CAMPEONATO DE ESPAÑA JUVENIL-JUNIOR-ABSOLUTO

Tras los fantásticos resultados de los pequeños en Valladolid, ahora les tocaba demostrar a los mayores su valía. Noa Lorenzo, Nadia González, Helena Torreiro, Amanda Fernández y Brais García en Juvenil y Paula Agra y Lucía Díaz en Junior lograron las mínimas requeridas para poder participar en este campeonato, celebrado en Torrevieja este fin de semana.

Y de allí nos trajeron más alegrías para el club.

Una medalla de oro en la siempre complicada prueba de Lanzamiento de Cuerda para el relevo formado por Amanda Fernández y Nadia González fue el culmen de un excelente campeonato en el que varios de nuestros deportistas se situaban entre los mejores diez de Epaña en varias pruebas.

Así Paula Agra se colocaba octava en 100 m socorrista y 200 m obstáculo, séptima en 200 m supersocorrista,novena en 100 m maniquí aletas y rozaba el podium con un cuarto puesto en 50 m arrastre con maniquí.Solo en una de las pruebas en las que participó no se situó en el top ten pero aún así puntuó al quedar de décimo quinta en  100 m combinada.Un gran campeonato el de Paula,que además debemos recordar debuta en esta categoría.

Muy buen Campeonato también para Noa Lorenzo  que lograba una séptima posición en 100 m socorrista y una novena en 200m supersocorrista, misma prueba en la que Helena Torreiro alcanzaba un fantástico séptimo lugar y Brais García un décimo puesto.

No fueron los únicos puntos para el SASA, Lucía Díaz puntuó en 200m obstáculo ( Puesto 14º), 200m supersocorrista (13ª) y 50 m arrastre maniquí (15ª) ; Noa Lorenzo también puntuaba en 100 m maniquí aletas (16ª), Helena Torreiro en 100 m socorrista (16ª) y Brais García también 16º en la misma prueba y 11º en 100m combinada .

 

De nuevo en relevos nuestros deportistas demostraron su poder y además de la magnífica medalla lograda por el equipo Juvenil femenino ( Amanda y Nadia) en la única prueba de relevos en la que participaron, el equipo de Junior Femenino formado por las junior Lucía y Paula y los refuerzos de las juveniles Noa y Helena logró situarse en quinta posición en 4 x 50 tubo rescate, 4 x 50 obstáculos y en décimo lugar en 4x25 m Arrastre Maniqui .

Unos magníficos resultados que sitúan a nuestro club en nada menos que quinta posición en Junior Femenino ,13 en la General Junior (Solo con dos Junior y el refuerzo de dos juveniles para los relevos) y octava en Juvenil femenino ,14 en la General Juvenil (con solo cinco deportistas en individual y un único equipo de relevos en una sola prueba, eso sí....¡¡un oro!!)

Los resultados completos ,una vez más, en el apartado Resultados del SASA

 

No podemos tampoco olvidar los excelentes resultados de los deportistas gallegos de otros clubes que lograban medalla en este campeonato.Enhorabuena ,pues, a Marcos Souto y los chicos del relevo junior del SYSCA, Ana Muiño del Cerceda, Noelia Loureiro del SAL, Raquel Martínez y las chicas del relevo absoluto del SALVAR y las siempre fantásticas Cristina García del PC Salvamento y Antía García del Cerceda que se repartieron varias medallas.

Estos logros no hacen más que resaltar el magnífico nivel de este deporte en nuestra comunidad.

Y para finalizar, y poner punto y "seguido" a la temporada de invierno con la de verano, después de este excelente broche, felicitar y dar la enhorabuena a los deportistas , a sus padres, a la directiva y a todo el cuerpo técnico por lograr una vez más que los sueños de este club se cumplan....

 


Escribir comentario

Comentarios: 2
  • #1

    Salvamento Sada (martes, 08 marzo 2016 17:41)

    En función de los últimos datos enviados por la FESSGA además nuestras chicas Lucía Díaz, Helena Torreiro,Paula Agra y Noa Lorenzo consiguieron dos nuevos récords gallegos: con 02.10.55 en 4x50 obstáculos y con 01.58.51 en 4x50 tubo de rescate en la categoría Junior,
    Torrevieja 27/02/16

  • #2

    na tej stronie (sábado, 09 septiembre 2017 09:51)

    użebrawszy