CAMPEONATO ESPAÑA VERANO JUVENIL-JUNIOR

¡¡¡El Club Salvamento Sada bate todos sus récords al lograr 14 medallas (9 individuales y 5 en relevos) en el nacional Juvenil-Junior, y los segundos puestos y el Subcampeonato, en las categorías Juvenil femenino, Junior femenino y Juvenil, el cuarto puesto en Juvenil masculino y el quinto en Junior¡¡¡

 

El SASA ha batido una vez más todos sus récords al lograr este fin de semana un total de 14 medallas, 9 individuales y  5 en relevos, en el Campeonato de España Juvenil-Junior de Salvamento Deportivo que se ha celebrado este fin de semana en la Playa de Sabón  (Arteixo, A Coruña), en el que han participado un total de 35 equipos de toda España y en el que el Club Salvamento Sada ha logrado situarse una vez más a la altura de los grandes clubes de este deporte.

Además ha obtenido el puesto de Segundo Clasificado en el total de puntos obtenidos en la General, y, por lo tanto, el Título de Subcampeones de España, en la categoría Juvenil, al lograr sumar 359 puntos en la General. El Noja Playa Dorada fue primero  con 395 puntos y el Alcarreño tercero con 309. En la categoría Junior los únicos cinco participantes del SASA obtenían un total de 178 puntos y la quinta posición, en una General que ganó el ACN Marisma.

 También quedaron segundas  clasificadas, las chicas de Juvenil Femenino, con 233 puntos, a tan solo 2 del primer clasificado, el Noja  Playa Dorada. Vallecas SOS con 164 puntos fue el tercer clasificado. Los chicos lograban el cuarto puesto al sumar 126 puntos.

Segundas en la General  fueron así mismo las cuatro chicas de Junior Femenino al obtener un total de 178 puntos en una categoría donde fue el vencedor el ACN Marisma con 255 puntos y el tercer puesto fue para el Alcarreño con 162.

Comenzaba el Campeonato  con los deportistas convocados para el calentamiento a las siete de la mañana del sábado, para iniciar a las ocho con las primeras pruebas : Carrera con Sky para las chicas, Carrera con Tabla(chicos) y Relevo Rescate con Tabla (las chicas).

 Y ya llegaron las primeras alegrías para el Club, con Paula Agra que conseguía en la  prueba de Carrera con Sky la medalla de plata y el título de Subcampeona de España; poco después en el Relevo de Rescate  con tabla, Helena Torreiro y Nadia González, lograban ser Campeonas de España en esta prueba al obtener un oro.

En Carrera con Tabla Álex Fernández fue 8º y Jaime Ares 11º en Juvenil. En Carrera con Sky Irene Lasarte fue 6ª, Nadia González 7ª y Helena Torreiro 11ª en Juvenil. En Junior Amanda Fernández era 8ª.

En el relevo Rescate con tabla, además del Oro de las chicas juveniles, se lograba un sexto puesto de las chicas Junior.

Con la marea ya muy baja, los chicos se fueron a hacer Sprint y Relevo de Sprint mientras que las chicas se quedaban haciendo más pruebas de agua: Nadar Surf y Relevo Salvamento con Tubo de Rescate.

En arena los chicos (Sergio Calvete, Tomás Álvarez, Jaime Ares e Iván Iglesias) nos daban otra alegría con un Bronce en Relevo de Sprint.

En Sprint Tomás Álvarez había sido 9ª y Sergio Calvete 10º.

Mientras en el agua, en Nadar Surf Helena Torreiro era 12ª en Juvenil; Paula Agra 9º, Amanda Fernández 10ª y Noa Lorenzo 16ª en Junior Femenino y las chicas Juveniles del relevo de Salvamento con Tubo de Rescate  rozaban el pódium con un cuarto puesto y las Junior quedaban finalmente sextas.

Se alternaban después las pruebas y las chicas subían a hacer las pruebas de arena y los chicos las de agua, pese a que por una mala planificación la marea estaba ya excesivamente baja para dichas pruebas.

En arena más medallas para el Club Salvamento Sada ; Lara López lograba el Bronce en Sprint Juvenil Femenino y Paula Agra lo hacía en Junior femenino. Poco después las chicas del relevo Juvenil femenino (Helena Torreiro, Irene Lasarte, Irene Cabezas y Lara López) se proclamaban Campeonas de España al lograr el Oro.

En estas pruebas además Irene Lasarte era 6ª en Juvenil y Amanda Fernández 9ª en Junior y las chicas también Junior, en una apretadísima final , se quedaban, por la mínima, con un cuarto puesto , a las puertas del pódium.

En agua Álex Fernández era 12º en Juvenil Masculino y el relevo de Salvamento con Tubo de rescate de esta categoría era 7º.

Se entregaban mientras las medallas obtenidas hasta el momento, para poder darle tiempo a la marea a subir de nuevo y poder hacer ahora las chicas la prueba de Carrera con Tabla y los chicos, Carrera con Sky y Relevo de Tabla.

Helena Torreiro lograba el bronce en Carrera con Tabla , Nadia González era 10ª en Juvenil , mientras que en Junior Paula era 8ª, Noa Lorenzo 12ª y Amanda Fernández 15ª.

En Carrera con Sky Jaime Ares fue 8º, Iago Pose 11º. En el relevo Rescate con tabla se lograba un noveno puesto en Juvenil Masculino.

Finalizaba la larguísima jornada, nada menos que al filo de las diez de la noche finalizaban los chicos las pruebas.

A las siete de la mañana de nuevo, comenzaba la jornada del domingo. Quedaban las pruebas de Oceanman y Oceanwoman , Relevo Taplin y Banderas.

Ya con una buena organización se simultanearon las pruebas de Ocean para ambos sexos en primer lugar. Nuestros deportistas estuvieron fantásticos en esta pruebas demostrando su polivalencia. Helena Torreiro era Oro en Juvenil Femenino y Paula Agra una nueva Plata, en Junior Femenino. Además Nadia González era 9ª, Irene Cabezas 12ª e Irene Lasarte 14ª y Jaime Ares 7º en Juvenil, y Amanda Fernández 7ª y Noa Lorenzo 9ª en Ocean.

Nueva alegría con el Relevo Taplin y dos nuevas medallas, la del bronce de las chicas Juveniles (Irene Lasarte, Irene Cabezas, Nadia González y Helena Torreiro) que lograban en un apretada final tras un espectacular remonte y el Subcampeonato de España de las Junior Paula Agra, Noa Lorenzo, Aitana Mirás y Amanda Fernández) con una también muy emocionante final en la que se ganó la segunda posición casi en el último momento. Los chicos Juveniles eran octavos en esta prueba.

Finalizadas las pruebas de agua se subió a arena para realizar tanto chicos como chicas la última y más larga de las pruebas, la de Banderas.

Y no habían terminado aún las medallas para el SASA, Tomás Álvarez era segundo y por lo tanto Subcampeón de España mientras que las chicas juveniles , espectaculares, nos regalaban las últimas medallas, Helena Torreiro era Oro y Lara López era Plata un doble pódium nacional.

En esa misma prueba Irene Lasarte era 8ª.

Con la entrega de medallas , diplomas y trofeos, al filo de las cuatro de la tarde finalizaba este campeonato que cerraba ya los nacionales de esta temporada , campeonato en el que todos nuestros deportistas tuvieron una brillantísima actuación, de la que los entrenadores David y Borja tienen, como siempre, la mayor parte de la “culpa”.

Enhorabuena a todos ellos y a los demás deportistas gallegos de otros equipos que han logrado triunfos, y, dar las gracias desde aquí, a todos los que colaboraron en las largas horas que duró este campeonato, y lo facilitaron: padres y madres y deportistas de otras categorías, que cooperaron con el material y el avituallamiento, (con una muy especial mención para nuestras cadetes Marta y Lara que tuvieron un enorme trabajo que realizaron siempre con la mejor de las sonrisas , a Xoel y Rober que se dieron el madrugón para colaborar con la RFESS, a Andrés Fernández, que incluso llegó a hacerse los sprints de las pruebas de Ocean para apoyar a los deportistas, a nuestros árbitros “especiales” Roca y Ana, y a Gina y a Sylvie, como siempre, por el avituallamiento, y a  muchos otros nombres más que seguro se quedan en el tintero….. ¡¡¡¡Gracias a todos por formar la familia SASA!!!!).

Y gracias también a todos los padres, madres y deportistas de otras categorías que se pasaron por la playa de Sabón para mostrar su apoyo a nuestros deportistas.

Nos quedan aún para cerrar temporada los Campeonatos Gallegos Juvenil- Junior y Máster de la próxima semana y el Absoluto de la siguiente donde seguro que el SASA logra aún más triunfos.

Como siempre tenéis los resultados y las fotos en los apartados correspondientes de esta web.

 

 

MEDALLERO Campeonato España Juvenil- Junior de Verano

 

 

Helena Torreiro

Medalla de Oro en Banderas  Juvenil femenino

 

Medalla de Oro en Ocean  Juvenil femenino

 

Medalla de Bronce en Carrera con Tabla  Juvenil femenino

Lara López

Medalla de Plata en Banderas  Juvenil femenino

 

Medalla de Bronce en Sprint  Juvenil femenino

Paula Agra

Medalla de Plata en Ocean  Junior femenino

 

Medalla de Plata en Carrera con Sky  Junior femenino

 

Medalla de Bronce en Sprint  Junior femenino

Tomás Álvarez

Medalla de Plata en Banderas  Juvenil masculino

Equipo Relevos Juvenil Femenino (Helena Torreiro y Nadia González)

 

Medalla de Oro en Rescate Tabla Juvenil femenino

Equipo Relevos Juvenil Femenino

(Helena Torreiro, Lara López,Irene Lasarte e Irene Cabezas)

Medalla de Oro en Relevo Sprint Juvenil femenino

 

Equipo Relevos Juvenil Femenino

(Helena Torreiro, Nadia González,Irene Lasarte e Irene Cabezas)

Medalla de Bronce en Relevo Ocean Juvenil femenino

Equipo Relevos Juvenil Masculino (Sergio Calvete, Iván Iglesias, Jaime Ares y Tomás Álvarez)

Medalla de Bronce en Relevo Sprint Juvenil masculino

Equipo Relevos Junior Femenino ( Paula Agra, Noa Lorenzo, Amanda Fernández y Aitana Mirás)

Medalla de Plata en Relevo Ocean Junior femenino

Equipo Juvenil Femenino

Segundo clasificado

Equipo Junior Femenino

Segundo clasificado

Equipo Juvenil Masculino

Cuarto clasificado

Equipo Juvenil

Segundo clasificado

Equipo Junior

Quinto clasificado