CAMPEONATO DE ESPAÑA JUVENIL-JUNIOR VERANO 2015

¡¡¡¡ 8 Medallas y el Título de Tercer Mejor Club Juvenil Femenino,  balance del Club Salvamento SASA  en el Campeonato de España Juvenil-Junior de Salvamento !!!!

Nada menos que 2 Oros , 1 Plata y 1 Bronce consiguió nuestra espectacular juvenil Paula Agra. Otro bronce fue a manos del también juvenil  Brais García y otro más para la junior Lucía Díaz. Las dos medallas restantes, dos bronces más, las consiguieron las chicas juveniles del equipo de relevos: Paula Agra, Amanda Fernández, Noa Lorenzo y Aitana Mirás que además se colocaron en la tercera posición de la General Juvenil Femenina.

La alegría por los triunfos se vio entristecida por la noticia del fallecimiento del deportista del SAPO de Pontevedra Jorge Bautista mientras era trasladado a A Coruña tras el desgraciado accidente sufrido la semana pasada en Benidorm, donde se hallaba para el Campeonato de España Absoluto de Torrevieja.

Este fin de semana se celebró en La Pineda , Vilaseca ,muy cerca de Salou el Campeonato de España Juvenil-Junior de Salvamento en el que han participado deportistas de 38 clubes de toda España.

El sábado las altas temperaturas de la jornada parecieron hacer mella en nuestros deportistas y no se conseguían todos los resultados esperados en un campeonato con un altísimo nivel.

En la prueba de Banderas ,en juvenil, solo Paula y Amanda lograban pasar a la final y Aitana se quedaba a un paso, mientras que en Junior la única participante, Lidia, pasaba el filtro. (Ni Brais , ni Noa, ni Lucía disputaban esta prueba).

Pero el resultado final valió la pena….nada menos que un bronce para Paula Agra inaguraba el marcador del SASA en una prueba con sabor gallego: Valeria Gómez del  SYSCA fue oro y Aida Yáñez del SALVAR , plata.

En Nadar surf un altísimo nivel impidió que la mayoría de nuestros deportistas llegasen a la final ,tan solo Noa en Juvenil y Lucía en Junior pasaron las sucesivas eliminatorias consiguiendo la primera un puesto décimosexto y colocándose Luci en séptima posición en la general.

En Carrera con Tabla volvió la buena suerte con una Plata para la única clasificada en juvenil, Paula , y de nuevo nos acercábamos en junior, donde Lucía conseguía un octavo puesto y Lidia un décimocuarto.

En las pruebas de relevos las chicas juveniles lograban la séptima posición,tras clasificarse previamente para la final en Relevo Rescate con Tubo.Suponemos que debido a un error por parte de la RFESS ,esta prueba  no aparece con puntuación en la categoría juvenil pero, pese a los puntos no contabilizados, nuestras chicas seguirían terceras en la general juvenil femenina)

  Y en  Relevo con Tabla las juveniles Paula y Noa también clasificaron para la final obteniendo un puesto sexto mientras que en junior Luci y Lidia se alzaban con la quinta posición.

En la prueba de Sky se decidió aplazar la femenina para la jornada del domingo debido a la falta de tiempo y solo los chicos pudieron realizarla.En ese momento el mar estaba en bastantes malas condiciones ,muy picado,  debido a una tormenta que dejó caer unas gotas y trajo ráfagas fuertes de viento pero que no refrescó el ambiente.

Pese  ello nuestro único representante masculino, Brais, nos dio la última alegría de la jornada al conseguir su primera y merecidisíma  medalla nacional , al lograr un bronce.

La jornada del domingo, también con altísimas temperaturas, se inició mejor para nuestro club.Pese a que solo Paula se clasificó en Sprint, ésta lograba un oro en una prueba en la que dio lo mejor de sí misma y en la que compartió el pódium de nuevo con otra gallega ,la plata acabó en manos de Aida Yáñez del SALVAR (Tampoco disputaron esta prueba Brais, Noa ni Lucía).

El Relevo con Sprint nos trajo más alegrías con una emocionante prueba en las que nuestras chicas juveniles lograbanun peleadísimo bronce tras clasificarse para la final.

Más tarde vino la Carrera con Sky para las chicas aplazada el día anterior y las seis deportistas del SASA pasaban los sucesivos cortes para clasificarse ¡todas para la final!

Finalmente de nuevo Paula consigue un Oro en esta prueba mientras que Amanda se quedó a las puertas con un cuarto puesto, Noa fue décimosegunda y Aitana acabó décimosexta al ser descalificada.En junior un cuarto puesto para Luci  que supo a muy poco al ser superada casi en la meta por otra deportista y Lidia un décimoséptimo lugar (de una final de 20 deportistas).

Ya por la tarde llegó el Ocean.  En juvenil solo Aitana y Noa pasaron las eliminatorias para entrar en una final en la que no nos favorecía el resultado del sorteo de puestos.Los deportistas tenía primero que nadar, después hacer tabla y acabar la prueba con sky y sprint.

Noa en el puesto quince y Aitana en el diecisiete fueron los resultados, en masculino Brais lograba un excelente décimosegundo puesto . En Junior las dos pasaron a la final y ,por fin, Luci lograba medalla al entrar en tercer lugar .Lidia tuvo que conformarse con una décimoprimera posición.

Mientras las chicas juveniles se preparaban para el Relevo de Taplin nos llegó la tristísima noticia del fallecimiento de un Campeón de España: Jorge Bautista del SAPO de Pontevedra , amigo y compañero de nuestros deportistas. Jorge había sufrido un accidente hcía unos días en un parque acuático de Benidorm, localidad en la que se encontraba con otros compañeros para disfrutar del Campeonato Absoluto de Torrevieja, y era trasladado a A Coruña al haber experimentado una leve mejoría en su estado. Nada hacía presagiar el fatal desenlace.

La noticia se ocultó a las deportistas que, ajenas a ella, realizaron una espectacular prueba , Noa nadó de forma fantástica pese a sufrir un fuerte tirón en los hombros, Paula comenzó la remontada en la tabla , Amanda, espectacular en sky , consiguió lo que parecía imposible, escalar hasta la tercera posición que logró mantener finalmente en el sprint Aitana.

Una emocionante medalla y una gran alegría que se esfumó cuando recibieron la noticia.La pena se instaló entre todos los deportistas gallegos que quedaron muy afectados.

Una agridulce entrega de medallas con un reconocimiento y un minuto de silencio para Jorge pusieron el punto y final del Campeonato completado con una gran noticia: nuestras chicas juveniles habían logrado colocarse en la general en tercera posición y recibieron un diploma que acredita a nuestro club como Tercer Mejor Club de España Juvenil Femenino. Solo cuatro deportistas lo lograban frente a clubes formados por  muchos más socorristas ( el segundo clasificado eran 10 y el primero tenía 5). Un quinto puesto en la  General  Juvenil tras sumar los puntos logrados por Brais que él solo se colocó en décimocuarto puesto y un doceavo en Junior (sexto en junior femenino) con solo dos deportistas fueron los excelentes resultados logrados por nuestro club, a la espera de una posible rectificación de la RFESS  en Juvenil debido al relevo con tubo, como comentamos anteriormente.´

Como es habitual fotos y resultados en los apartados correspondientes de la web.

Aquí podéis ver el resumen de las medallas y los resultados de nuestro club.

 

MEDALLAS

 

 Agra Neira, Paula

Medalla de Oro en Sprint Playa. Campeonato de España Juvenil-Junior Verano 2015

Medalla de Oro en Carrera con Sky de Salvamento. Campeonato de España Juvenil-Junior Verano 2015

Medalla de Plata en Carrera con Tabla de Salvamento . Campeonato de España Juvenil-Junior Verano 2015

Medalla de Bronce en Banderas. Campeonato de España Juvenil-Junior Verano 2015

 

García García, Brais

Medalla de Bronce en Carrera con Sky de Salvamento .Campeonato de España Juvenil-Junior Verano 2015

Díaz Gónzalez, Lucía

Medalla de Bronce en Oceanwoman .Campeonato de España Juvenil-Junior Verano 2015

 

Equipo de Relevos Juvenil Femenino (Paula Agra, Amanda Fernández, Noa Lorenzo, Aitana Mirás)

Medalla de Bronce en Relevo Sprint Playa.Campeonato de España Juvenil-Junior Verano 2015

Medalla de Bronce en Taplin.Campeonato de España Juvenil-Junior Verano 2015

 

RESULTADOS

 

JUVENIL

INDIVIDUAL      

Sprint playa Femenino

1 AGRA NEIRA, PAULA 20 puntos

 

Nadar Surf Femenino

16 LORENZO LEPICARD, NOA 1 punto

 

Carrera con Tabla de Salvamento Femenino

2  AGRA NEIRA, PAULA  18 puntos

 

Carrera con Sky de Salvamento Femenino

1 AGRA NEIRA, PAULA  20 puntos

4 FERNANDEZ ARAICO, AMANDA 14 puntos

12 LORENZO LEPICARD, NOA 5 puntos

16 MIRÁS RODRÍGUEZ, AITANA 0 puntos (Descalificada)

 

Carrera con Sky de Salvamento Masculino

3 GARCÍA GARCÍA, BRAIS  16 puntos

 

Banderas Femenino

3 AGRA NEIRA, PAULA 16 puntos

16 FERNANDEZ ARAICO, AMANDA 1 punto

Oceanwoman

15 LORENZO LEPICARD, NOA 2 puntos

Oceanman

12 GARCÍA GARCÍA, BRAIS 5 puntos

 

RELEVOS JUVENIL FEMENINO 

 Taplin (Paula Agra, Amanda Fernández, Noa Lorenzo, Aitana Mirás)

3 Salvamento SASA 16 puntos

Relevo Sprint Playa (Paula Agra, Amanda Fernández, Noa Lorenzo, Aitana Mirás)

3 Salvamento SASA 16  puntos

Salvamento con Tubo de Rescate (Paula Agra, Amanda Fernández, Noa Lorenzo, Aitana Mirás)

7 Salvamento SASA 0 puntos ??? NO SE CONTABILIZARON LOS PUNTOS DE NINGÚN CLUB.POSIBLE ERROR EN LOS RESULTADOS RFESS

Rescate con Tabla (Paula Agra, Noa Lorenzo)

6 Salvamento SASA 12 puntos

 

JUNIOR

INDIVIDUAL

Nadar Surf Femenino

7 DIAZ GONZALEZ, LUCIA  11 puntos

 

Carrera con Tabla de Salvamento

8 DIAZ GONZALEZ, LUCIA 10 puntos

14 NUÑEL VARELA, LIDIA 3 puntos

 

Carrera con Sky de Salvamento Femenino

4 DIAZ GONZALEZ, LUCIA 14 puntos

Banderas Femenino

10 NUÑEL VARELA, LIDIA  7 puntos

Oceanwoman

3  DIAZ GONZALEZ, LUCIA 16 puntos

11 NUÑEL VARELA, LIDIA 6 puntos

 

RELEVOS JUNIOR FEMENINO

Rescate con Tabla(Lucía y Lidia)

5 Salvamento SASA 13 puntos

 

GENERAL

JUVENIL FEMENINO (33 CLUBES)

3 Salvamento SASA 141 PUNTOS

JUVENIL MASCULINO (31 CLUBES)

14 Salvamento SASA 21 PUNTOS

 

TOTAL JUVENIL (38 CLUBES)

5 Salvamento SASA 162 PUNTOS

 

JUNIOR FEMENINO (23 CLUBES)

6 Salvamento SASA 80

 

TOTAL JUNIOR (37 CLUBES)

12 Salvamento SASA 80

 

 

 

No hay palabras posibles de consuelo ni de ánimo para algo así…Pero esperamos que tanto tu familia como tus compañeros del SAPO sepan que  todo el SASA te va a recordar siempre , Jorge. D.E.P.

 

 

Podéis ver aquí los pésames de los diferentes organismos ante la trágica noticia.

 

FESSGA

SAPO

RFESS

Y en este enlace la noticia en La Voz de Galicia

Escribir comentario

Comentarios: 0