CAMPEONATO ESPAÑA TARRAGONA

En esta ocasión no pudo ser....

El cansancio tras un largo viaje y una larga temporada para la mayoría,el calor,la inexperiencia y el alto nivel se aliaron para hacer que nuestros deportistas solo consiguiesen en Tarragona rozar el podium pero sin traerse para casa ninguna medalla.

Se acercaron tanto ellas al quedar cuartas como ellos ,quintos en el relevo de sprint.Una pena.

En individual solo Pablo Méndez,14 en sprint,Chisco Babío 14 en carrera con sky y Lucía Díaz,12 en carrera con sky y 15 en Oceanwoman,consiguieron meterse en una final.

Aún así nuestros deportistas lograron en conjunto los puntos suficientes (81 ptos en total) para ponerse en décimo lugar en una general en la que había 29 clubes.Por sexos las chicas lograron 41 puntos(puesto nº 11) y los chicos 40 (puesto nº 9).

Desde esta página hay que felicitar a las dos medallistas gallegas  (Javier Carballo del SAPO que nos acompañó en el viaje también se quedó a las puertas con un estupendo 5º puesto en Sprint y un sexto en carrera con sky):Cristina García Marín del PC Salvamento logró la plata en carrera con sky y el bronce en Oceanwoman y la genial deportista juvenil (solo 15 años) del SYSCA,Valeria Gómez Anido que logró el Campeonato de España en la prueba de Banderas,tras una temporada en la que logró además el Campeonato de España en Juvenil-Junior,el Subcampeonato Gallego en la misma especialidad ,el Campeonato Gallego Absoluto y la Medalla de Oro en los Juegos Atlánticos celebrados en Francia, todo en dicha prueba.Fantástica Valeria.

Este viaje servirá a nuestros chicos como gran experiencia,además de en lo personal, también para saber lo que deben o no deben hacer al enfrentarse cara a cara a los mejores deportistas del salvamento:Carlos Alonso,Itziar Abascal,David Buil,Maria Luengas y todos los otros grandes nombres de este deporte.

 

Tenéis imágenes que amablemente nos ha enviado José Luis Suárez del SYSCA y también las que sacó Carlos Díaz del viaje,todo en nuestro apartado Fotos.Y en Resultados del SASA,el listado completo del Campeonato

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0