CAMPEONATO GALLEGO ALEVÍN-INFANTIL-CADETE

Subcampeones Gallegos en Infantil (Segundos en Infantil femenino y Terceros en Infantil masculino)

Terceros en Cadete (Cuartos en Cadete femenino y Segundos en Cadete masculino)

Octavos en Alevín ( Sextos en Alevín femenino y Séptimos en Alevín masculino)

Cuarto Mejor equipo del Campeonato en la General

 

19 medallas (10 en individual y 9 en relevos): 5 Oros, 10 Platas y 4 Bronces

 

 

 

Cuarto puesto en la General por equipos para el Club Salvamento Sada en el Campeonato Gallego celebrado este fin de semana en Carballo, en el que participaron un total de diez equipos de toda Galicia. Los 735 puntos obtenidos colocaban al SASA en cuarta posición, a muy pocos puntos del tercer clasificado, el Club Salvamento Vilagarcía, que sumaba un total de 761 puntos. En segunda posición quedaba, con 814, el SALVAR, de Arteixo, siendo el claro vencedor de este torneo el equipo anfitrión, el SYSCA de Carballo, con 1056 puntos.

Por categorías los Alevines lograban un total de 104 puntos que los colocaban en la octava posición del ránking, en el que las chicas se quedaban en el sexto puesto (35 puntos) y los chicos en el séptimo (69 puntos).

Los Infantiles se colocaban en la segunda posición, logrando un total de 400 puntos. El SALVAR fue el primero en esta categoría con 470 puntos y por detrás quedaba el Club Acuático Umia con 354 puntos.

Aquí las chicas eran segundas en la general, con 204 puntos (rozando el primer puesto que se llevaron las féminas del Club Natación Cerceda con 211), y los chicos terceros, con 196.

Los Cadetes eran terceros en la General reuniendo un total de 476 puntos, muy cerca del segundo clasificado, el Club Salvamento Vilagarcía, que consiguió la suma de 500 puntos. Más lejos quedaba el primer clasificado, el SYSCA de Carballo con 947 puntos. En esta categoría, 188 de los puntos obtenidos por el SASA eran de las chicas, que lograban así el cuarto puesto, mientras que los chicos se ponían en segundo lugar al sumar 288 puntos.

Por pruebas estas fueron las medallas obtenidas por nuestros deportistas en ambas jornadas, la del sábado, en la que participaban infantiles y cadetes, y la de la mañana del domingo, en la que lo hacían los alevines y, de nuevo, los cadetes.

 

Xiana López Fernández

Medalla de Oro en 50 m. remolque de maniquí pequeño con aletas alevín femenino

 

Brais Cardezo Teijido 

Medalla de Plata en 50 m. natación con obstáculos alevín masculino

 

Nuno Lorenzo Colinas

Medalla de Plata en 25 m. remolque de maniquí pequeño alevín masculino

 

 

Aitana Fernández Marzoa

Medalla de Plata en 100 m. Natación con obstáculos infantil femenino

Medalla de Plata en 50 m. remolque de maniquí pequeño infantil femenino

Medalla de Bronce en 100 m. socorrista infantil femenino

 

Alejandro Chacón Álvarez

Medalla de Oro en 200 m. natación con obstáculos cadete masculino

Medalla de Oro y Récord Gallego con un tiempo de 01:20:41 en 100 m. combinada de salvamento cadete masculino

Medalla de Plata en 50 m. remolque de maniquí cadete masculino

Medalla de Plata en 100 m. remolque aletas de goma cadete masculino

 

Equipo de Relevos Infantil Femenino

Medalla de Oro en 4x50 m. natación con obstáculos infantil femenino

Medalla de Bronce en 4x50 m. natación con aletas infantil femenino

Medalla de Oro en 4x50 m. combinado infantil femenino

 

Equipo de Relevos Cadete Femenino

Medalla de Plata en 4x25 m. remolque de maniquí cadete femenino

Medalla de Plata en 4x50 m. combinado cadete femenino

 

Equipo de Relevos Cadete Masculino

Medalla de Bronce en 4x50 m. natación con obstáculos cadete masculino

Medalla de Bronce en 4x25 m. remolque de maniquí cadete masculino

Medalla de Plata en 4x50 m. combinado cadete masculino

Medalla de Plata en 4x50 m. natación con aletas cadete masculino

 

De destacar que, una vez más, los resultados de los equipos de relevos demuestran que el trabajo en equipo es imprescindible para el éxito, tanto si se consiguen medallas, como si no; esperemos poder tener pronto equipos de relevos también en la categoría alevín.

Y hay que recordar, así mismo, que todos los participantes cuentan a la hora de sumar puntos para el club, tanto si han obtenido medallas al quedar entre los tres primeros, como si se han quedado muy cerca (Amaia Vidal, cuarta en combinada y 100m remolque aletas goma, Bruno Seoane, quinto en combinada, quinto puesto del relevo infantil masculino y cuarto del de cadete femenino en obstáculos y cuato también en natación con aletas de las chicas cadetes, quinto del relevo infantil masculino en remolque y en combinado...) o como si solo han quedado entre los 16 primeros en una prueba y han podido puntuar.

Pero además, todos, absolutamente todos los deportistas, hacen equipo en este club, con puntos o sin ellos, todos se merecen la enhorabuena por los resultados logrados, enhorabuena que hay que extender, por supuesto, a los otros "culpables", el equipo técnico y la directiva, que trabajan día a día para que todo esto sea posible y los éxitos lo sean, además, con el mejor ambiente entre los deportistas, para que además de ganar, disfruten de  lo que hacen. Y la enhorabuena también a los padres y familiares que se esfuerzan toda la temporada para poder llegar hasta aquí.¡¡¡Gracias a todos!!!

Tenéis los resultados completos  y las fotos, gracias a Toño, papá de nuestros deportistas Antía y Brais, en los apartados correspondientes de esta web.

Una semana ahora de descanso para los deportistas, excepto para aquellos que ya han sido convocados para el Campeonato de España, que seguirán trabajando: Amaia Vidal, Aitana Fernández, Enya Rumbo, María García, Álex Chacón, Bruno Seoane y Iago Pérez. ¡¡¡Enhorabuena a todos ellos!!!