IX TRAVESÍA Y III OPEN BANDERAS SADA 2016

El sábado día 20 de Agosto se celebraron en Sada, organizados una vez más por el SASA y el Concello de Sada, la IX Travesía a nado y el III Open Banderas 2016.

Con gran éxito de nuevo de afluencia y participación, comenzamos a las cuatro y media de la tarde con la prueba de banderas.

En ella nuestros chicos demostraron que siguen en forma y se llevaron muchas de las medallas en juego. Desde los más pequeños, hasta varios de sus padres, que quisieron comprobar de primera mano el enorme esfuerzo que supone esta prueba, dieron fe del buen estado físico del Club Salvamento Sada.

 

Aquí tenéis el extenso medallero de nuestros chicos en la prueba, a los que, como hemos dicho, acompañaron varios de sus padres en el podium de premiados: Carmen Montes 1ª y

Aldán Longueira 1º, Nuno Lorenzo 2º y Diego Pena 3º en Benjamín. Celia García 1ª, Aitana Fernández 2ª y Candela Naya 3ª en Alevín. Elsa cabezas 3ª y  Álex Montes 1º y Roi Lorenzo 2º en Infantil. Lara López 1ª y Lara Torreiro 3ª e Iván Ernesto Iglesias 1º, Sergio Calvete 2º y Xoel Lorenzo 3º en Cadete. En Juvenil Helena Torreiro fue 1ª, Amanda Fernández 2ª y Nadia González 3ª y en chicos Alejandro Maside 2º y Alejandro Fernández 3º. Aitana Mirás  1ª, Desi Louro 3ª y Lucas Díaz 1º en Junior rematan el listado de deportistas con medalla en este evento.

 

Acabada la prueba de banderas, sobre las seis y media de la tarde para poder coincidir con la pleamar, se inició, con los más pequeños la travesía a nado. 350 m tuvieron que nadar tanto benjamines como alevines e infantiles. Un gran esfuerzo para los benjamines que nos demostraron que son unos auténticos cracks y que nuestro club tiene una excelente cantera con ellos. Carmen Montes 1ª Y Mario Chacón 1º y Nuno Lorenzo 3º  en Benjamín; Aitana Fernández 1ª y Candela Naya 3ª en Alevín y Sara Cortizo 2ª, Elsa Cabezas 3ª, Roi Lorenzo 1º y Álex Montes 3º en Infantil fueron el medallero del SASA en estas categorías.

 

A continuación y con un recorrido de 800m tuvo lugar la travesía para Cadetes y Junior. En estas categorías las medallas para el SASA fueron para Irene Cabezas 1ª y Xoel Lorenzo 2º en Cadetes y Helena Torreiro 1ª, Nadia González 2ª y Amanda Fernández 3ª en Juvenil .

Finalizada esta segunda travesía , ya sobre las siete y cuarto de la tarde tuvo lugar la Travesía general que disputaron los deportistas a partir de Junior, con un recorrido de 1500 m y en la que participaron también algunos de los padres de nuestros deportistas. También David Orgeira, nuestro entrenador quiso apoyar a sus discípulos participando tanto en la prueba de Banderas como en la de la Travesía.

En Junior Aitana Mirás fue segunda y Lucas Díaz 1º.

 

La Junior de nuestro club Aitana Mirás, la segunda mujer en entrar en meta, tras la deportista, también Junior, del SAPO de Pontevedra, Bruna Nickelle (que entró con un tiempo de 24:19) y seguida por la tercera mujer, la absoluta Estefanía González del Club San Amaro fueron el podium de la prueba General Femenina.

En La General Masculina Manuel Regueiro de SALV-AR  de Arteixo fue el primer clasificado, con un tiempo de 20:15 ,seguido muy de cerca por Álex González del SASA, segundo en entrar en meta y cerrando el podium, también muy cerquita, David Suárez del CNS A Estrada, completaron los resultados de esta prueba.

Todos los participantes recibieron fruta y agua al finalizar las pruebas y , además los participantes en la Travesía, recibían un año más el gorro del evento.

Tras finalizar la travesía, la entrega de medallas de ambas pruebas por Benito Portela, alcalde de Sada, Mercedes Vilariño, vicepresidenta del SASA y la representante de Decathlon Oleiros, Larraitz y, ya para cerrar el evento, se sortearon tres neoprenos donados por Decathlon Oleiros entre los participantes en la Travesía y camisetas entre los que lo habían hecho en la prueba de Banderas.

Una tarde en la que todos disfrutamos del buen tiempo y del fantástico ambiente, y que tenemos que agradecer desde aquí a todos los que lo han hecho posible, especialmente al Concello de Sada, a Decathlon Oleiros,a Alamar y al CAS (sobre todo a Alberto Morlán por su excelente trabajo) y, por supuesto a los papás y miembros de la directiva del SASA por su colaboración.

Estamos seguros de que el próximo año se van a repetir los éxitos de participación y resultados...

 

En Resultados de SASA podéis ver los resultados generales y en Fotos, imágenes del evento.

Escribir comentario

Comentarios: 0