los relevos, se hicieron también con el tercer puesto en la General Junior Femenino.

 

Espectacular, una vez más la actuación de la Junior Paula Agra que logró tres platas y que después de este campeonato ha sido seleccionada para participar con la selección española Junior en el próximo mundial que tendrá lugar el próximo mes de septiembre en Holanda.Vaya nuestra enhorabuena y los mejores deseos para ella desde aquí.

Otro nombre a destacar, con una no menos espectacular actuación, como ya nos tiene acostumbrados, fue la de la Juvenil Helena Torreiro que consiguió un Oro y una Plata.

 

Las dos jornadas tuvieron como principal testigo, además de los madrugones, el viento de nordeste que hizo que, a pesar del sol, el tiempo fuese desapacible y que, aún con la ausencia de olas, las cosas se complicasen en el mar, especialmente en el segundo día, en el que sopló con más fuerza, haciendo que la temperatura bajase, aunque el agua estuviera mucho menos fría que la semana pasada en el Campeonato Gallego.

Gran nivel el de los deportistas en este Campeonato, donde se pudo ver a las mejores promesas de este deporte y donde el SASA no desmereció en absoluto frente a ellos.

 

En la primera jornada ,en Sprint , Irene quedaba sexta, Amanda novena y Helena décima. En la misma prueba, en Junior, Paula conseguía su primera plata y Aitana era décima.

En el relevo de esta prueba las juveniles Irene, Helena, Amanda y Cristina nos dieron una nueva alegría al ganar otra Plata. Los chicos se quedaron muy cerca de la medalla con un fantástico cuarto puesto, mientras que las Junior fueron octavas.

En Nadar Surf solo Paula en Junior consiguió anotar puntos, al quedar también cuarta en la final.

En el relevo de Rescate con Tubo tanto las chicas como los chicos fueron séptimos mientras que las Junior quedaron décimo quintas.

La última prueba individual de la Jornada fue la de Carrera con Sky donde Amanda consiguió un merecido bronce, en la misma prueba en la que Noa fue quinta, Helena décimo segunda e Irene décimo cuarta. En Masculino también nos llevábamos una gran alegría con el Bronce logrado por Brais, mientras que Pedro lograba el séptimo puesto.

En Junior Paula lograba una nueva plata, en una prueba en la que Aitana fue décimo primera y en la que, en total ,se lograban tres medallas y en la que conseguían puntuar ocho de los trece deportistas del SASA.

Quedaba el Rescate con Tabla y la alegría final con el bronce de las Juveniles Nadia y Helena. Brais y Álex fueron sextos mientras que Noa y Paula no lograban puntuar en esta ocasión.

 

La segunda jornada trajo la prueba de Banderas donde, en una emocionante final, Helena nos regalaba un Oro, en la misma categoría Irene era décimo tercera, mientras que en Junior Aitana era décima y Paula décimo primera.

 

En Carrera con Tabla Nadia era décima, y Helena quedaba en décimo quinto lugar. En Junior Paula era séptima.

En la prueba reina,en el Ocean, Helena lograba su tercera medalla individual, una plata en Oceanwoman, prueba en la que Noa fue quinta y Amanda  décimo segunda.También aquí consiguió su tercera medalla Paula, de nuevo una plata, mientras que en Oceanman, Brais era décimo primero y Álex décimo tercero.

En el relevo de Taplin quedaba la última medalla del SASA en este campeonato, el fantástico Bronce logrado por Amanda, Helena, Irene y Nadia. En la misma prueba los chicos eran novenos y las Junior, que merecieron mejor suerte, quedaban séptimas debido a una mala jugada de una deportista de otro club.

Pero la alegría por las medallas obtenidas no fue la última que se llevaron nuestros chicos al constatar que habían sido terceros en la General Juvenil, Juvenil femenino y Junior femenino, como hemos dicho ya anteriormente, de manera que el SASA está ya entre los grandes clubes de este deporte, algo por lo que hay que dar la enhorabuena a deportistas, entrenadores, directiva y padres, que luchan cada día por hacer esto posible.

La última cita oficial de varios de estos chicos aún será el próximo fin de semana en Sabón donde se celebrará el Campeonato Gallego Absoluto.

Como siempre los resultados completos y las fotos en los apartados correspondientes de esta web.

 

Medallero

 

Paula Agra

Medalla de Plata en Sprint. Campeonato de España Juvenil-Junior Verano 2016

Medalla de Plata en Carrera con Ski.Campeonato de España Juvenil-Junior Verano 2016

Medalla de Plata en Oceanwoman.Campeonato de España Juvenil-Junior Verano 2016

Helena Torreiro 

Medalla de Oro en Banderas. Campeonato de España Juvenil-Junior Verano 2016

Medalla de Plata en Oceanwoman. Campeonato de España Juvenil-Junior Verano 2016

Amanda Fernández

Medalla de Bronce en Carrera con Ski.Campeonato de España Juvenil-Junior Verano 2016

Brais García

Medalla de Bronce en Carrera con Ski.Campeonato de España Juvenil-Junior Verano 2016

 

Relevos Juvenil Femenino

Medalla de Plata en Sprint. Campeonato de España Juvenil-Junior Verano 2016 ( Amanda, Helena, Irene y Cristina)

Medalla de Bronce en Taplin.Campeonato de España Juvenil-Junior Verano 2016 ( Amanda, Helena, Irene y Nadia)

Medalla de Bronce en Rescate con Tabla.Campeonato de España Juvenil-Junior Verano 2016 (Nadia y Helena)

 

 

 

 

 

 

 

 

0 comentarios

CAMPEONATO GALLEGO JUVENIL-JUNIOR VERANO 2016

 

¡¡¡Campeones Gallegos también en Juvenil-Junior!!!

Campeones en Juvenil, quinto puesto para los Junior y Mejores deportistas del Campeonato en Juvenil y Junior Femenino. Un total de 39 Medallas: 18 Oros, 11 Platas y 10 Bronces para el Club Salvamento Sada es el resumen final de la prueba.

 

Por tercer año consecutivo el SASA se ha alzado este sábado con el Título de Mejor Club del Campeonato Gallego de Verano de Salvamento Deportivo al obtener  un total de 1277 puntos en la General. El segundo puesto fue para el SALV-AR de Arteixo con 892 puntos, empatado con el tercer clasificado, el SYSCA de Carballo con idéntica puntuación. En la competición, que tuvo lugar en la coruñesa playa de Laxe y en la que el calor fue uno de los protagonistas, participaron once clubes de toda Galicia.

Los quince deportistas que competían en Juvenil obtuvieron también el título de Campeones Gallegos, al lograr nada menos que 977 puntos, mientras que las tres únicas deportistas Junior (que contaron con el apoyo de la Juvenil Noa Lorenzo para poder realizar los relevos) se conformaron con un excelente quinto puesto y 300 puntos en la General.

Además Helena Torreiro,en Juvenil femenino, y Paula Agra, en Junior femenino, fueron nombradas Mejores Deportistas del campeonato al quedar primeras en la General en dichas categorías.

Nuestros deportistas lograron nada menos que un total de 39 Medallas: 18 Oros, 11 Platas y 10 Bronces.

Entre los primeros cinco deportistas de dicha clasificación se situaron:  Helena Torreiro 1ª, Amanda Fernández 2ª, Irene Lasarte 3ª, Noa Lorenzo 4ª , Brais García 2º y Alejandro Fernández 4º en Juvenil y  Paula Agra 1ª y Aitana Mirás 5ª en Junior .

La alegría del triunfo se vio enturbiada por la tristeza al recordar al deportista del SAPO de Pontevedra Jorge Bautista, a cuya familia la Federación Gallega de Salvamento, FESSGA ,entregó un detalle en memoria del primer aniversario de su fallecimiento. Un momento tremendamente emotivo para deportistas, familiares, compañeros y amigos.

Espectacular Paula Agra con nada  menos que cinco oros, como también espectaculares y emocionantes las pruebas de Oceanman y Oceanwoman y el relevo de Taplin donde todos nuestros deportistas dejaron constancia de su excelente forma física (en Juvenil femenino entraron en la final las once deportistas y nueve de ellas ocuparon las nueve primera plazas) y ,como es habitual, fantásticos los resultados en los relevos, donde se logró medalla en la mayoría de pruebas e, incluso, en algunas de las de las juveniles femeninas, compartieron el pódium tanto el equipo 1 como el 2 .

Magníficos los resultados y la enhorabuena, una vez más, a todos aquellos que hacen posible que la familia SASA no cese de recibir trofeos y alegrías.

Ahora, sin descanso para la mayoría, toca prepararse para el próximo fin de semana, donde en la misma localidad y en idéntica categoría asistiremos al Campeonato de España. Desde aquí los mejores deseos y toda la fuerza y suerte para los participantes.

 

El medallero para nuestros deportistas fue en esta ocasión para:

 

Irene Lasarte               Medalla de Oro en Sprint.

Amanda Fernández      Medalla de Bronce en Sprint.

                                         Medalla de Bronce en Correr, Nadar, Correr.

                                         Medalla de Oro en Carrera con Ski de Salvamento.

                                          Medalla de Bronce en Oceanwoman.

 

Nadia González Medalla de Plata en Carrera con Tabla de Salvamento.

Noa Lorenzo   Medalla de Bronce en Carrera con Tabla de Salvamento.

                          Medalla de Plata en Correr, Nadar, Correr.

                             Medalla de Plata en Oceanwoman.

Helena Torreiro   Medalla de Oro en Correr, Nadar, Correr.

                                Medalla de Bronce en Carrera con Ski de Salvamento.

                                Medalla de Oro en Banderas.

                                Medalla de Oro en Oceanwoman.

 

 

Brais García Medalla de Plata en Carrera con Tabla de Salvamento.

                     Medalla de Oro en Carrera con Ski de Salvamento.

                     Medalla de Plata en Oceanman.

Pedro Lagunilla  Medalla de Plata en Carrera con Ski de Salvamento.

Adrián Yáñez    Medalla de Plata en Banderas.

 

 

Paula Agra                   Medalla de Oro en Sprint.

                                 Medalla de Oro en Carrera con Tabla de Salvamento.

                                 Medalla de Oro en Correr, Nadar, Correr.

                                 Medalla de Oro en Carrera con Ski de Salvamento.

                                 Medalla de Oro en Oceanwoman.

Aitana Mirás                Medalla de Bronce en Oceanwoman.

 

Juvenil Femenino

Medalla de Oro en Salvamento con Tubo de Rescate (SASA 1)

Medalla de Plata en Salvamento con Tubo de Rescate (SASA 2)

Medalla de Oro en Sprint Playa

Medalla de Oro en Rescate con Tabla (SASA 1)

Medalla de Plata en Rescate con Tabla (SASA 2)

Medalla de Oro en Oceanwoman (SASA 1)

Medalla de Bronce en Oceanwoman (SASA 2)

 

 Juvenil Masculino

Medalla de Oro en Salvamento con Tubo de Rescate

Medalla de Oro en Sprint Playa

Medalla de Bronce en Rescate con Tabla

Medalla de Plata en Oceanman

 

Junior Femenino

Medalla de Bronce en Salvamento con Tubo de Rescate

Medalla de Bronce en Sprint Playa

Medalla de Plata en Rescate con Tabla

 

Medalla de Oro en Oceanwoman

0 comentarios