3ª Jornada Verano Arteixo

A falta de una jornada de liga el SASA continúa primero en la General

 

Disputada la tercera jornada de liga el sábado 21 de Mayo en la playa de Sabón, Arteixo, el Club Salvamento Sada continúa en el primer puesto en la Clasificación General en ambas categorías.

En la jornada de la mañana los Juvenil-Junior-Absoluto obtuvieron un total de 664 puntos seguidos a bastante distancia por el equipo anfitrión, el SALV-AR que consiguió 437, y, muy cercade éste,el C.N.Umia con 415 puntos.

Por categorías, los Absolutos con seis deportistas, fueron segundos con 162 puntos, lo mismo que los Junior, que con cuatro deportistas obtuvieron 164, los Juveniles lograban la primera posición con 338 puntos y un total de catorce participantes por parte del SASA.

 

En la General destacan esta vez, Pablo Méndez 1º, Chisco Babío 3º y Álex González 5º en absoluto; Paula Agra 1ª, Aitana Mirás 4ª y Desirée Louro 5ª en Junior y Helena Torreiro 1ª, Amanda Fernández 2ª y Nadia González 3ª en femenino y Brais García también 3º en chicos.

La jornada de mañana se desarrolló sin lluvia pero con malas condiciones en el mar que hicieron que las caídas y abandonos fuesen determinantes en las pruebas de agua, tanto en la prueba de Carrera con Tabla como, sobre todo, en Carrera con Sky de Salvamento especialmente durante el turno de las féminas. Una vez más, nuestros deportistas pudieron demostrar su excelente nivel en estas lides: Noa Lorenzo 1ª, Nadia González 2ª y Amanda Fernández 5ªy Brais García 1º en Juvenil, Paula Agra 1ª, Lucía Díaz 4ª y Aitana Mirás 5ª en Junior y Pablo Méndez 1º, Chisco Babío 2º y Álex González 3º en Carrera con Tabla. En Carrera con Sky, Amanda Fernández 1ª, Helena Torreiro 2ª y Pedro Lagunilla 1º en Juvenil, Paula Agra 1ª, Desirée Louro 3ª y Lucía Díaz 5ª en Junior y Pablo Méndez 1º, Chisco Babío 3º y Álex González 5º en Absoluto fueron las posiciones obtenidas entre los cinco primeros puestos.

Además de dichas pruebas se disputó la de Banderas donde Helena Torreiro fue 1ª e Irene Lasarte 2ª en Juvenil, Aitana Mirás 3ª en Junior y Borxa Vidal 5º en Absoluto.

En esta jornada el relevo fue el de Salvamento con Tubo de Rescate y los deportistas del SASA obtuvieron la primera y la tercera posición (equipo 2) en Juvenil femenino, la primera en Junior femenino y la sexta en Absoluto masculino.

 

La jornada de la tarde vino con lluvia y pésimas condiciones climatológicas para los más pequeños que hicieron que fuese necesario anular las previstas pruebas de agua excepto la Carrera con Nipper de los Alevines, quedando reducida la competición únicamente a la prueba de Banderas y a la anterior.Esto no fue, sin embargo, óbice para que los deportistas del SASA lograsen con un total de 327 puntos. el primer puesto en la General. Por detrás el C.Sysca con 263 y más alejado ya el C.N.Cerceda con 133.

Por categorías los Alevines son segundos con 107 puntos y nueve deportistas participantes (el Sysca primero con 154 puntos), los Infantiles, primeros con 88 y dieciséis deportistas y los Cadetes, quince deportistas, también primeros con 132.

Destacan en esta competición Aitana Fernández 3ª y Ada Lucía Cardelle 4ª en Alevín; Marta Lasarte 1ª y Alejandro Montes 1º en Infantil; Lara López 1ª e Irene Cabezas 4ª y Tomás Álvarez 1º, Jaime Ares 2º y Xoel Lorenzo 4ºen Cadete. No obstante, se ha detectado un nuevo error por parte de la FESSGA al no aparecer en el listado Alejandro Chacón, deportista infantil del SASA que obtuvo la segunda posición en la prueba de Mini Banderas y que no figura en el listado. Se ha enviado la reclamación y la Federación dará en breve respuesta al error.

En esta ocasión, al haber realizado los deportistas una única prueba, las posiciones son las mismas que en la General, debiendo tenerse en cuenta el error antes citado.

En cuanto a la prueba de relevos el Sprint de los Alevines (única prueba disputada al haberse suspendido, como se ha dicho previamente el Mini Salvamento con Tubo de Rescate de Infantil y Cadete) trajo consigo el excelente tercer puesto para las chicas .

Solo queda ya una única jornada más que se celebrará el próximo 4 de Junio, antes de los respectivos Campeonatos Gallegos donde nuestros chicos seguro que volverán a demostrar el alto nivel que poseen.

Podéis consultar los resultados en nuestro apartado Resultados del SASA y disfrutar de las imágenes en Fotos

Escribir comentario

Comentarios: 0