XI TRAVESÍA, V OPEN BANDERAS Y II OCEAN

Cerca de 200 personas participaron en los tres eventos que organizaron el Club Salvamento Sada y el Concello de Sada el sábado día 11 en la Playa Nueva de este concello.

En los eventos colaboraban el Club Atletismo Sada, la tienda Tododeporte, la Diputación de A Coruña, la Xunta de Galicia y el Deporte Gallego. La Clínica Dental Ría Altas de Sada, una vez más era el patrocinador, colaborando en todos los eventos y, muy especialmente, en el  II Ocean Trofeo Rías Altas que lleva su nombre.

Gracias a todos estos organismos fue posible, un año más, que el día fuese todo un éxito de público y de resultados, también para los deportistas de nuestro club, como podéis ver en el medallero. En el apartadocorrespondiente de esta web tenéis, como siempre, los Resultados completos de los tres eventos. También tenemos imágenes gracias a los enlaces al álbum de fotos en Facebook  de Fotografía Deportiva de José Luis Suárez, al que desde aquí le agradecemos su dedicación a este deporte, tanto de la Travesía  y demás eventos como de los podiums de los premiados. 

También desde este enlace podéis ver la publicación en el Facebook del Concello de Sada del evento junto con el album de fotos.

Por la mañana, a las doce, se celebraba el Open de Banderas donde los asistentes pudieron disfrutar de una de las pruebas más espectaculares del salvamento deportivo. Todos los asistentes se llevaban de recuerdo una camiseta y los tres mejores de cada categoría la medalla correspondiente.

A las cuatro de la tarde, muy temprano debido a la marea se celebraba la otra prueba de salvamento, el Ocean, la más dura de las pruebas de este deporte, que combina cuatro postas, nadar, carrera con tabla de salvamento, carrera con sky de salvamento y correr. 

En el Ocean, además de camiseta, había premios en metálico, tres cheques de 120, 80 y 50 euros para cada categoría (masculina y femenina) para gastar en cualesquiera de las tiendas de Tododeporte.

En la categoría femenina, tras dos bajas por motivos médicos de última hora, el tercer puesto quedaba desierto.

Nada más finalizar, se comenzaba al hilo de las cinco de la tarde con la Travesía, primero la de los 350 m para los más pequeños, alevines e infantiles, para continuar con la de 800 m para cadetes y juveniles y para finalizar la de 1400 m para junior, absoluto y las dos categorías a partir de 30 años, las máster, la de más de 45 años y la de menos de 45 años.

Todos los participantes se llevaban camiseta y gorro conmemorativos del evento, de regalo, y los tres primeros de cada categoría la medalla indicativa de su posición.

Con la entrega de estas medallas finalizaban un año más, con cada vez más participación, los tres eventos que forman ya parte importante del calendario  de las fiestas locales.

Gracias desde aquí a todos los colaboradores, que de una forma u otra facilitan y hacen posible el desarrollo de las pruebas y, por supuesto, a todos los participantes, muchos de ellos de clubes de natación y de salvamento deportivo que quisieron acompañarnos en esta jornada. 

¡¡¡Nos vemos el año que viene!!! 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0