DÍA DEL DEPORTE EN LA CALLE Y FIRMA CONVENIO CRUZ ROJA

El sábado día 7 de Junio en la Plaza de los Hermanos Suárez Picallo,promovido por el Concello de Sada, tuvo lugar el Día del Deporte en la calle,en la que participaban todos los clubes de la localidad y que servía de clausura para las escuelas municipales,cada club hizo una exhibición de su deporte e invitó a participar a todo aquel que quiso.

También fue el día de la solidaridad:se pedía que se llevase algún donativo en forma de leche, galletas o cereales para el club de los Leones de Sada .

Además de participación de todos los clubs de Sada, (taekwondo, vela, fútbol sala, patinaje, remo, fútbol, gimnasia, atletismo, salvamento deportivo, ajedrez, judo y baloncesto) ,Hebe sport  impartió una master class de spinning y otra de tonificación. Así mismo se presentó un nuevo deporte llamado Jugger, que combina elementos de de diversos deportes, entre otros, rugby y esgrima y que tiene su origen en Alemania y la escuela municipal de verano de tenis que se impartirá en la pista del paseo marítimo en los meses de julio y agosto.

 

Nuestro club estaba allí a primera hora de la mañana puesto que aprovechando la ocasión se programó un entrenamiento previo de nuestros deportistas.

 

Después de dicho entrenamiento, se procedió a la firma del convenio que nuestro club ha acordado con la Cruz Roja y que se traduce en la cobertura que nos proporcionarán en nuestros eventos y la formación en Primeros Auxilios con profesionales acreditados.Por nuestra parte, el SASA colaborá y facilitará el desarrollo de sus eventos en el Concello de Sada.

 

La firma del Convenio tuvo como protagonistas a nuestro presidente José Antonio González y,por parte de la Cruz Roja, a la presidenta  del comité comarcal de Betanzos, Mercedes Casanova.

 

A continuación todo el que lo deseó y,por supuesto,nuestros deportistas participaron en un interesantísimo Taller de RCP y Primeros Auxilios,donde varios profesionales de la Cruz Roja nos enseñaron las técnicas correctas de RCP en adultos y niños,qué hacer en caso de accidente,cómo inmovilizar a una víctima....

Algunos de nuestros deportistas y sus padres se animaron también a participar.

La Cruz Roja llevó también hasta nuestra carpa un Taller de Globoflexia y otro de Maquillaje.

Todas estas actividades estuvieron muy concurridas pese a que la climatología,una vez más, no ayudó en absoluto.

Gracias desde aquí a los responsables y voluntarios de la Cruz Roja.Seguro que la colaboración entre ambos va a ser muy productiva.

Podéis ver más fotos de la jornada en nuestro apartado Fotos gracias a Josecho.

 

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0