CAMPEONATO MUNDIAL HOLANDA 2016


CRÓNICA REALIZADA POR NUESTRO ABSOLUTO ALEJANDRO GONZÁLEZ

 

 

Durante este mes de septiembre tuvo lugar el campeonato del mundo de salvamento y socorrismo en la localidad de Noordwijk (Holanda). A esta competición se desplazó la deportista de nuestro club Paula Agra, que acudió convocada con la selección española para disputar el mundial de naciones, y tres deportistas  para representar al SASA en el mundial de clubes; Pablo Méndez, Chisco Babío y Alejandro González, que disputaron las pruebas individuales de ocean man, ski y tabla.

El buen tiempo y las condiciones del mar acompañaron a los deportistas  durante estos tres días en los que tuvieron que competir con los mejores deportistas de esta disciplina llegados de Australia y Nueva Zelanda.

Los resultados  de esta competición fueron muy satisfactorios y por encima de las expectativas. Paula Agra conseguía clasificarse para la final B de sprint y quedar la 11 del mundo. Mientras que en el mundial de clubes, el primer día Chisco Babío y Pablo Méndez, conseguían llegar a cuartos de final en carrera con tabla tras pasar las dos rondas eliminatorias. El segundo día, en la prueba de ski Alejandro González conseguía llegar a cuartos de final y Chisco Babío lograba meterse en semifinales en una prueba con mucho nivel  y en la que solo tres deportistas españoles más pudieron llegar.  El tercer día se disputó la prueba reina de este deporte, el ocean man, en la cual los tres deportistas de nuestro club conseguían llegar a cuartos de final disputando las clasificaciones con gente de Australia y Nueva Zelanda, sin duda todo un logro para este club, que empieza a darse a conocer a nivel internacional.

 

Por último agradecer la labor hecha por nuestro entrenador David Orgeira y la absoluta Eva Riveiros durante todos estos días en Holanda, a los miembros del club SALV-AR por sus resultados y por echarnos una mano con el material durante la prueba de Ocean man, así como nuestras felicitaciones a Antía García del club Umia por sus 5 medallas en las pruebas de piscina.

Escribir comentario

Comentarios: 0