SIMULACRO RIAZOR

La mañana de la víspera de San Juan fue la fecha elegida para el simulacro de rescate que se realizó por parte de Protección Civil, Bomberos y Concello de A Coruña en la playa de Riazor.

Varios deportistas Juveniles, Junior y Absolutos, que acudieron acompañados de varios miembros del cuerpo técnico y de la directiva del Club Salvamento Sada, colaboraron en el desarrollo del mismo, que consistió principalmente en el supuesto de un incendio en un yate.

Nuestros absolutos Lucía Díaz y Álex González, fueron los "rescatados". La primera "gravemente herida" fue trasladada a la arena con un aparatoso despliegue de efectivos, mientras que Álex era rescatado con "síntomas de hipotermia"tras permanecer en el agua hasta ser "rescatado".

La exhibición del helicóptero llamó la atención de los numerosos bañistas que se encontraban en el arenal.

Más tarde vino la demostración por parte de nuestros chicos de algunas de las pruebas realizadas en salvamento deportivo como el uso de la tabla de rescate o el rescate con tubo.

Teneis imágenes del mismo en este enlace del Concello de A Coruña en su facebook y de nuestro presidente Josecho en el apartado correspondiente de nuestra web.