3ª JORNADA INVIERNO, CARBALLO

Disputada este domingo día 25 de noviembre la tercera jornada del Campeonato Gallego de Invierno, en la que el Club Salvamento Sada obtuvo 618 puntos y  el segundo puesto en la general por equipos en la liga Norte. El equipo ganador de esta jornada ha sido el SYSCA de Carballo, cuyos deportistas sumaban un total de 746 puntos. El tercer clasificado fue el SALVAR, de Arteixo, con 551 puntos.

Jornada de nuevo de mañana para las categorías de base que obtenían los siguientes resultados generales: los alevines lograban con 53 puntos la quinta posición, los infantiles obtenían con 108 los mejores resultados y se ponían a la cabeza de su categoría y los cadetes lograban la segunda posición con 185 puntos. En esta jornada también tuvieron su "bautismo" en la competición algunos de nuestros deportistas, con muy buenos resultados. Esperamos que hayan disfrutado de la experiencia y se animen a repetir en próximas jornadas.

En la jornada de tarde, los juveniles eran segundos con 247 puntos, los junior, con 294 puntos eran, así mismo, segundos, los absolutos con 133 puntos se colocaban en quinta posición, y los máster de más de 45 eran primeros, con 108 puntos, en una jornada con bastantes bajas y descalificaciones.

Los deportistas que lograban puntuar para el club esta vez eran:

En alevín, en 25 m remolque maniquí, Xiana López, décimo cuarta, Nuno Lorenzo, primero y  Brais Cardezo, tercero.

En el relevo 4 x 12, 5 remolque los chicos lograban la cuarta posición.

En infantil, en 100 m aletas, Enya Rumbo era segunda, Aitana Fernández, cuarta y Celia Boquete, novena.

De los chicos, Mario Chacón era cuarto, Diego Pena, quinto y Lucas Cardelle, décimo segundo, en esta prueba.

En el relevo 4 x 50 nado con aletas, las chicas eran segundas y los chicos obtenían el mismo resultado.

En Cadete, en 100 m combinada, puntuaban Amaia Vidal, primera, Lucía Embudo, séptima y María Rodríguez, octava y en masculino lo hacían Alejandro Chacón, segundo, Bruno Seoane, sexto y Iago Pérez, octavo.

En la prueba de 50 m remolque, Amaia era tercera y Lucía, séptima, y de los chicos lograban puntos, Álex, segundo, Iago, sexto y Bruno, séptimo.

En el relevo de 4 x 50 m nado aletas,  chicos y chicas lograban también idéntica posición y eran segundos en ambos casos.

 

Ya en la jornada de tarde, los deportistas que conseguían puntuar eran: 

En la prueba de 200 m obstáculos, en juvenil lo hacían Sara Cortizo, tercera, Elsa Cabezas, sexta y Marta Lasarte, octava, en femenino y en masculino lo hacían Xoel Lorenzo, primero, Roi Lorenzo, quinto y Jorge Pineda, octavo.

En junior, Irene Cabezas, segunda, Lara López, sexta y Cristina Méndez, novena y  Iago Pose, tercero, Jaime Ares, cuarto y Tomás Álvarez, quinto, conseguían puntuar en esta prueba.

En absoluto lo hacían Paula Agra, segunda, Aitana Mirás, quinta y Martín Pensado, único representante de esta categoría, al estar sus compañeros en el mundial de Australia, octavo.

En máster de más de 45, Andrés Fernández era primero, Bruno Chacón, segundo y Carlos Polanco, tercero.

En 100 m combinada, con otros tres descalificados, puntuaban en juvenil, Lara Torreiro, séptima, Xoel Lorenzo, tercero, Pablo Pérez, sexto y Pablo Salamanca, noveno. En junior los tres primeros vclasificados de esta prueba eran del SASA,  Helena Torreiro, primera, Lara López, segunda e Irene Cabezas, tercera por parte de las chicas y por los chicos lo lograban Tomás Álvarez, primero, Iago Pose, segundo y Jaime Ares, tercero.

En absoluto puntuaban Paula Agra, primera y Aitana Mirás, octava 

En 200 m supersocorrista, en una prueba con cinco descalificados de nuestro equipo, puntuaban en juvenil, Elsa Cabezas, tercera y Marta Lasarte, sexta, en chicas. De los chicos, Rober González era tercero, Roi Lorenzo, sexto y Jorge Pineda, séptimo.

En junior puntuaba solo Laura Parada, cuarta. En absoluto lo hacía Noa Lorenzo, segunda.

En 100 m socorrista, los puntos iban para Rober Muiños, cuarto, en juvenil. En junior para Helena Torreiro, tercera y Laura Parada, sexta,  y Alejandro Maside, cuarto e Iván Iglesias, quinto. En absoluto, Noa Lorenzo era cuarta. En máster de más de 45, Andrés Fernández era primero, Bruno Chacón, segundo y Jaime Ares Castro, tercero.

En cuanto a la prueba de relevos, 4 x 25 arrastre maniquí, las chicas juveniles eran segundas,  las junior, primeras y las absolutas, terceras, mientras que por parte de los chicos, en juvenil eran primeros, en junior, terceros, en absoluto, cuartos y en máster, primeros.

Como siempre, los resultados completos en el apartado Resultados.

 

Solo queda ya una jornada de invierno, el próximo día 16 de diciembre, antes del Campeonato Gallego, mientras, estaremos muy atentos a nuestros deportistas desplazados al mundial de Australia, en el que varios gallegos ya han tenido una brillantisíma actuación.

¡¡¡Mucha suerte para Chisco, Álex, Pablo y Martín, disfrutad de una experiencia que seguro no olvidaréis nunca!!!