CAMPEONATO GALLEGO ABSOLUTO VERANO 2016

¡¡¡¡CAMPEONES GALLEGOS TAMBIÉN EN ABSOLUTO!!!

Broche de oro a la temporada oficial tras proclamarse Campeones Gallegos en todas las categorías.

El SASA también fue Campeón Gallego en las categorías Masculina y Femenina y Paula Agra y Pablo Méndez obtuvieron el Trofeo a los Mejores Deportistas del Campeonato, ganando así nuestro club todos los trofeos disputados en esta competición.

 

No hubo sorpresas y una vez más, y ya van cuatro consecutivas, el Club Salvamento Sada logró el Título de Campeón Gallego en la categoría Absoluta, cerrando así una magnífica temporada al obtener 917 puntos en la General, doblando al segundo clasificado el C.A.Umia que consiguió 457 puntos. De dichos puntos 511 los lograban las chicas: las absolutas Lidia y Eva con el apoyo de las juveniles y junior: Helena, Cris, Noa, Amanda, Paula, Tania, Andrea, Desi, Nadia y Aitana. Los chicos absolutos Álex, Pablo,Chisco y Borxa (que sólo realizó las pruebas de arena)  que contaron con la ayuda de los juveniles Brais, Álex Marzoa y Pedro, se llevaron 406 puntos.Un total de 24 fueron las medallas (8 Oros, 7 Platas y 9 Bronces)logradas por nuestros deportistas.

En el evento que tuvo lugar los días 30 y 31 de Julio en la playa de Sabón (Arteixo) en el que participaron 147 deportistas de diez clubes de toda Galicia y en el que se pudo ver un gran nivel, nuestro club se alzó con todos los galardones que estaban en juego, al obtener, además el Título de Campeón Gallego Absoluto ,idéntico trofeo en las categorías Femenina y Masculina y el de Mejores Deportistas del Campeonato para Paula y Pablo. En el evento se pudo ver también a deportistas de la talla de David Buil y Carlos Gómez del Alcarreño y Samantha Redondo del Oriol que participaron como exhibición, demostrando su excepcional nivel.

 

La jornada del sábado en la que el sol se hizo de rogar se inició con las pruebas de arena y una gran afluencia de deportistas. Sprint y la clasificatoria para la final de Banderas, (que se celebró en horario nocturno) trajeron ya las primeras alegrías para el club. Paula Agra lograba la Plata en Sprint mientras que Pablo se hacía con el Bronce.

En Banderas ninguno de los chicos lograba pasar a la final mientras que de las chicas lo hacían Eva, Paula, Helena, Cris, Lidia y Aitana.

En el relevo Sprint las chicas del primer equipo (Paula, Helena, Amanda y Aitana) se hacían con el Oro (el equipo II era 7º y el III 8º) y el único equipo de chicos(Chisco, Álex, Pablo y Borxa) se hacían con el Bronce.

Después vinieron las pruebas de agua, con buenas condiciones para nuestros chicos y bastantes olas , que se tradujeron en magníficos resultados. En Nadar Surf , de nuevo Pablo conseguía un bronce, mientras que en Carrera con Tabla de Salvamento los chicos lograban un fantástico  triplete, al ganar Chisco el Oro, Álex González la Plata y Pablo, de nuevo el Bronce. Las chicas también quisieron demostrar su nivel con el doblete formado por Paula, que era Oro y Amanda que conseguía un disputado Bronce.

Más medallas trajo la prueba de Carrera con Ski de Salvamento con una Plata para Paula y un nuevo doblete de los chicos, en esta ocasión, Álex González fue el Oro y Chisco la Plata.

En los Relevos de Salvamento con Tubo el de las chicas del primer equipo (Paula, Helena, Desi y Cris) lograba un nuevo Oro mientras que las del equipo II (Aitana, Amanda,Noa y Nadia) se alzaban con el Bronce en la misma prueba y las del equipo III eran sextas, mientras que los chicos,menos afortunados, eran décimo primeros.

En el Relevo de Rescate con Tabla las chicas del primer equipo (Noa y Nadia) fueron Bronce mientras que el segundo y tercer equipo  fueron sextas y séptimas, respectivamente, mientras que los chicos del primer equipo (Brais y Álex) fueron Oro mientras que los del segundo equipo (Chisco y Pablo) lograban el Bronce en un nuevo doblete del SASA.

Para rematar la jornada solo quedaban las finales de Banderas que se celebraron de noche, con temperaturas ya bajas y ambiente festivo. En la final de chicas en las que había seis representantes del SASA, nuestro club no logró medalla, aunque cinco de ellas conseguían puntuar, pese al mucho cansancio acumulado por nuestras deportistas , que,como es habitual en el SASA, habían participado en todas las pruebas de la jornada, lo mismo que había hecho la casi totalidad de los chicos, que lamentablemente no habían logrado clasificar para esta final.

 

La jornada del domingo, en la que no amainó el viento pero sí salió el sol, comenzó a las doce de la mañana con Oceanman y Oceanwoman. Muchos menos deportistas se vieron en esta prueba, con total seguridad debido a la dureza y exigencias que conlleva, pero nuestros chicos demostraron que en la prueba reina de este deporte manda nuestro club, sin ninguna duda, y que todos tienen la excepcional forma física, versatilidad y resistencia que requiere esta especialidad. Todos los chicos entraban en la final y puntuaban logrando Álex González el Oro y Pablo la Plata, en una disputadísima y emocionante final. En la final de chicas, los gorros del SASA también se hacían notar en la final al entrar siete de nuestras chicas en ella y poder puntuar, y además lograr obtener, Noa una Plata, y Paula el Bronce.

Y ya para acabar el campeonato llegó el relevo de Taplin que aún nos dio alguna alegría más: las chicas del equipo I ( Noa, Paula, Amanda y Helena) eran Oro mientras que las del equipo II y III eran quintas y séptimas, respectivamente.

Los chicos también se mostraban intratables y  lograban asímismo el Oro (Álex G., Pablo, Chisco y Brais) cerrando así el medallero para nuestro club.

 

Fantástica la temporada del Club Salvamento Sada, que además de los maravillosos éxitos en las competiciones nacionales ha logrado alzarse con los galardones de las tres categorías gallegas siendo campeón gallego en Absoluto, Juvenil-Junior y Alevín-Infantil-Cadete confirmando, una vez más, su liderazgo en este deporte.

Nuestra enhorabuena  a los que día a día lo han hecho posible, a todos los deportistas por su esfuerzo y trabajo continuo, sin perder nunca las ganas de hacer bien las cosas,logren o no recompensas, a los entrenadores por sacar lo mejor de ellos y poner al club un año más en lo más alto, a la directiva por todo el apoyo logístico y por su dedicación y a los papás y resto de familiares por sus ánimos e ilusión, colaborando siempre a que este club sea, aún siendo más en número cada temporada, una gran familia, en la que prima el buen ambiente y la alegría.¡¡¡Bravo SASA!!!

 

Medallero 

 

Individual Relevos

Paula Agra

  • Medalla de Plata en Sprint. Campeonato Gallego Absoluto de Verano, Sabón 2016
  • Medalla de Oro en Carrera con Tabla de Salvamento. Campeonato Gallego Absoluto de Verano, Sabón 2016
  • Medalla de Plata en Carrera con Ski. Campeonato Gallego Absoluto de Verano, Sabón 2016
  • Medalla de Bronce en Oceanwoman. Campeonato Gallego Absoluto de Verano, Sabón 2016

Amanda Fernández

  • Medalla de Bronce en Carrera con Tabla de Salvamento. Campeonato Gallego Absoluto de Verano, Sabón 2016

Noa Lorenzo

  • Medalla de Plata en Oceanwoman. Campeonato Gallego Absoluto de Verano, Sabón 2016

 

Pablo Méndez 

  • Medalla de Bronce en Sprint. Campeonato Gallego Absoluto de Verano, Sabón 2016
  • Medalla de Bronce en Nadar Surf. Campeonato Gallego Absoluto de Verano, Sabón 2016
  • Medalla de Bronce en Carrera con Tabla de Salvamento. Campeonato Gallego Absoluto de Verano, Sabón 2016
  • Medalla de Plata en Oceanman. Campeonato Gallego Absoluto de Verano, Sabón 2016

Chisco Babío

  • Medalla de Oro en Carrera con Tabla de Salvamento. Campeonato Gallego Absoluto de Verano, Sabón 2016
  • Medalla de Plata en Carrera con Ski. Campeonato Gallego Absoluto de Verano, Sabón 2016

Álex González

  • Medalla de Plata en Carrera con Tabla de Salvamento. Campeonato Gallego Absoluto de Verano, Sabón 2016
  • Medalla de Oro en Carrera con Ski. Campeonato Gallego Absoluto de Verano, Sabón 2016
  • Medalla de Oro en Oceanman. Campeonato Gallego Absoluto de Verano, Sabón 2016

Relevos

 

Equipo Femenino

  • Medalla de Plata en Sprint.Campeonato Gallego Absoluto de Verano, Sabón 2016. (Paula, Helena, Amanda y Aitana)
  • Medalla de Oro en Salvamento con Tubo de Rescate. Campeonato Gallego Absoluto de Verano, Sabón 2016. Equipo I. (Paula, Helena, Desi y Cris)
  • Medalla de Bronce en Salvamento con Tubo de Rescate. Campeonato Gallego Absoluto de Verano, Sabón 2016. Equipo II. (Aitana, Amanda,Noa y Nadia)
  • Medalla de Bronce en Rescate con Tabla. Campeonato Gallego Absoluto de Verano, Sabón 2016. (Noa y Nadia)
  • Medalla de Oro en Taplin. Campeonato Gallego Absoluto de Verano, Sabón 2016 ( Noa, Paula, Amanda y Helena)

 

 

Equipo Masculino

  • Medalla de Bronce en Sprint..Campeonato Gallego Absoluto de Verano, Sabón 2016.(Chisco, Álex, Pablo y Borxa) 
  • Medalla de Oro en Rescate con Tabla.  Campeonato Gallego Absoluto de Verano, Sabón 2016. Equipo I (Brais y Álex)
  • Medalla de Bronce en Rescate con Tabla. Campeonato Gallego Absoluto de Verano, Sabón 2016. Equipo II (Chisco y Pablo)
  • Medalla de Oro en Taplin. Campeonato Gallego Absoluto de Verano, Sabón 2016  (Álex G., Pablo, Chisco y Brais)

 

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0