CAMPEONATO DE ESPAÑA ABSOLUTO

EL CLUB SALVAMENTO SADA QUINTO EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA ABSOLUTO

 

Cuatro cuartos puestos y deportistas clasificados en muchas finales es lo mejor de un campeonato en el que el SASA ya se codea con la élite de este deporte. Lo peor: las lesiones de Samu y Luci.

 

El Club Salvamento Sada , SASA, se ha clasificado en quinto lugar en la general por equipos del Campeonato de España Absoluto de Salvamento Deportivo celebrado los días 9 y 10 de julio en la Playa de San Juan, Alicante, y en el que compitieron 34 clubes de diez comunidades autónomas, con un récord de participación de 261 deportistas.

El primer puesto no trajo sorpresas y fue el Club Alcarreño el claro ganador. ACN Marisma y SOS Vallecas fueron segundos y terceros respectivamente, (con idénticos puestos para los tres en las clasificaciones femenina y masculina).El cuarto puesto en la general, a tan solo cinco puntos del SASA fue para el Club Noja.

Solo 10 deportistas del SASA participaron en competición, de los cuales únicamente cuatro: Chisco Babío, Samuel Fraga, Álex González y Pablo Méndez, pertenecían a la categoría absoluta mientras que el resto lo eran de las categorías inferiores: los  juveniles Amanda Fernández , Noa Lorenzo y Brais García, y las junior Paula Agra, Lucía Díaz y Aitana Mirás.

Los acompañaban en esta ocasión Borja y Josecho a los que se uniría posteriormente Carlos, padre de Lucía.

La jornada del sábado se iniciaba con la prueba de Sprint para las chicas y Nadar Surf para los chicos, orden que se invirtió posteriormente. Un séptimo puesto para Paula en Sprint y un décimo cuarto para Amanda daban los primeros puntos mientras que en la misma prueba Álex conseguía puntuar también con un décimo sexto puesto. No hubo puntos en la prueba de Nadar Surf para ninguno de nuestros chicos. La suma volvió a aumentar con las primeras pruebas de relevos en las que  un cuarto puesto de las chicas  y un quinto de los chicos en Relevo de Sprint hizo que rozáramos el pódium por primera vez. Un séptimo puesto para las chicas y un décimo primero para ellos en Rescate con Tubo siguieron aumentando el contador particular del SASA. La jornada continuó con la prueba  de Carrera de Ski que fue en esta ocasión de especial dureza debido a las pésimas condiciones del mar, que hicieron que incluso nuestros chicos, expertos en olas, pasasen algún apuro. Lucía consiguió rozar de nuevo la medalla con otro magnífico cuarto puesto y Paula quedaba en décimo quinto lugar mientras que Álex conseguía situarse en el décimo primer puesto.

El sábado se acababa con la prueba de Relevo con Tabla de Rescate donde Chisco y Pablo conseguían un nuevo y excelente cuarto puesto, a nada del tercero. Las chicas Lucía y Paula fueron séptimas elevando el contador de puntos aún más.

La jornada del domingo se inició con Banderas para las chicas y la Carrera con Tabla para ellos y al revés después. No hubo suerte ni puntos para ellas en la arena mientras que ellos en el mar conseguían puntuar con Álex acabando en décimo primer puesto y Pablo décimo quinto en una prueba en la que de las chicas ninguna llegaba a la final. En esta prueba Lucía se lesionaba en un pie, con lo que finalmente resultaría ser una fractura en un metatarsiano, y no podía seguir participando en el resto del campeonato. Por desgracia esta lesión hace que para ella acabe la temporada y no pueda estar ni en los gallegos, ni en el nacional de su categoría.

En banderas masculinas de nuevo un peleadísimo cuarto puesto para Samu, eliminado en una espectacular disputa con otro gallego, Javier Carballo (que finalmente acabó tercero). En esta prueba Samu acabó con una lesión en la mano, una fractura de metacarpiano, que también lo apartará del gallego Absoluto.

Dos de los puntales de nuestro club lesionados y con unas semanas de baja y a los que desde aquí les enviamos todos los ánimos posibles y una pronta y buena recuperación.

La última prueba individual fue, como es habitual, el siempre difícil Ocean. Solo Paula lograba clasificarse para la final femenina obteniendo un décimo cuarto puesto mientras que Chisco, que fue finalmente noveno, y Álex, décimo primero , lo hacían en masculino.

La última prueba del Campeonato fue el Relevo de Taplin , donde nuestros chicos tuvieron problemas con el material y tuvieron que abandonar, mientras que las chicas lograban situarse en el séptimo lugar.

Excelente la organización del campeonato, acabando a buena hora en ambas jornadas y muy alto el nivel de unos deportistas absolutos que, en muchos casos, acudirán al próximo mundial de Holanda, para el que se han preparado, como se pudo ver, muy a fondo.

A pesar de la falta de medallas, nuestros deportistas y sus preparadores deben sentirse muy satisfechos por unos resultados que los hacen codearse con los mejores equipos de España, todo un logro para un Club modesto que está ya en la élite del Salvamento Deportivo.

En quince días los juveniles y junior volverán a verse las caras con muchos de estos mismos equipos en el Campeonato de España Juvenil-Junior que se celebrará en la localidad coruñesa de Laxe y para el que, desde aquí, les deseamos mucha suerte.

Podéis ver en los apartados correspondientes de la web imágenes de la competición y los resultados completos.

Escribir comentario

Comentarios: 0