CAMPEONATO DE ESPAÑA DE LARGA DISTANCIA

¡¡¡Campeones de España de Larga Distancia en la categoría Absoluta!!!

Campeones de España en Absoluto femenino

Subcampeones de España en Junior Femenino y Máster Masculino 40-49

Terceros en Máster 40-49, Juvenil Masculino y Absoluto Masculino

Cuarto Puesto en Juvenil y Junior

8 medallas: 3 Oros, 3 platas y 2 Bronces ( 5 individuales y 3 en relevos)

 

El Club Salvamento Sada ha vuelto a hacer historia y  se ha proclamado Campeón de España Absoluto de  Larga Distancia, en el Campeonato de España de dicha modalidad que se ha celebrado este fin de semana en la playa fluvial de Las Moreras, en Valladolid.

Pese a la dureza de las pruebas y a  las altas temperaturas que tuvieron que soportar, nuestros deportistas volvieron a dar lo máximo, logrando, una vez más, los excelentes resultados a los que nos tienen acostumbrados.

 

Solo por un punto,  lograba el SASA el Campeonato en la Categoría Absoluta, con 110 puntos, seguidos por el Vallecas SOS con 109 y el Dragones con 105. En masculino, los chicos, Pablo, Álex, Chisco y Samu eran terceros con 62 puntos, mientras que las chicas, Lucía y Aitana junto con las junior Nadia y Helena en el relevo, lograban también el campeonato con 48 puntos.

En Junior, con solo tres representantes del SASA, Nadia, Helena y Pedro, se lograba un magnífico cuarto puesto con 51 puntos, en una categoría en la que otro equipo gallego, el SAPO de Pontevedra, se proclamaba con 94 puntos, campeón, En femenino Nadia y Helena eran subcampeonas tras el Vallecas SOS. Pedro lograba, en masculino, con su actuación 11 puntos y un sexto puesto.

En Juvenil , cuarto puesto en la ge.eral con 72 puntos en una categoría en el que el vencedor fue el Dragones. En femenino, la única representante, Irene, lograba 22 puntos y un séptimo puesto, y en masculino, Jaime, Rober, Xoel y el cadete Roi sumaban 50 puntos y una tercera posición.

 

Comenzaba la competición el sábado por la mañana, con la Carrera con Sky, nada menos que un recorrido por el Pisuerga de 12 km para Absoluto y Junior y de 8 para Juvenil. Y el SASA ya se dejaba notar desde el principio... Xoel Lorenzo en juvenil masculino e Irene Cabezas en juvenil femenino, lograban unos ajustadísimos cuartos puestos, rozando por muy poquito el podium. En junior masculino Pedro Lagunilla era séptimo. Llegaba la categoría junior femenino y con ella la primera medalla: Helena Torreiro se proclamaba Campeona de España de esta categoría. En Absoluto masculino Chisco Babío lograba la séptima posición, mientras que de nuevo en femenino Lucía Díaz conseguía la medalla de plata y el Subcampeonato en esta modalidad.

Continuaba la jornada con la prueba de Carrera con Tabla, 6 km para Absoluto y Junior y 4 km para Juvenil. Sexto puesto para Jaime Ares en Juvenil Masculino, décimo tercero para Roberto Muiños y décimo quinto para el cadete Roi Lorenzo, en esta categoría en femenino, Irene Cabezas, única de nuestros deportistas que realizó las dos pruebas al no participar en el relevo, lograba una novena posición. En Junior femenino llegaba la tercera medalla, Nadia González, poniendo el broche a una magnífica temporada, lograba el Campeonato de España en esta categoría y prueba.

En Absoluto eran ahora los chicos los encargados de poner al SASA en el podium, en una espectacular llegada, Pablo Méndez se convertía en Campeón de España mientras que Álex González lograba el Subcampeonato. En femenino Aitana Mirás se quedaba cerca de la medalla, al lograr un cuarto puesto en esta prueba.

Finalizaba la jornada con los relevos: 1 km nadando, 2 de tabla, 3 km de sky y 3 km corriendo.

Un magnífico segundo puesto y el Subcampeonato de España en Juvenil Masculino y un tercer puesto y el Bronce en Absoluto femenino, daban al club las últimas medallas de esta jornada. En Absoluto masculino nuestros chicos obtenían el quinto puesto.

La jornada siguiente, la del domingo, era para la categoría Máster.

Nuestros representantes lograban en la general 40-49, con 38 puntos, un excelente tercer puesto, tras el Salvamento Dragones, el campeón con 187 puntos, y el segundo clasificado, el Aqua SOS con 45.

En masculino, Bruno, Eugenio, David Pérez y Jaime eran segundos, con 38 puntos, tras el Dragones

En la prueba de Carrera con Tabla 4 km máster 40-49 nuestros representantes lograban las siguientes posiciones: Bruno Chacón era sexto, Jaime Ares, noveno, David Pérez, décimo primero y Eugenio Calvete décimo tercero.

En Carrera con Sky 8 km, en la misma categoría, el único participante en ambas pruebas, Bruno Chacón era de nuevo sexto.

Era en el relevo, donde llegaría la medalla de esta jornada:  en la categoría +170 nuestros deportistas lograban el tercer puesto y el Bronce, tras el Aqua SOS, primero y el Dragones, segundo.

 

Podéis ver aquí los resultados completos y en Fotos, varias imágenes de ambas jornadas realizadas por varios familiares.

Enhorabuena una vez más a todo el cuadro del Club Salvamento Sada, deportistas, cuerpo técnico y familiares por estos resultados.