CAMPEONATO DE ESPAÑA INFANTIL-CADETE VERANO 2016

¡¡¡ 7 medallas para el Club Salvamento Sada en el Campeonato de España Infantil-Cadete !!!

Un total de 7 medallas, cuatro individuales y tres de relevos que incluyen dos oros, cuatro platas y un bronce, el excelente balance del SASA en el Campeonato de España Infantil-Cadete de Verano de Salvamento Deportivo, celebrado del día 30 de junio al 3 de julio en Oropesa del Mar, Castellón

 

Las jornadas previas en piscina donde Lara López  lograba con  01:07:17  un sexto magnífico puesto en la prueba de 100 m. remolque de maniquí con aletas Cadete Femenino y   Sara Cortizo con  01:06:89 en la prueba de  100 m. Socorrista Infantil Femenino conseguía un octavo lugar en la general, eran solo el inicio  de una larga cadena de buenas posiciones y éxitos para los chicos del Club Salvamento Sada.

 

Al igual que ocurriera ya en el Open Internacional de Primavera, el evento, casi completo, se pudo seguir en streming ,por parte de familiares, compañeros y aficionados en general, en la web de  RTVE Todo Deporte.

 

Allí se pudo ver en directo, en la primera jornada de playa, la primera medalla para el SASA, una Medalla de Oro y el título de Campeones de España para los chicos del equipo de relevos Cadete Masculino, formado por Tomás Álvarez, Jaime Ares, Sergio Calvete y Roberto Muiños,  que estrenaban por todo lo alto el palmarés de nuestro club.

La jornada aún traería un tercer puesto y la Medalla de Bronce, para el Infantil Roi Lorenzo en Carrera con Tabla de Salvamento, en una prueba en la que muchos de nuestros chicos y chicas se colaban en la final y en la que el también infantil Álex Chacón finalizaba en sexta posición y los cadetes Jaime Ares y Xoel Lorenzo obtenían la quinta y la octava plaza, respectivamente.

 

En la jornada del domingo llegaba una auténtica cascada de premios y excelentes posiciones.

En la prueba de Banderas, nuestros chicos demostraron ser unos auténticos especialistas, con muchos de ellos llegando a la final en su categoría, y nada menos que tres medallas individuales, las tres de plata, para los ya subcampeones de España,Tomás Álvarez en Cadete Masculino, Álex Montes en Infantil Masculino y Marta Lasarte en Infantil Femenino. En la misma prueba Lara López lograba una muy meritoria séptima posición en Cadete Fem.

Aún quedaban más alegrías para nuestro club y en la prueba del relevo de Rescate con Tabla, el equipazo formado por los cadetes Jaime Ares y Xoel Lorenzo, nos regalaba nada menos que la segunda Medalla de Oro y un Campeonato de España para ambos, en una prueba con auténtico  sabor gallego con el equipo del SYSCA de Carballo, Plata en la misma categoría, y las chicas del equipo de relevos  Cadete Femenino del SASA, Lara Torreiro e Irene Cabezas, rozando el pódium, al acabar en una siempre ingrata, pero excelente, cuarta posición.

Ya solo quedaban las finales de la prueba de Relevo de Salvamento con Tubo de Rescate, aplazadas el día anterior por falta de tiempo, y con ellas el broche para el Campeonato, con una magnífica Medalla de Plata de nuevo para el equipo Cadete masculino formado, en esta ocasión por Tomás Álvarez, Jaime Ares, Roberto Muiños y Xoel Lorenzo.

 

Con la entrega de medallas finalizaba el Campeonato, que en el recuento total de puntos situaba al Club Salvamento SASA, en la  posición décimo cuarta de un total de 37 clubes en la categoría Infantil con 114 puntos,  45 de los cuales los lograban las chicas, situándose en la misma posición y  69 los chicos que se aupaban a la décimo primera posición. En Cadete con un total de  163 puntos el SASA obtenía la novena plaza de un total de 39 clubes, 104 pertenecían a los chicos que lograban idéntico puesto general y el resto, 59 los conseguían las chicas, que se ponían en décimo tercer puesto, demostrando así que todos los deportistas son importantes a la hora de lograr puntos para el club, tanto los medallistas como los que no logran pódium, pero que contribuyen con su trabajo, su esfuerzo y sus ánimos.

 

En Resultados del SASA podéis ver el listado completo de posiciones en las generales de cada prueba y categoría .

 

Enhorabuena pues, como siempre, a todos los deportistas de estas categorías, entrenadores, cuerpo técnico y directiva y a los familiares, padres y compañeros, que hacen posible que estos éxitos no sean ya un episodio aislado en la historia del club.

 

Les deseamos también desde aquí los mismos éxitos, a los chicos , absolutos y juvenil y a las chicas, juveniles y junior, que participarán el próximo fin de semana en el Campeonato de España Absoluto en Alicante; aún conociendo la dificultad que conlleva ya la categoría reina, seguro que todos realizan un gran trabajo, poniendo, como han hecho los pequeños, todo el esfuerzo y lo mejor de sí mismos.

MEDALLERO DEL SASA EN EL CAMPEONATO

 

Medalla de Plata Relevo Salvamento con tubo de rescate Cadete M

Medalla de Oro Relevo Rescate con tabla Cadete M

Medalla de Oro Relevo sprint Cadete M

 

Banderas

Alejandro Montes Lale  Medalla de Plata  Banderas Infantil M. Campeonato de España Infantil-Cadete Verano 2016

 

 Tomás Álvarez Leira  Medalla de Plata Banderas Cadete M. Campeonato de España Infantil-Cadete Verano 2016

 

Marta Lasarte  Medalla de Plata  Banderas Infantil F. Campeonato de España Infantil-Cadete Verano 2016

 

Carrera con tabla de salvamento

Roi Lorenzo Colinas Medalla de Bronce Infantil M. Campeonato de España Infantil-Cadete Verano 2016    

Comentarios: 0