CAMPEONATO DE ESPAÑA VERANO JUVENIL-JUNIOR

¡¡¡Campeones de España Juvenil Masculino!!!

Subcampeones de España Junior Femenino

Tercer Mejor Equipo de España Juvenil

Tercer Mejor Equipo de España Junior

14 medallas (6 oros, 5 platas y 3 bronces,  6 en relevos y 8 individuales)

 

¡¡¡Impresionantes nuestros chic@s en el Campeonato de España Juvenil-Junior celebrado este fin de semana en la playa de Ézaro, Dumbría!!!!

No solo volvieron a repetir el récord de medallas conseguido la temporada pasada en el mismo campeonato, con nada menos que 14  sino que se han alzado, por primera vez en la historia de nuestro club, con el Campeonato de España en la Categoría Juvenil Masculino. En un principio nuestro club figuraba empatado a puntos con el que suponía primer clasificado, el Alcarreño. Desde el SASA se hizo, gracias a Andrés que detectó el fallo, la reclamación pertinente y desde la RFESS nos dieron la razón y nos explicaron que el error era debido a que el programa asignó de forma incorrecta los puntos de la prueba del Relevo de Tabla de esa categoría, prueba que fue tan ajustada que hubo que entregar, por parte de la organización, dos medallas de Oro ( Una al SASA y otra al equipo del Natación Silla, al verse incapaces de dirimir, ni siquiera con vídeo o foto final, quién de los dos equipos había llegado en primera posición. Esta es el mejor de los ejemplos de cómo todos los puntos de los deportistas cuentan , uno a uno, para el triunfo del equipo.

Así  el Club Salvamento Sada se proclamó con 208 puntos frente a los 206 del Alcarreño, el Campeón de España Juvenil Masculino.

Además nuestras chicas Junior eran también Subcampeonas de España, por segundo año consecutivo al lograr 209 puntos, siendo el primer clasificado el Noja con 267.

Tercer puesto en la General por equipos tanto en la categoría Junior donde con 259 puntos se quedaron tras el Marisma (373 puntos) y el Noja (primero, con 421 puntos) como en Juvenil, donde lograban 290 puntos, muy cerca del segundo clasificado, el Alcarreño, 311 puntos y del Noja, primero con 322. En Juvenil Femenino nuestras chicas fueron octavas  y de y en Junior Masculino los chicos eran décimos.

 

Ya en la jornada del sábado llegaban las primeras medallas con Lara López e Irene Lasarte, Subcampeona Y Campeona de España en la prueba de Sprint, en Juvenil y Junior, respectivamente. Muy cerca del podium se quedaba Amanda Fernández, cuarta en Junior Femenino. En el relevo de Sprint las chicas juveniles eran sextas y las Junior, Cris Méndez, Helena Torreiro, Irene Lasarte y Amanda Fernández lograban la tercera medalla, otro Oro y el Campeonato de España.

En la misma prueba en Juvenil masculino  Tomás Álvarez era cuarto, Rober Muiños noveno, Jaime Ares décimo tercero y Sergio Calvete décimo cuarto. El equipo de Relevo Sprint de esta categoría, Jaime Ares, Tomás Álvarez, Rober Muiños y Sergio Calvete, obtenía la cuarta medalla del día, de nuevo un Oro.

En la prueba de Nadar Surf Xoel Lorenzo en Juvenil era décimo primero y en Junior Femenino, Helena Torreiro era décima, Noa Lorenzo décimo tercera y Amanda Fernández, décimo cuarta.

En el relevo de Rescate con tabla, las chicas Juveniles eran décimo terceras, las Junior eran descalificadas perdiendo podium con ello, los chicos Junior eran décimo cuartos y la medalla llegaba, en esta ocasión, con los chicos de Juvenil, Xoel Lorenzo y Jaime Ares se colgaban un Oro "compartido"

 

Aún no acababan aquí las medallas de la jornada.  En la prueba de Carrera con Sky, nuestros juveniles Jaime Ares y Xoel Lorenzo, hacían doblete en el podium al quedar segundo y tercero, respectivamente, Medalla de Plata y Subcampeón de España, Jaime y Medalla de Bronce, Xoel. Muy buenos resultados del resto de participantes en esta prueba, metiéndose muchos en la final y puntuando, en Juvenil Femenino lo hacían Laura Parada, novena, Irene Cabezas, décima y Alba Codesal, décimo cuarta. En Junior Femenino, Amanda Fernández era sexta, Helena Torreiro, séptima, Irene Lasarte, décimo primera y Nadia González, décimo tercera. En Masculino de esta categoría, Pedro Lagunilla era quinto y Brais García noveno.

La última medalla de la jornada la lograban las chicas del relevo de Tubo Junior Femenino; un tercer puesto y un Bronce para Tania Caamaño, Irene Lasarte, Helena Torreiro y Amanda Fernández en una prueba en la que las chicas juveniles eran décimo sextas y puntuaban también.

La mañana siguiente comienza con Tomás Álvarez proclamándose campeón de España en la prueba de Banderas Juvenil Masculino, Sergio Calvete, séptimo e Iván Iglesias décimo segundo puntuaban también al colarse en la final. En Junior Femenino, Helena Torreiro lograba el Subcampeonato de España, mientras que la Juvenil Lara López era la primera en su categoría y Campeona de España en la misma prueba.

Aún quedaban más medallas, llegaban en la prueba de Ocean, la más complicada, y en la que Helena volvía a quedar segunda y de nuevo obtenía una plata. En la misma prueba se habían metido en la final nada menos que cuatro deportistas del SASA, además de la Subcampeona de España, Amanda Fernández era séptima, Irene Lasarte décimo segunda y Noa Lorenzo, décimo tercera.  Los chicos lograban también puntuar y en Juvenil Jaime Ares era quinto y Xoel Lorenzo, octavo, mientras que en Junior, Brais García era décimo segundo.

Solo restaba la prueba del relevo de Ocean, el Taplin donde las Juveniles lograban ser décimas mientras que las chicas Junior, Irene Lasarte, Amanda Fernández, Nadia González y  Helena Torreiro eran Medalla de Bronce. Los chicos Juveniles, por su parte, Xoel Lorenzo, Jaime Ares,  Tomás Álvarez y Roberto Muiños lograban ser Subcampeones de España, al quedar segundos en esta prueba.

 

Quedaba aún tras la celebración y la recogida de medallas,otro tipo de recogida. Instruidos por sus entrenadores, nuestros chic@s dieron todo un ejemplo de compromiso con el medio ambiente y recogieron todos los restos generados en la playa por los participantes en el evento, para dejar el arenal, tal y como lo encontraron. Lo recogía en sus redes la Deputación de A Coruña 

Felicitaciones a todos los deportistas, técnicos y familia SASA en general, por estos éxitos y los anteriores, en masculino y en femenino, en todas las categorías y en pruebas muy diferentes, colocando ya al Club Salvamento Sada en la élite nacional de este deporte, junto a los grandes de este deporte....

Y aún nos quedan los Gallegos Absoluto y Máster del próximo fin de semana y el nacional Absoluto al siguiente.

En Resultados de esta web tenéis como siempre el listado de pruebas completas con sus puntuaciones.

Y en Fotos imágenes gracias  a Josecho González.

Y desde este enlace podéis ver la noticia publicada en la prensa de la zona

 

Este es el espectacular medallero de nuestros chic@s:

 

Lara López  Medalla de Oro en Banderas Juvenil Femenino

                       Medalla de Plata en Sprint Juvenil Femenino

 

Jaime Ares Medalla de Plata en Carrera con Sky Juvenil Masculino

 

Xoel Lorenzo   Medalla de Bronce  en Carrera con Sky Juvenil Masculino

 

Tomás Álvarez Medalla de Oro en Banderas Juvenil Masculino

 

Irene Lasarte Medalla de Oro en Sprint Junior Femenino

 

Helena Torreiro Medalla de Plata en Banderas Junior Femenino

                               Medalla de Plata en Ocean Junior Femenino

 

Equipo de relevos Juvenil Masculino

Medalla de Oro en Relevo Sprint (Jaime Ares, Roberto Muiños, Sergio Calvete y Tomás Álvarez)

Medalla de Oro en Relevo Rescate con Tabla (Jaime Ares y Xoel Lorenzo)

Medalla de Plata en Relevo Taplin (Xoel Lorenzo, Jaime Ares,  Tomás Álvarez y Roberto Muiños)

 

Equipo de relevos Junior Femenino

Medalla de Oro en Relevo Sprint (Cris Méndez, Helena Torreiro, Irene Lasarte y Amanda Fernández)

Medalla de Bronce en Relevo Salvamento con Tubo de Rescate ( Tania Caamaño, Irene Lasarte, Helena Torreiro y Amanda Fernández)

Medalla de Bronce en Relevo Taplin ( Irene Lasarte, Amanda Fernández, Nadia González y  Helena Torreiro)