CAMPEONATO GALLEGO ABSOLUTO

¡¡¡CAMPEONES GALLEGOS TAMBIÉN EN ABSOLUTOS!!!


Por segundo año consecutivo (tercero en esta categoría) nuestro club ha logrado proclamarse Campeón Gallego de Salvamento Deportivo de verano en todas las categorías tras vencer este fin de semana en el Campeonato celebrado en la coruñesa playa del Orzán y en el que han participado once clubes de toda Galicia.

 


Tras los éxitos de las categorías Alevín-Infantil-Cadete y Juvenil-Junior nuestros absolutos han conseguido el Trofeo al Mejor Club del Campeonato Gallego en la Categoría Absoluta tras conseguir 703,5 puntos en la general .El segundo clasificado fue el C.A. Umia con 526 y en tercer lugar quedó el SAPO de Pontevedra con 446.

En la competición los deportistas llevaron un lazo negro en sus gorros y camisetas y durante la entrega de premios se guardó un emotivo minuto de silencio en recuerdo del deportista de 15 años del SAPO fallecido hace unos días.

 

Una excelente actuación la de nuestros deportistas , las seis chicas : la Absoluta Eva, las Junior, Lucía y Lidia y las Juveniles  Paula, Aitana y Desi y de los cuatro chicos: los Absolutos Chisco, Samu ,el debutante Víctor y el Juvenil Pedro ,reforzados por nuestro entrenador David para la prueba de Sky y el relevo Taplin .

En la general se consiguieron excelentes posiciones pese al altisímo nivel : Lucía Díaz fue 2º,Paula Agra 4ª, Aitana Mirás 6ª,Lidia Nuñel 7ª, Eva Riveiros 11ª y Desi 26ª.

En cuanto a los chicos Chisco Babío  tuvo una magnífica actuación colocándose 2º ,Samu Fraga 6º, David Orgeira 22º, Víctor Roade 24º y Pedro Lagunilla 31º.

En la prueba de Banderas todas las chicas excepto Desi conseguían meterse en la final y puntuar y Aitana rozaba el pódium al quedar en cuarto lugar. Samu conseguía por fin un merecidísimo oro y nos daba una gran alegría en esta prueba tras haber sido el único chico en llegar a la final.

En Carrera con Tabla también todas las chicas entraban en la final y Paula, segunda y Lucía tercera aumentaban el medallero del club en una magnífica actuación. De parte de los chicos más éxitos: Chisco y Samu se clasificaban para una final en la que Chisco lograba el oro.

En Carrera con Sky  Luci lograba la plata, quedándose ahora Paula a las puertas con un cuarto puesto en una prueba con un alto nivel. También en cuarto lugar quedó nuestro entrenador David en esta prueba en la que Chisco lograba de nuevo medalla: una plata en esta ocasión. En esta prueba tanto chicos como chicas demostraron su dominio del material y absolutamente todos lograban puntuar.

En Nadar Correr Nadar de nuevo la imparable Lucía consiguió plata en una prueba en la que Paula,Lidia y Aitana también puntuaron, en chicos solo Chisco lo lograba.

Ya en la segunda jornada en Sprint nueva alegría para el club con Paula logrando un oro y Aitana, Lucía y Lidia consiguiendo más puntos, lo que también logró Samu para los chicos.

Y en la prueba reina, el Ocean nuestros chicos demostraron su enorme fuerza física :en Oceanwoman todas las chicas, excepto Desi que tuvo un contratiempo con el sky , lograban situarse entre los primeros diez puestos : Lucía fue plata,Paula Bronce y ahora fue Lidia la que se quedó muy cerca al lograr un cuarto puesto. Los chicos se metieron todos en la final excepto Samu y  de nuevo Chisco, espectacular, lograba el oro en esta prueba.

 

En relevos nuestras chicas , soberbias como siempre lograban los cuatro oros a disputar:

En relevo de Tabla, Luci y Paula ; en Relevo con Tubo , Luci, Paula, Eva y Desi y en Relevo Sprint Aitana,Lidia,Paula y Eva y en  Taplin  Paula, Luci, Eva y Aitana en todos los casos con amplia ventaja.

Los chicos no tuvieron tanta suerte en estos relevos y fueron quintos en Taplin , Chisco, Víctor, Samu y David , 12º (SASA I) y 13º (SASA II) en rescate con tabla (Chisco y Samu y Víctor y Pedro respectivamente) novenos en salvamento con tubo y cuartos en sprint (Chisco, Samu, Pedro y Víctor).

 

MEDALLAS INDIVIDUALES


Lucía Díaz González  Medalla de Bronce en Carrera con Tabla

                                     Medalla de Plata en Carrera con Sky 

                                      Medalla de Plata en Correr Nadar Correr

                                       Medalla de Plata en Oceanwoman


Paula Agra Neira  Medalla de Plata en Carrera con Tabla

                                  Medalla de Oro en Sprint Playa

                                  Medalla de Bronce en Oceanwoman


Samuel Fraga Mateos  Medalla de Oro en Banderas


Chisco Babío García   Medalla de Oro en Carrera con Tabla

                                      Medalla de Oro en Oceanman

                                     Medalla de Plata en Carrera con Sky 

MEDALLAS RELEVOS


Equipo Femenino Absoluto  Medalla de Oro en Relevo Sprint

                                                   Medalla de Oro en Salvamento con Tubo

                                                   Medalla de Oro en Rescate con tabla

                                                    Medalla de Oro en Taplin

                                      

 

En nuestra Zona de Descargas tenéis los resultados completos y en Fotos las imágenes de ambas jornadas.

Enhorabuena a todos , deportistas ,entrenadores y padres por este magnífico fin de temporada.

Después de este resultado nuestro club se ha situado en primer lugar en el ránking de Mejor Club de la Temporada 2014/2015 por segundo año consecutivo demostrando que el esfuerzo y el trabajo diario tienen la mejor recompensa.

El próximo fin de semana nos vemos todos en la VIII Travesía y en el II Open de Banderas que organiza nuestro club en la Playa Nueva de Sada. ¡Animaos a participar!

Escribir comentario

Comentarios: 0