2ª JORNADA CTO GALLEGO VERANO SANXENXO

¡¡¡¡Continuamos en el primer puesto de la General!!!

 

En la segunda jornada del Campeonato Gallego de Aguas Abiertas, el Club Salvamento Sada ha vuelto a situarse en la primera posición, tanto en la categoría Alevín-Infantil-Cadete, como en la Juvenil-Junior-Absoluta y Máster.

Por la mañana, en la que una vez más predominó el tiempo desapacible, con el mar complicado en algunos momentos, los Juvenil-Junior-Absoluto-Máster reunían un total de 888 puntos. Algo más alejado en la tabla se situaban el SYSCA con 632 puntos y el SAPO con 597.

Los Absolutos eran terceros con 162 puntos, tras el Umia, que lograba 220, y el SAPO con 198. En esta categoría Lucía Díaz se situaba en la cabeza de la general, y Chisco Babío en el tercer puesto.

Los Junior eran primeros con 247 puntos, seguidos de cerca por el SYSCA, con 199 y el SAL, con 149. Aquí Paula Agra era segunda, Amanda Fernández 3ª y Noa Lorenzo 4ª.

Victoria clara de nuevo la de los Juveniles que lograban 351 puntos, ya mucho más lejos quedaban el SAPO, con 186 y el SYSCA con 182. Destacaron, en esta ocasión, Helena Torreiro 1ª, Irene Cabezas 2ª, Lara López 3ª y Alejandro Fernández también 3º.

En cuanto a nuestros deportistas de más edad, fueron los destacados, Bruno Chacón 4º, en Máster de menos de 45 años, Carmen Fernández  2ª, Mª Fernanda López 3ª y Andrés Fernández 3º, en la categoría de más de 45 años. Entre todos los participantes reunían para el SASA un total de 128 puntos, que los ponían en el primer puesto, seguidos muy cerca por el SYSCA, con 110 y el SAPO con 100.

La jornada de tarde, con mejores condiciones climatológicas, trajo también el primer puesto para nuestros deportistas más jóvenes, que lograban un total de 725 puntos, clara ventaja sobre el segundo y tercer clasificados, el SYSCA y el Salvamento Vilagarcía, con 421 y 310 puntos, respectivamente.

Los Alevines, que se estrenaban en las competiciones de verano de esta temporada, obtenían nada menos que 212 puntos. A Estrada era segundo con 127 y el Salvamento Arteixo, tercero con 125. Destacaron aquí, Enya Rumbo 1ª, Aitana Fernández 3ª y Lucas Cardelle 4º.

Segundo puesto para los Infantiles que sumaban 240 puntos, a tan solo 7 del primer clasificado, el SYSCA. Ya mucho más abajo en la tabla, se situaba A Estrada, con 114. Nuestros deportistas situados dentro de los primeros cinco puestos fueron, María García 2ª, Amaia Vidal 5ª y Alejandro Chacón 1º.

Los cadetes exhibían de nuevo una clara superioridad, logrando 273 puntos en la General, seguidos por el UMIA, con 150 puntos y el Vilagarcía, con 115. Sara Cortizo 3ª, Lara Torreiro 5ª, Xoel Lorenzo 1º y Roberto Muiños 2º se situaban en los primeros puestos .

 

El listado completo, como siempre, lo tenéis en Resultados.

 

Recordamos, como siempre, que los puntos se logran entre todos los participantes, y no únicamente en individual, sino también en las pruebas de relevos, en las que nuestros deportistas demuestran siempre los excelentes resultados que se obtienen trabajando en equipo.

Enhorabuena a tod@s los miembros de la familia SASA por estos logros, y, ya sin casi descanso, a prepararse para la próxima jornada del día 20, en Laxe.

 

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0