4ª JORNADA CAMPEONATO GALLEGO VERANO MALPICA

EL Club Salvamento Sada continúa encabezando la General de las tres categorías

 

Última jornada de liga del Campeonato Gallego de Verano 2017 antes de los respectivos Campeonatos Gallegos, la celebrada este sábado en la playa de Seiruga, cercana a la coruñesa localidad de Malpica.

El SASA continúa imbatido y con una clara ventaja en el primer puesto de la General en las tres categorías disputadas. 

En la jornada de la mañana se disputaron las pruebas de Sprint, Nadar Surf  y los Ocean, tanto en la variedad masculina, Oceanman, como en la femenina, Oceanwoman, para las categorías Juvenil-Junior-Absoluto  y Máster. La prueba de relevos fue, en esta ocasión, la de Taplin.

Pese a la complicación que supusieron tanto la presencia de algas en la salida, como la corriente del mar, en la ronda de sky de estas dos últimas, los deportistas de la categoría Juvenil-Junior-Absoluto reunían un total de 968 puntos, seguidos por el SYSCA de Carballo, con 598. El tercer equipo, de un total de diez participantes en esta categoría, fue el SAPO de Pontevedra con 444 puntos.

La categoría veterana, la de los Máster lideraba así mismo la General de un total de siete equipos participantes, al lograr 139 puntos. Segundos fueron los deportistas del SAPO con 87 y terceros los del SYSCA con 74.

Por subcategorías los Juveniles fueron primeros con 418 puntos, más del doble que los segundos, de nuevo el SYSCA con 162 y que los terceros, el Salvamento Arteixo con 159.

Los Junior eran segundos con 197 puntos, tras el SYSCA (262 puntos) y por delante del Arteixo (109 puntos). Los Absolutos también se ponían a la cabeza de la General con un total de 213 puntos, seguidos por Umia , con 190, y SAPO con 158.

Ya por la tarde, nuestros deportistas lograban en las pruebas de Banderas y Relevo Sprint (Alevines) y Nadar Surf , Carrera con Nipper/Tabla  (Infantil y Cadete) junto con  los relevos de rescate con tabla (cadete) y rescate con tubo (infantil) un total de 677 puntos y el primer puesto, mientras que SYSCA y SAPO con 410 y 308 puntos, respectivamente, eran segundos y terceros.

Los más pequeños obtenían en Alevín una contundente victoria al sumar 164 puntos frente a los 96 y 90 de Salvamento A Estrada y Salvamento Arteixo.

Los Infantiles eran segundos con 224 puntos, a tan solo trece del SYSCA de Carballo. Detrás quedaba el SAPO con 179. En cuanto a los Cadetes, de nuevo fueron claros vencedores,con 289 puntos obtenidos, seguidos de C.A. Umia y Salvamento Vilagarcía con 160 y 138, respectivamente.

 

Esta jornada trajo los nombres propios, dentro de los cinco primeros clasificados de:

Carmen Montes 1ª, Enya Rumbo 3ª y Celia García 4ª y Lucas Cardelle 5º, en Alevín. En Infantil destacaban, en esta ocasión, María García 2ª y Alejandro Chacón 1º, mientras que en Cadete Sara Cortizo era 2ª y Lara Torreiro 5ª, mientras que en masculino, podium muy reñido con Roberto Muiños 2º, Xoel Lorenzo 3º (aunque empatados ambos con el primer clasificado), Pablo Terrón 4º y Roi Lorenzo 6º aunque empatado también a puntos con el quinto clasificado.

Los "mayores" destacados fueron esta vez: Lucía Díaz 1ª(aunque empatada con la segunda clasificada) y Chisco Babío  3º y Álex González 4º (empatado así mismo, con el quinto), en Absoluto. En Junior Paula Agra 1ª, Noa Lorenzo 3ª y Amanda Fernández 4ª, mientras que en Juvenil Helena Torreiro 1ª, Irene Lasarte 2ª e Irene Cabezas 4ª mientras que en masculino Álex Fernández era 1º (empatado con el segundo) y Jaime Ares 5º.

En la categoría Máster de menos de 45 años destacaba Bruno Chacón 2º y en la de Máster de más de 45 lo hacían Carmen Fernández 1ª, Mª Fernanda López 3ª y Elena Gómez 4ª siendo David Pérez 4º y Andrés Fernández 5º, aunque ambos con idéntica puntuación.

 

En menos de 15 días, nuestros deportistas más jóvenes tendrán que defender estas magníficas posiciones en el Campeonato Gallego; menos de una semana después lo harán varios de ellos en el nacional de las categorías Benjamín-Alevín e Infantil-Cadete en Alicante. Para ambos eventos les deseamos a todos desde aquí suerte y, sobre todo, que disfruten de la experiencia y se diviertan.

Los mayores nos harán esperar aún un poco más....

Enhorabuena a todos  y, como siempre, podéis ver en nuestra web, los Resultados y las Fotos de Josecho y Angu Muñoz, en esta ocasión.