WATERMAN CHALLENGE

Esta es la crónica, realizada por nuestro absoluto Samuel Fraga de la Waterman Challenge, a la que acudieron algunos de nuestros deportistas, varios de ellos convocados por la FESSGA para la selección gallega absoluta: Paula Agra, Noa Lepicard, Álex González y Chisco Babío. También estuvieron allí Pablo Méndez y Andrés Solano.De todo ello tenéis imágenes de Chisco Babío en el apartado Fotos. Muchas gracias a ambos por la colaboración y enhorabuena a todos los participantes por los buenos resultados.

Este fin de semana se celebró en la localidad Asturiana de Salinas la Waterman Challenge, una competición cuya finalidad fue promocionar un poco nuestro deporte aprovechando que se celebraba el I Open Internacional de surf en esta misma playa. 

 

El viernes se ha empezado con una Body Surf Session y una Expression Session en tabla, una prueba consistente en coger la ola más larga y por otro lado realizar el mejor truco utilizando únicamente el cuerpo en Body Surf y la tabla en la Expression Session. Nuestros deportistas han sacado sus mayores habilidades y han disfrutado con muy buenas olas y trucos aunque el nivel estaba muy alto.

 

El segundo día se ha tirado por la mañana la carrera de distancia larga de tabla. 5 kilómetros repartidos en varias vueltas a un circuito en doble U. En esta prueba han destacado nuestro deportista masculino Pablo Méndez con un gran 5 puesto. Le perseguían Chisco Babío con un 6 puesto y Alejandro González “Junior” con un 9 puesto. En cuanto a las chicas destacar a Paula Agra con un 6 puesto. Por la tarde se ha celebrado un rescate con tabla mixto con la finalidad de ofrecer un poco de espectáculo a los espectadores. Dada la diferencia en número entre chicos y chicas, de nuestros deportistas sólo han podido hacerla Pablo Méndez, Noa Lepicard y Paula Agra.

 

Ya el Domingo, que ha sido el día más largo y el más emocionante, se comenzó con la carrera de distancia larga de ski, en unas condiciones climatológicas de viento un poco complicadas. Esta prueba también consistió en varias vueltas a un circuito en doble U en la que nuestro deportista Chisco Babío estuvo luchando por un tercer puesto con el alcarreño David Buil. Finalmente, debido a una última ola ha quedado cuarto, pero a muy poca distancia de los tres primeros clasificados (Carlos Alonso, Juan Martín y David Buil). Detrás de él ha llegado Pablo Méndez, y Alejandro  González “Junior” ha conseguido un 7 puesto. En chicas también ha estado muy reñido, nuestras dos deportistas Paula Agra y Noa Lepicard han realizado una carrera muy dura consiguiendo un 4 y un 6 puesto. Han quedado por delante de ellas únicamente deportistas del Alcarreño. Recordemos que los Alcarreños son campeones de Europa en diversas pruebas tanto masculino como femenino, para remarcar las hazañas de nuestros deportistas en este intenso fin de semana.

 

A continuación se celebraron las banderas y para acabar el día se han tirado las series de la prueba reina del agua, el oceanman/oceanwoman que se realizó en la modalidad eliminator. Esta modalidad consiste en realizar varias veces la prueba (3 en esta competición) con descanso corto (4 minutos en la primera vuelta y 2 en la segunda en este caso) y eliminaron a 2 deportistas en cada vuelta. En las chicas Noa Lepicard logró pasar la primera eliminatoria  y quedar 10 y Paula Agra quedó 7 finalmente tras haber hecho un 3 gran puesto en la segunda vuelta. Recordemos que son de categoría Juvenil y Junior respectivamente. En los chicos también ha estado reñida la carrera. En la última vuelta, se comenzó por tabla y nuestros 3 deportistas llegaron en la misma ola con Carlos Alonso, David Buil y Carlos Gómez para finalmente lograr un 5 puesto Alejandro González “Junior” y un 6 puesto Pablo Méndez. Han hecho una gran prueba todos ellos. Chisco Babío lamentablemente no pudo acabar la prueba por un incidente con el ski.

 

Mencionar a nuestro novato deportista Andrés que a pesar de tener una pequeña lesión en la pierna realizó la prueba de carrera de distancia larga con tabla siendo esta una de sus primeras competiciones en playa.

 

Ha sido un gran fin de semana, de emoción, de diversión y de entrenamiento que nos ha permitido ver que nuestros deportistas están cada vez más cerca de los más grandes. Recordemos que Pablo Méndez, Chisco Babío, Alejandro González y Paula Agra todavía no han acabado la temporada ya que competirán en el campeonato del mundo que se celebrará en Holanda en Septiembre. Mucho ánimo en lo que os queda!!

Escribir comentario

Comentarios: 0