CAMPEONATO ESPAÑA VERANO ABSOLUTO

Este primer fin de semana del mes de julio y muy cerquita del Infantil-Cadete tanto en fecha como en situación, se celebró en Torrevieja (Alicante) ,el Campeonato de España Absoluto.

Nuestros deportistas convocados: Chisco Babío,Samu Fraga,Álex González (Pablo Méndez finalmente no acudió) ,reforzados por nuestro entrenador David Orgeira, y acompañados de dos chicas cadetes : Helena Torreiro y Nadia González tuvieron una vez más una destacada actuación pese a las dificultades.

En la primera jornada hubo muchos problemas debidos a las malas condiciones climatológicas: mar de fondo,mucho calor y un fuerte viento llegaron a complicar tanto la realización de las pruebas que hubo muchos retrasos y se llegó a la decisión de anular varias de ellas con la esperanza (que finalmente se cumplió) de poder hacerlas en la jornada siguiente.

En la nota de prensa que ha enviado la RFESS y que podéis ver bajo estas líneas,explican la situación.

Nuestros chicos no tuvieron en este día mucha suerte ni en Nadar Surf,donde existe un altísimo nivel por parte de otros clubes, ni en banderas, donde además del también muy alto nivel, las malas condiciones de la playa jugaron en contra.

Pruebas como la carrera con sky se vieron salpicadas con gran número de accidentes y un gran riesgo tanto para los participantes como para la integridad del material y que además los descolgaron de las finales.

El viento además levantó tanta arena de la playa que quedó al descubierto una zona más rocosa por lo que ,sumado a la complicación propia de realizar una competición de este tipo en una playa muy transitada por turistas en esta época del año, hizo que se tomase la decisión de realizar la prueba de sprint en la siguiente jornada.¡Nada menos que a las siete de la mañana!

 

Y en esa jornada,pese al madugón, ya hubo un poquito más de suerte ,por fin,para nuestros deportistas que demostraron una vez más su buen hacer:

Un sexto puesto en el relevo sprint,un séptimo en taplin fueron los mejores puestos puntuables logrados, de un total que podéis ver aquí.

 

INDIVIDUAL  ABSOLUTO  MASCULINO

Carrera con Tabla de Salv

11 BABÍO GARCÍA, FRANCISCO  6 puntos

 

Sprint Playa

12 GONZALEZ MUIÑOS, ALEJANDRO   5 puntos

 

Oceanman

10  GONZALEZ MUIÑOS, ALEJANDRO   7 puntos

 

RELEVOS  ABSOLUTO  FEMENINO

 

Relevo Carrera con Tabla

10 Club Salvamento Sada 7 puntos

(Helena Torreiro y Nadia González)

 

RELEVOS  ABSOLUTO  MASCULINO

 

Relevo Carrera con Tabla

 

8 Club Salvamento Sada  10 puntos

(Chisco Babío y Álex González)

 

Relevo Sprint Playa

7  Salvamento SASA 11 puntos

 

Relevo Salvamento con Tubo de Rescate

 

9  Salvamento SASA 8 puntos

 

Relevo Taplin

6 Salvamento SASA 12 puntos

 

TOTALES

 

Absoluto  Femenino

19 Salvamento SASA 7 puntos

 

Absoluto Masculino

8 Salvamento SASA 59 puntos

 

ABSOLUTO

10 Salvamento SASA 66 puntos

 

De destacar la actuación de dos de las benjaminas de la competición , Helena y Nadia que consiguieron un décimo puesto en el relevo carrera con tabla .Y  a destacar ,así mismo , Chisco y a Álex que como podéis ver lograron meterse en las dificilísimas finales en varias pruebas.

Pero todos,pese a las dificultades climatológicas,tuvieron una excelente actuación que queda reflejada en los puestos totales,muy buenos.

 

De un total de  26 clubes el Club Salvamento Sada quedó, con solo seis deportistas (y dos de ellas cadetes...) en nada menos que décima posición.

En la categoría femenina fueron décimo novenas y en la masculina subieron hasta colocarse en el octavo puesto.

Podéis ver los resultados completos en el apartado correspondiente de esta web y tan pronto dispongamos de ellas os ofreceremos las fotos de la competición.

 

Nuestra enhorabuena a todos por los estupendos resultados ...pero esto aún no ha acabado.... ahora a prepararse para los Gallegos,tanto los juveniles y juniors que deberán demostrar su valía el fin de semana que viene en Laxe como los Absolutos, en el primer fin de semana de Agosto en A Coruña.Por el medio el nacional Juvenil- Junior en Salou.....

 

NOTA PRENSA RFESS

Escribir comentario

Comentarios: 0