3ª JORNADA CTO GALLEGO VERANO LAXE

¡¡¡Continuamos a la cabeza de la General!!!!

 

La tercera jornada gallega de liga de salvamento deportivo se celebró, tras un cambio de sede, en la playa de Laxe, este sábado día 20  de mayo.

Como ya ocurrió en las dos primeras, el Club Salvamento Sada se convirtió de nuevo en el equipo que más puntos lograba, en total, en todas las categorías.

Así, en la mañana, los deportistas de Juvenil-Junior-Absoluto-Máster obtenían, entre todos, nada menos que 993 puntos, seguidos, ya a distancia, por el Umia, que conseguía 607 y el SYSCA que sumaba 554. Diez eran los equipos que participaban en esta categoría, en una jornada en la que, por fin, el sol hizo su aparición, con temperaturas agradables. Se comenzó, en esta ocasión, con las chicas realizando las pruebas de agua y los chicos en arena.

En Absolutos, el SASA lograba la tercera posición, con 154 puntos, teniendo por delante al Umia, con 304 y al SAPO de Pontevedra, muy cerquita, con 163.

Los deportistas Junior reunían un total de 277 puntos (seguidos por un segundo y tercer puestos muy reñidos con Cerceda y SYSCA con 196 y 197 puntos, respectivamente).

Los Juveniles, de nuevo destacando, y obteniendo entre todos 415 puntos, dejando muy atrás a los segundos y terceros: el SYSCA de Carballo con 183 y el Umia con 153.

Clara ventaja también la obtenida por nuestros Máster, que con 147 puntos, eran de nuevo los primeros clasificados, tras ellos, de nuevo muy cerca unos de otros, el Sapo y el SYSCA, con 83 y 82 puntos.

Fue esta una jornada en la que muchos de nuestros deportistas copaban los primeros puestos en una gran cantidad de pruebas, y, como resulta de ello, tenemos entre los destacados de este día en la general a: Alejandro González 1º, Samuel Fraga 4º y Borxa Vidal 5º en Absoluto, con Andrés García, el deportista restante del SASA a solo un punto de Borxa (en esta ocasión no había ninguna chica absoluta del SASA compitiendo).

En Junior, muy reñida la tabla en femenino, con Paula Agra a la cabeza, y Noa Lorenzo, 3ª y Amanda Fernández 4ª, pero empatadas entre ellas a puntos y con los mismos que lograba la segunda clasificada, deportista del Salvamento Ourense. Aitana Mirás era sexta, también empatada a puntos con la quinta clasificada. De los chicos, Pedro Lagunilla obtenía el cuarto puesto. También en esta categoría, al igual que en absoluto, puntuaban todos los deportistas de nuestro equipo,

En Juvenil, fantásticas las chicas, con Helena Torreiro 1ª, Nadia González 2ª, Alba Codesal 3ª e Irene Cabezas 4ª. De los chicos Alejandro Fernández era 1º y Jaime Ares 4º, con un sexto participante, Iván Iglesias, de nuevo empatado a puntos con el quinto, deportista del Umia.

En los Máster de menos de 45 años, Bruno Chacón lograba el segundo puesto y David Orgeira era 4º mientras que, en mayores de 45, las chicas hacían triplete, con Paz Gonçalves 1ª y Carmen Fernández 2ª y MªFernanda López 3ª, aunque empatadas también estas dos últimas a puntos. De los chicos Andrés Fernández obtenía el tercer puesto y el resto de participantesconseguía sumar puntos para el club.

Ya por la tarde, nuestros deportistas más jóvenes, demostraron la buena salud de la cantera del SASA y se ponían en primera posición con 422 puntos, tras ellos los segundos, el SYSCA con 339 y los terceros, el Cerceda con 217. Nueve eran los equipos que competían en esta categoría.

Los Alevines, que realizaban en esta ocasión dos pruebas individuales, conseguían con 143 puntos una clarisíma ventaja con respecto a los segundos, el Salvamento Arteixo con 93, y los terceros, el Salvamento Vilagarcía con 87.

En Infantil , segundo puesto para nuestro club, que reunía 125 puntos, tras los 171 del primer clasificado, el SYSCA. Por detrás el SAPO, con 100 puntos, era tercero.

Los Cadetes lograban el primer puesto al obtener, entre todos, 154 puntos, segundos eran los deportistas del Umia, con 113 y terceros, muy cerca de los anteriores, el Vilagarcía con 103.

Tanto Infantiles como Cadetes realizaban, en esta jornada, una única prueba, la siempre complicada Banderas.

Nuestros destacados, en esta jornada, han sido:

En Alevín, Aitana Fernández 1ª y Enya Rumbo 3ª, con otra deportista, Celia García, en un sexto puesto, empatada con la quinta clasificada. Lucas Cardelle era quinto (también empatado a puntos con el cuarto).

En Infantil, María García era tercera y Sara Callejo quinta, mientras que de los chicos, Alejandro Chacón se llevaba el segundo puesto.

En Cadete quinto puesto para Lara Torreiro y triplete de los chicos, con Xoel Lorenzo 1º, Roberto Muiños 2º y Roi Lorenzo 3º.

 

Gran actuación la de todos nuestros deportistas, de nuevo en esta jornada, la penúltima ya, a la espera de la próxima, que tendrá lugar el próximo día 10 de junio, con idéntico escenario.

Como siempre podéis consultar los Resultados y disfrutar de las Fotos de Josecho en los apartados correspondientes de la web.

 

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0