2ª JORNADA INVIERNO, CARBALLO

Segunda jornada del Campeonato Gallego de Invierno la celebrada en Carballo justo en vísperas de la Nochebuena.

Con bastantes bajas, debidas en gran parte a las fechas, nuestros deportistas dieron, como siempre, todo lo mejor. 

Con un nuevo sistema de puntuación, en el que, como recordaréis, puntúan ahora únicamente para el cómputo general de mejor club, los tres mejores deportistas de cada categoría, y, a falta de los resultados definitivos con las dos ligas unidas, y de los resultados por clubes, este sería nuestro resumen por pruebas realizadas.

Comenzaba la jornada con los mayores, al tratarse de un sábado.

En 200 m supersocorrista Lara López conseguía la primera posición en la liga norte e Irene Cabezas, la segunda, pero esta última quedaría fuera del cómputo en la general, al haber obtenido menores tiempos en esta prueba, deportistas de esta categoría, de la liga sur. En esta prueba, en Junior Helena Torreiro era 1ª y Amanda Fernández 3ª, mientras que en Absoluto, Paula Agra era 2ª y Lucía Díaz 3ª en la general. En la misma prueba, los chicos no se quedaban atrás y Xoel Lorenzo era 1º y Tomás Álvarez 2º en Juvenil, mientras que Chisco Babío lograba la segunda mejor posición en el total de Absoluto.

En 100m socorrista, Lara López, que había obtenido el mejor tiempo en la liga norte, pasaba a ser segunda en la general, debido al menor tiempo realizado por una deportista del SALVOUR, en la liga sur. En la misma prueba, en Junior, Helena Torreiro era segunda y Noa Lorenzo, tercera. En Absoluto, el mejor tiempo lo realizó Paula Agra, 1ª en la general, en un reñido final ante la deportista del SALVAR, Cristina García, Crichi. También aquí los chicos estuvieron a la altura y Tomás Álvarez era 1º y Jaime Ares 2º, en Juvenil, Brais García, de nuevo en el SASA, obtenía el tercer puesto en Junior, y Chisco Babío pasaba a la segunda posición en la general Absoluta al tener mejor tiempo un deportista del Umia, tras haber obtenido el primer puesto en la liga norte.

En los relevos 4x 50 combinado, las chicas juveniles eran terceras pero quedaban fuera ante los mejores tiempos realizados por las deportistas del Umia. En Junior femenino no había sorpresas y las chicas eran primeras en la general, mientras que las Absolutas se conformaban con un segundo puesto.

Los chicos tuvieron peor suerte, siendo descalificados en Juvenil, por la rotura de la cuerda del floppy, mientras que en Junior donde habían sido terceros, quedaban fuera de la general, al haber logrado los deportistas del SAPO en la liga sur, mejores tiempos.

Debemos indicar, lamentándolo mucho, que nuestros deportistas Máster quedaron descalificados en todas las pruebas, al no haber acudido cuando llamaron los jueces , debido a una confusión, a realizar la primera prueba, según indica la normativa vigente. Pero eso no impidió que realizaran igualmente las pruebas, con el debut incluido en el relevo, de Eugenio Calvete.

 

Por la tarde les tocaba el turno a los deportistas de menos edad.

En 50 m obstáculos Diego Pena era 2º y Mario Chacón 3º, pero solo el primero puntuaría, al haber hecho mejores tiempos que Mario deportistas de la liga sur. En el relevo 4 x 25 obstáculos de esa categoría, nuestros chicos obtenían el primer puesto.

En 100 socorrista infantil masculino, Iago Pérez pasaría de la segunda posición que logró en la liga norte, a una tercera, pero continuaría puntuando en la general..

En 200 m supersocorrista Sara Cortizo era 1ª y Elsa Cabezas 2ª, pero ambas quedarían, así mismo, sin puntuar, debido a los mejores tiempos de deportistas de Vilagarcía y SAPO en la liga sur. En la misma prueba en masculino Alejandro Chacón que era 3º, quedaría también fuera al haber un deportista de Vilagarcía que realizó mejor tiempo que cualquiera de los tres primeros de la liga norte.

En los relevos 4 x 25 remolque de maniquí nuestras infantiles lograban la tercera posición, mientras que los chicos eran descalificados en esta prueba. En Cadete, las chicas que habían sido primeras, pasaban a la segunda posición, ante el mejor tiempo realizado por el equipo del SAPO. En Masculino, donde habían sido segundos en el norte, quedaban fuera, al lograr mejor tiempo los equipos de Umia y A Estrada.

En el relevo 4x50 combinada las chicas y los chicos lograban la misma posición, un excelente segundo puesto en la general.

 

Hay que recordar que los puntos obtenidos por cada deportista puntuarán de forma individual para el Mejor Deportista de cada categoría. 

Como siempre, podéis ver en esta web, los Resultados, de momento provisionales, e imágenes de la jornada matutina, gracias a J. A. Méndez, en Fotos