1ª JORNADA INVIERNO CTO GALLEGO-ARTEIXO

Este domingo en la Piscina de Arteixo tuvo lugar la primera competición del Campeonato Gallego de Invierno de la temporada 2016-2017.

Al tratarse de un domingo iniciaron la sesión nuestros deportistas más pequeños. Los Alevines, Infantiles y Cadetes, algunos de los cuales debutaban en estas lides, dejaron claro, una vez más, por qué nuestro club es el Mejor Club Gallego actualmente.

Nuestros deportistas lograron situarse tras su actuación en la segunda posición de la General por equipos, consiguiendo 412 puntos, el SYSCA de Carballo es primero con 489 puntos y por detrás tenemos al Umia, con 390.

Por categorías los Alevines fueron quintos con 88 puntos ( el SAL de Laracha ocupa el primer puesto con 134), los Infantiles, segundos con 155 puntos (SYSCA primero con 238) y los Cadetes, terceros, con 169 puntos (el Umia fue el primer clasificado con 227)

Destacamos, como siempre, entre los primeros cinco deportistas clasificados en la General, a 

Aitana Fernández, segunda en Alevín; Alejandro Chacón, primero en Infantil y Xoel Lorenzo segundo y Roberto Muiños, tercero en Cadete.

 

En la jornada de tarde hubo también debuts; además de los nuevos juveniles que competían por primera vez en la categoría superior, Andrés García, en Absoluto y, muy especialmente, nuestros Másters, que dejaron constancia del espíritu de superación que es parte primordial de este deporte. Nuestras chicas de más edad finalizaron sus pruebas, jaleadas por toda la piscina, regalándonos unos emocionantes momentos. De los chicos, Jaime Ares no pudo finalizar, al lesionarse, y desde aquí le deseamos una pronta recuperación. Todos ellos son dignos de admiración, por su esfuerzo y las ganas y el tesón que le ponen a este deporte.

En la categoría Juvenil-Junior-Absoluto nuestros chicos acabaron también en la segunda posición con 570 puntos tras el Arteixo anfitrión que logró 643.

Por categorías, en Absoluto, donde solo contamos, en esta ocasión, con tres deportistas, se lograron 63 puntos lo que nos otorga la octava posición (Arteixo primero con 256). Los Junior con 169 obtenían la cuarta (SYSCA primero con 223). En Juvenil se conseguían 338 puntos que nos daban en esta categoría la primera plaza en la General.

Destacamos aquí a Paula Agra, primera, y Amanda Fernández, quinta, en Junior, Lara López segunda, Cristina Méndez, tercera, Irene Cabezas, quinta y Alejandro Marzoa, segundo, en Juvenil.

En cuanto a la categoría Máster, nuestros deportistas fueron casi los únicos valientes, tan solo otro deportista del SAPO de Pontevedra participó en la jornada en la liga Sur.

Los Máster del Club Salvamento Sada son así primeros en la General con 77 puntos (30 del SAPO).

Bruno Chacón es primero en la categoría de menos de 45 años y, en la de más de 45 , nuestras chicas, Elena Gómez y Carmen Fernández, acabaron empatadas, mientras que Andrés Fernández fue primero, tras la lesión de Jaime Ares.

 

Recordar una vez más que todos los deportistas que compiten tienen el mismo mérito, queden o no entre los primeros, consigan o no puntos, lo importante es, como dice el tópico, participar, pero, sobre todo, algo que saben hacer muy bien nuestros chicos: disfrutar y pasárselo muy bien y seguir formando parte de la que es ya una gran familia, el SASA.

En nuestros apartados correspondientes podéis ver Fotos y Vídeos de la jornada y consultar el listado completo de Resultados.

En quince días...Nueva jornada.

Escribir comentario

Comentarios: 0