CAMPEONATO DE ESPAÑA JUVENIL-JUNIOR-ABSOLUTO INVIERNO 2017

Desde el sábado 25 hasta el martes 28 se celebró en Castellón el Campeonato de España Juvenil-Junior-Absoluto. Nuestro club participó con dos deportistas juveniles: Helena Torreiro y Lara López y con dos Junior: Paula Agra y Noa Lorenzo, a las que acompañó el entrenador David Orgeira.

 

Esta vez no hubo medallas pese a la gran labor realizada por nuestras chicas.

Sin embargo, no podemos más que darles la enhorabuena por su esfuerzo y por los excelentes resultados obtenidos. Solo haber logrado las exigentes mínimas para participar ya es todo un logro, pero ellas dejaron claro que no había sido una casualidad.

Durante las dos primeras jornadas (sábado y domingo) fueron cuartas en el relevo 4 x 50 combinado donde por tan solo 9 centésimas no lograban el bronce y donde batieron por dos veces (semifinal y final) el récord gallego.

En 4 x 50 natación obstáculos fueron séptimas y Paula y Noa estuvieron muy cerquita de llevarse la plata en lanzamiento de cuerda; eran segundas en la semifinal, pero en la final no tuvieron suerte y acabaron descalificadas, en una prueba en la que solo un equipo logró podium.

En individual un sexto puesto para Paula en obstáculos, otro sexto para Noa en socorrista, e idéntico puesto para Helena en la misma prueba en juvenil, prueba en la en la que Lara también puntuaba con una décimo segunda posición.

En las dos siguientes jornadas Paula estuvo muy cerca de subir al podium, al quedar cuarta en en 50 m remolque maniquí, a solo unas centésimas del bronce, que se llevó otra gallega, Andrea Bello del SALVOUR..

En 100 m remolque con aletas Paula lograba una sexta posición en una prueba en la que Lara en juvenil volvía a puntuar, quedando décimo quinta.

En 200 m supersocorrista Paula era séptima, seguida inmediatamente por Noa, que fue octava. En la misma prueba en Juvenil Helena lograba la décimo primera posición.

En relevos en la prueba restante, 4 x 25 remolque maniquí, nuestras deportistas lograban la quinta posición y un nuevo récord gallego con 1:48:93.

 

En las generales Helena y Lara lograban la décimo segunda posición en Juvenil Femenino y la décimo novena en Juvenil, mientras que Paula y Noa eran nada menos que quintas en Junior Femenino y octavas en Junior; unos excelentes resultados en ambas categorías si tenemos en cuenta que solo eran dos deportistas en cada una.

Muy buena actuación la de nuestras chicas y la de los deportistas gallegos en general, a los que desde aquí felicitamos por sus logros y medallas. Nuestra enhorabuena , una vez más, a nuestros entrenadores, por su gran trabajo.

Como siempre podéis ver los resultados en el apartado correspondiente de la web.

Escribir comentario

Comentarios: 0