1ª JORNADA VERANO BASTIAGUEIRO

¡¡¡¡Comienza la temporada de verano de salvamento deportivo con el Club Salvamento Sada a la cabeza de la clasificación en las tres categorías!!!

El día 8 de abril tuvo lugar en la playa de Bastiagueiro, Oleiros, la primera jornada del Campeonato Gallego de Aguas Abiertas de salvamento deportivo.

Organizada por el  recién creado Club Salvamento Oleiros, participaron en ella un total de once equipos de toda la geografía gallega.

La jornada comenzó, como es habitual en las de verano, con las categorías Juvenil- Junior-Absoluta y Máster, quedando la competición de la tarde para la categoría de los deportistas más jóvenes. En esta ocasión no participaban los Alevines por lo que fueron los Infantiles y Cadetes los que la disputaron.

Un total de 1088 puntos conseguía nuestro club en el total de las categorías superiores, seguido, de lejos, por el Umia, con 566 y el SYSCA de Carballo, con 564, que ocuparon la segunda y tercera posición, respectivamente.

En la categoría Máster, magnífico debut de nuestros deportistas en las pruebas de mar, situándose en la cabeza de la clasificación con 195 puntos, los deportistas del SAPO fueron los segundos con 51 puntos y el SYSCA tercero con 27.

Los Absolutos eran segundos con 196 puntos (Umia primer clasificado con 314 y SAPO de Pontevedra tercero con 171). En Junior se lograba con 249 puntos la primera posición, seguidos muy de cerca por el SYSCA con 234 y, ya más alejado, el SAPO con 131. Clarísima ventaja la obtenida por nuestros Juveniles, que lograban el primer puesto con nada menos que 448 puntos. Segundos en esta categoría fueron, con 193 puntos, el SYSCA , y terceros los deportistas del Umia, con 143.

Destacamos, como siempre entre los primeros cinco clasificados en la General, en esta ocasión a :

Bruno Chacón primero (empatado a puntos con el segundo clasificado) y Zalo Naya cuarto en Máster de menos de 45 años. En Máster de más de esa edad nuestras chicas fueron las únicas deportistas valientes en participar y logranban así Paz Gonçalves la primera posición, Carmen Fernández la segunda, Elena Gómez la tercera (empatada a puntos con la anterior) y , la debutante María Fernanda López, la cuarta. Andrés Fernández segundo, Jaime Ares tercero y Eugenio Calvete que también hacía su debut, en este caso en la prueba de banderas, quinto. El restante participante de nuestro club esta categoría, David Pérez, fue sexto.

 

Lucía Díaz, tercera, Chisco Babío primero y Alejandro González en la categoría Absoluta, en la que todos nuestros deportistas participantes puntuaban.

 

En Junior Paula Agra primera y Aitana Mirás y Amanda Fernández, empatadas a puntos, tercera y cuarta, respectivamente. También en esta categoría conseguían puntos todos nuestros deportistas, tanto chicos como chicas.

 

En Juvenil excelentes las chicas que coparon los primeros puestos en la general: Helena Torreiro primera, Nadia González segunda, Irene Lasarte tercera, Cristina Méndez cuarta y Lara López quinta. Los chicos no quisieron quedarse atrás y Alejandro Marzoa era segundo, Tomás Álvarez cuarto y Jaime Ares quinto. De nuevo puntos para todos nuestros deportistas, que demostraban así, una vez más, que los triunfos los logra la suma de todo el club.

 

Tras la larga jornada de la mañana, con susto incluido con la lesión de la deportista del SALVAR Nera Cabrejo a la que deseamos desde aquí que se recupere muy pronto, llegaba el turno a los deportistas más jóvenes, que demostraban de nuevo que ellos también tienen mucho que decir en este deporte y en nuestro club.

La categoría en esta ocasión reducida a Infantil-Cadete por ausencia de los alevines, lograba un total de 631 puntos, clara ventaja sobre el segundo clasificado, el SYSCA con 430. Ya más lejos en tercer puesto con 184 puntos quedaba el Cerceda.

Los Infantiles conseguían situarse en el primer puesto con 320 puntos, de nuevo era segundo el SYSCA con 288 y tercero mucho más abajo ya, en esta ocasión el Vilagarcía que obtenía 58 puntos . En Cadete casi los mismos puntos que los Infantiles conseguían nuestros chicos , 311 puntos y de nuevo aquí, como en la general, el SYSCA era segundo con 142, y tercero el Cerceda con 135.

Los destacados en esta jornada en las respectivas categorías fueron:

En Infantil, triplete de tres chicas SASA en los primeros tres puestos: María García primera, Ada Lucía Cardelle segunda y Sara Callejo tercera (empatada a puntos con la anterior) y otro triplete para los chicos: Alejandro Chacón primero, Anxo López segundo y Bruno Seoane tercero

Marta Lasarte primera, Sara Cortizo tercera, Lara Torreiro cuarta,y un nuevo triplete entre los chicos: Roberto Muiños primero, Xoel Lorenzo segundo (empatado a puntos con Rober) y Álex Montes tercero en Cadete.

Prácticamente todos los deportistas del SASA lograban aportar puntos a la general, y aquellos que no pudieron en individual, o lo hicieron con el equipo de relevos o, estamos seguros, que lo harán en las próximas jornadas porque esta es una labor de equipo.

Así se demostró una vez más en las pruebas de relevos que tantos puntos aportan en la general, donde tanto en esta categoría, como en las superiores, nuestro club obtuvo unos excelentes resultados. El listado completo lo tenéis en este apartado  de nuestra web.

La próxima jornada será el día 6 de mayo en la que viajaremos a tierras pontevedresas.

 

Solo nos queda dar la enhorabuena a deportistas y cuerpo técnico por tan excelente debut en esta liga y agradecer desde aquí a los padres que colaboraron con el club esta jornada y que, una vez más, nos permiten que todo esto siga siendo posible. Porque para bien y para mal, el club es cosa de todos...

 

 

 

 

 

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0