CHARLAS EN EL CEIP SADA E OS SEUS CONTORNOS

Los viernes 25 de mayo y 1 de junio de 2018 acudimos al CEIP de Sada e os seus Contornos para dar de nuevo a conocer nuestro deporte, en este caso, entre los alumnos de quinto y sexto de primaria de este centro, dentro del programa Coñece o meu club del Xogade de la Xunta de Galicia.

Allí estuvieron David, entrenador, Ana Lucía, tesorera y árbitro de salvamento y Dolores, administrativa y gestora de la página web del club.

En la primera jornada, en las aulas del centro, los chavales pudieron conocer de forma teórica, qué es el salvamento deportivo, cómo se formó el Club Salvamento Sada, sus éxitos, las pruebas que realizamos, el material que usamos, y también pudieron disfrutar de algunos vídeos de este deporte. 

El segundo viernes, nos trasladamos a la playa Nueva de Sada para que pudieran ver in situ cómo es una tabla de salvamento y sus diferencia con un nipper , cómo es un sky de salvamento... y además los alumnos se atrevieron a probar algunas de las pruebas de nuestro deporte: banderas, relevo de sprint y relevo de salvamento con tubo de rescate, fueron las realizadas por los alumnos de este centro, dirigidos por nuestro entrenador David, con el que los chavales se lo pasaron estupendo.

Desde aquí queremos dar las gracias al CEIP Sada e os seus Contornos por todas las facilidades que nos concedieron para realizar la actividad y, muy especialmente, a Andrés, el profe de gimnasia. Ha sido un placer...

¡¡¡Seguro que repetimos!!!

Podéis ver imágenes de ambas jornadas en Fotos