1ª JORNADA DEL CAMPEONATO GALLEGO DE VERANO

¡¡¡PRIMEROS EN LA GENERAL!!!

Comenzamos la temporada de verano 2018 en Sanxenxo, con un primer puesto en la General para el Club Salvamento Sada, entre los once equipos gallegos participantes. Nada menos que 1377 puntos reunieron nuestros deportistas para situarse en lo más alto de la tabla. Segundos fueron los del SYSCA, con 959 y terceros los del SAPO, con 713.

Por categorías, por la mañana, en la que un cielo despejado a primera hora, fue dejando paso a las nubes al ir avanzando las horas, nuestros juveniles eran los primeros, al lograr 246 puntos frente a los  131 del segundo clasificado, el Umia, los junior se quedaban en el segundo puesto con 147 puntos, a solo doce del primero, el SYSCA que obtenía 159, los absolutos eran también primeros con 164 puntos, seguidos por el SAPO de Pontevedra con 123. Los máster de menos de 45 años eran terceros con 81 puntos ( 86 lograba el SYSCA y 84 el SAPO). mientras que los mayores de 45 se colocaban primeros con 148 puntos, seguidos en segunda posición por el SAPO con 47.

Ya en la jornada de tarde, en la que de nuevo volvió a hacer acto de presencia la lluvia, nuestros infantiles se posicionaban segundos con 193 puntos, siendo superados, por muy poquito, por el SYSCA con 215. Los cadetes eran primeros con 212 puntos (por 127 del segundo, de nuevo el equipo de Carballo). Recordamos que en esta jornada, al ser la primera, y como viene siendo habitual, no participaban nuestros deportistas más jóvenes, los alevines.

La jornada de la tarde, se vio empañada, además de por la lluvia, por el accidente fortuito que sufrió, en un lance en banderas, nuestro deportista infantil Iago Pérez, que le produjo una fractura de cúbito y radio con desplazamiento, de la que tuvo que ser operado al día siguiente. Para enorgullecernos, si no lo estamos aún,  de este deporte, es el comportamiento, la actitud y el cariño mostrado hacia Iago por  todos sus compañeros, tanto de nuestro club como de otros clubes, que han querido arroparlo, tanto a él como a su familia, en todo momento. Nuestros ánimos también desde aquí a todo un valiente, Iago, recuperáte muy pronto, que tienes un montón de amigos esperándote.

 

Como siempre, hacemos un resumen destacando a los deportistas, entre los tres primeros de nuestro club por categorías, que han logrado puntuar en esta jornada.

En la prueba de banderas, en juvenil  Lara López era primera, Irene Cabezas cuarta y Alba Codesal séptima, mientras los chicos copaban los tres primeros puestos con Tomás Álvarez, primero, Roberto Muiños, segundo y Sergio Calvete, tercero. Lo mismo sucedía con nuestras chicas junior, Irene Lasarte era primera, Helena Torreiro, segunda y Nadia González, tercera. En masculino, solo Brais García puntuaba, con un sexto puesto. En absoluto, las dos chicas participantes, Paula Agra y Aitana Mirás, eran segunda y cuarta, respectivamente, mientras que en chicos, Borxa Vidal era quinto siendo el único que conseguía puntuar. En máster de menos de 45, Bruno Chacón era sexto y David Orgeira, séptimo y en más de 45, Carmen Fernández era primera, Eugenio Calvete, primero, David Pérez, cuarto y Jaime Ares, quinto.

Por la tarde, en la misma prueba, Amaia Vidal era primera, Lucía Cardelle, tercera y Celia García, cuarta, Iago Pérez, pese a lo sucedido, era tercero, Lucas Cardelle, décimo y Pablo Polanco, décimo primero.

En cadete, Marta Lasarte era primera, María García, novena y Sara Cortizo, décimo segunda, mientras que Roi Lorenzo era segundo, Bruno Seoane, tercero y Alejandro Chacón, séptimo.

 

 

 

Ya en la prueba de Carrera con Tabla (Carrera con Nipper para los deportistas infantiles ), Lara López era tercera, Irene Cabezas, cuarta y Lara Torreiro, sexta; Xoel Lorenzo, primero, Jaime Ares, segundo y Roberto Muiños, quinto, en juvenil. En junior femenino, donde hubo muchas descalificaciones por un error de recorrido por parte de muchas participantes, Tania Caamaño era cuarta y Cristina Méndez, sexta, únicas que puntuaron. En chicos Brais García era quinto y Pedro Lagunilla, noveno. En absoluto, Paula Agra era primera y Aitana Mirás, tercera, Alejandro Muiños primero y Chisco Babío, segundo. En máster de menos de 45, Bruno Chacón era segundo, y en más de 45, Carmen Fernández era primera y Fernanda López, segunda mientras que Jaime Ares era segundo, David Pérez quinto y Andrés Fernández sexto.

Por la tarde Amaia Vidal era segunda, Aitana Fernández, cuarta y Enya Rumbo, quinta, Iago Pérez, tercero y Héctor González, décimo cuarto, en infantil. En cadete, Marta Lasrte era primera, Sara Cortizo, tercera y Elsa Cabezas, quinta, Roi Lorenzo, primero, Alejandro Chacón, cuarto y Alejandro Montes, quinto.

En los relevos de rescate con tabla, en la mañana, los juveniles eran segundos, tanto los chicos como las chicas, las junior eran primeros y los chicos de esa categoría cuartos. En absoluto, las chicas eran primeras y los chicos segundos, mientras que en máster se lograba el primer puesto en femenino y masculino. Por la tarde, los chicos cadetes eran segundos y las chicas, primeras.

El otro relevo que quedaba era el de infantil, salvamento con tubo de rescate, donde nuestros chicos eran terceras, ellas y segundos, ellos.

En nuestro apartado Resultados, tenéis, como es habitual los resultados completos y en Fotos, algunas de las imágenes de la tarde gracias a Angu Muñoz. 

En dos semanas, la segunda jornada...