VI OPEN INTERNACIONAL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE PRIMAVERA

No hubo medallas en esta ocasión pero sí, como es habitual, unos excelentes resultados de la representantes femeninas del Club Salvamento Sada, Paula Agra, Helena Torreiro y Lara López, en el VI Abierto Internacional Campeonato de España de Primavera que tuvo lugar este fin de semana en la piscina M-86 de la Comunidad de Madrid y al que acudieron acompañadas de nuestro entrenador David Orgeira.

Un altísimo nivel en una competición en la que participaban 311 socorristas de cinco países: 279 españoles, dieciocho alemanes, diez marroquíes, tres italianos y un belga y en la que se lograban nada menos que trece récords, incluyendo uno europeo y uno mundial, a cargo de la deportista gallega, Antía García Silva, actualmente en el Noja.

Esta competición formaba parte también del primero de los seis escenarios de la I Copa de Europa de Salvamento y Socorrismo.

Nuestras chicas lograban unos fantásticos resultados: Paula era décimosexta en 100 m remolque, prueba en la que Helena era 31ª mientras que Lara había sido descalificada en la semifinal.

En 50 m remolque Paula era 12ª y en 200 supersoco 16ª, en esta última prueba Helena era 18ª. Mientras en 100 m socorrista Paula lograba su mejor puesto al quedar 5ª (4ª española) en una prueba en la que mejoró su mejor marca y en la que Lara López quedó en trigésima tercera posición, teniendo siempre en cuenta que todas estas posiciones son las de la general, y que entre ellas hay deportistas de otros países.

 

Estos serían los resultados de nuestras deportistas en la general y sus clasificaciones en los respectivos Campeonatos del VI Open Internacional de Madrid de 2018 de todas las pruebas realizadas.

 

*100 m. Socorrista:

- Paula Agra Neira: 5°puesto Absoluto Open y 4°puesto Campeonato España Absoluto. 

- Lara López Fernández: 33° puesto Absoluta Open y 6°puesto Campeonato España Juvenil.

 

*200 m. Supersocorrista:

- Paula Agra Neira: 16°puesto Absoluta Open y 12°puesto Campeonato España Absoluta.

- Helena Torrero Guillín: 18°puesto Absoluta Open y 5°puesto Campeonato España Junior.

 

*100 m. Remolque de maniquí con aletas:

- Paula Agra Neira: 16° puesto Absoluta Open y 10°puesto Campeonato España Absoluta.

- Helena Torrero Guillín: 31° puesto Absoluta Open y 8°puesto Campeonato España Junior.

- Lara López Fernández: Descalificada

 

Podéis ver aquí los resultados completos.

¡¡¡¡Enhorabuena chicas por estar entre las mejores¡¡¡¡