JORNADA DE LIMPIEZA DE PLAYAS

Este lunes 1 de mayo, y por segundo año consecutivo, un grupo de deportistas y familiares de nuestro club participaron en una Jornada de Limpieza de Playas junto con la Cruz Roja y la Sociedad de Historia Natural. Al evento, organizado por Cruz Roja en colaboración con el Concello de Sada, también quiso sumarse parte de dicho Concello y así acudieron, María Pardo, concejala de Cultura y Playas y Benito Portela, alcalde de Sada.

Los participantes comenzaban la mañana a las 10, reuniéndose en la Casa de la Cultura sadense, para desde allí, encaminarse, a través del Roteiro Mariñán, una ruta de senderismo que recorre la costa de Sada y desde la que se pueden disfrutar de unas magníficas vistas, hasta la playa de Arnela, que fue la primera parada. Durante el recorrido los participantes hicieron alto en los miradores diseminados por el Roteiro, el de Punta da Herba, y el Mirador de la Ría, donde recibieron las explicaciones de la Sociedad de Historia Natural acerca del entorno y de la flora y la fauna autóctonas. El último mirador, en lo alto de la Playa de Arnela permitió al grupo descansar antes de proceder al desce

nso a la playa.

Una vez en la playa, se procedió por parte del grupo a la recogida de materiales no orgánicos, principalmente cuerdas y plásticos y a la limpieza del arenal.

Después de reponer fuerzas con el picnic proporcionado por la Cruz Roja y el Concello de Sada, los participantes desanduvieron el camino y atravesaron el pueblo de Fontán hasta el inicio de la ruta, a la entrada de los restos del antiguo castillo, desde donde se accede a la playa de Morazón, destino último de la actuación del grupo.

Muchas gracias desde aquí a todos los voluntarios participantes, que hacen posible que todos podamos disfrutar de estas magníficas playas no urbanas, de dificíl acceso, pero de gran afluencia de gente en verano.

En próximas semanas habrá más actuaciones de este tipo en las que participarán otras asociaciones y entidades de la zona.

Aquí podéis ver las fotos de la jornada gracias a Josecho.

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0