4ª JORNADA CTO GALLEGO VERANO BAIONA

Nueva crónica gracias a Alejandro González de la pasada jornada en Baiona tras la que el SASA mantiene su liderato en ambas categorías.Podéis,como siempre,disfrutar de las fotos en el apartado Fotos gracias a Josecho y Carlos Mirás y comprobar los resultados completos en el apartado Resultados del SASA

 

 

Crónica 4ª Jornada de Salvamento Acuático deportivo

Por Alejandro González Muiños 

Este sábado día 24 de mayo del 2014 el SASA se desplazó de nuevo a la playa de Ladeira situada en la localidad de Baiona (Pontevedra) para disputar la 4ª y última jornada de liga del salvamento gallego.

En esta ocasión, en categorías menores los alevines hacían las pruebas individuales de banderas y carrera con Nipper además de la prueba por equipos relevo de Sprint. En infantiles y cadetes ambas categorías hacían la prueba individual carrera con Tabla y la de relevos, en infantiles el relevo de Sprint y en cadetes el de rescate con tabla. En categorías mayores, las tres categorías disputaron las pruebas de Ocean man, Nadar-surf y Sprint además del relevo de Taplin.

 

La competición matutina empezó sobre las 10 con las categorías menores (Alevín, infantil y cadete). En alevín masculino el SASA consiguió un triplete en la general con Roi Lorenzo, Manuel Fernández y Alejandro Montes al quedar por este orden en carrera con Nipper y ser Roi Lorenzo segundo en banderas, además, el relevo del SASA se hacía con el primer puesto. Más tarde en infantiles masculino Xoel Lorenzo conseguía el primer puesto en la general y Pablo Pérez tercero tras quedar en ese mismo puesto en la prueba de carrera con tabla, en relevos el SASA obtenía la segunda posición. En cadete masculino Brais García lograba ganar la prueba de carrera con tabla y conseguir, de esta manera, el primer puesto en la general. También en cadete femenino la ganadora era del SASA, Noa Lorenzo, siendo tercera Helena Torreiro y quinta Nadia González quedando en estos mismos puestos en la general, en relevos nuestras prometedoras cadetes del SASA arrasaban al quedar los tres relevos del SASA entre los tres primeros. Por categorías los alevines lograron un tercer puesto con 155 puntos, los infantiles un cuarto con 73 puntos y los cadetes un primer puesto con 189 puntos. Por equipos el SASA obtenía la primera posición con 417 puntos.

 

 

 

A las 16:30 empezaba la sesión vespertina esta vez con las categorías mayores, en juvenil femenino destacar el primer puesto de Lucía Díaz que ganaba la prueba de Ocean Woman y era segunda en nadar-surf, además Aitana Mirás lograba un cuarto puesto en la general tras ser tercera en Ocean Woman y tercera en Nadar Surf (misma prueba en la que Paula Agra conseguía la primera posición) mencionar también el quinto puesto de Judith Rodríguez en la general, además en relevos eran primeras, demostrando así, el buen estado de forma que atraviesan las chicas juveniles. En júnior femenino Lidia Nuñel quedaba tercera en la general tras ser segunda en las dos pruebas que disputó, además en esta misma categoría Ruth Riveiros obtenía un quinto puesto en la general, en relevos las júnior femenino lograron un segundo puesto. En júnior masculino Alejandro González ganó las dos pruebas que disputó siendo primero en Ocean Man y Nadar-Surf (prueba en la que Raúl García fue tercero). En absoluto destacar el tercer puesto en relevos obtenido por los chicos. Por categorías el SASA obtenía un primer puesto con 215 puntos en Juvenil, en júnior y absoluto lograba un tercer puesto con 190 y 116 puntos respectivamente. Por equipos el SASA volvía a quedar primero con 521 puntos finalizando en primera posición la liga de verano y a la espera de lo que pueda pasar en los campeonatos gallegos de las diferentes categorías. 

Escribir comentario

Comentarios: 0