MEMORIAL CARLOS SERVANDO

Este sábado día 10 comenzamos una nueva temporada acudiendo, un año más al Memorial Carlos Servando que se celebró en Carballo.

Este evento, que se celebra para recordar a uno de los primeros socorristas de Galicia, y en el que solo se realizan pruebas de relevos en las categorías de Juvenil (Cadete y Juvenil) y Absoluto (Junior y Absoluto), contó este año con la novedad de incorporar pruebas de playa. De ese modo, por la mañana acudimos a Razo donde en una mañana desapacible, en la que la lluvia hizo acto de presencia y el mar nos dejó estampas como la que podéis ver en la fotografía, tuvieron lugar las pruebas de Rescate con Tabla, Rescate con Tubo y una original prueba de  Tríada en la que participaban seis deportistas, tres de cada sexo en varias postas: tabla, sky y nadar. De esta última, por falta de tiempo, solo se realizó la de Absoluto. 

Nuestros chicos demostraron (pese a faltarnos algunos de los mejores que se encuentran en el mundial) que están ya en excelente forma para afrontar la nueva temporada. Varios de los equipos hicieron podiums, entre ellas en la famosa Tríada donde vencieron con gran claridad en una emocionante prueba.

Por la tarde acudimos a la piscina Carballo Calero donde se celebraron las pruebas de los relevos de obstáculos, arrastre maniquí, combinada y tubo de rescate.

Nuestros chicos lo hicieron muy bien, incluyendo a los novatos y casi novatos, entre los que pudimos contar a Borxa, que participó con los Absolutos al igual que hiciera por la mañana, para que éstos pudiesen tener relevo, demostrando a todos, por si ya no lo sabíamos que es un entrenador completamente comprometido con el club, realizando un excelente papel.

Todos los empeños fueron pocos y en una competición muy reñida nuestro club se resignó a la segunda posición, a tan solo 30 puntos del merecido ganador de este evento, el equipo anfitrión, el SYSCA de Carballo, al que desde aquí, además de felicitarlo, queremos darles las gracias, como siempre, por su atención y buen hacer.

Una excelente manera de iniciar una temporada que se intuye muy animada....

En Fotos tenéis imágenes de la jornada

 

Escribir comentario

Comentarios: 0