CAMPEONATO ESPAÑA VERANO BENJAMÍN-ALEVÍN

Tres medallas , un Oro para Mario Chacón en Carrera con Nipper, un Bronce para Carmen Montes en Banderas y otro Bronce en el relevo de 4 x 12, 5 arrastre maniquí y un séptimo puesto en la General Alevín (quinto en Alevín Masculino) es el resumen de los fantásticos resultados del SASA en este campeonato .

Fantásticos nuestros peques en Málaga, donde este fin de semana ha tenido lugar el Campeonato de España de Verano de Salvamento deportivo en las categorías Benjamín y Alevín en el que participaban 104 deportistas de 17 clubes en la categoría Alevín y 46 deportistas de 13 clubes en la categoría benjamín .

Nuestro club acudió al evento con varios de sus representantes más jóvenes de la categoría Alevín: Mario Chacón, Aldán Longueira, Nuno Lorenzo, Diego Pena, Adrián Seoane y Carmen Montes fueron los elegidos por el cuerpo técnico.

En la primera jornada del sábado, en piscina, nuestros chicos (Carmen no participaba en piscina) ya prometían durante las primeras horas de la mañana, al mejorar casi todos sus tiempos y quedar en un  un sexto puesto en el relevo de 4 x 25 natación con obstáculos. Pero era en la tarde cuando nuestros deportistas lograban su primera medalla en este campeonato, un magnífico tercer puesto en la prueba de 4 x 12, 5 arrastre maniquí, medalla de bronce que se colgaban Mario, Nuno, Aldán y Diego.

Además de un magnífico quinto puesto en el relevo de 4 x 50 natación con aletas, nuestros chicos lograban un décimo segundo puesto para Diego, en 50 m natación con obstáculos, prueba en la que Mario era décimo quinto,  un décimo tercer puesto para Diego en 50 m remolque y un décimo cuarto puesto, de nuevo para Diego, en 25 m remolque, prueba en la que Mario también puntuaba con un décimo sexto puesto.

La mañana siguiente comenzaba la jornada de playa con un cuarto puesto de Carmen en Carrera con nipper, mientras que los chicos eran séptimo, Diego; octavo, Adrián y noveno, Nuno, en banderas y Mario lograba quedar quinto en eslalón costa.

Cerca ya del mediodía llegaban dos nuevas medallas: Mario Chacón se proclamaba Campeón de España Alevín Masculino en la prueba de carrera con nipper, prueba en la que Diego, décimo segundo, también puntuaba, mientras que Carmen Montes lograba un tercer puesto y la medalla de bronce en la prueba de banderas.

Los puntos reunidos por nuestros seis chicos lograban situarlos, nada menos, que en el séptimo puesto en la General Alevín, mientras que en Alevín Masculino obtenían un magnífico quinto puesto, y Carmen, ella sola, y solo en playa, lograba los puntos necesarios para situar a nuestro club décimo cuarto en Alevín femenino.

Todos unos campeones nuestros chicos, que nos demuestran que el Club Salvamento Sada tiene, gracias a su fantástica cantera, un futuro lleno de éxitos y medallas.

Nuestra enhorabuena al cuerpo técnico, a los deportistas, y a los padres y familiares que los acompañaban en este viaje, que han visto, seguro, más que recompensado, su esfuerzo y dedicación.

En Fotos tenéis imágenes y en Resultados el listado completo de las pruebas.