¡¡¡¡ATENCIÓN!!!!  

 

 

Se queres ver a nosa web en galego só tés que clicar aquí e onde  indica Navegar pola web con tradución, copiar e pegar o noso enlace https://salvamentosada.jimdo.com/nuestro-club/necesitas-saber/dentro da casilla que pon Enderezo da páxina web  e darlle logo a Traducir  

 

 

 

En este apartado de la web podrás conocer todo acerca de:

 

 

Precios: matrícula, licencia obligatoria, mensualidad

Nuestros Documentos: Hojas de inscripción en el club, Autorizaciones, Reglamento, Licencias, Normativas....

SI ERES NUEVO O TIENES ALGUNA DUDA TE RECOMENDAMOS QUE LEAS ESTE APARTADO HASTA EL FINAL


Nuestros horarios de entrenamiento



 

Aquí puedes ver los horarios de los cursos de Iniciación al Salvamento que se hacen en la Piscina de Sada y en la de A Barcala (Cambre)

CATEGORÍAS

Estas son las categorías para esta temporada según la normativa de la FESSGA


Precios

Mensualidades:

1 Deportista en el Club: 40 euros/mes

2 Deportistas en el club: 40 euros/mes el primero y 30 euros/mes el segundo

3 ó más Deportistas en el club: 40 euros/mes el primero y 20 euros/ mes los siguientes.

 

Además hay una cuota anual de socio de 25 euros , obligatoria para los socios numerarios (mayores de edad y representantes de deportistas menores de edad) que lleven más de un año consecutivo como socios del Club. Dicha cuota les permitirá ejercer el derecho a voto en la asamblea general.  Los socios numerarios que se incorporan al club al abonar ya una cuota inicial de matrícula estarán exentos el primer año de la cuota de socio ya que se impone una carencia de 12 meses para poder ejercer dicho derecho de voto. Esta cuota se pasará al inicio de la temporada.

 

*Hay una matrícula de 30 euros para las categorías Alevín e Infantil y de 50 euros para el resto.

 

*Es obligatorio también en el momento de inscribirse realizar la licencia federativa, cuyos precios están indicados un poco más abajo de este apartado.

 

Nuestros Documentos

 

 Para realizar la inscripción en el club, deberás mandarnos estas dos hojas cubiertas junto con ena foto tipo carnet

 

Descarga aquí la Hoja de Inscripción y la de Autorización para el uso de Imágenes y tratamiento de Datos y entrégaselas a un entrenador, a alguien de la directiva o envíalas por correo junto con una foto tipo carnet para anotarte a nuestro club

 


Para los viajes de menores con el club que no van acompañados por familiares adultos

 

Descarga aquí la hoja de autorización de viaje de menores y entregásela cubierta a alguien de la directiva para autorizar cualquier viaje de un deportista menor de edad cuando no vaya acompañado de alguno de sus padres o tutores. Recuerda que si el viaje es fuera de España o en avión en la Península deberás cumplimentar un impreso oficial ante la Guardia Civil.

 


Licencias Deportivas

 

 

 Para poder participar en los Campeonatos Gallegos y en los de España y estar cubierto por un seguro en caso de lesión, deberás pagar obligatoriamente las  Licencias Deportivas.

 

Hay una única licencia: autonómica y nacional a la vez, se participe o no en los Campeonatos de España, con  los precios estipulados que se reflejan en la normativa y que también podéis ver un poco más abajo Es decir, los deportistas juveniles, junior, absolutos y máster deberán ingresar en la cuenta del club 55 euros para formalizar la licencia. Los alevines, infantiles y cadetes pagarán 35 euros.

En ambos casos deberéis indicar en el concepto Licencia Deportiva de (nombre del deportista) y hacernos llegar por correo el resguardo bancario del ingreso. No es necesario adjuntar hoja cubierta ni DNI como se hacía otros años.

 

 

Cuotas Licencia federativa según la normativa de la FESSGA para la temporada 2018/2019
Cuotas Licencia federativa según la normativa de la FESSGA para la temporada 2018/2019

Reglamento interno

 Consulta nuestro Reglamento interno aquí para saber cómo funciona nuestro club.


Normativas RFESS y FESSGA

 Puedes consultar en estos enlaces la Normativa Oficial de la Real Federación Española, RFESS para la temporada 2018/2019.

 

 

En este otro puedes ver la Normativa Oficial de la Federación Gallega, FESSGA para la temporada 2018/2019

 


Nuestra equipación y material necesario

El material necesario para los entrenamientos en la temporada de invierno es el propio de clases en la piscina: gorro, gafas y aletas. Toalla,chanclas y bañador (no es obligatorio el del club).También se necesita para los entrenamiento "en seco" de las categorías de los mayores, unas gomas de estirar.

Este año el cuerpo técnico incluye el siguiente material:

 Alevines: Tabla y Aletas 

Infantiles: Tubo (frontal) y Aletas

Cadetes, Juveniles, Junior y Absolutos: Tubo (frontal) , Aletas Cortas y Aletas de Competición. 

Consultad con los entrenadores los tipos de aletas más adecuados en cada categoría.

En verano será necesario gorro, gafas y aletas, toalla y bañador, siendo recomendable el uso de un neopreno (y/o una camiseta técnica) y, por supuesto, crema solar protectora.

 

La única equipación obligatoria en las competiciones es el gorro, de silicona en las competiciones de invierno, y de tela y con cintas en las de verano.De ellos cada temporada se entregará uno gratuito a cada deportista y a partir de ahí los demás deberán comprarse al club (4,5 euros / unidad).

Disponemos así mismo de varias prendas de equipación para el que lo desee.

La podéis ver aquí y  probar y adquirir en la tienda Tododeporte, situada en el parque de las Brañas, enfrente al Supermercado Eroski, en Sada. En los documentos también podéis ver los precios para esta temporada.

Como novedad, cambio de polo, al quedar el que aparece en el folleto, descatalogado. Se ha reemplazado por uno similar que podéis ver aquí por separado (figura también en el catálogo general) y que tiene el mismo precio.

Recordad que además disponemos del bañador oficial del club, diseñado por nuestra absoluta Eva Riveiros,de la marca Crono, antigua Suvi , al precio de 32 euros para chica,con tres modelos diferentes de espalda y también por el mismo precio el bikini, y 23 euros el de chico en modelo slip y 27 en modelo bóxer. De este bañador se hacen pedidos de forma periódica, lo cual se anuncia siempre en esta web y en facebook. 

 También de las  lycras de Crono se hacen pedidos ocasionales que serán anunciados en la web, en los grupos y en Facebook. Su precio es de 23 Euros, a los que hay que añadir 1,56 Euros más en el caso de que se quieran con el nombre del deportista serigrafiado. Lo mismo que para las mochilas portaaletas de la misma casa, con un precio de 30 Euros.

BAÑADORES
BAÑADORES
LYCRAS
LYCRAS


Cómo actuar en caso de lesión en una competición

 La FESSGA  (Federación Gallega De Salvamento) nos indica en la documentación que sigue el modo de proceder y las clínicas concertadas a las que acudir  en caso de sufrir lesión entrenando o compitiendo. Es muy importante que lo leáis con atención y lo tengáis siempre a mano.

---------------------------------------------------------------------------------

*** Recordad que es importantísimo que se acuda a los centros concertados con el seguro, puesto que en caso de no hacerlo, éste podría negarse a hacerse cargo de la consulta y habría que abonarla.***

 

SEGUROS DEPORTIVOS

CENTROS CONCERTADOS PARA DEPORTISTAS MENORES DE 16 AÑOS (PROGRAMA XOGADE)

Los deportistas menores de 16 están cubiertos con el seguro del programa Xogade de la Xunta de Galicia y tienen un carné que los identifica a tal efecto y que os haremos llegar.

En el documento no figuran centros en Galicia, pero desde la FESSGA nos indican que el Quirón, el Modelo y el San Rafael están concertados en toda España. Además en el documento tenéis un número de teléfono al que llamar para conocer otros centros concertados a klos que acudir en caso de lesión durante un entrenamiento o competición.

Recordad la obligatoriedad de comunicarlo previamente para que la FESSGA pueda emitir el parte con el que acudir a dichos centros concertados.

 

 

CENTROS CONCERTADOS PARA DEPORTISTAS MAYORES DE 16 AÑOS (SEGURO CASER)

Para los mayores de 16 años este es el cuadro de centros concertados a los que acudir en caso de lesión en entrenamientos o competiciones.

Recordad la obligatoriedad de comunicarlo previamente para que la FESSGA pueda emitir el parte con el que acudir a dichos centros concertados.

 


Es importante que sepas

 

 

Comunicación de bajas en las competiciones

 

-Para evitar problemas y sanciones es imprescindible comunicar con la antelación pertinente las bajas de los deportistas que no vayan a acudir a alguna competición  de la ausencia de los deportistas (salvo imprevistos justificados,evidentemente).

 Como muy tarde debe hacerse los martes de la semana de competición (en jornada de liga) y también como muy tarde, los domingos antes de la semana del campeonato, en caso de Campeonatos Gallegos y Campeonatos de España.

 

 

Bajas en el club o cambios en la domiciliación bancarias 

Como se indica en nuestro reglamento, para darse de baja o hacer cambios en la domiciliación bancaria, hay que comunicarlo  antes del día 25 del mes anterior en que se desee que se haga efectivo a la tesorera o al correo del club.De no ser así, no se hará devolución de la cuota.

 

  

Temporada de Verano

 -Se recuerda la obligatoriedad de lavar las tablas, skis y demás material  cuando sea posible en agua dulce ,mejor, y, si no se dispone, pasarlos por el agua de mar 

 

-Las carpas del Club quedan exclusivamente para cambiarse, para avituallamiento y para curas en caso de necesitarse, así como refugio en caso de lluvia o inclemencia metereológica.Queda totalmente prohibido colgar prendas mojadas dentro de la carpa ( neoprenos gorros etc,etc...).

 

-Se exige el cuidado de los recursos que el Club pone a disposición de los deportistas :bebida y comida, recogiendo y tirando la basura en las bolsas que se ponen con ese fin.

 

 -Se pide a todos los padres máxima colaboración, respeto y empatía con el trabajo de todos

dentro del Club,que se impliquen en este para echar una mano .El Club es de todos y todos tenemos derechos pero también deberes.

 

 

Para deportistas con Beca/Ayuda por parte de alguna administración pública para la práctica de este deporte

Tras la información recabada de la Agencia Tributaria, el Club Salvamento Sada es una entidad sin ánimo de lucro que no realiza actividades económicas. Por ello, el cobro de cuotas periódicas destinadas a cubrir los gastos generados en la práctica deportiva no llevan IVA por estar exentas.

Es habitual que para el cobro de las becas/ayudas concedidas por la Administración Pública, se solicite la justificación de los gastos realizados mediante la presentación de facturas originales o bien compulsadas.

Las compras conjuntas gestionadas por el Club ante un proveedor (material, hoteles, desplazamientos, bañadores, aletas, etc) para lograr mejores precios, no deben ser consideradas una actividad económica sobre la que el Club pueda emitir factura, y sí como una alternativa ventajosa al lograr la reducción de precios por la cuantía del pedido gestionado.

 

Por estos motivos, desde la Junta Directiva, queremos aclarar que los deportistas beneficiarios de Becas/Ayudas que requieren la justificación de los gastos incurridos en la práctica deportiva, deberán negociar de forma particular con el proveedor la adquisición de materiales/servicios para así poder disponer de las facturas correspondientes a nombre del beneficiario.

 


Manual del buen socio

Aquí puedes ver los principios que rigen nuestro club. Conócelos y practícalos.